PDA

Ver versión completa : Dudas con el TDI 140 DSG



juanmch
20/03/2006, 20:16
Hola a todos. Mi nombre es Juan Manuel, soy argentino y cuando me encontré con su completo foro lleno de gente muy informada, me decidí a hacerles algunas consultas.
Esta semana voy a encargar un Passat Tdi 140 Dsg Exclusive (la versión más equipada que viene aquí). Para darles una idea, equivale a su versión Confortline pero con unos adicionales: BiXenon direccionables, Sensores estacionamiento, Asientos de cuero Vienna calefaccionados con 12 ajustes eléctricos, espejos eléctricos, Techo solar, sistema Kessy, Cortinas plegables, Sistema de sonido con 8 parlantes 6cd y Mp3, alarma, interior de nogal, lavafaros, paquete luz y alguna otra cosilla que me olvido.
Para no aburrirlos con cuestiones que no les interesa, voy directo al grano. Mis dudas son:

1) El equipo de sonido que trae el Passat aquí no lo pude encontrar en ningúna página española ni alemana. No se si es el modelo básico, 300, 500 o cual es. Pueden ver una foto en el siguiente link:
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2005/11/17/c-00501.htm
Otro dato: tengo entendido que la carga de los 6cds es frontal

2) Todavía no pude entender en que consiste la función "Coming & Leaving Home"

3) Tengo una revista italiana Quattroruote donde testean al tdi 140 manual y arroja los siguientes registros:
Vmax: 204
0-100: 10.2
0-1000m: 31.6
No los considero malos registros, pero tampoco espectaculares. Habiendo leido en este foro de lo maravilloso del cambio DSG, mi pregunta es la siguiente: Con el DSG se mejoran o empeoran estas cifras? Alguién tiene datos de un test de una revista seria?

4) Lei en alguno de los post que se sacaba de la oferta al cuero gris. Justamente yo pensaba pedirlo Gris Reflex con Cuero gris. Se dejó de fabricar este tapizado o se dejó de ofrecer en España? Tendré problemas?

5) Con sorpresa he visto que el diseño y construcción del interior de las puertas, a mi jucio, peca por simple en exceso. Comparándolo con el interior de puertas del Jetta, parecen de mucha menor calidad, con exceso de plástico a la vista y sin posibilidad de tener apliques de madera. Soy el único loco que piensa esto?

6) La última, pequeñisima para terminar: Me conviene encargar el famoso paraguas VW? Que calidad tiene? Se aguanta una buena tormenta? No vibra suelto en la puerta del coche?

Desde ya muchísimas gracias con cualquier ayuda que me pudieran proporcionar para apaciguar mi fanático detallismo. Les dejo mi más sincero saludo desde Argentina.
Hasta pronto.

Juan

fulltdi
20/03/2006, 20:48
Bienvenido juan y enhorabuena por la compra, supongo que no seran muchos los que tengan ese coche por esas tierras.
Con respecto a tus preguntas, no tengo mucha certeza en las respuestas, seguro que alguno de los muchos Passateros del foro, te echaran una mano, de todas formas intentare responderte.

1)Creo que el modelo es el RCD 500 y la carga se hace frontalmente, es decir, uno tras otro hasta llenar los 6 huecos disponibles.

2)Significa que, cuando abres el coche con el mando, si el sensor de luz detecta poca cantidad de la misma, se encienden los faros, las luces interiores y la luz que lleva el espejo retrovisor debajo.
Y si llevas los faros encendidos cuando estacionas el vehiculo y sales de el, cierras con el mando y las luces permanecen encendidas el tiempo que tengan programadas, creo que de fabrica 80 sgs., supongo que podras programar ese tiempo desde el ordenador de a bordo, en el Octavia se puede...

3)Creo recordar que los datos del manual que he visto en revistas espanyolas eran mas bajos que esos y ademas el DSG rebajaban un poco los mismos.
A ver si en este enlace encuentras algo mas de informacion..
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/tdifsi-p/t04.asp

4)No se...no te puedo ayudar.

5)Esos mismos comentarios se han dicho en publicaciones del motor sobre uno de los peros de este coche, supongo que dependera de cada uno, unos lo veran de menor calidad que otros :wink:

6)Ni idea, no se si alguien comento que VW dejo de ponerlo en el Passat como extra, aver si alguien lo tiene y te comenta...

