PDA

Ver versión completa : Cositas con el cambio



golfista85
14/12/2004, 12:17
Pues os comento , tengo un Mk2 desde hace casi un año y desde el primer momento cuando meto segunda ya sea subiendo o bajando marchas hace un clac seco (cuando entra la marcha) y me cuesta un poco meter primera. He leido q suele ser un mal comun en los mk2 cuando ya tienen unos añitos .Tb que se suele resolver con un invento llamado Shift Weight o algo asi. Con este "aparatejo" solucionare mi problema. Estoi pensando en fabricarme uno artesanal para comprobar si funciona y posteriormente si se soluciona el problema , buscar uno definitivo , tengo entendido que algunos MK3 ya lo solucionaban , xo no me atrevo a hacerlo no vaya a ser peor el remedio q la enfermedad!

Gracias por adelantado , y perdon por el tocho!!

Eddie_1.8T
14/12/2004, 13:18
De los MKII no te pudedo decir mucho, lo unico que el problema del cambio como tu dices si que era normal con tu caja, espera a ver si alguien te puede ayudar.
S2 y suerte

Vin G.
14/12/2004, 13:50
Si que es verdad que muchos tuvieron que cambiar la caja de cambios, a mi sin ir mas lejos, me rascaba la segunda cuando apuraba mucho la primera, es posible que ajustando el sincronizador se hubiese solucionado, yo le puse slick engranajes, y me aguanto la caja tres años, vendi el coche, y alguna vez lo veo por ahi funcionando aun.
Ya te digo que lo mismo es problema de ajuste mas que desgaste, observalo.
Saludos.

golfista85
14/12/2004, 14:17
Pues aunque no es una cosa q me quite el sueño (de momento) , me gustaria saber lo q es , no me hace muxa gracia que mi coxe vaya haciendo ruidos!!!

Eddie_1.8T
14/12/2004, 14:22
Prueba con el Slick Enranajes que te comenta Vin y nos cuentas.
S2

golfista85
15/12/2004, 10:25
Slick engranajes??? eso que es? como se utiliza y cuanto cuesta?? La verdad es que no tengo ni idea de temas de mecanica asi que ....

Vin G.
15/12/2004, 11:22
Hombre, yo puse eso porque me rascaba la segunda, como explico arriba, solo cuando apuraba la primera, pero el slick lo que hace es evitar el desgaste y proteger un poco mas, pero para tu problema seria conveniente que lo observara un mecanico, a ver si te puede ajustar la caja.
El slick como se coloca?, pues te coges un foso, sacas el tapon de la caja de cambios, metes el dedo y compruebas nivel, sacas con el tubo suministrado la cantidad equivalente al slick que vas a echar, y echas el slick dentro, y cierras tapon.
S2.

golfista85
15/12/2004, 11:40
slick = valvulina???? es q como te e dixo soy nuevo en esto! xo de toas formas, antes de ponerme en reparaciones asin lo llevo a mi mecanico q me lo mire!