PDA

Ver versión completa : Techo solar



chatarras
06/04/2006, 20:35
¿que diferencia hay entre el techo corredizo electrico de cristal y el techo corredizo electrico de cristal con celulas solares? Aparte del precio que el de las celulas solares es mas caro, que funcion tienen las celulas solares.
Agradeceria si alguien los tiene en el nuevo passat comente un poquito, como funcionan, se abren etc...
-¿Cuando estan cerrados estan cubiertos de chapa, por el exterior.?
Gracias y saludo a todos los foreros.

tururú
06/04/2006, 20:46
A ver, el de células utiliza estos elementos para hacer funcionar el aire acondicionado cuando aparcas y así mantiene el coche por debajo de una temperatura preestablecida. PEEERO no se puede abrir solo la parte de la tapicería para que entre luz sin abrir el cristal del techo porque el mecanismo de las células y éste tienen un mismo cuerpo.

El normal es como los de siempre, se abre entero o se abate para ventilar y la parte de la tapicería la puedes cerrar o abrir.

chatarras
06/04/2006, 20:52
¿Entiendo que por el de celulas solares, no podrias sacar la cabeza hacia el exterior del coche, porque el cristal es fijo y no se abre ?
Algo parecido al Peugeot 307 Sw ¿no?
¿El que no lleva celulas, se podria dejar con el cristal cerrado al retirar la tapiceria, pero que se vea el cielo?

tururú
06/04/2006, 21:05
No, no, no. Debo haberme explicado mal, el techo cuando se abre del todo(se esconde dentro del resto del techo del coche),queda libre y puedes sacar la cabeza y lo que tu quieras :wink: . Pero cuando está cerrado o solo se abre para ventilar (se abate hacia arriba un poco) no ves el cielo por el cristal porque el techo y la parte de la tapicería van "pegedos". En el normal se puede retirar la parte de la tapicería con el techo cerrado o abatido. Esta última operación es la única manual(solo en el techo normal), el resto son eléctricas en los dos modelos.

No se si me he explicado.

chatarras
06/04/2006, 21:19
:risas: :risas: :risas: :risas: Perfectamente, ahora si que lo he entendido bien el de celulas solares no lo podrias tener con el cristal cerrado y que se viera el cielo y con el otro si.
Me rio por: puedes sacar la cabeza y lo que tu quieras.
Me estaba imaginando a alguno con el culo fuera.

tururú
06/04/2006, 21:35
Ahí, ahí le has dao :lol: .
Un colega mio tiene el de células y la verdad es que solo vale para verano y luego da rollo dejarlo con el sistema en marcha un par de horas o más para no pasar cinco minutos de calor. En fín yo conocía el sistema y pedí el normal. Creo que es mejor que te gastes el dinero en cervezas para refrescarte............ pero por dentro. 8)

chatarras
06/04/2006, 21:55
Eso, Eso, unas cervecitas fresquitas, pero el coche al garaje, no vaya ser que al final con las cervezas saquemos el culo u otra cosa por el techo :lol: :lol: :lol: Muchas gracias por tus aclaraciones, cuando salga el 170 CV le pondre el techo , pero sin celulas.

Pavwssat
06/04/2006, 23:42
Hablando de techos, precisamente esta mi coche en el taller por problemas del techo y por el modico precio de 800€ la pieza mas iva,mas mano de obra, pues me va a salir mas caro que cuando lo pedi de fabrica.
Para alucinar los de la VW.
Asi que pensaroslo

bongo182
07/04/2006, 09:54
Hola, yo tengo el de las particulas, y aqui en malaga pues si que se nota la diferencia, algun dia me he quedado dentro del coche para ver como funciona y la verdad es que sale fresqui....

por cierto en el manual no explica nada de este techo, como se activa o desactiva???

chatarras
07/04/2006, 16:01
¿Que problema te ha dado el techo PAVWSSAT?

JaviGti
07/04/2006, 18:39
Hablando de techos, precisamente esta mi coche en el taller por problemas del techo y por el modico precio de 800€ la pieza mas iva,mas mano de obra, pues me va a salir mas caro que cuando lo pedi de fabrica.
Para alucinar los de la VW.
Asi que pensaroslo

Lo siento tío, si que es una pasta, es lo malo de todas las pijadas que le ponemos a nuestro coche, dichosa electrónica, espero que te lo solucionen y por menos dinero.


salu2 :silbar:

Pavwssat
08/04/2006, 23:44
Pues que deje el techo levantado,porque al ser negro se acumula mucho calor en verano, y un hij*****a me metio una piedra y al bajarlo crujio de todo.Y con el tiempo se han ido fastidiando mas los carriles y me los tienen que cambiar todos menos el cristal.COn IVA y todo unos 1200€.
Y ayer solte ya por el modulo confort 400€, menuda racha llevo