gualtier
09/09/2022, 13:18
Hola a todos. Soy Gualtier y tengo desde hace 16 años un Passat 2.0 Tdi de 170 CV, automático. No sé exactamente que modelo es porque lo compré en Alemania km 0, aunque parece es un Confort. Lo que sé es que el motor es un BMR, HYC, 3c2176. Estoy muy contento con el, aunque con 26.000 km me pusieron en Catalunya Wagen el motor nuevo. Los engranajes de la bomba de aceite se desgastaron. He pasado por el cambio de inyectores y voy sin radio-gps, porque después de 5 o 6 baterías nuevas, descubrieron que algo de la radio me descargaba las mismas. Como no quise gastarme 800€ en una radio nueva, me quitaron los fusibles y andando. Ahora me hace un ruido raro a mitad de salpicadero, desde hace un par de años, pero dura un poco y desaparece. Yo ya soy mayor y este es el ultimo coche que voy a tener. Dentro de un par de años dejare de conducir, porque se pierden facultades a marchas forzadas. Pero en el ínterin, me gustaría disfrutar de mi viejo compañero. Pues va a ser que no. El coche se calienta subiendo puertos (Navacerrada) y solo entonces. Si voy y vengo a Madrid o circulo por llano, nada de nada. Por consejo de un amigo, lo llevé a un especialista en radiadores para que me limpiase el circuito y así descartar obstrucción del mismo. Tardó dos semanas en devolverme el coche. Era el termostato y tardaron tanto porque no se podía poner termostato marca blanca, así que lo pidieron al concesionario VW. Me cobraron 385€. Cuando llegue a casa, apenas 5 km, se enciende la luz de falta de refrigerante. Lo llevo otra vez, me lo rellenan y, en casa veo que vuelve a estar la botella expansión vacía y al rellenarla, gotea en el suelo, justo el contenido de la botella. Otra vez al especialista en radiadores y después de dos días el asunto ya estaba solucionado. La fuga era porque se tuvo que cambiar el cuerpo del termostato. Pago los 50€ que me piden y el mecánico que me lo ha arreglado me dice que ha visto que un aspa estaba rajada, pero que me lo ha pegado y que no me extrañe si suena un poco el ventilador (???). Por cierto, jamás se ha conectado el ventilador en mi coche, excepto cuando se calentó. Salgo del taller, hago 3 km en carretera, y de repente, veo que la temperatura sube a 110º y hay un ruido ensordecedor provocado por el ventilador. Mi gozo en un pozo. Llamo, me dicen que lo lleve el lunes (aquí son fiestas ahora). Llego a casa a duras penas con el motor a mas de 100º y decido que esta gente no esta cualificada para tratar mi coche; tengo ya cita el próximo 21 en el conce VW. He perdido el dinero que he dado y la broma del conce me va a salir carísima. Pero quiero disfrutar de mi coche un par de años, simplemente.