PDA

Ver versión completa : Estado de mi pedido



MPZAVS
23/03/2006, 08:02
En primer lugar muchas gracias a todos por crear un forum dónde juntos aprendemos a apreciar y mejorar nuestro coche.
El caso es que escribo porque pedí mi Passat Variant Hightline 2.0TDI el pasado 8 de febrero y la semana pasada, después de un mes de espera llamé al concesionario para saber cómo estaba mi pedido y si tenía fecha de fabricación. El comercial, cuyo trato siempre ha sido excelente (de hecho me he gastado gran parte de mis ahorros en un coche que le reportará una sustanciosa comisión) me indicó que el pedido había sido aceptado pero que al tratarse de un variant aún no aparecía la fecha de fabricación. Ante esta respuesta le pregunté si este hecho repercutía en un retraso en la fecha de entrega, asegurada por el comercial en 2,5 meses, es decir, finales de abril. Su respuesta fué que no tenía nada que ver y que se respetaría esa fecha de todos modos.
Por otra parte me he enterado que la cuota que Volkswagen asigna a España en cuanto a Passat Variant se ha visto reducida enormemente debido, y esto último son conjeturas mías, a que la demanda del resto de Europa es mayor que la de nuestro país y derivan producción a estos países.
Mi pregunta a todos vosotros es, ¿creéis que se retrasará la entrega de mi coche?, ¿es normal que tras un mes no tenga ni tan siquiera asignada fecha de fabricación?

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

amendoza
23/03/2006, 08:12
tranquilo, lo que tenga que ser será. pero a la vista de eso, quizas se te retrase. a mi tardararon cerca de los tres meses.

animo chaval

*Puk*
23/03/2006, 09:09
A mi por el v6 vatiant me dieron un plazo de 6 meses y me dijeron que los variant normales menos de 4 meses nada, aqui hablamos algo sobre eso http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10579

diablillo
23/03/2006, 10:30
En mi caso con el Octavia... el pronóstico que tenía de llegada segun del conce era de 2 meses y medio a 3 por que había mucha demanda y no daban abasto con la fabricación. Hasta despues de 1 mes y 4 días me dieron la confirmación de la fabricación del coche y 2 días despues el número de bastidor. En ese momento, hubo mareos de que todavía no se había construido, que no sabían si había salido ya... asi durante 3 semanas más, hasta que supieron que estaba en un conce cercano. Me llego antes de lo previsto.
Todos los comerciales para venderte el coche son capaces hasta de irse de fiesta contigo despues de pagar olvidate de ese trato. Si les exiges la fecha de entrega ellos nunca van a pillarse los dedos y te la darán lo más largo posible.

Tranquilo y con paciencia. Yo estuve dandoles la chapa llamandoles minimo 1 vez por semana hasta que se hizo la luz.

boloko
23/03/2006, 10:48
Bueno pues siento tener que darte malas noticias, pero ya te digo yo que para Abril sin tner aun fecha de entrega (VA A SER QUE NO, NO, NO, NO!!!!)de buen rollo ehh!!!

Te comento, yo he pedido un Variant 140 Hline en 10 enero de 2006.
El comercial de Castellana Wagen, fue siempre muy sincero, como en otros concesionarios visitados, y ya me adelanto que serian entre 4 y 5 meses haste tener el coche.
La pasada semana me llamo y me dijo que mi coche entraba en fabricacion la semana 20-21, es decir esta misma, y que la proxima entraba en transporte.
En definitiva fabricandose esta semana, despues de tres meses de espera, y transportandose a partir de la proxima, no podre recogerlo antes de primera semana de Mayo, es decir un mes mas.

Te comento tambien que me explico esto que se ha dicho ya que han bajado, la cuota de variants para España, a ellos les han limitado a 195 pare este año, y segun el son los que tienen mas, en definitiva me comento que si lo hubiese pedido un mes despues (que es tu caso) no me lo podrian entregar hasta...... y de verdad que lo siento....... OCTUBRE.
Seguro que fue una exageracion para que me quedase tranquilo, pero lo que esta claro es que a no ser que tengas un enchufe que te caqggs, no creo que lo tengas antes de Junio si se te cumplen mas o menos los mismos pasos que a mi.

Paciencia.....

Ahh por cierto, me comento que en Mayo subia el variant, asi que confirma que no haya problemas...

adrianglez
23/03/2006, 10:54
En mi caso, verás, yo estuve mirando el coche en varios concesionarios y en todos pregunté cuanto tardaría y, salvo en uno en el que me dijeron aproximadamente 2 meses, los restante me decían de 3 a 4 meses. En el concesionario donde finalmente lo encargué, el comercial no se atrevia da decirme una fecha, ni siquiera aproximada por no comprometerse, yo le insistí que haber si estaba para Semana Santa y me dijo que haría lo posible (en Semana Santa hará 3 meses desde la fecha de pedido).
Efectivamente, me llamaron, y si todo va bien, me lo entregan antes del próximo viernes 31. Si es así, habrán tardado poco más de 2 meses y medio.
Aunque ten en cuenta que mi coche es muy normalito, quiero decir que ni es variant, ni lleva DSG. Parece que cuando se trata de alguno de estos la espera es mayor.
Paciencia, que todo llega.

