PDA

Ver versión completa : Mi primer contacto con un passat



Pepin
09/04/2006, 21:48
Por fin he ido a probar el coche a un concesionario a ver si me animo a comprarlo y la respuesta del coche se ajusta a lo que me imaginaba (nada de otro mundo), si me ha parecido interesante el autohold, la insonorización y la recuperación (un 140 cv).

Lo peor o que menos me ha convencido, la visibilidad desde el interior (las ventanillas traseras no son muy pequeñas?), y el habitaculo del conductor me ha dado un poco sensación de agobio, parece que vas sentado en una nave en vez de en un coche, demasiado rodeado.

en fin probaré el audi A4 a ver.

lazaro.gil
09/04/2006, 23:29
Pepin pues si en un passat te has sentido agobiado en un a4 no te vas a sentir mejor, por lo menos con lo que respecta a habitavilidad en general, por que es mas pequeño que este.

Aquiles
09/04/2006, 23:39
Pepin: si en un passat te sientes agobiado, comienza a mirar coches del segmento de las limusinas, pues el coche es francamente grande en su interior.
Tuve la oportunidad de subirme en un passat y en un A4 en el mismo conce y el A4 ( mejor rematado aunque mas obsoleto) parecia una caja de cerillas.No te quiero ni contar si te subes a un bmw serie3 (gran coche) pero en el que pareces encastrado en un coche de competicion.

Creeme en este segmento no encontraras nada con tanto espacio interior.

Por cierto, : de todo lo que me trae el coche casi que de lo que podria prescindir es del autohold :roll: ,por lo demas el coche de momento un 10

Saludos

JaviGti
10/04/2006, 08:21
Por fin he ido a probar el coche a un concesionario a ver si me animo a comprarlo y la respuesta del coche se ajusta a lo que me imaginaba (nada de otro mundo), si me ha parecido interesante el autohold, la insonorización y la recuperación (un 140 cv).

Lo peor o que menos me ha convencido, la visibilidad desde el interior (las ventanillas traseras no son muy pequeñas?), y el habitaculo del conductor me ha dado un poco sensación de agobio, parece que vas sentado en una nave en vez de en un coche, demasiado rodeado.

en fin probaré el audi A4 a ver.

Pepin siento que te hayas llevado esa impresión, yo tb probé el A4 pq inicialmente me gustaba más que el Passat y con mi altura, casi 1´90 si que me sentía encastrado en ese coche, sin embargo el Passat es amplio por todos los sitios, en cuanto a la visibilidad si es verdad que las ventanillas traseras y en especial la luneta trasera por su diseño tienen poca visibilidad, pero tco es algo exagerado, ya nos contarás tu decisión.


salu2 :pilotar:

raceman
10/04/2006, 14:38
Hola Pepín,
Las sensaciones .... pues cada uno tiene las suyas pero ... personalmente a mi me da menos agobio, todo!!!

Lo de la visibilidad trasera, sí que es cierto... y en el Variant, creo que peor aún, ...pero eso lo solucionas con el Parktronic. Yo no lo tengo y aunque no he tenido problemas para aparcar, sí que le tienes que dedicar tiempo a pillarle las medidas.

Salu2

RODY
10/04/2006, 17:58
Esta sensación también la tuve la primera vez que monté en el Passat, pero claro, mi anterior coche, un Ibiza, la consola central no tenía ni punto de comparación, mi pierna derecha bailaba al son de las curvas.
Sin embargo en el Passat, si que es verdad que la consola el bastante voluminosa para no tener trasmisión trasera y la pierna queda recogida, evitando su movimiento. Pero, eso sí, en el resto de los coches que probé, incluido el A4 la sensación de poca habitabilidad era más evidente, el coche es más estrecho y más corto que el Passat y hasta que no salga a la luz en nuevo A4, el interior de este está bastante pasado de moda.
Resumiento, si quieres habitabilidad y espacio, no lo dudes tu coche es el Passat.
Un saludo

malako
10/04/2006, 18:59
Pues que puedo decir yo??? yo venia de un R-5, joer que cambio.

A mi me dió la misma sensación que si enfilo la ouerta de mi casa y en entró en un palacio de congresos, que diferencia.

Bueno cada uno tiene sus gustos y sensaciones, saludos

adrianglez
11/04/2006, 12:21
Pues a mi me parece todo lo contrario. Es el coche en el que me encuentro más comodo en el puesto de conducción por su amplitud, sin embargo, si es cierto que las ventanillas tienen un tamaño reducido, pero casi todos los coches modernos son así, aunque yo desde que conduzco el passat no noto falta de visibilidad, quizá si en la parte trasera, porque no se ve donde finaliza el coche, supongo que será porque hasta ahora siempre utilicé coches sin maletero.
Ahora,que precisamente,lo que me hizo decidirme por el passat fue la habitabilidad y el espacio del puesto de conducción. Es una gozada llevar este coche.

boloko
11/04/2006, 13:28
Bueno, esta claro qu el propio titulo del post ya lo dice todo "impresiones"...
Y es que no es mas que eso una impresion personal. me parece logico que en un primer monento puedas tener una u otra distinta, dependera un poco del coche al que estes acostumbrado y de un monton de cosas.
Lo que si esta claro, es que el Passat es de lo mas espacioso de su gama y como ya se ha dicho en otras ocasiones, mas que muchos de gama superior, y esto no es una impresion, es ciencia, lo cantan las cifras.

pueblerino
12/04/2006, 20:07
este hombre es gigante para que se sienta agobiado en uno de los coches mas grandes de su categoria

Pepin
13/04/2006, 23:39
No es que sea gigante, sino como dice Rody, vengo de un 19 y noto la consola muy encima, es decir, poca movilidad en las piernas. Lo de la visibilidad , en contra de lo que parece, no me molesta no ver el final del coche (en el 19 tampoco lo veo), sino que al mirar por los retrovisores, no veo bien (la tonalidad me pareció como si estuviesen ahumados).
Otra cosa que quizás sea por estar poco familiarizado, es para poner los intermitentes, siempre me confundía de palanquita.

He probado el A4 y me siento mas cómodo, con mas libertad de movimientos. Es decir, un coche mas parecido al mio pero con mas prestaciones. Probablemente me decida por el audi porque tienen uno con 12.000 km con extras y bastante bien de precio (27.500 eu), pero hay que verlo.
De todas formas, el lunes intentaré ir al conce de VW y si me dejan el passat nuevo por 25 o 26.000 eu, igual me lo pillo.

Ya os comentaré (muchas gracias por vuestras opiniones)

pueblerino
14/04/2006, 01:07
bueno pilla el que puedas pero si puede ser un passat nuevo mejor que un a4 de espacio es mas grande y yo creo que no te arrepentiras