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Ver versión completa : Passat no arranca....en ocasiones



Yomateix
19/02/2020, 11:19
Buenos dias. El Passat de mi padre (2.0 TDI Diesel 140cv) lleva un tiempo que le costaba arrancar en ocasiones como apenas lo usa. Le cambié la batería por si acaso, hará un año. Puede que se pase seis meses sin dar un solo problema de arranque y de repente no arranca. Hace un un par de meses le costó arrancar, llamó a la grua para llevarlo a la casa y que le diesen un vistazo y cuando vino la grua antes de llevarselo se probó a arrancarlo (sin arrancador) y arrancó :-? Ya se ha llevado también en una ocasión a la casa oficial, no arrancaba ni con arrancador, bajarlo de la grua....y arrancar a la primera. Claro, le dijeron que no podían mirarle nada si funcionaba bien.

Compré un arrancador hace un par de meses, hoy he tenido que usarlo por segunda vez para arrancarselo. Falló hace un mes y hoy de nuevo. En la anterior ocasión incluso me costó con arrancador que ya lo había dejado por imposible, incluso concerté cita con el taller (no lo llevé porque era sábado y estaba cerrado)

Siempre pasa la primera vez que se enciende y siempre por la mañana (Hoy le falló al ir a arrancarlo a las 6 de la mañana, pero luego a las 10:00 seguía sin arrancar) Nunca ha pasado que arranque, te vayas a algún sitio y luego no arranque. Duerme en garaje y ahora hará en la calle sobre 16º lo comento porque tampoco es que esté helado el coche. Por si sirve de algo, no se si es normal, ya me pasó la otra vez con el arrancador, cuando le das a arrancar y mantienes el contacto un poco más de lo habitual para forzar y que arranque (si no, no arranca ni con arrancador) marca aceite. Según mi padre está bien de aceite, pero no se si es síntoma de algo.

Un saludo.

Juan Andres
19/02/2020, 21:22
El mismo caso le pasa a mi passat y asi llevo 2 años y sin encontrar en taller el problema.
Haber si alguien nos da alguna pista.
En mi caso me suele pasar cada 6 meses.
Suerte compañer@.

Yomateix
19/02/2020, 21:48
Pues ya somos dos xD Mi padre al final llamó a Volkswagen y le dijeron que podía ser la batería (bueno, la recepcionista, que el mecánico estaba liado) La había cambiado yo hace un año por una Varta (mejor que la que tenía anteriormente) precisamente porque ya tenía unos años y por si tuviese que ver, vamos que no es eso.

De momento seguirá tirando así hasta el dia que no funcione ni con arrancador para poder llevarlo a la casa y que le hagan las pruebas que le tengan que hacer. El problema es ir a coger el coche y no saber si tienes que salir antes por si no le arranca. Normalmente también le pasa cada bastantes meses, pero las últimas dos veces ha sido más seguido, pero cuanto tarda en pasar de nuevo.

Laster
20/02/2020, 09:24
A mi me pasaba algo parecido, solo que especialmente no me arrancaba cuando había dejado el coche unas horas.
Había cambiado la bateria hacía dos años (una Varta también), me dijeron en un taller que a veces pierde la sincronización la llave y el clausor y que probase a usar la de repuesto. No funcionó. Despues de muchos cabreos me comprobaron que la batería no se cargaba, pese a no tener muchos años.
Fui al comercio donde la compré, comprobaron que estaba mal la p... bateria y me la cambiaron gratuitamente. Tema solucionado.

