PDA

Ver versión completa : COMPARATIVA JETTA Y PASSAT



JaviGti
24/03/2006, 09:23
Hola foreros/as,

En en nº de Autobild de esta semana se hacen varias comparativas de 2 modelos de varias marcas, uno mayor y otro menos, ejem, citroën C1 con C2, Porche Cayman con 911 carrera, Mercedes Clase S con Clase R y la que nos interesa particularmente a nosotros, Jetta frente a Passat y bueno la revista al final se queda con el Jetta, en concreto hablan si no me equivoco de TDI 2.0 140CV de ambos modelos en sus variantes más equipadas, Highline para el Passat y bueno ahora no recuerdo la del Jetta, el caso es que de maletero el Jetta tb tiene lo suyo, 500 y pico tb, y claro dícen que vale casi 3.000 euros menos y te llevas un coche tb amplio, pero que no tiene el empaque, la clase y bueno el Passat sigue teniendo más espacio para los pasajeros traseros, aunque no entiendo pq los extras iguales, valen más en el Passat que el Jetta (navegador, pintura climatizada), yo la verdad es que ví en el conce el Jetta y tb me gustó mucho, le veo más deportivo que el Passat, pero me sigue gustando más este último, que opinais vosotros???

salu2 :adoravw:

AVION
24/03/2006, 10:16
Yo fui a la VW a por el JETTA y sali con el PASSOTE, por dos motivos, 1º me salia tan solo por 1000 Euros menos que el PASSAT siendo mas coche este, 2º el JETTA me encanta paro no me convence el hecho de comprarme un coche aleman y que este hecho en Mexico, me choca un poco.
La verdad es que esta muy bonito el JETTA y por la parte de atras he llegado alguna vez a confundirlo con el PASSAT y por delante es el GOLF con el detalle de la parrilla delantera cromada, de hecho es que el JETTA es el GOLF con culo.

S2.

_______________
PASSAT HIGHLINE 2.0L TDI 140CV- Gris shark, techo electronico, control distancia aparcamiento, espejos plegables, alarma volumetrica, volante multifuncion, cuero negro.

Passsat
24/03/2006, 12:41
A mí me gustó mucho el Jetta cuando lo ví, pero me decepcionó que el frontal y el interior era el de un golf puro y duro.
Para mí no hay color entre los dos coches, a favor del Passat claro. Me parece que comparan dos coches de distinto segmento.
Por cierto yo tampoco entiendo la diferencia de precios en extras iguales. Como comentario, en mi concesionario Parrot 3200 con instalación 430 € excepto para Passat y Touareg que son 500 € :shock: (En Media Mark según ha escrito un forero 169 €)
Saludos

Winters
24/03/2006, 16:28
Hola,

Yo también leido el articulo que comentais de Autobild donde pone ganador la JETTA por una serie de motivos bien argumentados.

Si alguno no esta de acuerdo y cree que el ganador debiera haber sido el PASSAT, que no se preocupe: solo tiene que leer el nº 922 (Dic-2005) de la revista COCHE ACTUAL donde hacen la misma comparativa y dan como ganador al PASSAT con otra serie de motivos igualmente bien argumentados !!! citando, entre otras cosas, lo siguiente: "Aqui se notan los 2200 euros de diferencia: el PASSAT pisa mejor y con mayor calidad, te aisla más del asfalto y proporciona el tacto de un coche con más empaque"

En fin, lo que ya sabiamos, que esto de los coches es un tema tremendamente subjetivo y depende muchisimo de que cada uno valore en un coche. Saludos para todos. :D

leunam
24/03/2006, 18:41
A mi me gustó eso que dijo alguien de JETTA=PEQUEÑO PASSAT.....PASSAT=PEQUEÑO PHAETON

Yo sinceramente, por mucho que diga la revista......me quedo con el passat

Saludos

malako
24/03/2006, 19:54
Si es como comparar el A4 con el A6 para mi no hay color el A6, bueno el Passat, je, je, je
Saludos

Aquiles
24/03/2006, 20:48
El JETTA tiene su atractivo, pero como dice Passat el interior es un golf puro y duro ( ojo, no quiero decir que este mal ) y el comprador del passat creo que busca otra cosa.

De todas formas hay gente para todo pues una amiga se ha comprado el Jetta equipado hasta los topes por 33.500€ y sinceramente yo me hubiese comprado por ese dinero un Passat con casi todo,pues es mucho mas coche.

Que no se enfade ningun forero con Jetta de los pocos que se han dejado ver por el foro alguna vez.

Un saludo.

740
25/03/2006, 03:30
Os olvidais que el passat tiene el mismo bastidor que el golf y por tanto que el jetta.

Yo me quedaría con el passat por el diseño interior y por el frontal que me gusta más.

Javier.net
25/03/2006, 03:49
Os olvidais que el passat tiene el mismo bastidor que el golf y por tanto que el jetta.

Yo me quedaría con el passat por el diseño interior y por el frontal que me gusta más.


No exactamente... comparten módulos del bastidor pero obviamente (las dimensiones de cada uno están ahí) no son los mismos.


Un saludo.

740
25/03/2006, 16:41
La plataforma del passat es la del golf,pero alargada,pero vamos que es la misma y no es malo que la compartan.

JaviGti
28/03/2006, 07:21
El JETTA tiene su atractivo, pero como dice Passat el interior es un golf puro y duro ( ojo, no quiero decir que este mal ) y el comprador del passat creo que busca otra cosa.

De todas formas hay gente para todo pues una amiga se ha comprado el Jetta equipado hasta los topes por 33.500€ y sinceramente yo me hubiese comprado por ese dinero un Passat con casi todo,pues es mucho mas coche.