S2

malako
20/03/2006, 22:05
Saludos a todos.

Solo comentar dos cosas, una sobre las puertas, creo que bastatnte recargado de madera viene el salpicadero y la consola central, para mi gusto desmasiada madera, como para ponerle mas madera en las puertas, creo que es un acierto no poner más madera.

2º EL paraguas, ya no viene como extra, al menos en españa, debe comprarse a parte como un accesorio, aqui en españa costaba 50 €

Yo lo tengo pues venia inicialmente en un pack con otros dos extras mas que eran los que me interesaban más, a saber, recubrimiento reversilble para el maletero y la red de maletero.

El paraguas plegado es pequeño y robusto por lo que entra bastante ajustado en el habitáculo habilitado para tal fin y no hace ningun ruido con el coche en marcha y una vez desplegado es grande y suficiente para cubrir a dos personas, la empuñadura es de cuero con el logo de Volkswagen en ella. Para mi bastante práctico por que siempre tienes un paraguas en el coche que no se ve ni te molesta.

Saludos.

JaviGti
21/03/2006, 08:12
Hola a todos. Mi nombre es Juan Manuel, soy argentino y cuando me encontré con su completo foro lleno de gente muy informada, me decidí a hacerles algunas consultas.
Esta semana voy a encargar un Passat Tdi 140 Dsg Exclusive (la versión más equipada que viene aquí). Para darles una idea, equivale a su versión Confortline pero con unos adicionales: BiXenon direccionables, Sensores estacionamiento, Asientos de cuero Vienna calefaccionados con 12 ajustes eléctricos, espejos eléctricos, Techo solar, sistema Kessy, Cortinas plegables, Sistema de sonido con 8 parlantes 6cd y Mp3, alarma, interior de nogal, lavafaros, paquete luz y alguna otra cosilla que me olvido.
Para no aburrirlos con cuestiones que no les interesa, voy directo al grano. Mis dudas son:

1) El equipo de sonido que trae el Passat aquí no lo pude encontrar en ningúna página española ni alemana. No se si es el modelo básico, 300, 500 o cual es. Pueden ver una foto en el siguiente link:
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2005/11/17/c-00501.htm
Otro dato: tengo entendido que la carga de los 6cds es frontal

2) Todavía no pude entender en que consiste la función "Coming & Leaving Home"

3) Tengo una revista italiana Quattroruote donde testean al tdi 140 manual y arroja los siguientes registros:
Vmax: 204
0-100: 10.2
0-1000m: 31.6
No los considero malos registros, pero tampoco espectaculares. Habiendo leido en este foro de lo maravilloso del cambio DSG, mi pregunta es la siguiente: Con el DSG se mejoran o empeoran estas cifras? Alguién tiene datos de un test de una revista seria?

4) Lei en alguno de los post que se sacaba de la oferta al cuero gris. Justamente yo pensaba pedirlo Gris Reflex con Cuero gris. Se dejó de fabricar este tapizado o se dejó de ofrecer en España? Tendré problemas?

5) Con sorpresa he visto que el diseño y construcción del interior de las puertas, a mi jucio, peca por simple en exceso. Comparándolo con el interior de puertas del Jetta, parecen de mucha menor calidad, con exceso de plástico a la vista y sin posibilidad de tener apliques de madera. Soy el único loco que piensa esto?

6) La última, pequeñisima para terminar: Me conviene encargar el famoso paraguas VW? Que calidad tiene? Se aguanta una buena tormenta? No vibra suelto en la puerta del coche?

Desde ya muchísimas gracias con cualquier ayuda que me pudieran proporcionar para apaciguar mi fanático detallismo. Les dejo mi más sincero saludo desde Argentina.
Hasta pronto.