MPZAVS
23/03/2006, 12:42
Gracias a todos por la información.
Creo que me debo poner en el peor de los casos, y que a pesar de la buena intención del comercial la espera será de 4 meses como poco, es decir, hasta junio no veré mi coche.
Por cierto boloko, ¿tu Variant es con DSG?
En cuanto al precio tengo un contrato firmado y me agarraré a él, no creo que haya problemas.
Un último dato la compra la realicé en Castellana Wagen y no me comentaron nada de esos 4 meses que tú acabas de indicarme.

passat2
23/03/2006, 13:17
En primer lugar muchas gracias a todos por crear un forum dónde juntos aprendemos a apreciar y mejorar nuestro coche.
El caso es que escribo porque pedí mi Passat Variant Hightline 2.0TDI el pasado 8 de febrero y la semana pasada, después de un mes de espera llamé al concesionario para saber cómo estaba mi pedido y si tenía fecha de fabricación. El comercial, cuyo trato siempre ha sido excelente (de hecho me he gastado gran parte de mis ahorros en un coche que le reportará una sustanciosa comisión) me indicó que el pedido había sido aceptado pero que al tratarse de un variant aún no aparecía la fecha de fabricación. Ante esta respuesta le pregunté si este hecho repercutía en un retraso en la fecha de entrega, asegurada por el comercial en 2,5 meses, es decir, finales de abril. Su respuesta fué que no tenía nada que ver y que se respetaría esa fecha de todos modos.
Por otra parte me he enterado que la cuota que Volkswagen asigna a España en cuanto a Passat Variant se ha visto reducida enormemente debido, y esto último son conjeturas mías, a que la demanda del resto de Europa es mayor que la de nuestro país y derivan producción a estos países.
Mi pregunta a todos vosotros es, ¿creéis que se retrasará la entrega de mi coche?, ¿es normal que tras un mes no tenga ni tan siquiera asignada fecha de fabricación?

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

mi firma lo dice todo, a mi se adelanto la fecha de entrega de tres meses que me dijeron a 2 meses y 10 dias, es decir se adelanto la fecha, 20 dias!!!!. hombre yo se que no es lo mismo, por que el variant, no es lo mismo que el mmio que aunque con bastantes extras, pero no era ninguno de los que tardan tanto, de todos modos con esto no se sabe, pero paciencia, que cuando te llegue, ahi cuando te llegue, entonces habra merecido la espera esa y mas, un saludo y animo.

boloko
23/03/2006, 15:17
Mi comercial es Javier Alonso,
Yo soy de barcelona y por lo que se hay dos concesionarios uno en la M-40 y otro mas por el centro. Me aimagino que no tendras problemas con el precio pq como dices tienes firmado un contrato, pero hay muchisima letra pequeña y demas.
No creo que haya problemas, con el precio, lo unico es que creo que casi seguro se te va a alargar la cosa minimo cuatro meses desde el pedido.
Si es cierto que para la berlina el plaso es de dos a dos y medio, pero el variant es diferente.
El mio no tiene DSG, ya que sino aun es un par de meses mas.

raceman
23/03/2006, 17:05
Confirmo lo dicho.
El pasado 6 de Marzo fuí al conce a ver qué me decían.
Me dijeron que ya tenían el número de bastidor (lo que no les pregunté es cuando lo fabricaron... la emosionnn!!!) y que para finales de mes estaría aquí. O sea, la semana que viene, Dios mediante!!
...y también me comentaron que había tenido suerte. Me enseñaron un comunicado con fecha 16/Enero en el que decía que los plazos de entrega del Variant y del Jetta era de 4 a 5 meses. :shock:
Salu2

Winters
23/03/2006, 22:17
Bueno pues siento tener que darte malas noticias, pero ya te digo yo que para Abril sin tner aun fecha de entrega (VA A SER QUE NO, NO, NO, NO!!!!)de buen rollo ehh!!!

Te comento, yo he pedido un Variant 140 Hline en 10 enero de 2006.
El comercial de Castellana Wagen, fue siempre muy sincero, como en otros concesionarios visitados, y ya me adelanto que serian entre 4 y 5 meses haste tener el coche.
La pasada semana me llamo y me dijo que mi coche entraba en fabricacion la semana 20-21, es decir esta misma, y que la proxima entraba en transporte.
En definitiva fabricandose esta semana, despues de tres meses de espera, y transportandose a partir de la proxima, no podre recogerlo antes de primera semana de Mayo, es decir un mes mas.

