PDA

Ver versión completa : VER VIDEOS EN EL NAVEGADOR



granuja
26/03/2006, 06:13
hOLa a todos.

Me he comprado un passat y me lo han traido ahora en marzo, concretamente el 24. El coche está guapante. es un higline, moca y negro por dentro con bixenon, dsg, gps, control estacionamiento, cortinillas electricas, asientos calefactables, autohold, en fin, todo menos techo solar. Y mi pregunta es.

¿HAY ALGUNA FORMA DE PODER VER VIDEOS EN EL NAVEGADOR?
¿EXISTE ALGUN SOFTWARE QUE RECONFIGURE EL NAVEGADOR Y ACEPTE VIDEOS? ¿SI LO EXISTE, VALE MUCHO?

GRACIAS

odeset
26/03/2006, 10:59
hOLa a todos.
Me he comprado un passat y me lo han traido ahora en marzo, concretamente el 24. El coche está guapante. es un higline, moca y negro por dentro con bixenon, dsg, gps, control estacionamiento, cortinillas electricas, asientos calefactables, autohold, en fin, todo menos techo solar. Y mi pregunta es.
¿HAY ALGUNA FORMA DE PODER VER VIDEOS EN EL NAVEGADOR?
¿EXISTE ALGUN SOFTWARE QUE RECONFIGURE EL NAVEGADOR Y ACEPTE VIDEOS? ¿SI LO EXISTE, VALE MUCHO?
GRACIAS

Por lo que a mi me han dicho, y las pruebas que he hecho yo mismo en mi coche, no se pueden leer videos directamente en la ranura del navegador. Hay una opción de meter una señal externa de audio y video. La puedes ver en el menu del cambiador de CD, pone AUX. Para que funcione hay que conectar el aparato externo que sea mediante un cable de inertfase adecuado, que lo venden en varios sitios, como por ejemplo www.audimb.com. Se conecta a la parte de atras del navegador y en el otro extremos lleva una cajita con conectores RCA y ya está. Hay uno especifico, de la marca intercar, para el navegador RNS2.

saludos

interkuler
26/03/2006, 15:18
Muy probablemente con unas simple actualizacion del software del navegador seria suficiente para leer archivos de video y demas, el problema es que no se sabe si lo haran o preferiran que sigamos gastando dienero en interfaces.

odeset
26/03/2006, 18:11
Muy probablemente con unas simple actualizacion del software del navegador seria suficiente para leer archivos de video y demas, el problema es que no se sabe si lo haran o preferiran que sigamos gastando dienero en interfaces.

Totalmente de acuerdo contigo. Seguro que con un software muy simple lo podrían hacer, si quisieran. Pero lo dejarán para dentro de unos años, cuando la competencia en el mercado obligue a tener esa funcionalidad.

Es como la indiada esa que han hecho con el passat 2005 que los primeros navegadores DVD que montaron no leían CD audio, y a partir de un cierto momento en setiembre pues los montaron con un navegador cuyo DVD si leía CD audio. Lo mismo ha pasado con el Touareg, que comparte el navegador RNS2 MFD DVD. Increible.

saludos

interkuler
26/03/2006, 18:50
Pues eso doy fe que es unicamente actualizarlo.

friloba
29/05/2006, 01:13
Pues eso doy fe que es unicamente actualizarlo.

Hola a todos (este es mi primer mensaje).

Interkuler, y esa actualización... ¿como se puede llevar a cabo?

Muchas gracias.

interkuler
29/05/2006, 06:11
Para nuestros vag creo que por ahora no hay nada sobre actualizaciones, al menos oficialmente.

chiplicio
29/05/2006, 08:48
Granuja: el problema es que si el mfd2 reprodujese videos mientras conduces ¿cómo ibas a utilizar el navegador?. De acuerdo en que los Pioneer o similares lo hacen, pero es que lo que hacen es cargar los mapas en la memoria interna del bicho, cosa que nuestro blaupunkt es incapaz de hacer.

Solución: Interfase para poner video en movimiento + reproductor multimedia. Por cierto: la pantalla se ve de vicio.

Enhorabuena. Tú también te has dejado la pasta en extras ¿eh?.

interkuler
29/05/2006, 18:29
Pues discrepo, jeje, bonito palabro.
He visto pelis mientras circulo y cuando me ha echo falta he regresado al menu de navegación sin problemas.
Efectivamente algún que otro extrilla llevo.

chiplicio
29/05/2006, 22:19
Pues discrepo, jeje, bonito palabro.
He visto pelis mientras circulo y cuando me ha echo falta he regresado al menu de navegación sin problemas.
Efectivamente algún que otro extrilla llevo.