Yomateix
20/02/2020, 11:05
En el caso de mi padre no puede ser porque ya le pasaba también con la batería anterior. Y cuando intentas arrancar hace el ruido bien por arrancar, no suena apagado (como cuando la batería está descargada) Además hace ya tiempo.....no recuerdo si con esta bateria o con la anterior (creo que ya con la que lleva ahora) se llamó al de la grua para llevarlo al taller, cuando vino este puso el arrancador y luego midió en los bornes de la batería con el coche arrancado y las medidas le dieron bien, por lo que si cargaba. Si fallase el clausor fallaría con todas las llaves, también con la de repuesto y si hubiese perdido la sincronización le pasaría siempre.

evilcar
20/02/2020, 19:50
por si os sirve de algo yo tube un problema parecido con un toledo que si lo dejaba dos o tres dias sin arrancar le costaba mucho y a veces tras varios tirones la bateria se venia abajo y no arrancaba.
al fina acabo siendo que el circuito de combustible cogia aire y asta que no se purgaba no arrancaba.
en este caso era de bomba inyectora, no se si en el comon rail se puede dar esta circunstancia

Yomateix
21/02/2020, 00:51
Bueno, en este caso se me ha olvidado mencionar, que si bien no usa mucho el vehículo (en especial cuando hace frio) también hay otras ocasiones en que lo ha cogido el dia anterior para ir a algún sitio, ir a cogerlo a la mañana siguiente....y no arrancar. Por lo que no tiene que ver con que se quede muchos dias parado. Estos últimos dos dias por ejemplo lo ha cogido de madrugada (que siempre hace algo más de frio, aunque como digo duerme en garaje) y le ha arrancado sin problemas. Lo que comentas ya lo había pensado yo también, porque eso de que le cueste arrancar cuando quiera y que tenga que forzar bastante con el arrancador hasta que al fin arranca....Porque es cuando ya llevas unos segundos que vas a soltar el arranque para no "ahogarlo" cuando al final ha ido arrancando en estas últimas ocasiones. Claro que otras directamente no ha funcionado, ir por la tarde y entonces arrancar sin arrancador ni nada. Lo único constante es que no recuerdo que le haya fallado nunca por la tarde (también es cierto que normalmente lo usa de mañanas, por lo que la probabilidad de fallo es mayor en estas)

walterjujuy
21/02/2020, 21:09
tal ves les sirva ,un amigo paso por algo similar ,era un problema en el codificador de arranque , muchas veces no lo reconocía la llave el sistema(vento 2.5) ,nueva llave y reseteo de chip de arranque .tal ves no sea ese el problema ,pero por la dudas les cuento.

Yomateix
21/02/2020, 21:26
Si, gracias, yo de todos modos la próxima vez le diré que pruebe con la otra llave, no creo que sea (parece que cuando le metes el arrancador le sigue costando, de hecho hay veces que ni con este arranca, pero hay más opciones de que arranque) pero por probar que no quede.....

Saludos.

camuñas
05/03/2020, 18:10
Lo que comentáis me pasó a mí en mi Passat 2.0 TDI 140cv. Después de cambiarle la batería me seguía fallando al arrancar así que no me quedó más remedio que llevarlo al taller. Al final lo que tenía mal eran 2 sensores: el del árbol de levas y el del cigüeñal. Total casi 400 lereles.
Por lo menos desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.

Yomateix
06/03/2020, 13:08
¿Te pasaba también esporádicamente pese al cambio de batería? En este caso el problema es que como falla muy de cuando en cuando, es difícil llevarlo al taller, ya que ya ha pasado de pedir una grua, llevarlo al taller (oficial de hecho, para asegurarse de que le pasasen la máquina para detectar el fallo) y que arranque a la primera y claro, entonces te dicen que no le pueden mirar nada.

De momento por suerte no ha vuelto a pasar, pero claro, tarde o temprano le sucederá de nuevo.

Saludos.

walterjujuy
07/03/2020, 00:58
El cable de maza de la batería al motor puede ser el problema.

camuñas
14/03/2020, 22:15
¿Te pasaba también esporádicamente pese al cambio de batería? En este caso el problema es que como falla muy de cuando en cuando, es difícil llevarlo al taller, ya que ya ha pasado de pedir una grua, llevarlo al taller (oficial de hecho, para asegurarse de que le pasasen la máquina para detectar el fallo) y que arranque a la primera y claro, entonces te dicen que no le pueden mirar nada.

