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Ver versión completa : SEAT desde el interior



Ioloo
28/03/2006, 00:54
Aqui teneis la version, tal como ocurrio con un ingeniero de la VW, de como se ven las cosas desde dentro de la SEAT.

COMO SE HACE UN SEAT (http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=386818) [marq=left:b527cf742d]Como va a ser sino bien...[/marq:b527cf742d]

Seguro que a alguien que yo me se le sorprende lo del pilar B del León.

MichaelKnight
28/03/2006, 01:45
todo lo q comenta es muy interesante, en especial el tema de la chapa empleada en el nuevo leon. lo q me gustaria que comentase como el departamento comercial y el consejo de sabios dieron el visto bueno a una monstruosidad como el nuevo toledo que de feo asusta al miedo.

refoiros
28/03/2006, 06:02
Muy muy interesante.Leedlo,que merece la pena.

SDi
28/03/2006, 07:42
Ya lo sabia yo que SEAT es muy buena y que era exactamente igual a las demás. Salu2.

SDi
28/03/2006, 10:52
Aqui teneis la version, tal como ocurrio con un ingeniero de la VW, de como se ven las cosas desde dentro de la SEAT.

COMO SE HACE UN SEAT (http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=386818) [marq=left:072aabfc30]Como va a ser sino bien...[/marq:072aabfc30]

Seguro que a alguien que yo me se le sorprende lo del pilar B del León.
Ioloo si te refieres a mi siento defraudarte ya sabia lo del pilar B. Es más cuando salio en la web de SEAT el León, me lei toda la información al respecto del coche, te pongo lo relativo a la carroceria:
CARROCERÍA
Alta resistencia

Aparte de belleza, el nuevo SEAT León lleva detrás una gran técnica, lo que se pone en evidencia a la hora de analizar la estructura y los elementos móviles de su carrocería, que está garantizada por 12 años contra la corrosión.

Aceros especiales. La carrocería del nuevo León está formada por una estructura autoportante de acero galvanizado cuyo desarrollo ha supuesto el empleo de un 50% más de aceros de alta y muy alta resistencia que en el anterior León, lo que supone una gran mejora de la seguridad pasiva y rigidez de la carrocería. Un 63% de los aceros empleados son de alta resistencia, mientras que un 5% son de muy alta resistencia. Así, para el sombrero (conjunto de elementos de chapa que conforman la carrocería en su parte superior: techo, laterales, montantes y taloneras) y para las barras de protección de las puertas se han utilizado mayoritariamente aceros de alta resistencia que ofrecen una gran resistencia a la rotura y un elevado límite elástico. Asimismo, en la estructura inferior o autobastidor, el nuevo León presenta un alto porcentaje de aceros de alta resistencia.

Estampación en caliente. La innovación tecnológica más significativa del nuevo León no se ve, pero supone una mejora sustancial en su seguridad ante impactos laterales. Atañe al montante B (central), que no sólo se ha construido con aceros de muy alta resistencia, sino que su estampación se ha efectuado en caliente. Esta tecnología, empleada por primera vez en SEAT, consiste en la sustitución de la estampación convencional por una combinación de técnicas, entre ellas el calentamiento del formato de chapa previamente a la embutición, la embutición en prensa con sistema de refrigeración y el corte final por medio de láser. Su uso permite reducir piezas obteniendo, al mismo tiempo, una mejor rigidez de carrocería, reducción del peso del vehículo y mayor resistencia de la estructura.

Soldadura láser. La enorme rigidez estática del nuevo León se ha logrado mediante el ensamblaje de la carrocería a través de soldadura láser por aportación - un total de 5.100 mm - y de adhesivos estructurales - 5.000 mm -. Al mismo tiempo, en el ensamblaje se han realizado 3.700 puntos de soldadura por resistencia y 3.200 mm de soldadura por arco voltaico. Al usar soldadura láser por aportación se ha eliminado, en la unión de los flancos con el techo, la moldura que llevaba el anterior León.

Control de calidad. En el ensamblaje de la carrocería cabe mencionar un proceso innovador, el Sistema de Control de Calidad del cordón láser denominado Soudronic. Esta tecnología, basada en la técnica de visión artificial, permite obtener una información
on-line de la calidad del cordón láser con el que se están fabricando las carrocerías, de modo que se asegure la correcta calidad y estabilidad del proceso.