Que no se enfade ningun forero con Jetta de los pocos que se han dejado ver por el foro alguna vez.

Un saludo.

Hola amigos/as,

La verdad es que creo que cada coche está orientado para diferentes usuarios y conductores, aunque hay que reconocer que ambos son VW, y eso ya es decir bastante, el Jetta es un buen coche, con un diseño algo más deportivo que el Passat y a mi parecer tb muy bonito, pero como bien decís el que busca el Passat, busca el Passat, y lo prefiero, tb pienso que son modelos de categorías diferentes, pero bueno lo dicho cada uno que elija el que más le guste.

Por cierto he leído que alguno de vosotros comenta que en Media Mark instalar un Parrot te sale por algo más de 163 euros, me interesa pq a mí tb me cobraban bastante más en el conce oficial, de todas maneras alguien lo ha montado fuera del conce?, habeis tenído problemas o no??, como no estoy muy puesto con el Parrot, hay diferentes modelos??, cual debería de instalar??, funcionan bien?. Bueno os agradecería comentarios al respecto.

salu2 :alabar:

breoxer
31/05/2007, 22:47
Se que este post es antigüo pero buscando las fotos del phaeton que había por ahí me lo encontré.

Simplemente decir que yo también entré al concesionario a por el jetta y salí con el passat. El motivo, por un precio muy similar (jetta equipado hasta los topes) me llevé mejor coche.

YEROTOS
01/06/2007, 17:59
Ande vas a comparar... por favor. :mrgreen:

Jurjito
01/06/2007, 22:34
Jeje yo me parece que ya lo habia visto pero no habia respondido y bueno pues respondo ahora...
A mi el passat aparte de por empaque y demas, y aunque digan que se parece mucho al jetta a mi no se me parece tanto, los fatos y calandra y algunas otras cosas aunque son parecidos, a mi me gustan mucho mas en el passat, el porton del maletero liso que en el jetta lleva la matricula y mas cosas me hacen inclinarme hacia el passat por el aspecto exterior

Koke
01/06/2007, 23:12
Que les pasa a los redactores de Autobild con el Passat últimamente????
(comparativa mondeo vs passat)

belrose
02/06/2007, 12:39
Yo puedo comentaros como van ambos coches por que tengo el jetta y mi padre el passat, son dos filosofias diferentes y evidentemente el passat es mas coche lo mires por donde lo mires, pero el jetta no le va demasiado a la zaga, sobre todo en espacio de maletero que son casi iguales, quizá menos habitabilidad en las plazas traseras, donde se nota y bastante es en la insonorización del habitáculo y en la calidad de rodadura, no tienen nada que ver y eso que el jetta es una pasada, pero es otro rollo. Yo diría que el jetta es un poco mas deportivo, si se le puede llamar así, un poco mas señorial el passat.
A mi me salió el Jetta Advance 1.9 con confortdrive y mp3 por 23000 y me lo daban en una semana y algo por que estaba en stock y el passat 1.9 Advance con lo mismo no creo que baje de 26000, por eso me decidí por este, a parte que no lo cambio por detalles que no lleva el passat de serie, pero si en opción, el mío me trae 2 conectores de mechero y el passat highline de mi padre solo trae 1.
Creo que el jetta tiene mas huecos útiles y otros detallitos.
Vamos, dos buenos carros, pero con filosofías un poco diferentes.

Koke
03/06/2007, 23:55
el mío me trae 2 conectores de mechero y el passat highline de mi padre solo trae 1.

Pues el mio trae tres (maletero, plazas traseras tras la consola central y en el cenicero)

YEROTOS
04/06/2007, 00:39
el mío me trae 2 conectores de mechero y el passat highline de mi padre solo trae 1.

Pues el mio trae tres (maletero, plazas traseras tras la consola central y en el cenicero)Idem de idem, 3. Lo que es raro lo del passat del padre de belrose, solo 1? :raro:

Javier.net
04/06/2007, 03:05
El mío también lleva tres tomas en total.
Quizá a lo que belrose se refiere es que el Jetta lleve dos en la parte delantera, como algunos otros coches.
Por ejemplo el Xsara de mi hijo, en las plazas delanteras lleva la del mechero y otra toma en un lateral de la consola central.

Un saludo.

belrose
07/06/2007, 00:33
Lo mismo ni nos hemos dado cuenta del trasero y el del maletero, habra que mirarlo, pero lo bueno del jetta es que lleva 2 a delante, por lo tanto puedo poner el telefono y el gps bluetooth a cargar a la vez, y en el otro es mas complicadillo llevar desde atras el cable y seguro que molesta mas.

De todos modos lo miraré a ver cuantos tiene.

Rohrl
18/08/2007, 14:57
Me quedo con el Passat

Tiene mas huella contra el asfalto y, sobretodo, es un 50% más rigido que un Golf V (imagino que respecto al Jetta habrá menos diferencia, pero no mucha menos)

Con el Jetta/Golf comparte suspensiones y poco más, solo la diferencia de rigidez indica que hay MUCHAS diferencias

asd913
19/08/2007, 23:15
A mi el Jetta me gusta, es una buena opcion para quien quiera una berlina un poco mas juvenil y barata que el passat sin salirse de VW

Aunque con ese planteamiento tambien hay mas opciones dentro del grupo

migueluno
20/08/2007, 23:24
Buenas foreros, yo me quedo con el tanque, hay gustos para todo, como los culos que cada uno tiene el suyo, el jetta es para alguien que le guste el passat y por sus dimensiones le de miedo llevarlo, vamos un coche para señoritas, jejejeje.

manutdi
21/08/2007, 00:59
a mi me gusta mas el jetta. sobre todo por diseño me encanta.
el passat es ya demasiado grande para mi gusto.