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Ver versión completa : Problemas Injección/ECU Passat Edition Plus 2009 110cv



jjls1974
03/06/2022, 13:27
Hola compañer@s.

Os cuento mi pericia. Tengo un Volkswagen Passat Edition Plus TDI 2.0 110cv del 2009 con 230.000km. Una día, después de llevar a los niños al cole, al ir arrancarlo no me arrancaba. Arrancaba el coche y al momento se paraba con la luz de los calentadores en intermitencia. Lo llevarón al taller y revisarón todos los injectores y vieron que lo que fallaba era las conexiones de los injectores hacia la ECU. Dieron un "baño de plata" a las conexiones y todo se solucionó.

Después de salir del taller, a los varios días se me paro el coche con el típico mensaje de Fallo de Motor (no había realizado ni 150km desde que salí de taller). Se tuvo que llevar otra vez la grua el coche al taller. Ya en el taller han ido a arrancar el coche y ha arrancado correctamente (en frio), el día que me fallo hacía calor ...(30º en la calle). Después de mucho revisar, por lo visto se conectarón desde la Volkswagen y han dicho que son los reles que hay dentro de la ECU y que hay que repararla, comprar una nueva, clonar una de desguace, etc ...

Aquí, como suponeis, me dió el bajón ..... Agradecería que alguién me pudiera decir alguna sugerencia .... Ya me estoy planteando hasta cambiar de coche ......

El error que sale en la diagnosis es: P2149 - Válvula de inyección B para la alimentación: Interrupción

Perdonar por el tocho ....

PedroM
07/06/2022, 21:02
Quizás esté equivocado, pero.. si fuese un relé.. ¿no debería fallar siempre?

neteiris
07/06/2022, 22:53
Pilla una ECU de desguace y adapta la con Odis en 5 min.

A las muy malas será 250-300 euros en total

jjls1974
07/07/2022, 15:41
Pues me cambiaron la ECU y nada .......... Probando el coche, después de hacer unos 40km y con una temperatura exterior de 28º y subiendo el coche empezó a hacer cosas raras y en una carretera secundaria a 80-90km/h se me paró el motor ......... Intenté arrancar en parado y nada ... Espere 5', probé otra vez y pude arrancar para llegar al destino. Para intentar volver a casa apagué todo lo que puedo apagar que consuma electricidad o "recursos del coche", aire acondicionado, radio cassette, luces de carretera .... y nada ... al cabo de 5km (con una temperatura exterior de unos 34º) me dió el mismo fallo. Esperé otro rato, arrancaba y al poco se volvia a parar. Al final me toco llamar a la grua y volver a casa en Taxi.

Llevé al mecanico el coche y me ha dicho que lo único que queda por revisar es el cableado (Inyectores-ECU) para ver si encuentra donde está el fallo...... Me va a revisar el cableado "gratis", me he dejado ya una pasta ................. ¿que opinais?

El coche ya va a hacer 13 años, esteticamente está de lujo (para el tiempo que tiene), no ha tenido golpes, la pintura es la original ....

Si no ve nada raro en el cableado me comenta el mecánico que ya no sabría que mirar .... La verdad es que llevo ya una pasta gastada pero me he plantado, ni un duro más ...................... ¿Doy boleto al coche?

jjls1974
04/08/2022, 13:48
Pues al final dieron con el problema.

Al final era un tema del cableado. Revisaron el cableado desde los inyectores a la ECU y vieron que en un sitio estaba tocando con el motor. Según el mecánico no estaba puesta la manguera por el sitio por donde debería estar (mal instalación de fábrica ya que nunca me han desmontado el motor). Vieron que uno de los cables estaba un poco tocado y al testearlo vieron que era el del inyector número 2. El tema es que al calentarse el motor dilataba el poco plastico que le quedaba al cable y hacia masa con el motor.... por eso se paraba ....

Después de 600km de ya puedo dar el problema por zanjado.

Coche arreglado!!!.

Independientemente de esto he decidido cambiar de coche. Ya he reservado un Toyota Corolla TS 125H.