Claro, claro, con la interfase de Dietz o similares se puede, con un dvd o reproductor, cámara o lo que sea externo. Pero NO metiendo pelis en el navegador (que no las lee).

FRANLOPEZ
29/05/2006, 22:34
Me podeis decir concretamente el o los interfaces para poder ver un DVD de techo con salida de Video para verlo en la pantalla del navegador y ademas en movimiento estoy muy interesado para ponerselo al mio e ir pidiendolo, recibo el coche en Junio.
gracias

interkuler
30/05/2006, 06:20
Efectivamente es que el jodio solo lee datos el muy....

theBOSS
30/05/2006, 09:38
Pues eso doy fe que es unicamente actualizarlo.

¿De donde has sacado dicha informacion? Es bastante interesante

chiplicio
30/05/2006, 09:50
¿actualizaciones? no creo que ni Blaupunkt (es el fabricante de los paratos) ni VW hayan sacado nunca una actualización de ningún reproductor (para eso está la venta de interfases, reproductores adicionales.... en fin, servicio posventa).

interkuler
30/05/2006, 21:30
Hace mucho tiempo hubo un forero que intento actualizar el firmwere o como se diga, pero habia que tener cuidado al tocar la rom de navegador, o algo asi es lo que recuerdo, y se hablaba de que esa era la forma para cambiar pantallas de inicio, audio, ect. Estoy hablando de un par de años atras.

theBOSS
30/05/2006, 21:34
En la nacional te enseñare mi mod en el MFD :D al dia siguiente de recibirlo le cambie el firmware para cambiar el logo de inicio y tengo pendiente de cambiarle las voces que se las quiero extraer al TTGO.


Un saludo

interkuler
30/05/2006, 21:44
Me dajais alucinado, :adora:

theBOSS
30/05/2006, 21:47
Riesgo tienes algo por si se queda a media lectura pero si sabes que la lente esta en buen estado y le metes un cd de buena calidad no te la juegas tanto, eso si el proceso de upgradear el firmware duro unos 20 minutos que no puedes tocar nada ni hacerle nada al coche.


Un saludo

chiplicio
30/05/2006, 23:43
Riesgo tienes algo por si se queda a media lectura pero si sabes que la lente esta en buen estado y le metes un cd de buena calidad no te la juegas tanto, eso si el proceso de upgradear el firmware duro unos 20 minutos que no puedes tocar nada ni hacerle nada al coche.


Un saludo

Coño, ahora entiendo por qué al encender el mío pone VW - Dynaudio Sound.

¿Puede que la VW tenga los firm por ahi? ¿algún voluntario para entrar al taller de noche? ¿o será que vienen programados de fábrica?.

theBOSS
31/05/2006, 09:38
Desconozco si VW tiene acceso a los firmware de los MFD quizas no.. Y a la otra pregunta de que si vienen programados de fabrica es que si, sino lleva firmware no arranca y no te sale nada en pantalla de ahi el problema en que si durante la carga del upgrade del firmware si la lente del MFD dice que no quiere leer mas el disco de actualizacion te puede dejar el navegador inservible a no ser que recurras a su servicio tecnico, todo ello hablando supuestamente.


Un saludo

chiplicio
31/05/2006, 10:10
En el caso de los MFD - MFD2 ¿las posibles actualizaciones no vendrán con los discos de navegación originales? Lo digo porque la primera vez que introdujimos el disco en el conce el casharro se puso a cargar no se qué y se visualizaban unas barras de progreso. Esto no ha vuelto a ocurrir las siguientes veces que he metido el disco.

theBOSS
31/05/2006, 10:11
El disco de cartografia lleva eso cartografia nada mas y claro la 1º vez que lo introduces lo que hace es precargar los mapas del cd.


Un saludo

chiplicio
31/05/2006, 14:30
El disco de cartografia lleva eso cartografia nada mas y claro la 1º vez que lo introduces lo que hace es precargar los mapas del cd.


Un saludo
Parece que te mueves como pez en el agua en este tema. Enhorabuena. ¿alguna idea para meter los radares como el el Tom-tom?. He metido el DVD del navegador en el ordenata de casa y me pierdo ante tanta información.

theBOSS
31/05/2006, 16:45
¿alguna idea para meter los radares como el el Tom-tom?. He metido el DVD del navegador en el ordenata de casa y me pierdo ante tanta información.

