PDA

Ver versión completa : Igmorante



trasmatero
03/04/2006, 18:32
Nuestros coches (algunos cuando los tengamos) tienen can-bus.........

odeset
03/04/2006, 19:19
Nuestros coches (algunos cuando los tengamos) tienen can-bus.........

Si, claro que llevan CAN bus. Bueno, yo no es que sepa mucho, pero me he leido algunas cosas y algo he sacado en claro. El coche (todos los coches desde hace algun tiempo) lleva todos sus elementos electricos / electrónicos conectados a una red (CAN: Car Area Network) por la que van todas las informaciones y cada elemento lee o escribe en el bus las que le afectan. Se ahorra un monton de cableado porque a a cada componente solo va el CAN ( y a energía para activarlo). Los distintos componentes se comunican entre si por medio de unos protocolos pre-establecidos, enviando datagramas por el bus. A su vez el CAN-bus está dividido en varias secciones (con velocidades de transmisión diferentes): Can de tracción, can de confort, can de info-entretenimiento, etc. a las cuales se conectan los ´módulos según sea su función.

Bueno, supongo que habrá expertos que podrán dar más detalles.

saludos

JaviGti
04/04/2006, 17:56
Nuestros coches (algunos cuando los tengamos) tienen can-bus.........

HELADO me he quedado :raro: , ni idea de que era eso del can-bus, joer pero si es que cada día me dejais más flipaos, que ignorante soy de mi futuro coche, contar más cositas de esto del can-bus.

salu2 :mrgreen:

malako
04/04/2006, 20:22
¿Expertos? Joer odeset entonces tu que eres o que serán los otros o mejor dicho que soy yo, ¡¡¡ Soy un paleto!!! ¡¡¡Soy un lerdo"!!!

¡¡¡No soy na!!! ¡¡¡buaaaaa maaammaaaa me quiero morirrrrr!!!

Sobresaliente tu explicación.

Saludos

odeset
05/04/2006, 09:43
¿Expertos? Joer odeset entonces tu que eres o que serán los otros o mejor dicho que soy yo, ¡¡¡ Soy un paleto!!! ¡¡¡Soy un lerdo"!!!
¡¡¡No soy na!!! ¡¡¡buaaaaa maaammaaaa me quiero morirrrrr!!!
Sobresaliente tu explicación.
Saludos

No, si no es de expertos. Vete a www.audimb.com y en el apartado CAN-BUS (en el menu de la izquierda) tienes un documento pdf en español donde te explica cómo funciona el asunto. Es de un curso de formación de post venta de VW, y por lo tanto muy bonito y con muchos dibujitos.

saludos