De momento por suerte no ha vuelto a pasar, pero claro, tarde o temprano le sucederá de nuevo.

Saludos.

Me pasaba sobretodo cuando el coche estaba caliente. En frío, normalmente me arrancaba bien

fmnavatapi
09/04/2020, 18:52
A mi me ha fallado dos veces desde la fecha de compra, (diciembre de 2005). Pero desde hace unos 4 años no le ha vuelto a pasar hasta el día de reyes de este año. Casualmente también le puse una batería Varta hace un par de años. Lo que si es verdad y no me había percatado hasta que he leído lo de la llave, es que la última vez que no arrancaba, le falló a mi mujer con su llave. Cuando yo lo arranqué posteriormente usé mi otra llave, le costó un poco, pero arrancó. Desde entonces no ha vuelta a fallar con ninguna de las dos llaves.

6qliencres
22/04/2020, 11:43
Creo que estáis confundiendo el problema de la batería con el problema del sistema de encendido.
Cuando la batería falla no gira apenas el motor de arranque, y si falla el encendido pues por mucho que gire el motor de la puesta en marcha pues que no arranca.

Variant130
27/04/2020, 17:55
Por si os sirve de ayuda esto me pasó en dos coches. Con un Focus TDCI, el problema estaba en el motor de arranque, tenía los contactos desgastados, así que si se quedaba en una posición al apagarlo donde tuviese mal contacto después no arrancaba (ni hacía ademán de arrancar). Yo ponía la marcha más larga y empujaba el coche unos centímetros, eso rotaba mínimamente la posición del motor de arranque hasta una posición donde hacía mejor contacto, y arrancaba.
El otro, un Auris VVTi, que todavía tenemos, era el sensor de posición del árbol de levas, en este caso a veces no quería arrancar, borraba fallos con mi OBD y arrancaba. Lo cambié por 25€ y nunca más falló.
Por dar más opciones. Suerte

JRCUERVO
02/09/2020, 19:54
Hola , llevo sufriendo este problema ,yo creo que 8 años por lo menos , la primera vez me cambiaron el sensor del cigüeñal en vw pero en poco tiempo volvió a fallar , desde entonces me voy cargando baterías para arrancarlo cuando falla . En breve voy al taller y probare algunas de las propuestas aquí expuestas a ver si alguna da resultado . Gracias.

Worky
09/10/2020, 02:55
Buenas a todos.
En mi Passat de 2007 me pasaba exactamente igual y lo que me ocurría en ocasiones se agravó y cada vez me lo hacía con mas frecuencia y tanto lo hacía en frío como en caliente.
Como a muchos de vosotros le pasaba era una averia dificil de detectar ya que ibas al mecánico y arrancaba perfectamente y por ello grabé un video con el movil (despues de muchos intentos) hasta que pude grabar una de las veces que le costaba arrancar y se lo enseñé al mecánico. Me dió una solución que no me convencía mucho pero la verdad es que era un taller que sólo tocan coches del grupo VAG. Esa solución era del aforador que va del depósito y carga la bomba de gasoil... Y la verdad que eso fué hace un año y he de decir que no me lo ha vuelto a hacer... Tambien es cierto que muchas de esas veces que le costaba, cuando ya arrancaba lo hacia progresivamente, como si le empezara a entrar combustible a la bomba, como si tuviera aire o algo así...
Esta es mi experiencia... espero que os sirva de algo.
Un saludo

Yomateix
02/12/2020, 16:00
No había vuelto a escribir porque no ha vuelto a pasar. Hoy le ha pasado que lo ha arrancado para ir a un sitio cercano, media hora parado de hecho el ni ha salido del vehículo, lo arranca de nuevo y no se movia (¿Problemas con la gasolina que le entrase en exceso y por eso no se movia y salia ese humo negro u obstrucción en la entrada del aire?) y ha comenzado a salir humo negro. Arrancado y sin dar ningún código de error. Lo ha apagado, me parece que ha intentado arrancar un par de veces y no ha arrancado, pero a la tercera ya si y entonces ya sin problemas ha podido volver a casa. Yo he ido más tarde a probarlo pero funcionaba bien ha arrancado a la primera, nada de humo negro y me he dado una vuelta y funcionaba bien. Si vuelve a pasar esto o lo comentado en el post inicial, ya lo comentaré, aunque espero que haya sido algo puntual.

