PDA

Ver versión completa : Me quedo a medias



Moretti
13/04/2006, 22:24
Hola, esta tarde he destripado el panzer para ponerle el tempomat y de paso la maneta del ordenador para una futura instalacion del FIS.

El caso es que me he quedado a medias, puesto que la tuerca de la caja de aguas que cae justo debajo del brazo limpiaparabrisas ha sido imposible sacarla.
Es necesario sacar el brazo del limpia? como se hace?
Mañana ire al taller de mantenimiento de mi empresa y me hare con herramienta mas adecuada para acceder a dicha tuerca. Yo tenia la llave con su prolongador pero se me ha caido dentro, justo al lado de la caja de aguas.
AL menos ya he instalado las manetas y me he quitado el miedo a soltar el airbag, asi que dejo el cable ya colocado en la maneta, a falta de pinear los cables.

Un saludo.

berto
13/04/2006, 22:26
no, lo q tienes q hacer es dar al limpia y girar la llave del contacto cuando esté vertical para que se quede ahí sin molestar, y verás q hay un taponcito de plástico, q puedes quitar (palanca o con los dedos empujando desde abajo) y tienes acceso vertical al tornillo q no accedes,

eso o con una llave q quepa entre la caja y el vierteaguas..

Moretti
13/04/2006, 22:34
Gracias Berto, se me ocurrio lo de darle al limpia, pero yo creia que se volvia para abajo, nunca lo he probado.

Por cierto el error que se borra es uno que dice algo de intermitent?

Tengo una duda, he cometido el error de no fijarme como iba enganchado el enchufe del airbag, si en un sentido o en otro. Este conector es de 2 pines y de color amarillo. el caso es que entra de las dos maneras, en los dos sentidos. Hay algun problema si lo he metido en el sentido inverso?

berto
13/04/2006, 22:37
pues no me he fijado nunca, no he sacado el airbag, mira q pone el manual o preguntaselo a ragecla, o a ver si contesta alguien antes, seguramente sepa algo madelgado, pq no se si tu volante es cuadrado el centro y puede q lleven el conector distinto

q error? q se borra sólo? un error intermitente se borra sólo si no se vuelve a repetir en un cierto número de ciclos

Moretti
13/04/2006, 22:42
No se borro solo, me referia al que se debia borrar, perdon por no ponerlo claro. Una vez instalado todo, el error que he borrado con vagcom decia algo de "resistance... intermitent" en el modulo del airbag, no recuerdo exactamente el texto, pues estaba mas pendiente de que el airbag no me fuera a explotar despues de encender el coche.

berto
13/04/2006, 22:49
resistencia demasiado alta por haber estado el contacto dado con el airbag desconectado seguramente, pero vamos, si lo borras y no se repite no t preocupes demasiado

sobre lo del conector, es posible q de igual la posición pq sino los hacen para q sólo entren de una manera, pero a ver si t lo confirman

Moretti
13/04/2006, 22:55
Gracias Berto, hablando de airbags, tengo el video de la detonacion controlada del airbag del polo, pero ocupa 36 megas y quisiera saber como lo podemos subir para que los foreros lo vean. Tb tengo otro mini video de un motor de un polo GTI puesto en marcha y donde se ve como trabajan los pistones y el motor por dentro.

Un saludo.

mag
14/04/2006, 02:14
Yo video no tengo pero te puedo contar en primera persona como detonan los p*t*s airbags por un toquecillo de nada. