PDA

Ver versión completa : audi a4 vs nuevo passat



Pepin
05/04/2006, 13:57
Pues eso, que dudo entre ambos modelos, los dos con 140 cv y 2.000 euros de diferencia mas caro el audi. Por un lado, audi parece mas, por otro, el passat me cuesta 2000 euros menos, es mas grande y está menos visto.

A parte, me comentan que los de audi igual vuelven a cambiar el modelo ¿alguien sabe algo? ¿Podriais decirme si el a4 nuevo va bien (mecanicamente hablando) o da averias y pijaditas?

gracias
s2

barrossi
05/04/2006, 16:18
YO ME KEDARIA CON EL A4 SIN PENSARMELO!!!!! me encanta ese modelo.....

fulltdi
05/04/2006, 20:43
Tendrias que ver cuales son tus necesidades principales, si necesitas mucho maletero, si vas a llevar gente habitualmente detras, si la plaza de parking o donde suelas aparcar es suficientemente amplio, etc..

Yo personalmente, prefiero el Passat, ademas con los 2000€ de diferencia puedes equiparlo aun mas.
Entre un coche de gama alta pelado de extras y uno medio, bien equipado, me quedaria siempre con este ultimo.

Por espacio interior y de maletero, VW, por imagen y calidad, Audi.

Un saludo.

luisfm
12/04/2006, 08:12
Pienso igual que fulltdi.
Ademas, el A4 lleva la misma carroceria que el del modelo del 2001 con un gran resting y el passat es totalmente nuevo. el A4 lo cambian para final de este año o principios del que viene.
Yo sin duda compraria el Passat, por su calidad de terminacion, por su gran espacio, por su nueva linea, y sobre todo me ira a un variant.
No olvides ampliar la garantia a 4 años.

Toston
12/04/2006, 08:36
si no tienes mucha prisa, esperate a ke saken en nuevo a4, que lo mas seguro que cuando lo saken, el que hay ahora costará muchisimo menos.
Aunque sea mas pequeño que el passat yo lo veo mas coche el a4 que el passat, aunque el passat tambien es muy bonito. luego todo se vende

Pepin
19/04/2006, 11:31
La situación es la siguiente, tengo para elegir (los dos en el mismo color):

AUDI A4 140cv con sensor de lluvia y luces, asiento partido, ordenador de alta resolución y llantas especiales. Tiene 8 meses y 12.000 KMS.

PASSAT NUEVO 140 CV con volante multifunción e indicador de presion de neumaticos.

El resto tienen mas o menos el mismo equipamiento, precio el mismo (27.500euros), de espacio no tengo problema para aparcar y no suelo llevar mas que un niño en silla atrás.

Por un lado, el audi me parece mecanicamente mas fiable y elegante, por otro, el passat es nuevo. Me gustaria si alguien tiene un audi de este modelo (nuevo) me comente que tal le va, si le ha dado algun problema, si el mantenimiento es muy caro...

nando tdi
19/04/2006, 11:58
No se los dos coches son muy validos un audi siempre es un audi y el passat es mucho mas actual k el audi y al audi ya le toca un cambio.

Nose por fiabilidad los dos tienen el mismo motor y audi esta mas equipado que el passat solo que tiene 12000 km eso no es nada siendo diesel. Y sino t importa el espacio y la novedad eligiria el audi.

Pepin
20/04/2006, 12:24
Al final me voy a quedar con el audi. El espacio no es problema, a mi los coches me duran pila (el ultimo 9 años) y en ese tiempo cualquier modelo se pasa.

Creo que dentro de 6 años, valoraré mas tener un audi que un VW donde ya no primará la novedad.

gon_tdi
28/04/2006, 00:09
Bueno, Pepín, iba a darte mi opinión, pero veo que has tomado una decisión, que en cualquier caso ES LA MEJOR (porque es la tuya).

El razonamiento que hace es válido. En cambio a mi, me jodería que en un plazo más o menos breve cambiaran el modelo.

De cualquier manera el Audi es una máquina y además precioso.

Suerte

Vin G.
28/04/2006, 00:59
Si te vale de algo, esteticamente el A4 me gusta mas, el passat lo veo con una estetica "rara" y poco proporcionada, eso en cuanto a gustos..