Mayor rigidez. La soldadura láser y los adhesivos estructurales producen efectos benéficos en la rigidez, tanto estática como dinámica, de la carrocería del nuevo León. Como indicador de la rigidez estática se obtiene un valor de giro entre ejes de 21 minutos de grado al aplicar un par de torsión de 7.000 Nm. En cuanto a la rigidez dinámica, el modo de torsión está por encima de los 44 Hz, mientras que el modo de flexión longitudinal en Z supera los 46 Hz, y el de flexión longitudinal en U los 58 Hz. La rigidez del techo también ha aumentado respecto a la del anterior modelo. En éste se empleaban cinco traviesas de chapa. En el nuevo se mantienen tres de ellas, las de los extremos del techo y la central, pero desaparecen las dos intermedias, que en el antiguo León tenían un peso de 902 gramos. En el nuevo León se han sustituido por dos planchas DVD que pesan en total 446 gramos, lo que significa un ahorro de peso de 456 gramos.


Mejor protegido. La protección contra la corrosión en el nuevo León se ha efectuado mediante la aplicación de recubrimientos superficiales y de sellados finos perimetrales en elementos móviles, así como de sellados gruesos. Para proteger el bajo piso y las cavidades se ha empleado, en el primer caso, un carenado con una reducción de PVC de 1,2 kilos, y en el segundo, ceras. Para limitar los ruidos mecánicos y de rodadura se han establecido hasta 10 barreras acústicas en los montantes superiores e inferiores, en los pasos de rueda traseros, en el larguero de la plataforma inferior y en las custodias.
Que te parece? Salu2.

SDi
28/03/2006, 10:56
Para que despúes digan que el León actual es inferior en calidad al anterior, eso son farsas!!! El León II es superior en todos los aspectos al León I.

fulltdi
28/03/2006, 16:09
A mi tambien me gusta mas el Leon II que el I.
El post, realmente interesante, da gusto leer ese tipo de cosas de gente que realmente sabe de que habla.

Jarr
30/03/2006, 21:50
Muy interesante. A ver si se desmienten algunos mitos, como que las piezas que no pasan el control de calidad en vw son las que monta seat. Mucha gente opina eso y es totalmente falso.

Ioloo
31/03/2006, 13:21
La pena es que ha confirmado que es VW quien les manda que chasis poner o que plataforma y motores y el precio al que comprarlo.

Con lo que me gustaría que pusieran ya el TSi

snavascuesl
31/03/2006, 20:00
Joer con los de VW, imponiendo el precio de venta de sus productos a sus clientes yo tambien cuadro las cuentas !!

SDi
01/04/2006, 09:14
Tienen mucha cara en VW, pero bueno es la matriz y hace lo que quiere.

funes
06/04/2006, 22:43
El año pasado cuando presentaron el nuevo leon, salio un reportaje bastante completo con respecto a los nuevos modelos de Seat en una revista, en la cual se incluia una entrevista a los diseñadores por entonces de los coches entre ellos Da Silva. Decir que el primer modelo con el que se pusieron manos a la obra fue el leon y de ahi derivaciones bastante interesantes para abarcar sectores en los que seat no estaba metido, como el Altea, con respecto a la monstruosidad del Toledo, eso va en gustos, en una ciudad como Madrid empiezan a aflorar, entre otras cosas en taxis debe tener una buena campaña para taxistas. Que conste que yo no defiendo este modelo pero si que me gusta ver un Altea con culo que un Leon con culo.
Quizá esto se ha hecho por en un futuro sacar una versión sedan del Leon como tienen otras marcas, y asi sumar algo mas de ventas a un modelo aunque resten en otros. Ya se verá.

fran
07/04/2006, 15:18
Esque el mito del control de calidad de las piezas era tremendo... el que pensaba eso se saltó algunos capítulos de barrio sésamo... :D

salu2

SDi
07/04/2006, 21:47
Esque el mito del control de calidad de las piezas era tremendo... el que pensaba eso se saltó algunos capítulos de barrio sésamo... :D

salu2
Tienes toda la razón. SEAT es una excelente marca. Mucho mejor que otras, por ejemplo Citroën. Habeis visto las bisagras del C5 actual? Son unas autenticas castañas, que malo es por favor y vale 21.000€ un HDi 136Cv. Mirar el mio cuesta casi 22.000€ por que me han echo un buen descuento, mi coche es infinitamente mejor que el C5. Salu2.