Te comento tambien que me explico esto que se ha dicho ya que han bajado, la cuota de variants para España, a ellos les han limitado a 195 pare este año, y segun el son los que tienen mas, en definitiva me comento que si lo hubiese pedido un mes despues (que es tu caso) no me lo podrian entregar hasta...... y de verdad que lo siento....... OCTUBRE.
Seguro que fue una exageracion para que me quedase tranquilo, pero lo que esta claro es que a no ser que tengas un enchufe que te caqggs, no creo que lo tengas antes de Junio si se te cumplen mas o menos los mismos pasos que a mi.

Paciencia.....

Ahh por cierto, me comento que en Mayo subia el variant, asi que confirma que no haya problemas...

Hola Boloko,

No quiero ser aguafiestas, pero deberías asegurarte bien de lo que quería decir el comercial cuando te decia semana 20-21. Normalmente en temas de Producción eso es el número de la semana del año y no del dia en que comienza la semana. Esto es, la semana número 20 comienza el 15 de Mayo!!! y no se refiere a la que comienza el 20 de Marzo (es decir, esta misma en la que estamos) que sería la número 12.

Espero estar equivocado, pero asegurate por si acaso... Saludos y buena suerte.

boloko
23/03/2006, 22:36
Seguro que es como tu dices, ademas es ms logico.
Sera que se ha confundido el comercial y se referia a esta misma semana.
No creo que se pegase un farol ya que yo no le he llamado ni una sola vez, y el si lo ha hecho primero para informarme de que estaba aceptado el pedido en fabrica y luego para darme fecha de fabricacion.
Vamos que creo que sera seguro para Mayo o finales de abril, por cierto que seran los cuatro meses y medio tipicos.
Ya os dire cuando lo tenga.

xavierfa
24/03/2006, 00:27
Durante la primera quincena de octubre de 2005 pedí un variant con DSG y algunos extras, piel, mp3 (acababa de salir), xenon, asientos electr¡cos, enganche, etc,. y me llegó a principios de la semana pasada, es decir el tiempo de espera iba camino de los seis meses. Ahora los pedidos todavia se alargan más, así que segun sea con DSG o alguna cosa más ya sabes que la espera puede ser larga, però en mi caso ha valido la pena, el coche funciona perfectamente y es un placer el tema del cambio DSG y si te cansas con las levas cambio normal però sin el engorro del embrague, y además un invento genial el autohold, se acabo pisar el freno constantemente en la bajadas durante los atascos. Saludos a todos.

ryc04
24/03/2006, 00:38
Pues no es por alarmarte, pero en mi caso no se cumplio lo que el comercial me vendio, en lo que a la fecha de entrega se refiere. porque yo pedi el coche el 20 septiembre y me lo entregaron el 20 de enero.Segun el, a la hora de entregarle la señal a cuenta serian dos meses y medio, y mira, al final 4 justos.
Supongo que no tendra la culpa el, pero las "broncas" se las llevo todas.......
Un saludo a todos.

MPZAVS
24/03/2006, 10:35
En primer lugar gracias a todos por la información, creo que hay que ser realistas y saber que en menos de 4 meses no voy a ver mi coche. De todos modos os lanzo una nueva pregunta: tengo firmado un contrato con un precio final del vehículo, ¿creéis que tendré problemas al demorarse tanto la entrega con este precio acordado?
Gracias de nuevo, saludos

ryc04
24/03/2006, 12:43
No debes tener ningun problema respecto al precio,porque al menos a mi,no me ponian fecha de entrega,pero el precio por supuesto que si,igual que a todos supongo.
El precio no te variará aunque suban el coche 2.000€ porque tu has comprado el coche,a un precio,y asi debes tenerlo firmado en el contrato de pedido del coche.Espero no pasarme de listo ni equivocarme.
Saludos

boloko
24/03/2006, 12:44
De entrada no deberia ser ningun problema, y va a depender mas del conce que otra cosa.
Tu tienes firmado un contrato, que seguramente tendra alguna clausula al respecto y explicara cuales son las responsabilidades de cada uno.
El unico problema que veo, es que ellos saben que tu estas desesperado y actualmente hay mas demanda que oferta, asi que ellos tienen hay un posible negocio.
En definitiva creo que no tienes que tener ningun problema. A mi al menos me han confirmado que el precio sube en Mayo, pero que no me afecta y eso que lo pedi en Enero.

*Puk*
24/03/2006, 13:07
A mi me dieron ya el precio con la subida ya que era un coche de entrega 6 meses, claro tambien yo les exigí lo mismo en la tasación de mi coche el precio que me dan hoy de compra será el mismo que hace 2 meses