Saludos.

Yomateix
09/12/2020, 19:40
Pues nada, se terminó de averiar. Hoy arrancó, funcionaba bien y 5 minutos después empezó a salir humo blanco y apenas se movia. Me dá que va a ser el turbo y que la broma no bajará de los 2000e Está ahora en la casa que tardarán al menos una o dos semanas en mirarlo (y un mes en repararlo) para ver cual es la avería, no se si compensaría buscar un taller de barrio en lugar de realizar la reparación en la casa (por mucho que tenga que pagar el presupuesto por mirarlo) porque ese coste en un coche que tiene ya 14 años....

Un saludo.

Yomateix
18/12/2020, 11:55
Por si a alguien le pasa y le viene bien saber el coste. Como comenté lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que tardarían un mes en repararlo, se vé que tienen bastante trabajo, no me extraña viendo lo lentos que son, cuando llamé para preguntar si podía llevarlo dí todos los datos y aún así cuando llegué tardaron una hora solo en recepcionarlo (y eso que solo había una persona delante de mi) De hecho si me hubiesen dicho cuando llamé que iban a tardar un mes, ni lo hubiese llevado...según ellos no me lo dijeron porque la recepcionista que atiende el teléfono no sabe de esas cosas...la persona que recepciona los vehículos no sabe si tienen el taller lleno.

Pues fuí y me dijeron que la avería era el turbo (lo que yo les dije que era cuando fuí) y que eran 1800e. Como ya suponía que era eso, ya había mirado en varios talleres, en todos, precios calcados, sobre 1070e en todos, mucha diferencia. La persona que me atendió me dijo que era el turbo porque el humo blanco evidenciaba esa avería pero que no sabían si podía tener algo más. Evidentemente pregunte si no le habían pasado un diagnóstico para comprobar si tenía alguna avería más antes de tener que pagar 1800e y que luego tuviese algo más, me dijo que no podían pasar la máquina de diagnosticos porque no funcionaba el turbo. Luego hablé con el mecánico que me dijo que si se la habían pasado pero que no podían saber si tenía algo más, pero que viendo que el aceite se veia bien (sacando la varilla, sin más delante de mi) había un 90% de certeza de que no tuviese nada más. Y que además tenía pocos kilómetros, asíque lo normal es que no tuviese nada más. Al final 120e para que me "diagnosticasen" la avería que ya les dije que tenía cuando lo llevé y aún me dijeron que habían estado más de una hora con el, pero que solo me habían cobrado una hora. Y como digo, todo para que no supiesen decirme si tenía algo más antes de meterte en esa reparación de 1800e.

Al final visto lo visto y que además tardarían unas tres semanas en poder repararlo, me lo lleve a otro sitio, que aún teniendo que pagar esos 120e del presupuesto, que tuve que solicitar porque ni me lo daban, se limitaban a cobrarme y decirme que fallaba el turbo (de hecho le dije que si tenía que pagar 120e por un presupuesto, lo mínimo era ponerme por escrito y desglosado que estaba averiado y el coste) según la persona que me atendió porque no lo había preparado la chica y que como mucho podía fotocopiarme la hoja del propio taller donde ponían que había que cambiar. Viendo el servicio, tengo muy claro que si se portan en el taller donde lo he llevado y cumplen con los plazos (3 dias me dijeron, se que no lo van a cumplir, pero con que fuese una semana ya me doy por satisfecho) no volveré a llevar el coche de mi padre a la Volkswagen

