PDA

Ver versión completa : dsg en nuevo passat



cesar1968
26/03/2006, 20:21
Hola a todos:
Hace ya 20 días que disfruto de mi nuevo y flamante Passat 2.0 TDI Highline DSG (con levas en el volante, of course).
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar: en los semáforos, cuando vas en D (directa), para evitar arrastres de transmisión ¿conviene poner la N (neutro) y cuando abra el semáforo poner nuevamente la D?.
Gracias y un saludo para todos.

fulltdi
26/03/2006, 20:48
Pues yo no tengo el DSG pero por lo que se ha comentado en otras ocasiones, aquellos que lo tienen simplemente frenan, sin pasar de D a N.
El motor y el cambio no sufren, en el caso de que la parada fuera mas larga, como un paso a nivel que sabes que tarda 5 minutos o mas en abrir, yo si que cambiaria la palanca de posicion, aunque solo fuera por la comodidad de quitar el pie del freno.

S2 y bienvenido por aqui.

lazaro.gil
26/03/2006, 21:07
Creo que te han contestado perfectamente, yo nunca paso la palanca a N a no ser que sepa que va para largo y lo hago para quitar el pie del freno, a veces incluso paso a P.

No hay arrastre una vez que pisas el freno, cuando sueltas el freno te daras cuenta de que el coche no esta empujando por que tarda un instante en empujar, no es inmediato como lo haria si continuamente empujara.

cesar1968
26/03/2006, 21:07
Muchas gracias por tu bienvenida y tu respuesta.
Tendré en cuenta lo que me dices.
Ya nos veremos por aquí.
Un saludo

odeset
27/03/2006, 09:29
Hola a todos:
Hace ya 20 días que disfruto de mi nuevo y flamante Passat 2.0 TDI Highline DSG (con levas en el volante, of course).
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar: en los semáforos, cuando vas en D (directa), para evitar arrastres de transmisión ¿conviene poner la N (neutro) y cuando abra el semáforo poner nuevamente la D?.
Gracias y un saludo para todos.

Como ya te han informado, no es necesario porque no hay arrastre. No olvides que el DSG no lleva acoplamiento convertidor de par hidráulico (como otros cambios automáticos) y por lo tanto no tiene ese efecto de "arrastre constante" típico de los automáticos convencionales.
El DSG lleva dos embragues (uno para las marchas impares y otro para las pares), y el sistema de control del cambio los desconecta ambos cuando estás parado, como si tú pisas el embrague en un coche manual mientras estás en un semáforo.
Hay otra cosa: como llevas autohold, pues lo activas y entonces no te hace falta pisar el freno en parado, el autohold lo pisa por tí.

saludos