PDA

Ver versión completa : Duda tras los 1.500 kms.



Peluqui
31/03/2006, 02:41
Bueno una gran duda que tengo, es normal que se caliente tan rápido el agua???? en 4 ó 5 Kms. ya está a 90º, y por otro lado, esto significa que el motor ya está caliente para poder chafarle???? ya me diréis a ver, saludos.

CalvinH
31/03/2006, 07:44
Pues en el mio al menos también me pasa, incluso en lo más duro del invierno. El mio duerme en garaje, y eso también influye, pero sí es verdad que se me calienta antes que, por ejemplo, el VW Golf IV 1.9TDi 110 Cv que tenía antes.

Saludos.

RODY
31/03/2006, 09:38
Creo que es normal, podeís comprobar si cogeis el coche en frío y vais a una carretera nacional o autovia de inmediato, vereis como la aguja de la temperatura sube rápidamente hasta los 90º. Yo tuve un Ibiza anteriormente y esto desde luego que no pasaba.
Un saludo.

passat2
31/03/2006, 09:40
Creo que es normal, podeís comprobar si cogeis el coche en frío y vais a una carretera nacional o autovia de inmediato, vereis como la aguja de la temperatura sube rápidamente hasta los 90º. Yo tuve un Ibiza anteriormente y esto desde luego que no pasaba.
Un saludo.si a mi tambien me pasa, y opino como vosotros, creo que es normal, de echo viene genial, por que la calefaccion y el aire, funcionan casi nada mas que lo coges.

saludos

chatarras
31/03/2006, 10:49
Esto es debido a que los motores Tdi no llevan precamara de combustion, por lo cual la cabeza de los pistones, valvulas e inyectores se encuentran en el mismo espacio, siendo este mas reducido, por lo tanto se genera mas presion y por lo tanto calor, reflejandolo al resto del motor y al agua de refrigeracion, al contrario pasa con los motores que no son tdi que tienen precamara de combustion y tardan mas en calentarse o a llegar a su punto de temperatura optimo.

fulltdi
31/03/2006, 16:10
En pleno invierno y aun durmiendo en garaje el mio no alcanzaba los 90ºC en tan poco espacio de tiempo, le costaba algo mas.
De todas formas, como se puede mirar la Tª real a traves de las opciones del climatizador, comprobe que cuando la aguja llega a 90 la real todavia esta en torno a los 75-77ºC, con lo cual preferia esperar a que subiera por encima de 85 para apurar las marchas.

S2

Gasiarte
31/03/2006, 17:24
Pues en el mio al menos también me pasa, incluso en lo más duro del invierno. El mio duerme en garaje, y eso también influye, pero sí es verdad que se me calienta antes que, por ejemplo, el VW Golf IV 1.9TDi 110 Cv que tenía antes.

Saludos.


El mio también calienta rapido, es el Mod. anterior 3bg y gasolina.

Pero dudo que realmente coja esa temperatúra tan rápido, pasa de 0 a 90º en ná.
Yo espero un poco mas para apurar.

Saludos

Peluqui
31/03/2006, 18:08
Y como se mira la temperatura real a traves del climatizador Fulltdi??????????? gracias a todos por contestar.

fulltdi
31/03/2006, 22:48
En este post se habla del tema, espero que resuleva tus dudas.
Codigos climatizador. (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10324)

S2

conde71
01/04/2006, 00:52
Pues a mi me pasa lo contrario,me parece que tarda un poco en llevar a 90.Mi cordoba llega primero.
Saludos.