Juan

Hola Juan,

El cuero gris aquí en Europa si que lo han quitado, me lo dijo el comercial del conce donde lo encargué yo, al igual que el paraguas, ya ni siquiera lo tienes como opción, lo han eliminado. En cuanto a la madera, creo que como te ha dicho otro forero, con la que hay basta, queda bien y no hace falta ponerle más, pq quedaría muy recargada, pero para eso hay gustos. Madre mía todos esos extras le has puesto???, joeerrr, te habrá salido caro no???, bueno espero que puedas disfrutar pronto de este peasso coche, un saludo desde España-

:ok:

juanmch
21/03/2006, 13:48
Desde ya muchas gracias por la rapidez y calidad de sus respuestas. Realmente me sorprende saber que uno cuenta con poderosas fuentes de información que no son de conocimiento público (al menos aquí).
En cuanto a sus comentarios sobre las dificultades que puede haber aquí para comprar el auto, les debo comentar que el panorama de compra es muy muy distinto al de allí. La polarización social es muy alta y el que tiene dinero para comprar un Passat, generalmente también lo tiene para comprarse uno bastante mejor y se decanta por el Passat porque no deja de ser un VW (aparenta menos). Eso en parte explica porqué en la generación anterior gran parte de las ventas se lo llevó el V6 y el V6 TDI. Por la misma razón, por ejemplo, es que prácticamente la totalidad de las ventas del BMW serie 3 es del 330 Executive (equipado hasta la manija).
Otra cuestión es que no tenemos la dichosa posibilidad de elejir opcionales. En el caso del Passat existen 3 equipamientos predeterminados: Advance, Luxury y Exclusive. Todos toman la base del Confortline y agregan distintos accesorios fijos (no se puden sacar o pedir más). Las únicas opciones que uno tiene son la caja, el color y el tapizado. En mi caso, si pudiera, agregaría el sensor de presión, las levas y un equipo de sonido un poco mejor. Los precios aquí van de $110000 para el FSI Advance 6m (con un euro a $3.74 son 29400 euros) hasta $140500 del TDI Exclusive DSG (37550 euros). Pero los descuentos que se consiguen son grandes. En mi caso, luego de una reñida lucha, el precio quedó en $126000 (33700 euros).
Lo que más me apena en este momento es la entrega, que está prevista para dentro de... 90 días!... tendré que esperar.
Cuando me llegue les prometo mi reporte desde las imposibles calles de Buenos Aires.
Les mando un caluroso saludo desde aquí. Cualquier duda estoy a su disposición.

JaviGti
21/03/2006, 14:10
Desde ya muchas gracias por la rapidez y calidad de sus respuestas. Realmente me sorprende saber que uno cuenta con poderosas fuentes de información que no son de conocimiento público (al menos aquí).
En cuanto a sus comentarios sobre las dificultades que puede haber aquí para comprar el auto, les debo comentar que el panorama de compra es muy muy distinto al de allí. La polarización social es muy alta y el que tiene dinero para comprar un Passat, generalmente también lo tiene para comprarse uno bastante mejor y se decanta por el Passat porque no deja de ser un VW (aparenta menos). Eso en parte explica porqué en la generación anterior gran parte de las ventas se lo llevó el V6 y el V6 TDI. Por la misma razón, por ejemplo, es que prácticamente la totalidad de las ventas del BMW serie 3 es del 330 Executive (equipado hasta la manija).
Otra cuestión es que no tenemos la dichosa posibilidad de elejir opcionales. En el caso del Passat existen 3 equipamientos predeterminados: Advance, Luxury y Exclusive. Todos toman la base del Confortline y agregan distintos accesorios fijos (no se puden sacar o pedir más). Las únicas opciones que uno tiene son la caja, el color y el tapizado. En mi caso, si pudiera, agregaría el sensor de presión, las levas y un equipo de sonido un poco mejor. Los precios aquí van de $110000 para el FSI Advance 6m (con un euro a $3.74 son 29400 euros) hasta $140500 del TDI Exclusive DSG (37550 euros). Pero los descuentos que se consiguen son grandes. En mi caso, luego de una reñida lucha, el precio quedó en $126000 (33700 euros).
Lo que más me apena en este momento es la entrega, que está prevista para dentro de... 90 días!... tendré que esperar.
Cuando me llegue les prometo mi reporte desde las imposibles calles de Buenos Aires.
Les mando un caluroso saludo desde aquí. Cualquier duda estoy a su disposición.

Amigo Juan, pues me parece muy buen precio para todo el equipamiento que lleva, y lo de los 90 días aquí tb tenemos que sufrirlo, a mí no me dan el mío hasta finales de mayo, a esperar toca, espero que pongas fotos cuando lo tengas, un saludo desde España.

:adoravw: