Ver versión completa : Montar caja de 6v en uno de 5v
:copiloto: Hola amigos.
Dentro de poco debo de cambiar el embrague en mi passat 130cv de 5v, y quisiera saber si ya que estoy, le puedo montar una caja de seis.
Me es fácil de conseguir en el desguace y quisiera saber los pasos y referencias a seguir.
Os agradecería vuestra ayuda.
Gracias
Pues no es tan dificil es quitar la caja de cambios vieja y montar la nueva pero tiene que valer los anclajes de la 6V a la carcasa del bloque para que encaje no es mucho problema pero lo unico es lo que te cueste la caja de 6V :ok:
pues no estoy al tanto, pero normalmente las cajas suelen ser estándares.. habría q ver q código de motor tienes, y luego q código de caja tb, y luego mirar si para ambas cajas tienen la misma referencia de bloque, pero eso sí, te puede valer un piquillo la caja supongo..
a mi tampoco me vendría mal una caja de 6 velocidades, la 5ª se me queda corta, lo q pasa q para encontrar cajas de 6 velocidades con relaciones de gasolina para passat y similares... :silvar:
y a mi tdi de 90 tb s ele podria montar 6velocidades?
Interesante..... a mi tb me gustaria montar una en mi passat....
Me informare , ya os cuento
y a mi tdi de 90 tb s ele podria montar 6velocidades?
Jomody no tendrias ningun problema en montarla lo que pasa que se quedaria un poco corto y si le hicieras una repro con la caja de 6V seria lo ideal pero lo que sucede es que te vas a gastar mucha pasta :ok:
Claro, jeje, o si no montarle una caja de cambios de un gasolina, k son de relaciones "mas cortas" y asi te ahorras la repro jeje
Hola, El mio tiene 5v y comparando con el passat highline que me dejaron los del conce hace mucho, se nota que le falta la sexta. Bueno Luisfm si te decides a hacerlo, no estaria mal que hicieras un tutorial PDF, vamos, el primer tutorial con autentica "carniceria" en un passat,..... jejeje....
Pues si me decido a montarlo cre que voy a publicar ese tutorial pdf.
interkuler
20/12/2004, 21:09
No quiero ser agua fiestas pero no os olvideis de la homologación, es una reforma de importancia.
S2
eso tambien es una reforma de importancia ?? joder me lo voy a mirar pero estos son un pelin c#####s
Si q lo es.....
COmo toda reforma de importancia necesitas tener un escrito del fabricante del vehiculo o un estudio de un ingeniero en el q ponga q dicho vehiculo puede llevar esta caja, el papel de responsabilidades del taller q t lo monta y pasar la itv.
Con esto solo ya tienes 6 velocidades.
UN COMENTARIO MAS... SALUDOS
interkuler
20/12/2004, 21:53
Alguna vez lo has hecho, se tardará mucho en recibir el certificado de la casa oficial o te cobran por ello?
Yo lo que si me pillaria seria un triptronic.
S2
bueno interkuler, ya estás burocratizando.. si ejquee... será un tic profesional :risas:
no creo que se fijen en la caja de cambios ni en el pomo en la ITV.... mientras esté más o menos igual de polvorienta no creo q llame la atención.. y eso si se ve! pq en los TDI va todo todo todo encapsulado :)
Es como todo, se puede conducir sin seguro pero si t pillan t la lian.
Puedes ir con una caja q no corresponda pero si t cojen ...
Un tiptronic es un polvo para montarlo en un coche q no lo saque ademas de q t cuesta una pasta.
hombre, no me compares el seguro a una caja igual de adecuada para tu coche que otra..
interkuler
20/12/2004, 22:08
Si es que sueño despierto....
S2
yo creo que de 5 marchas a 6 no hace falta homologarlo pero de manual a automatico supongo que si :ok:
josegonzalez
22/12/2004, 03:25
No se enterarian ni de broma, yo llevo mucho tiempo barrenando en meterle a mi Ibiza TDI de 110 cv. un motor de FR 150 cv. Los apollos del motor son en principio iguales, el problema que tengo es instalar la electronica y el codigo del arranque. Lo que no sabía es si se podría acoplar un caja de 6 v. en mi motor, El tipo de motor demi coche es el AFN. No sabreis vosotros si se puede.
Saludos
interkuler
22/12/2004, 03:40
En las reformas de importancia hace referencia explicita al numero de velocidades, otra cosa es lo de siempre lo que se quiera conplica rla vida el de la itv o si realmente se dan cuenta de este tipo de cosas.
S2
jose, el mayor problema q veo es q tienes q cambiar todo, el cuadro de instrumentos, todos los cableados, y la caja de cambios.. creo q sale más fácil cambiarte a otro coche aunque sea de 2ª mano...
ya, saldrá eso, pero yo creo q no se saben los cógigos de las cajas de cambio de memoria en caso de q lo vean grabado en la caja, y no creo q se les ocurra intentar meter 6ª en un coche q no la lleva y menos dentro de la nave de la itv :risas: además, si cambias el pomo ni salen las marchas :)
Lo que tengo clarísimo esque no voy a ir a homolagar la nueva caja de cambios.
Habeis homologado vuestros nuevos tempomat?
Habeis homologado vuestros nuevos faros antiniebla?
Habeis homologado vuestros chips de potencia?
etc,etc,etc......
Pues seguro que en la itv no se dan ni cuenta. Además comosaben si el coche ya traía 6 velocidades o no?
Y si lo ven, no le daran importancia, pues ya casi todos los modelos nuevos traen 6 velocidades.
A ver, si q hace falya homologar xq lo ley el otro dia pero yo creo q no se daran ni cuenta si exteriomente es igual y esta llena de mierda com es normal y el pomo pues o lo llevas el de serie q entonces no tendrian ni xq probar a meter 6 y si lo llevas cambiao pues se lo creen y listo
Y la verdad es q al mio, TDI110 le vendria muy bien y ademas con una repro kedaria de lujo, como un 130cv pero con los frenos un poco peores. Ahora lo q falta es ver donde se pueden consegruir cajas de cambios y kien las monta
Juer..pa q e entrao en este hilo...aora la tentacion es mu grande :mrgreen:
Ami me preocupa la fiabilidad..o si el cambiono kedase del todo bien.
En la itv n se darian cuenta ni flipando...yo si lo iciese n lo homologaba n flipando..
Salu2..nando_7
Wenas.
Muy interesante,en mi TDI 110cv le vendria de perlas.
Lo interesante seria saber los soportes que tienen esas cajas de cambios y los que tienen las nuestras.Yo es donde le veo el problema a esta idea,porque los de la ITV no se van a enterar ni por el forro,dejandola sin limpiar (pa que no se fijen en ella),y teniendo bien la tapa esa que la cubre,no creo que se den cuenta.
Con el cambio de 6vel. ganarias par,verdad?,se que recupera mejor y sube mejor de vueltas al tenerlas un poquito mas cortas.
Venga a ver si nos dicen como quedarian los soportes.
jeje,me lo estoi pensando!!!!aunque el precio de la caja 6vel.
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