PDA

Ver versión completa : BIXENON EN NIEVE



CHARLIE BLUE
04/04/2006, 00:39
En el último viaje tuvimos la mayor nevada que he sufrido en el coche.
Era de noche, subiendo un puerto en carretera no iluminada, y nevaba con tanta intensidad, que los xenon se reflejaban en los copos que caian, tanto en cruce, como en largas, hasta tal punto que hacían imposible la conducción (ibamos a menos de 20 por hora). Tuve que apagarlos y subir solo con posición y antinieblas.........

Habeis tenido experiencias en nieve, noche y xenon ???, la larga ya sabía que se reflejaba, pero y la corta ??????

Cuando llegamos al garaje, los faros estaban cubiertos hasta la mitad con nieve, pudo influir esto ?????, como no se calientan los faros, se acumula la nieve, y se supone que tienen que ir absolutamente limpios........pero no te vas a parar cada 2 Km a limpiarlos no ??????????, el lavafaros no derrite la nieve, que se hace en estos casos ???????

Salu2

berto
04/04/2006, 00:49
si llevas líquido para lavaparabrisas adecuado para invierno, con anticongelante adecuado, se derrite, pero claro, dandole periódicamente, pq si se acumula mucho, no hay manera, por eso llevan todos los coches nórdicos de serie los lavafaros aunque tengan luces halógenas.

yo no he tenido tantos problemas con la nieve, y eso que yo he pasado por muchas situaciones de nieve y niebla muy densa, pero es q depende de cada faro, como con las halógenas, cada faro ilumina de una manera, pero diría q ese ilumina igual q el mío o de patrón muy similar, pero a mi m parece q lo q caía no era normal y ya era una situación extrema, y si la luz de xenon da 2,5 veces más q las de niebla y en una zona más amplia, pues q le vas a hacer..

CHARLIE BLUE
04/04/2006, 11:28
si llevas líquido para lavaparabrisas adecuado para invierno, con anticongelante adecuado, se derrite, pero claro, dandole periódicamente, pq si se acumula mucho, no hay manera, por eso llevan todos los coches nórdicos de serie los lavafaros aunque tengan luces halógenas.

yo no he tenido tantos problemas con la nieve, y eso que yo he pasado por muchas situaciones de nieve y niebla muy densa, pero es q depende de cada faro, como con las halógenas, cada faro ilumina de una manera, pero diría q ese ilumina igual q el mío o de patrón muy similar, pero a mi m parece q lo q caía no era normal y ya era una situación extrema, y si la luz de xenon da 2,5 veces más q las de niebla y en una zona más amplia, pues q le vas a hacer..

Si efectivamente las condiciones eran extremas, pero sabeis si el agua que sale por los lavafaros en invierno es caliente como los eyectores del parabrisas ???????????
Si esto es asi, si entiendo que funda la nieve, pero con el caudal que tiene a presión, si es fria la verdad tendrías que gastar todo el depósito en una nevada copiosa...................

Jose Passats
04/04/2006, 14:53
A mi me paso lo mismo y acabé igual ke tu.. con posicion y antiniebla, y asi chino chano llegué bien, lo de la nieve en el foco da igual aunke esté limpio refleja igual porke es lo ke tiene el color blanco... ke refleja mucho la luz... y como los xenon no dan mucha luz.... jejejejej pos eso, te deslumbras a ti mismo !!!
Pero bueno ahora trankilos todos... KE LLEGA EL VERANITOOOO !!!!

fulltdi
04/04/2006, 20:50
Yo con nieve no lo he utilizado pero si un dia con niebla y es cierto que se producia el efecto rebote y era molesto, no pense en ir con posicion+antinieblas pero quizas para la proxima lo pruebe.
A ver con nieve el invierno que viene...

S2

JaviGti
04/04/2006, 21:04
En el último viaje tuvimos la mayor nevada que he sufrido en el coche.
Era de noche, subiendo un puerto en carretera no iluminada, y nevaba con tanta intensidad, que los xenon se reflejaban en los copos que caian, tanto en cruce, como en largas, hasta tal punto que hacían imposible la conducción (ibamos a menos de 20 por hora). Tuve que apagarlos y subir solo con posición y antinieblas.........

Habeis tenido experiencias en nieve, noche y xenon ???, la larga ya sabía que se reflejaba, pero y la corta ??????

Cuando llegamos al garaje, los faros estaban cubiertos hasta la mitad con nieve, pudo influir esto ?????, como no se calientan los faros, se acumula la nieve, y se supone que tienen que ir absolutamente limpios........pero no te vas a parar cada 2 Km a limpiarlos no ??????????, el lavafaros no derrite la nieve, que se hace en estos casos ???????

Salu2

Joer pues no había pensado nunca yo eso de los xenon, aunque claro si dan más luz y encima más blanquecina, normal que deslumbren más, aunque yo pensaba que el agua de los lavafaros era caliente para evitar estas cosas, de todas maneras espero no pasar por una nevada tan fuerte, aunque en este país nunca se sabe, ahora a disfrutar del buen tiempo.

salu2 :mrgreen:

titolester
05/04/2006, 10:37
El efecto rebote me lo dijo el comercial cuando compre el coche, de ahi q me aconsejase el los antinieblas con luces posición. Lo de q los lavafaros sea con agua caliente no lo tengo muy claro, a no ser q con la misma presion se caliente, pero no creo, en fin eso no lo tengo claro.

madelgado
07/04/2006, 01:12
desde luego que el agua debe salir algo caliente por estar la botella en el compartimento del motor... y pese a que yo no llevo lavafaros, creo que sí acabaría despegando la nieve del faro...

Espero poder probarlo pronto, puesto que estoy en vías de poner los lavafaros. Un saludo!

CHARLIE BLUE
07/04/2006, 09:28
desde luego que el agua debe salir algo caliente por estar la botella en el compartimento del motor... y pese a que yo no llevo lavafaros, creo que sí acabaría despegando la nieve del faro...

Espero poder probarlo pronto, puesto que estoy en vías de poner los lavafaros. Un saludo!

Hombre, el agua, ALGO mas caliente sale al ir en el motor.....lo que yo preguntaba es que si salia CALEFACTADO como lo hace por los eyectores calefactables cuando hace frio.............al fin y al cabo se coje del mismo deposito.

Lo que si parece claro es que se produce un efecto REBOTE con independencia de si hay nieve acumulada o no..................y que con el limpiafaros en una nevada muy intensa no es capaz de despejar los faros ni con liquido especifico.............

Un salu2

pedrosa
07/04/2006, 22:46
el agua de los limpiafaros no sale caliente. el agua no se calienta en el deposito sino ke se kalienta en los eyectores del lavaparabrisas y los lavafaros no kuentan kon dixo eyector calefactable. por eso lo unico para kitar la nieve es utilizar un buen producto mezclado con el agua.
s2