Me temo que no es posible al menos en el MFD1 que es el que conozco o todavia no he dado con la "tecla" necesaria para ello. El MFD2 tendria que verlo pero me temo que cojea del mismo pie.
Bueno el DVD o CD de navegacion si lo metes en el PC veras una pilastra de archivos .DAT (ahi es donde se almacenan los sonidos en algunos ficheros) .BIN ... y incluso algun .TXT (donde puedes ver algo de informacion del CD como por ejemplo la version que es) incluso algun .EXE que no se como lo interpretara el MFD en principio es el ejecutable que cargara los BIN.
Sigo en estudio del CD.


Un saludo

interkuler
31/05/2006, 18:03
En la kdda nacional hablaremos si quieres de eso que ya lo tengo funcionando con la carta de navegacion del bemeta.

theBOSS
31/05/2006, 18:09
Interesante ya me contaras en la nacional algo mas sobre el tema :D

chiplicio
01/06/2006, 08:54
Empiezo a verlo claro: no creo que ni el MFD1 ni el MFD2 puedan leer dvd-vídeo por mucho firmware que se le quiera meter. ¿por qué? muy sencillo: dudo que estén dotados de la descompresora mpeg2 necesaria para ese tipo de operaciones, lo mismo que no puede leer mp3, ni divx ni nada que no sea el mapa o audio-cd.

Otra cosa es que el cambio de firmware pueda hacerse para adaptar cada navegador a las características propias de un determinado vehículo, pero de vídeo, a no ser con una entrada auxiliar, nada de nada.

theBOSS
01/06/2006, 09:51
Un ordenador a dia de hoy reproduce sin problemas DVD´s sin descompresora de Mpeg2 sino que lo hace por SOFTWARE, al igual que para reproducir MP3, DIVx... se hace por SOFTWARE.
Estoy contigo que seria bastante dificil incluir esas rutinas en la codificacion del MFD, pero cosas mas raras se han visto que se pueden hacer en el mundo binario :D


Un saludo

chiplicio
01/06/2006, 10:03
Un ordenador a dia de hoy reproduce sin problemas DVD´s sin descompresora de Mpeg2 sino que lo hace por SOFTWARE, al igual que para reproducir MP3, DIVx... se hace por SOFTWARE.
Estoy contigo que seria bastante dificil incluir esas rutinas en la codificacion del MFD, pero cosas mas raras se han visto que se pueden hacer en el mundo binario :D


Un saludo
Ya, pero el caso es que los ordenadores, desde hace unos cuantos años traen rutinas incorporadas para decodificar video incluidas en los procesadores, por lo que cuando le decimos que utilicen decodificación por software vez de por hardware, en realidad le estamos diciendo que el trabajo lo realice el procesador en lugar de la tarjeta gráfica. Si esto lo intentamos en un PIII es posible que se vaya por las patas abajo (y un PIII es bastante más potente que cualquier procesador de radio, navegador, pda o similar). Partiendo de que la representación gráfica de nuestros navegadores no es demasiado rápida con las funciones normales, no quiero ni pensar lo que le pasaría si tiene que chuparse un DVD-vídeo. Eso teniendo en cuenta que se pueda reprogramar este bicho, porque dudo que esté en un lenguaje de programación abierto.

Y ten en cuenta que ME ENCANTARIA que pudiera hacerse.
Un saludete,

theBOSS
01/06/2006, 10:09
Si estoy fuera posible lo primero es que en un MFD1 ya puedes meterle los DVD´s que te de le gana que no vas a hacer nada mas que nada porque la lente que lleva es de CD por tanto si leyera algun formato de video este seria VideoCD que apenas necesita recursos para poder ejecutarse desde tiempo de los 486 33mhz 8mb RAM ... ya se podian ver este tipo de formatos.
Y claro que no es un lenguaje de programacion abierto, pero todo compilador tiene un decompilador con el que puedes modificar el codigo binario, tira de google y pillate uno que uso yo y veras de lo que es capaz de hacer (w32dasm89)


Un saludo

chiplicio
01/06/2006, 10:16
:shock: :shock: :shock:
¿puedo preguntar cómo has extraído el firmware original para modificar el logo? no creo que llegue a tocar nada, pero me muero de curiosidad por saberlo :shock: :shock: :shock:

theBOSS
01/06/2006, 10:19
Aqui tienes info:

http://www.navi-forum.net/board/index.php

Si te interesa la semana que viene te puedo preparar un manual, para esta semana no me da tiempo. El logotipo tiene una formato especial llamado .DNL pero no deja de ser un BMP de 256 colores en los MFD1, en los MFD2 no los he tocado y no se como va aun.

chiplicio
01/06/2006, 10:46
Danke, echaré un vistazo.

theBOSS
01/06/2006, 10:47
Ok, ya te pasare mas info si quieres