PDA

Ver versión completa : Propuesta de compra conjunta.



err72
05/04/2006, 21:28
Hola a todos, me presento ya que aunque os leo hace tiempo, es la primera vez que escribo en el foro (y para celebrarlo, voy a meter un un buen ladrillo)

Estoy interesado en un passat 2.0 tdi highline para mi padre, y tras buscar mucho en internet, os explico mis conclusiones.

En la Unión Europea, los vehículos nuevos tienen diferentes precios dependiendo de cada país (normalmente, en los países con mayores impuestos el precio antes de impuestos es más barato). Cada 6 meses, la UE publica un análisis comparativo que podeis ver en http://europe.eu.int/comm/competition/car_sector/price_diffs/

Además, cuando se compra un vehículo nuevo en cualquier país de la UE, los impuestos asociados al mismo deben pagarse en el país de residencia del propietario del vehículo (para "evitar fugas de impuestos"), de modo que en el país de compra sólo hay que abonar el precio base (sin impuestos).

Uno de los paises más baratos para la compra de vehículos nuevos (antes de impuestos) es Dinamarca. Concretamente, el precio oficial del passat 2.0 tdi highline es de 471.695 coronas danesas (no es zona euro). He estado buscndo información sobre los impuestos en Dinamarca, y puesto que no he encontrado ninguna fórmula válida para calcular el precio en Dinamarca antes de impuestos a partir del final, lo he calculado mediante interpolación. Concretamente, en el informe del 1 de mayo del 2005 (http://europe.eu.int/comm/competition/car_sector/price_diffs/2005_autumn_manu_table_b.pdf) aparece el Opel Signum con un precio final de 468.171 coronas danesas (que es bastante parecido a las 471.695 del passat). Este mismo coche aparece con un precio antes de impuestos y en euros de 20.228€.

Por tanto, y por si acaso, si parto de un precio antes de impuestos de 21.000€ (por si acaso), al sumar el 16% de IVA y el 7% de impuesto de matriculación (diésel con menos de 2000 centímetros cúbicos), me da un precio final de 25.830€.

El precio oficial en España para el mismo coche es de 30.130€ (http://www.volkswagen.com/vwcms_publish/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/modelos/passat_germany/passat_limousine.Par.0003.File.pdf), es decir 4.300€ más caro.

Pensad que hablo siempre de comprar en concesionario oficial ...

Desconozco si el acabado highline incluye las mismas opciones en España que en Dinamarca. Además, en España se puede obtener algún descuento, pero ¿y en Dinamarca?.

Además, habría que traer el coche desde Dinamarca, pero si podemos contratar el transporte entre varios y llenar un camión, supongo que el precio no debería ser desorbitado (además de que al comprar varios coches en el mismo concesionario siempre se podría "arañar" más el precio). He buscado empresas de transporte, y por ejemplo tradisa (http://www.tradisa.es/) se encarga incluso del desparafinado, lavado, etc.

En cuanto a la garantía, no debería ser problema ya que debe ser de dos años en toda Europa ...

La cuestión por tanto es ¿quién está interesado en hacer una compra conjunta en algún concesionario de Dinamarca?. Podríamos sacar direcciones de correo electrónico de la web de Volkswagen en Dinamarca y consultar precios (en inglés), a no ser que alguno de vosotros sepa danés ...

Un saludo (y perdón por el ladrillo)

JaviGti
05/04/2006, 21:54
Ufff´s todavía no he digerido el texto, espero poder responderte en unos días, madre mía que megaladrillo :risas: :risas: :risas:

fulltdi
05/04/2006, 22:18
Puuuuffff me parece complicadisimo lo que planteas...
En la teoria parece bueno, bonito y barato pero en la practica.......ponerse de acuerdo, con gente que no conoces de nada, hacer los tramites, el pago, el transporte......
No se si puede merecer la pena semejante operacion para la compra de un coche.
De todas formas, suerte y bienvenido al foro.

adrianglez
05/04/2006, 22:53
Un conocido de mi pueblo se compró a través de un amigo suyo que vivia en Dinamarca un Mazda, según él, se ahorró casi 6000€, fue él mismo a recogerlo al concesionario, lo trajo con placas provisionales y no tuvo ningún problema, salvo que, por motivo de trámites burocráticos para matricular el coche en españa, no pudo sacarlo del garage durante casi tres meses.

Toston
06/04/2006, 08:43
pues aki en mi pueblo eso se hace mucho. Creo que los compran nuevos en alemania, y se ahorran en torno al millon de pesetas, de comprarlo aki

err72
06/04/2006, 08:46
pues aki en mi pueblo eso se hace mucho. Creo que los compran nuevos en alemania, y se ahorran en torno al millon de pesetas, de comprarlo akiSi te fijas en el informe de la UE, para vehículos nuevos, y antes de impuestos, Alemania es de los países más caros.

Un saludo.

JJ
06/04/2006, 12:12
Impresionante :shock:
:shock: :shock: :aplausos:
Ni se me había pasado por la cabeza darle tantas vueltas. Le veo varios problemas: ¿Compras sin ver el coche?, ¿Y si tiene un problema (extras, rayas, algo falla), como reclamas? ¿Viajaría alguien para supervisar los coches?

En fin, pensarás que sólo pienso en los problemas, pero es que es mucha pasta para que te salga mal. Además ¿cuánto te ahorras realmente?. Seguro que un tío como tú ha buscado ofertas buenísimas en España y no hay tanta diferencia.

Yo estoy decido a comprarme un Passat y tenerlo antes del verano. Había barajado: Km0, seminuevo en Alemania y España, y comprar en concesionario no oficial. Y ya estoy mareado...

No lo termino de ver claro, pero por favor mantenme informado.

berto
06/04/2006, 14:09
hombre, igual eso es bastante complejo, pero si pillas por banda a un comercial de España diciendole q le compras 4 coches de tacada por ejemplo, seguro q hace el máximo descuento, igual si veo próximamente, le pregunto si es factible a mi comercial habitual

JJ
09/05/2006, 16:05
Hola,

He contactado con Superdirectcars.com
y he visto que los coches los traen de Francia. Como vivo en Zaragoza, estoy a unas 3 horas de un concesionario francés.

¿Habéis pensado en comprar en Francia?
Creo que se podría comprar desde aquí y con el número de bastidor matricularlo aquí, llevar las placas a Francia, pagar el coche y llevártelo puesto.

Bueno decidme qué pegas le véis.

Gracias