PDA

Ver versión completa : Passat 3C no arranca. ¿Problema bateria?



alrome
14/08/2019, 17:11
Buenas grupo,

esta mañana al bajar al garaje el coche no me ha arrancado. Ha hecho cosas raras y en lugar de arrancar han empezado a parpadear todas las luces (tanto exteriores como cuadro de instrumentos) y a oirse ruidos de relés. En la pantalla me ha marcado "Averia airbag".
Es más o menos lo mismo que aparece en este hilo:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93386-ayuda-urgente!!-Fallo-arranqe-passat-3c&highlight=Mensaje+Averia+airbag

Mirando varios hilos del foro me atrevería a decir que es problema de la bateria. He visto que en algunos hilos se dice que, tras cambiar la bateria, hay que codficarla con el Vagcom. En cambio, otros compañeros dicen que en sus coches no es necesario codificarla.

No tengo ni idea de si en mi coche hay que codificarla o no, pero me llama la atención lo siguiente: la primera bateria que le cambié fue más o menos a los 127000 kms. Me la cambiaron en un taller de barrio y desconozco si la codificaron o no. Apenas 2 años después y con 212000 kms me la cambiaron de nuevo. Desconozco si la codificaron o no. El caso es que esa bateria me duró 85000 kms aproximadamente. Se me hacen pocos kms y tiempo (2 años y 3 meses).
Pues bien, justo ahora, 2 años y 3 meses después del anterior cambio de bateria y casi 85000 kms (ahora tiene 294000), me ha pasado lo que os he contado al principio y sospecho que es la bateria.

Y todo esto me hace plantearme lo siguiente: "Si mi coche necesita que se le codifique la nueva bateria y no se hace, ¿la gestión que el coche hace de la bateria puede provocar que a los 85000 kms ó 2 años y 3 meses aproximadamente esta se muera?"

¿Qué opináis vosotros?
¿No os parece mucha casualidad que ambas baterias hayan durado prácticamente el mismo tiempo y kilómetros?

Si podéis opinar o ayudar de alguna forma, agradecería vuestra respuesta.

Muchas gracias.

Saludos.

Por cierto, mi coche es un Passat 3c TDI 140cv Highline del 2009.

albertosmp
15/08/2019, 11:15
Tiene pinta de batería K.O. Cámbiala sin más, no hace falta codificar absolutamente nada.

lito-277
16/08/2019, 15:23
Cambiala sin problema, como te dicen no tienes que codificar nada. Sobre la duración de las baterías, las de origen tienen que pasar unos controles de calidad muy extrictos que obliga la marca y aun que sean la misma marca unas y otras, las de origen aguantan muchísimo más, el resto que pongas llevan una media de 3 años de vida. Algunas aguantan más, pero no es lo normal ya