Yomateix
22/12/2020, 10:05
Pues ya me han llamado hoy del taller, al final no fallaba solo el turbo (no se realmente que miraron en la Volkswagen, porque que menos que mirar el EGR junto con el turbo) han cambiado el turbo y va tirones, asíque tienen que cambiar el EGR (no, no me han dicho limpiar, si no cambiar, supongo que porque es más rápido para ellos que estar probando) Al final la "broma" ha salido cara, pero de haberlo tenido en la Volkswagen aún hubiese sido peor porque si ya eran 1800e el turbo, con el añadido del EGR....mínimo 500-600e más. Y ya no hablemos de plazos de entrega, que me dijeron un mes solo para el turbo.

Saludos.

Ron
05/08/2021, 11:38
Llevo sufriendo este problema desde hace un año y me tiene desconcertado, el coche no arranca aleatoriamente moviendo la batería el motor bien, da igual q este frio o caliente. El vagcom no da errores, y el problema está en q puede pasar cuando menos te lo esperas. La primera vez me pasó de viaje, pare a estirar las piernas y al iniciar el viaje no arranco. Tuve q llamar incluso a la grúa, y antes de llegar ... ARRANCO. No volvió a pasar hasta meses después y en circunstancias muy diferentes, en este caso el coche estaba aparcado y frío y no arrancó. El motor de arranque mueve muy bien pero no arranca, hasta q después de muchos intentos y dejándolo un rato reposar arranca, además arranca "raro". Q puede ser? A parte de lo comentado en este hilo, añadiría como opción posible el traspondedor de la llave, más q nada por la irregularidad en q sucede y no recogerse en el vagcom.
EDITO POST
Particularmente, me decantaría q es debido a lo q comentaba WORKY, tiene toda la pinta q sea la bomba de combustible o rele de la bomba de combustible. He cambiado el rele y con el vagcom en el canal 35 (purgar circuito de gasoil), aparece on en el apartado de la bomba, antes era muy irregular y se encendía y apagaba (on/off). Llevo unos días y todo ok, si vuelvo a tener este problema seguramente cambie la bomba. El rele está debajo del volante y costo 5€. Merece la pena probarlo

PedroM
08/08/2021, 14:34
Yo esta mañana me he acojonado. Le ha costado arrancar, lo he metido en el garaje para lavar y ya ha arrancado como si nada cuando he acabado de lavarlo... Espero que haya sido una cosa puntual porque va desgracia tras desgracia...

Yomateix
12/11/2021, 15:21
Pues ya estamos aquí de nuevo....desgraciadamente.

Hoy no arrancaba, ya le había pasado alguna vez muy puntual de arrancar a la segunda o a la tercera y hace ¿un par de meses? no arrancó hasta la octava. Pero como digo, algo muy puntual. Hoy no arrancaba, incluso le he probado el arrancador y nada. He vuelto a probar más tarde y nada. Lo he llevado donde la anterior ocasión, que me clavaron 1400e por un turbo nuevo, pero ya no está en garantía (son 3 meses o 2.000Km´s) asíque veremos que es ahora.

Un saludo.

Yomateix
12/11/2021, 15:36
Cuando sepa algo al respecto, ya lo comentaré. Que visto lo visto no me extrañaría que ahora fuese la bomba de gasolina y en ese caso no se si compensa reparar un coche con tantos años visto que el año pasado también tuvo una avería seria. Pero claro en la anterior no se cambió por el hecho de no comprar un coche nuevo, siendo que se usa poco y además hay que adaptarlo. Y claro gastarte al menos 18.000e en un coche automático (el manual adaptado puede, pero ya es más lio para usar acelerador y embrague) más el coste de adaptarlo, para que sea más pequeño y peor que el actual y para usarlo para hacer 10Km´s al dia (y solo algunos dias y luego en invierno apenas lo usa)

Un saludo.

