PDA

Ver versión completa : " Los coches se hablarán "

Eddie_1.8T
18/12/2004, 11:31
Me ha parecido muy interesante este ariculo....llegaremos a ir con piloto automatico sin poder conducir nosotros?? nooooo porfavor... :( :( :(

http://motor.terra.es/addon/img/motor/10542d4telematicap.jpgDará igual la marca y el modelo, los coches se hablarán y se avisarán de los posibles problemas que se encontrarán en carretera. Es el Car-2-Car y Audi, BMW, DC, Fiat, Renault y Volkswagen ya trabajan en ello.
Sólo tienen que acordar el “lenguaje” que usarán: un estándar único al que se acojan todos sus vehículos para comunicarse entre sí y fijar una infraestructura de transmisión de datos.

Ya trabajan en ello. Se ha creado incluso un organismo específico para la gestión del proyecto: el Car-2-Car Communication Consortium.

El sistema es muy sencillo y sus resultados, espectaculares. Se utilizan redes inalámbricas (la tecnología Wireless-LAN que ya se usa en los ordenadores para conectarse a Internet sin necesidad de cables). Cada vehículo se convertirá a la vez en transmisor, receptor y mediador de datos.

Así, los coches podrán informar a otros vehículos con los que se crucen sobre el tráfico rodado o la seguridad viaria. Además, podrán advertir a los conductores sobre atascos, niebla, hielos o accidentes.

Para junio de 2005 tienen previsto tener un primer prototipo. En marzo de 2006, quieren comenzar las pruebas para su terreno y, en diciembre de ese mismo año, fijar ya las especificaciones para su estandarización.

BMW ya ha hecho sus pinitos
BMW ya presentó hace meses en un seminario en Alemania cómo entendía él este proyecto.

Mediante el sistema ConnectedDrive, los vehículos transmiten diversas informaciones que, en cuestión de segundos, pueden llegar al resto de los coches que se mueven por la zona. No se necesita la intervención del conductor: cada coche actúa de emisor, receptor o router (según la situación). Gracias a diversos sensores, el vehículo puede deducir si circula por una carretera con tráfico denso. Recopila esta información, que se va enviando coche a coche, sin necesidad de ningún tipo de infraestructuras.

También se estudia la aplicación de este sistema para advertir a los vehículos de posibles peligros. Se memorizará cuántas veces usan los coches el ABS, el control de estabilidad, las luces de frenado, el limpiaparabrisas… Estos datos proporcionan una clara referencia sobre las condiciones climatológicas o de la carretera que pueden ser de gran ayuda para otros conductores.

http://motor.terra.es/addon/img/motor/10542d4telematica2p.jpg

TERRA MOTOR:
" Los coches se hablarán " (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23632.htm)

S2 :mrgreen:

berto
18/12/2004, 11:49
muy curioso, yo tb pienso que demasiado control automático, sobre todo en el que pueda intervenir las autoridades.. :silvar: no me gusta..

ya lo leeré todo más detenidamente que llego tarde a algun sitio, que era incapaz de levantarme antes.. :risas:

Lo he puesto como noticia del portal y te he retocado algunos detalles

RubenFP
18/12/2004, 14:45
Hombre, en determinadas circunstancias puede ser muy útil, aunque habrá qe ver si luego no se pasan controlando al personal más de la cuenta.

Esperemos que se pueda desconectar... :silvar: :silvar: :silvar:

ignfa
19/12/2004, 09:48
La verdad k se esta acabando la "emocion" de conducir, a este paso ya no hara falta ni el carnet!!, bueno si, para seguir pasando por caja!!!

dafer
19/12/2004, 13:57
Por dios que no usen Windows para eso!!!!

Os imaginais que tengais puesto el WinTempomat y se os cuelga a 200km/h? :) .)

