PDA

Ver versión completa : Perdida de aceite fuelle parte inferior frontal derecha VW 3BG



jorge sanchez
17/01/2020, 20:08
Hola foreros!! Tengo un passat 1.9TDI 130CV, 3BG y al quitar la cubierta inferior del motor para cambiar el aceite, he visto una perdida de aceite en el fuelle de goma que se ubica en la parte delantera inferior derecha, no sé de donde puede proceder, me temo que podria ser del turbo, pero agradeceria si alguien me diera pistas. no observo anormalidad de funcionamiento en el turbo.Gracias:-(

pochoto
18/01/2020, 12:33
Hola foreros!! Tengo un passat 1.9TDI 130CV, 3BG y al quitar la cubierta inferior del motor para cambiar el aceite, he visto una perdida de aceite en el fuelle de goma que se ubica en la parte delantera inferior derecha, no sé de donde puede proceder, me temo que podria ser del turbo, pero agradeceria si alguien me diera pistas. no observo anormalidad de funcionamiento en el turbo.Gracias:-(

Sin foto con tan pocos detalles, no somos adivinos, pero por la zona, si no me equivoco, tienes los tubos de EGR/intercooler. Limpia bien toda la zona y observa por donde mancha. Si es una mancha más que aceite líquito, es posible que sea alguna brida mal apretada.

Un saludo

jorge sanchez
18/01/2020, 23:42
Aqu í envio unas fotos https://www.dropbox.com/s/g8mzycvnruqxmgn/2.png?dl=0; No es el tubo rigido, se trata del fuelle situado en la parte inferior y en la vertical a la botella de aceite de dirección, que esta con grasa igual a cuando se rompe una junta homocinética, lo he limpiado t tengo que observarlo.https://www.dropbox.com/s/wui5lf11ynw1uxc/1.png?dl=0 ¿Podria rajarse de igual modo a la junta homocinética? ¿Por ahí circula aceite?. Gracias

jorge sanchez
03/02/2020, 15:26
Gracias, por vuestra abrumadoras respuestas y ayuda. Finalmente he optado por cambiar el turbocompresor (500€) por la holgura del eje del mío y entrada de aceite en los conductos de aire al intercooler, no sé si es una buena medida pero tengo miedo se me termine rompiendo con 300.000km que tengo y vaya a afectar al motor. De nuevo gracias:-(