Yomateix
15/11/2021, 16:02
Pues acabo de llamar al taller. Me dicen que han cargado la batería (ya les dije que se había descargado de todas las veces que intenté arrancar) y que han probado a arrancar.....y a la primera. Yo probé a las 7 de la mañana (en garaje, que la temperatura será de 18º) luego cerca de las 10:00 y luego otra vez una hora más tarde, incluso lo moví un metro a mano por si acaso. Probé tanto con el arrancador mio como con el de la grua, nada. Eso fué el viernes, hoy cuando lo ha ido a probar el mecánico (lo llevé el viernes al taller) como digo, lo han cargado y ha ido a la primera.

Ese fallo es igual al que le pasaba hace tiempo....cuando se cambió el turbo (salió humo por el tubo de escape y se paró en marcha, por lo que si era esta avería) y había ido mejor desde entonces (salvo alguna vez puntual que le costó más arrancar, pero nunca dejó de hacerlo) que de cuando en cuando (igual se pasaba dos meses o más sin fallar) no arrancaba y no había forma, que de hecho fué por lo que me compré el arrancador y cambié la batería. Les he dicho que miren el relé de la bomba de combustible por si acaso, mañana probarán a arrancarlo en frio a ver....que seguro arranca, me lo traeré a casa y hasta la próxima vez que te pase. Lo malo es que ya no vas tranquilo cuando vas a usarlo.

Pues nada, me lo he traido. El mecánico dice que quizás sea el aforador de combustible (600e) y que por eso puede que falle en ocasiones. Pero claro, al no fallarle en ese momento no lo sabe. Y no voy a estar metiendome en reparaciones de 600e para que luego no tenga nada que ver.

Saludos.

Ron
20/11/2021, 18:46
Pues acabo de llamar al taller. Me dicen que han cargado la batería (ya les dije que se había descargado de todas las veces que intenté arrancar) y que han probado a arrancar.....y a la primera. Yo probé a las 7 de la mañana (en garaje, que la temperatura será de 18º) luego cerca de las 10:00 y luego otra vez una hora más tarde, incluso lo moví un metro a mano por si acaso. Probé tanto con el arrancador mio como con el de la grua, nada. Eso fué el viernes, hoy cuando lo ha ido a probar el mecánico (lo llevé el viernes al taller) como digo, lo han cargado y ha ido a la primera.

Ese fallo es igual al que le pasaba hace tiempo....cuando se cambió el turbo (salió humo por el tubo de escape y se paró en marcha, por lo que si era esta avería) y había ido mejor desde entonces (salvo alguna vez puntual que le costó más arrancar, pero nunca dejó de hacerlo) que de cuando en cuando (igual se pasaba dos meses o más sin fallar) no arrancaba y no había forma, que de hecho fué por lo que me compré el arrancador y cambié la batería. Les he dicho que miren el relé de la bomba de combustible por si acaso, mañana probarán a arrancarlo en frio a ver....que seguro arranca, me lo traeré a casa y hasta la próxima vez que te pase. Lo malo es que ya no vas tranquilo cuando vas a usarlo.

Pues nada, me lo he traido. El mecánico dice que quizás sea el aforador de combustible (600e) y que por eso puede que falle en ocasiones. Pero claro, al no fallarle en ese momento no lo sabe. Y no voy a estar metiendome en reparaciones de 600e para que luego no tenga nada que ver.

Saludos.

Yo al final cambié rele (5€) y bomba de gasoil (95€ por AUTODOC), y hasta la fecha ni un problema. La bomba es muy fácil de cambiar, y con el vagcom purge el circuito. Toda la operación me llevó unos 20m.

Yomateix
20/11/2021, 20:49
Que comprobase el relé se lo dije....pero dudo que lo hiciese. Ponerme a cambiar yo la bomba de gasolina paso, si aún fuese algo de electrónica vale, pero de mecánica ni idea, a ver si luego iba a ser peor el remedio que la enfermedad :roll: He visto el video de como desmontarla en un Golf y si que se ve muy sencillo, pero no creo que me la juegue a cambiarla y más sin saber si es eso. La pega es que no es la primera vez que falla, se lleva al taller y allí funciona porque es un fallo muy esporádico.