Moretti
19/12/2004, 14:25
si, y si tienes una hostia, te sale un cuadro de dialogo de esos:

SEGURO QUE DESEA ABRIR EL AIRBAG?

lolo
19/12/2004, 14:31
Me parece bueno idea pero al mismo tiempo una pu###a por que vamos a estar controlados en todo momento pero sin algun dia llega a funcionar tendremso que acloparnos a esa nueva tecnologia :ok:

interkuler
19/12/2004, 14:35
Creo que el futuro se nos echa encima.
S2

berto
19/12/2004, 14:48
na, habrá q ir en mentalizándose en Minority Report.... :silvar:

lolo
19/12/2004, 17:11
na, habrá q ir en mentalizándose en Minority Report.... :silvar:

Pues si pero es una jodienda

jes
19/12/2004, 20:06
Newton, si usa Windows tu tranquilo que no me pondría a 200 ni a 140, por que se colgaría seguro y a tomar por ..............

Vin G.
19/12/2004, 20:25
Sera cuestion de costumbre digo yo, ahora tenemos miedo a lo desconocido, jejejeje

vitin
20/12/2004, 09:32
Pues no me hace gracia jop si te quitan el conducir como disfrutas en la carretera y para hacer trompos que? tienes que ir a herramientas del sistema o te podras crear un acceso directo?

ignfa
20/12/2004, 15:43
jejejeje, pues no seria el primer control de velocidad k se kda pillado a 200.., sino k se lo digan a aquel frances con el avantime o el velsatis ese jajajaja, k no podia parar jejejje

Para eddie seria una movida por k al kitar la llave de contacto le pondria
a) apagar el coche
b) rearrancar el coche
c) bajar y que conduzca otra persona
d) parar el coche y arrancar en modo upsoluted

Jejejejje

Golfo3GTI
20/12/2004, 23:23
jejeje muy buena nachete, al final lo que haran es que podamos dormir al volante, solo nos faltara una cama y asi podremos dormir, a mi ya me aburren los coches automaticos excepto en atascos, sin poder conducir ya seria horrible!! :roll:

FOCUSIN!!
21/12/2004, 10:46
a este paso va a ser levantarse, lavarse, y, ala al coxe a ke te lleve el al kurro !! vaya puta mierda exare de menos esos pikecillos cn el clio sport de un tio ke me encuentro algunas las mañanass jajajajajaja pero weno yo ke voy a acer kon un focus de 130cv contra eso jejeje

:cry:

pd. llegara el dia en ke le zumbee!!!!!! jejeje

dtorreci
21/12/2004, 13:58
Hay un pdf por la red q no tiene nada de desperdicio ...

Info Car2Car (http://bwrc.eecs.berkeley.edu/Seminars/Holfelder-7.18.03/Daimler-Chrysler%20Seminar.pdf)

La pagina del consosrcio es Car-2-Car (http://www.car-2-car.org/) ( No confundir con una tienda tunning avanzado :-) )

ignfa
21/12/2004, 21:08
eso ni confundir con petardas jajajjaa

FOCUSIN, si es para ir al curro k me conduzca el coche solo, por mi encantao, oyes, menuda sobas me iba a pegar en el, lo unico es k vaya con windows y se me kde pillado ante un atasco repentino por desbordamiento de memoria jajajjaa

Javi110
26/12/2004, 17:21
Esto es una mierda ya, eso de tener tanto control no es bueno jejejeje, bueno si pa pillar a los bulgaros q roban los coches, les dejas encerrados y madan el coche a una comisaria jejejejejjee

Y kiero un par de accesos directos

1 modo trompos
2 modo ruedas
3 modo macarra
4 modo modod mododmod

plasss!! pantallazo!!! jejejejejjeje

ignfa
26/12/2004, 17:44
ey, eso eso.., abra trucos????? jeje, en plan antes de arrancar pisa dos veces el acelerador, una el freno, luego le das tres veces a rafagas y abres el capo????

Jose Garcia
08/01/2005, 13:11
Pues si sirve para evitar accidentes bienvenido sea cuanto antes y el que quiera emociones que se compre una PS2, lo que no puede ser es una media de más de 40 muertos en las carreteras cada finde.