PDA

Ver versión completa : Posible compra passat b5.5 1.9 tdi 130cv ?



Rnprzz
28/04/2020, 01:54
Buenas a todos, pues como dice el título me he decantado por querer adquirir un Passat B5.5, en conreto con el motor 1.9 Tdi 130cv 6 velocidades (a poder ser).
Que tal salió esté motor en cuestión de fiabilidad? Posibles problemas? Qué revisar antes de comprar?
Pecan los inyectores-bomba en este motor?
Y el coche en general y sus consumos que tal?
Busco un coche para ir en carretera al trabajo todos los días (casi 80km), con un consumo contenido, y un coche fiable en general.
Decir que he probado este motor en este mismo coche y la verdad que me encantó, consumo muy reducido, anda muy bien para el día a día por carretera a cruceros legales o un poco más alegres, muy confortable...

Variant130
28/04/2020, 08:34
Buenas, mi coche es un Passat 3bg (b5.5) TDI 130, pero el AWX, es decir, de 5 marchas. El motor es una roca, no ha dado problemas en 225k km y espero hacerle muchos más. A pesar de sus años es un coche con mucha patada y unos consumos muy buenos. Yendo suave he llegado a hacer medias de 5.2, y conduciendo como conduzco normalmente no llega a 6. Conduzco con frecuencia un A4 2.0 TDI 140 del trabajo, y en comparación noto mi Passat bomba inyector más áspero en funcionamiento, esa es la pega que podría ponerle.
Le cambié la suspensión a los 160k y el cambio fue muy notable, porque se había vuelto un poco "Cadillac".
A día de hoy me sigue sacando una sonrisa cuando le pego un zapatazo incorporándome a la autopista, sigue corriendo mucho.
Lo difícil va a ser encontrar una unidad con pocos km, piensa que se dejó de fabricar hace 16 años.
Saludos y suerte

pidexo
01/05/2020, 11:45
Tuve un 130 de 6 v y ha sido el mejor coche que he tenido.
Fiabilidad a tope, en 450.000 km todo han sido satisfacciones.
Ahora, si encuentras uno, tendrá kilómetros dada la edad.

traileromalo
04/05/2020, 13:01
El mío es de los primeros. Diciembre de 2000, 389.000km y salvo las correas de distribución,.algún manguito de admisión y alguna pijada que ahora no recuerdo, practicamente no se le ha tocado un tornillo. La finura nunca fue su fuerte, pero a cambio su rodadura, seguridad, y comodidad son cojonudas.
El mío es 6 marchas, motor avf, highline. Lo único que se ha jodido es la piel del asiento del conductor, que de las rozaduras se acabó rajando. Aunque le ponía cremas y demás zarandajas.
Mecánicamente, ya te digo que no le he hecho nada salvo correas de distribución. Ni turbo, ni inyectores, ni embrague. Ahora ya se empiezan a notar los temblores del bimasa, y alguna tontería por el estilo.
El mío ha llevado buena vida. Prueba de ello es que llevo aún los discos de freno y amortiguadores de fábrica.
En carretera a 120, sobre los 5 litros. En ciudad entre 7 y 8. De media viene haciendo entre 6 y 6,5 en un uso mixto. Si le apretas, andando a más de 180 anda sobre los 8.

El día que lo tenga que cambiar, lloraré...