Saludos.

Ron
27/11/2021, 14:25
Que comprobase el relé se lo dije....pero dudo que lo hiciese. Ponerme a cambiar yo la bomba de gasolina paso, si aún fuese algo de electrónica vale, pero de mecánica ni idea, a ver si luego iba a ser peor el remedio que la enfermedad :roll: He visto el video de como desmontarla en un Golf y si que se ve muy sencillo, pero no creo que me la juegue a cambiarla y más sin saber si es eso. La pega es que no es la primera vez que falla, se lleva al taller y allí funciona porque es un fallo muy esporádico.

Saludos.
J
Por si te sirve de ayuda, puede también ser la bomba tandem ya q si pierde el hermetismo y entra aire no arranca. Está bomba lleva el gasoil y crea también vacío para el servo freno. En definitiva, tiene toda la pinta q sea un problema de admisión, bien debido al relé, bomba de gasoil o tandem. Suerte

ManuelRF
09/02/2022, 11:03
Buenas y saludos a todos.

Otro mas por aqui con problemas esparadicos de arranque desde hace un par de años. Todo lo que comentais me suena muy familiar. Passat b6 2.0 tdi bkp de 2005. Cambiados inyectores con el plan y bomba de combustible hace tiempo. Las dos ultimas baterías las he cambiado quizás sin necesidad por lo mismo. Un día deja de arrancar aunque el motor de arranque se mueve. Me dicen que es batería y la cambio. Pero la ultima me he resistido a cambiarla. Compré un arrancador y nada pero le pongo las pinzas y arranca a veces a la primera pero otras le cuesta. Ya no se si al hacer demasiados intentos de arranque agota la bateria... A veces le cuesta cuando esta unos días parado y antes de arrancar pongo el contacto 4 o 5 veces por si pudiera ser que el filtro de combustible se desceba..... En otro foro también lei de ponerle una valvula anti retorno en el filtro de gasoil.
Hasta ahora he asumido que eran problemas con al bateria, por hacer recorridos cortos.... Pero he medido el voltaje de la bateria y no baja en exceso (12,59v). Ahora intento no hacer demasiadas paradas de motor pero es un sin vivir no saber cuando te va a fallar. Entre eso y el mando del freno electronico que me dejo tirando en medio del trafico un dia.....
Por cierto la llave es verdad que le he cambiado la pila y aun asi cada dia abre peor de lejos. Voy a probar un tiempo con la llave de repuesto.

Si alguien sabe de alguna idea mas agradeceria que me citara.

PedroM
19/03/2022, 20:34
Yo ni sé si es esporádico,pero estoy pensando que le cuesta más en caliente o después de haber hecho un viaje que se le ha pisado..

csp_666
15/05/2022, 23:16
Hola Manuel… yo meto la llave para arrancar y cla cla cla .. de ahí no pasa … es lo que te sucede ??

Yomateix
09/07/2022, 12:21
Pues ya volvemos a estar igual. Esta mañana al ir a usarlo (llevaba justo una semana sin usarse, me da que ese ha sido el problema) no arrancaba. He probado con arrancado o incluso a moverlo unos metros y no había forma. Un par de horas después he vuelto a probar y tampoco. No se cuanta batería me quedará, pero siempre puedo probar con el arrancador, mañana probaré de nuevo y si no el lunes lo llevo al taller que hoy los mecánicos no trabajan.

Añadir que me ha salido al encenderlo fallo en el motor, avise servicio técnico. Este mensaje ya me había salido en alguna ocasión en el pasado y luego probar a arrancar y que funcionase perfectamente.