Con respecto al equipamiento, si traen los dos practicamente lo mismo, yo me pillaba el audi,

y por ultimo, si nos haces esta pregunta es porque lo unico que impide o lo que te hace dudar es la diferencia de 2000 euros, pues si los dos tuviesen el mismo precio creo que lo tendrias claro....

No te engañes, por 2000 euros comprate el coche que realmente quieres....

JumperNeo
28/04/2006, 01:05
cada uno es cada uno, pero en terminos de inversion el A4 esta mas obsoleto (que no quiere decir nada) y mecanicamente es identico al Passat y el passat es un coche mas moderno y en calidad ya esta a la par, a mi el passat nuevo me gusta muchisimo y el A4 tambien leches!!! lo mejor es que te dejes llevar por lo que te apetezca pues a estas alturas tu decision esta entre 2 grandisimas maquinas, ninguna te defraudara!!

sandokan
04/05/2006, 19:54
Pepin, tienes que pensar que el Passat es el banco de pruebas de Audi. Sin pensarlo mucho Audi

jarto
05/05/2006, 00:48
wolksvagen y audi son la misma marca son los mismo motores y yo tuve en mis manos varios coches entre ellos un A4 sline pero a mi me entro mas por ojo el passat claro que el mio viene equipado hasta la bola y su valor es de 39.900 euros yo no se como vendra el que as visto pero te digo que elijas lo que elijas te llevas un gran coche. Deja te guiar por tu instinto que por lo menos a mi no me fallo :mrgreen:

JumperNeo
05/05/2006, 01:04
Pepin, tienes que pensar que el Passat es el banco de pruebas de Audi. Sin pensarlo mucho Audi

veo limites en tus conocimientos del grupo VAG tete, ninguna plataforma es banco de ninguna otra, cuando el Audi que se esta barajando es una version menos actualizada del passat en todos sus aspectos, pues es una mejora del A4 anterior, que una cosa no quita la otra pero es lo que hay, son 2 grandes coches, pero tampoco es para decir una cosa que no es, El passat es el passat y el A4 el A4 y punto.

sandokan
05/05/2006, 12:12
Pepin, tienes que pensar que el Passat es el banco de pruebas de Audi. Sin pensarlo mucho Audi

veo limites en tus conocimientos del grupo VAG tete, ninguna plataforma es banco de ninguna otra, cuando el Audi que se esta barajando es una version menos actualizada del passat en todos sus aspectos, pues es una mejora del A4 anterior, que una cosa no quita la otra pero es lo que hay, son 2 grandes coches, pero tampoco es para decir una cosa que no es, El passat es el passat y el A4 el A4 y punto.Veo que mis conocimientos sobre el grupo VAG no están al día según JumperNeo, mis disculpas, :lol:

gabsanar
06/05/2006, 00:57
pues yo me quedaria con un A4.
cada vez que pasa uno, no puedo evitar el mirarlo.
aun que claro, esto es siempre muy subjetivo.


un saludo.

sandokan
07/05/2006, 22:15
Pepin, tienes que pensar que el Passat es el banco de pruebas de Audi. Sin pensarlo mucho Audi

veo limites en tus conocimientos del grupo VAG tete, ninguna plataforma es banco de ninguna otra, cuando el Audi que se esta barajando es una versión menos actualizada del passat en todos sus aspectos, pues es una mejora del A4 anterior, que una cosa no quita la otra pero es lo que hay, son 2 grandes coches, pero tampoco es para decir una cosa que no es, El passat es el passat y el A4 el A4 y punto.



No serán tus propias limitaciones las que te impiden ver la cruda realidad, aquí todos exponemos nuestras ideas sin menospreciar a nadie, si no te gusta pasa de ello, me explicado bien.

gorna
19/11/2006, 18:16
despues de mirar un 320d,un a4 20tdi 170cv y un passat con el mismo motor y sin tener que mirar el precio a mi personalmente me convencio mas este ultimo .cierto es que quizas un audi o un bmw puedan tener mas caché, pero la amplitud interior de vw y un buen acabado me acabaron de convencer. ninguno es un mal coche

harald
19/11/2006, 21:55
Efectivamente, son coches que comparten una misma mecánica que son bien distintos.

Si acaso, el Passat está más cerca del A6 que el A4 por sus medidas y habitabilidad.

Saludos