PDA

Ver versión completa : aceite



josegue
05/04/2006, 08:42
Bueno pues ayer me dió por mirar el nivel de aceite de mi passat con 4000 Km y de la dos bolitas que lleva la varilla sólo cubre la primera, he llamado al taller para saber que aceite lleva y me han dicho que lleva el Repsol Longlive 5W30 sintético 100%, pero me han dicho que no le añada nada que es normal y que a la mínima que le falta aceite me lo indicará con un testigo lumionoso en el cuadro.

Me surgen varias preguntitas:
Los que tenéis Passat's nuevos, es este el aceite que le ponéis?
Creéis que es normal esta caida del nivel de aceite?
Hago bien en no añadirle aceite?

muchas gracias

averno
05/04/2006, 09:35
Bueno pues ayer me dió por mirar el nivel de aceite de mi passat con 4000 Km y de la dos bolitas que lleva la varilla sólo cubre la primera, he llamado al taller para saber que aceite lleva y me han dicho que lleva el Repsol Longlive 5W30 sintético 100%, pero me han dicho que no le añada nada que es normal y que a la mínima que le falta aceite me lo indicará con un testigo lumionoso en el cuadro.

Me surgen varias preguntitas:
Los que tenéis Passat's nuevos, es este el aceite que le ponéis?
Creéis que es normal esta caida del nivel de aceite?
Hago bien en no añadirle aceite?

muchas gracias

Hola,

a mi me dijeron lo mismo en el conce, que no le añadiese aceite hasta que no se encendiese el testigo luminoso.

Con 4500 km más o menos se me encendio el testigo (una aceitera amarilla), revisé la varilla y efectivamente estaba en el mínimo.

Miré el libro de instrucciones y ví que el aceite recomendado por VW es Castrol VW 506 601 (No se si este es el númerco concreto, pero en el libro viene).

Fui al Aurgi y compré una lata de 1 litro de aceite, 17 euros!!!!

Rellené con un poco más de medio litro, comprobé la varilla nuevamente y había subido a una zona normal y el testigo dejó de avisar del nivel bajo de aceite.

Un saluduo

Averno

titolester
05/04/2006, 10:33
Yo tengo un golf V, diesel, con longlife y le pongo aceite 0w30, especial de larga duración.
Para comprar aceite, lo mejor darse una vuelta por el foro y comprarlo por aqui.
Saludos

pas-pas
05/04/2006, 11:00
Y otra cosa más, la "aceitera amarilla" se apaga sin necesidad de echar aceite si dejamos el capó abierto más de 30 segundos. Si no se ha rellenado, a los 100km volverá a encenderse el chivato ;-)

Respecto al aceite, si llevas mantenimiento de larga duración, cualquier aceite que cumpla la normativa 506.01 del grupo VAG te valdrá.

Y sí, es una muy buena recomendación pasarse por la zona de mecánica y preparaciones y mirar un mensaje puesto con chincheta donde se hacen buenos precios a los foreros de VAGclub. El ahorro es muy considerable.

javikoyote
08/04/2006, 10:26
Exactamente, pas-pas eso es así... La aceitera amarilla, indica nivel bajo de aceite y en cuanto tienes abierto unos segundos el capó de apaga... para volver a encenderse a los 100 km. Cosa que no es muy aconsejable esperar tanto. A no ser que estes haciendo pruebas raras... ;-)

Pero ojo si se enciende, la misma aceitera en rojo, indica que la presión del aceite es baja. Y hay que parar en el acto... Si te preocupa el coche vamos, je, je

conde71
08/04/2006, 15:51
De 5W30 nanai de la cHina.

Lleva de la casa 0W30 LongLife,Castrol o Repsol

lazaro.gil
09/04/2006, 22:25
El mio me dio ayer nivel bajo, tenia 5700 km y le eche 1/2 litro de repsol 0-30W, supongo que estara en la media.

Cuanto le rellenais vosotros cuando se enciende?

conde71
10/04/2006, 22:43
Hola,o con 3.900 km dando mucha caña,rellene medio litro+- y ahora con 5.900 y antes de empezar el viaje lo rellene pq estaba en el minimo,sobre un cuarto.Un Cordoba que tengo no lo he rellenado en 10 años.Me jode salir de viaje con aceite en el maletero.Y cada viaje que hago es de unos3500km.

Saludos

pueblerino
12/04/2006, 19:10
yo el mio lo rellene con 3/4 de litro a los 7500 kms y ya no le he vuelto a poner nada mas y tiene 15000

DABEAT
12/04/2006, 20:48
Que pasa si en un coche no se sabe exactamente que aceite lleva actualemente y hay que añadir?
Me refiero a que en un coche que puede llevar 10-40 o 5-40 y hay que rellenar un poco, pero no se sabe que aceite lleva... pasa algo si se le pone 1 litro de 10-40 si este lleva en el carter de 5-40???

Saludos

JumperNeo
12/04/2006, 20:50
es logico que coma al principio aceite, sobretodo si abusas de el "pisoton" en bajas.

salu2