Pero claro, ya me ha pasado un par de veces, como lo llevas al taller y no lo prueban el mismo día, al ir a probarlo unos días más tarde, les arrancaba perfectamente y no podían comprobar nada. Desde noviembre no me había vuelto a dar el problema de que no hubiese forma de que arrancase. El problema es que ya no vas tranquilo a usarlo. Y el problema está en que te digan que es cualquier cosa, te la cambién, te cueste varios cientos de euros (por ejemplo cuando lo llevé en noviembre me dijeron que quizás fuese el aforador de combustible que eran 600e...pero al no fallarles no lo podían saber) y unos meses o un año más tarde te vuelva a fallar de nuevo y resulte que has cambiado esa pieza para nada.

Saludos.

Volví a probar ayer y ahora de nuevo. La batería evidentemente ya está casi descargada. He probado con arrancador y hacía por arrancar como siempre pero sin llegar a hacerlo. He probado unas pocas veces, luego ya no hacía ni por arrancar ni con el arrancador puesto (Vamos lo típico que no hace ni por arrancar cuando estás sin batería) Supongo que al no tener apenas batería, consume más del arrancador y este enseguida se vacia, porque lo he puesto y lleva 3 horas y todavía está cargandose. De todos modos ya no voy a probar más porque es tontería.

Por si a alguien le sirve. Después de tenerlo conectado al ordenador dicen que lo tienen funcionando perfectamente y que solo les da un error, el sensor del cigueñal. Que este cuesta 75e (en internet he mirado y cuesta sobre 25e) precio final ya de todo incluida mano de obra (4 horas, diria que 3 hubiese sido más acorde) 280e.

Edito, pues dos meses más tarde, es evidente que cambiaron lo que les pareció porque sigue teniendo la misma avería, 280e tirados a la basura. Ya me ha pasado en alguna ocasión puntual arrancar a la segunda, hasta ahí dices vale. Pero hoy no había forma de arrancarlo, al final con el arrancador he conseguido que arrancase tras varios intentos más. Vamos lo de siempre, funciona unos meses y vuelve a fallar, en la ocasión anterior a la reparación fué llegar al taller y arrancar a la primera, esta última no arrancó, se ve que decidieron cambiarle el sensor por si sonaba la flauta y como es una avería esporádica, cuando volvieron a arrancar ya funcionaba (seguro que con el viejo también hubiese arrancado y ni probaron si estaba bien)

PedroM
01/11/2022, 20:52
Yo vuelvo parece que también a tener el problema más a menudo.. lo bueno es que me ha dado un código!! Sensor g28 (Engine speed sensor) con implausible signal (DTC 16705) ��

Así que aprovecho para preguntaros a ver si sabéis dónde se localiza el sensor, porque he rebuscado mucho y he encontrado poco.. en la mayor parte de sitios hablan de que está al lado del filtro de aceite por la parte de abajo, pero al menos sin desmontar nada yo no veo nada de nada ��

Os dejo una imagen de mi motor por si queréis utilizarla para hacer un circulito y así me echáis un cable a localizarlo ��
https://drive.google.com/file/d/1VGQU1OgJgC6RlklNnB-UgKUmEqws6Tbv/view?usp=drivesdk

PedroM
10/11/2022, 16:15
Añado información por si alguien lee esto..

He captado en un error de arranque las rpm.. no pasan de 150..

https://drive.google.com/file/d/1xnkz8IA7ripa8CoXjHIRCUOXJr8Niv3S/view?usp=drivesdk

Yomateix
11/11/2022, 18:55
Tu avería no tiene nada que ver con la mia, ni en sintomas ni en tipo de avería (la tuya tras viajes largos, la mia lo opuesto, códigos de error distintos, la mia esporáditca la tuya ni lo sabes etc etc), abre un hilo para comentar lo que te pasa a ti y no uses un hilo abierto por otro usuario (cuando no cuesta nada el tomarse unos minutos en abrir un hilo propio) para consultar una avería que no se parece en nada a la mia y con lo que se mezclan temas, gracias.