Ver versión completa : Sobre el cálculo del consumo.
No se muy bien como funciona esto del cálculo del consumo, resulta que mi coche cuando no tengo el acelerador apretado me marca 0.0l/100Km, ya puede ir a las revoluciones y velocidad que quiera que el marca cero patatero, y luego muchas veces al acelerar en 1ª y 2ª me sube hasta los 60 y pico litros, durante muy poco tiempo eso si, el consumo medio de los 2100 Km. que llevo lo marca en 6.8, que lo veo normal, pero que baje a cero sin apretar el acelerador es normal????? ya me diréis algo, saludos.
davidcsbn
05/04/2006, 23:52
Si es normal, si no aceleras la centralita corta la injeccion de combustible para ahorrar, hasta que se llega a ralenti y vuelve a entrar combustible para que el motor no se pare.
Saludos
MichaelKnight
06/04/2006, 00:05
totalmente logico. no te preocupes
nando tdi
06/04/2006, 00:07
Si por lo que te ha comentado david que sino aceleras no entra
No lo entiendo....... o sea que yo voy a 150 suelto acelerador y no entra gasoil al motor???? y como se mantiene arrancado???? seguro que resulta que soy más corto de lo normal y tendrá su explicación pero ahora mismo soy incapaz de pensarla, ya me diréis............
preguntale a sdi y te dara un tratado, si aun asi no lo entiendes no te preocupes, te lo vuelve a explicar
venga nos vemos
pueblerino
06/04/2006, 13:44
a mi me pasa lo mismo pero me parece muy raro que no le entre combustible si no se pararia por logica no?
Aver: el coche no se para porque se mueve por la inercia. En llano, se acaba parando. Pero míralo cuesta abajo: ¿No te parece ilógico que algo que debe caer por la cuesta, por gravedad, ADEMÁS, esté gastando combustible .Si lo mueve la inercia, o la gravedad, el combustible no es necesario!
pueblerino
06/04/2006, 14:00
pero para mantener el motor arrancado gastara algo de combustible no te parece
No, gasta para mantener el motro arrancado cuando está al ralentí, y parado. (O cuando embragas en marcha). Creo que 0.7 litros /hora, o así. Pero cuando se está moviendo, y tiene marcha metida, y sueltas el acelerador, la energía la aporta la inercia del coche, exclusivamente. :mrgreen:
no gasta combustible porque el motor se mantiene girando porque lo mueven las ruedas por la velocidad, por eso no inyecta combustible, empezará a inyectar cuando se acerque al ralentí para mantenerlo en movimiento, o si pisas el embrague, como ya no lo mueve las ruedas, pues empezará a inyectar la cantidad para mantenerlo a ralentí
Joé, nunca me hubiera imaginado que fuera así, bueno, si vosotros lo decís es porque así es, porque yo de mecánica como que ni pajotera, gracias a todos por contestar, saludos.
Y si no haz una prueba, cuando estes bajando una cuesta pon punto muerto y observa el marcador de consumo( se t ira al consumo en ralenti) encambio si metes alguna marcha , pero no aceleras el consumo te marcara "0" cosa curiosa pero es asi.... Ahorras mas gasolina bajando cn una marcha puesta q bajando en punto muerto....
snavascuesl
07/04/2006, 12:21
Existe por ahí un post en el que se debate este tema y tras darle muchas vueltas al asunto, queda muy claro. Milagros de la tesnologia modenna!!
teneis razon, ademas al no inyectar combustible se aprovecha la retencion del motor
pueblerino
07/04/2006, 17:37
gracias por vuestras explicaciones maestros yo eso no lo sabia ni me lo imaginaba que gastara menos con una marcha metida que en punto muerto repito gracias
gracias por vuestras explicaciones maestros yo eso no lo sabia ni me lo imaginaba que gastara menos con una marcha metida que en punto muerto repito gracias
Joer no paro de alucinar con las cosas que aprendo de vosotros, ni idea tenía de lo de la marcha en las pendientes, joer que punto, nunca te acostarás sin,... :shock:
salu2 :alabar:
Otra preguntica, en los motores gasolina también es así?????
lazaro.gil
08/04/2006, 01:27
Si peluqui sucede lo mismo con los motores gasolina
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