PDA

Ver versión completa : Passat, tras 7 días aparcado al sol falla casi todo el panel



haitzito
17/08/2020, 07:54
Pues eso, de vacaciones tras pasar 7 días sin tocar el coche al volver falla casi todos los pilotos AMARILLOS del coche:
- ABS, AIRBAG, luces curvas, sensores aparcamientos, freno de mano ...

Luego, la verdad, el coche se comporta normal. He vuelto haciendo 600Km con un funcionamiento normal. Sigo usándolo por ahora (porque lo necesito) sin que note fallos de funcionamiento en el coche, menos:
- El freno de mano que no se activa automáticamente
- Los sensores (pitidos) traseros no funcionan
- Detalles menores ...

Le pasé el VAG-COM que tengo pero los errores persisten. No sé si tendré un problema eléctrico (un corto o así). Voy a tener que llevarlo al taller pero tengo miedo de talegada... Porque es un problema eléctrico y no sé si un taller mecánico es su sitio.

Alguna sugerencia? Gracias

albertosmp
17/08/2020, 11:11
No tendrás la batería en las últimas?

haitzito
17/08/2020, 11:39
Lo dudo, luego le miraré con el polímetro. Qué te hace pensar que sea tema de la batería?

antxonc
17/08/2020, 12:33
Cuando empiezas con los problemillas de los pilotos en el cuadro muchas veces suele ser la bateria.

haitzito
17/08/2020, 12:43
Pues lo chequeo ... gracias.

Pero si fuese de la batería con el VAGCOM se resetearían, no?

haitzito
18/08/2020, 19:27
Pues el voltaje tras 2 horas quieto es 12,7V. No tiene mala pinta, no? Tampoco ha dado ningún problema en arrancar el último año...

albertosmp
20/08/2020, 10:32
Que fallen distintos sistemas a la vez suele ser síntoma de fallo de batería. 12,7 v en parado no es mala tensión. Imagino que has borrado los errores y persisten. No vendría mal que postearas que errores tienes.

walterjujuy
21/08/2020, 04:23
Batería casi seguro. Mi Cc se quedó sin batería y el tablero era un árbol de navidad, fallas por todos lados.

krispin
21/08/2020, 10:04
Esta claro que la batería no es pq puede arrancar el coche

evilcar
21/08/2020, 18:54
desconectale la bateria y dejalo unos diez minutos y vuelve a conectarla, quizas suene la flauta

haitzito
25/08/2020, 12:57
Muchas gracias por los comentarios. Hoy/mañana hago unas pruebas y ya os comentaré. Ojalá sea la batería (que tras 7 días tirado al sol puede haber tenido un susto)...

haitzito
29/10/2020, 08:15
Hola buenos días,

Tengo que poner la solución por si a alguien le pasa lo mismo... El problema era UN SENSOR DE ABS trasero que hacía corto en una red de CAN y hacía que no funcionasen un grupo de sensores (no sabía que tenía varias redes de CAN). Por la pinta y por todo lo que le hice (quitar batería, resetear con VAGCOM ...) tenía claro que había un corto pero me daba miedo que fuese la tarjeta!

Total 110€ de sustitución del sensor defectuoso y el coche perfecto. Muy barato para hacerlo en concesionario oficial VW ...