PDA

Ver versión completa : Sensores de aparcamiento para Passat B6



Cipro
18/01/2021, 21:16
Buenas a todos, tengo un Passat B6 Bluemotion 2.0 TDI 110CV del 2009 el cual no incluye sensores de aparcamiento, ni Bluetooth y demás extras que otros modelos si incluyen. Estoy interesado en instalarle unos sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros y quizás alguna cámara trasera en el logo del maletero. El caso es que he estado viendo y hay muchísimos sensores por ahí por Amazon, Aliexpress, etc... en donde incluyen todo, con su módulo y luego su pantalla y demás para ver la distancia, rallitas, etc... No son para nada caros pero no sé si hay mucha diferencia respecto a los sensores originales de Volkswagen respecto a la calidad y demás. He llegado ver que los módulos sueltos de Volkswagen valen casi lo mismo que un kit de Aliexpress en donde te incluyen los 8 sensores, módulo, cable y demás... por lo que supongo aparte de pagar marca también habrá una calidad y funcionamiento contrastado pero no he encontrado el módulo original que monta Volkswagen para conectar sus sensores y demás. Tampoco sé si la instalación de los sensores y módulo de Volkswagen es más difícil que los kits baratos que venden o si hay que hacer o configurar algo en concreto teniendo en cuenta que mi coche originalmente no trae dichos sensores de aparcamiento.
También estoy barajando la posibilidad de comprar alguna radio Android para cambiarla por la original y así poder instalar la cámara trasera en el logo, disponer ya de Bluetooth y otras cosas más que no trae mi coche de serie. Si sabéis de alguna radio buena, bonita y barata que se le pueda poner y con una buena pantalla 9 pulgadas por ejemplo... acepto sugerencias.
En fin, perdón por la chapa pero soy nuevo en esto y todo lo que pueda comprar e instalar yo por mi cuenta... pues lo prefiero antes que tener que recurrir a un taller y me salga más cara el asunto

epi2097
19/01/2021, 10:51
Si quieres bluetooth, cámara trasera, android auto/apple ca play/usb/sd etc... búscate la radio RCD330 Plus. Es original de VW pero se vende solo en China, tiene todo eso y más por apenas 180€. Es solo instalar y usar, no hay que liar nada nada ni hacer movidas extrañas, funcionan los mandos al volante y todo va perfecto. La cámara la puedes conseguir donde el mismo sitio que compres la radio y la conectas, funciona perfecta. Como tu coche es de 2009 vendrá con el cuadro blanco y no tenes que hacer nada, si es con el cuadro rojo tienes que comprar un adaptador para usarla o te drena la batería. TE digo ytodo esto por que tyo la tengo puesta. Mi coche tenía bluetooth y tal pero quería android auto y alguna pijada mas y quité la de fábrica. Estoy super contento con ella.

Échale un vistazo a esto: https://rcd330plus.com/

Cipro
19/01/2021, 19:40
Ok, muchas gracias por la info! ahora tengo más dudas jaja. Por ejemplo, he visto que venden la radio por Aliexpress pero el modelo que me comentas es el 330 plus y he visto que hay otros modelos más modernos, dónde puedo averiguar si le puedo poner uno más actual ?? o digamos que la RCD330 Plus es la tope de gama que admite el Passat B6 del 2009 ???. También parece ser que algunas funciones del volante no van bien dependiendo del modelo de volante (el nº de botones parecer ser) pero no sé si eso se puede corregir actualizando el firmware de la radio en el caso de que tenga problemas, pero mi volante creo que es de 12 botones si no he contado mal.
Respecto al tema del cuadro... no sé muy bien a qué te refieres, mi radio es exactamente igual que esta:

https://bparts-eu.s3-eu-west-1.amazonaws.com/ftp/azor_2/000/000/482/000000482868.jpeg

Abajo estarían los mandos del aire acondicionado y demás, por lo que no sé si el marco original serviría con esta radio o habría que conseguir otro que se adapte a las medidas de la RCD330 Plus. Respecto a la cámara trasera, ¿se le puede poner la que va en el logo del maletero o tienes que comprar una trasera en concreto?. El enlace que me has puesto viene información y guías (creo que me tengo que registrar para acceder a algunas cosas) pero no viene nada en dónde comprar la radio, por lo que creo que tendré que tirar de Aliexpress pero también quiero ya asegurarme respecto al tema de la cámara trasera y saber cuál me va a servir con esa radio sin muchos quebraderos de cabeza.

Del tema de los sensores sigo igual, me refiero, que no sé si barajar la opción de comprar los de Volkswagen que son más caros pero no sé dónde encontrar e instalar el módulo que iría con dichos sensores, o comprar algún kit de sensores delanteros y traseros de los que venden en Aliexpress. Si alguien me puede ayudar con eso se lo agredecería, muchas gracias.

epi2097
20/01/2021, 23:57
Esa es la misma radio que llevaba mi coche por lo que puedes comprar la RCD330 Plus y ponerla sin hacer nada, te vale el marco y no te hace fala nignún adaptador o actualizar firmwares ya que tu coche es el que tiene el cuadro blanco y el volante de 12 botones. Como te dije antes, es quitar y poner, no hay mas. Le puedes poner la cámara del logo o la que tu quieras, la radio la activa cuando metes la marcha atrás. Yo tengo el Variant con la cámara en la luz de la matrícula y perfecto. Cierto es que la instalación de la cámara es un poco pesada ya que hay que tirar mucho cable y hacerlo bien, ocultarlo debajo de los guarnecidos, pasarlo por el portón, etc... lleva su tiempo para que quede perfecto. Lo único que vas a perder es que no verás el clima en pantalla cuando cambias la temperatura.

Y sobre la radio, la RCD330 Plus es la buena, no otra, las demás son fakes y te van a dar problemas. Lo único que tienes que tener en cuenta es comprarla ya actualizada por el fabricante, así no tendrás que hacerlo tu y pagar por el firmware. Otra cosa es que te venga activada con Apple Car Play/Android Auto y la cámara, si no tendrás que hacerlo tú con el vagcom. Con esto último no te va a costar mas cara. El modelo que tienes que buscar es RCD330 Plus de Desay con el firmware 5614.

Búscala por youtube a ver si te cuadra lo que ves.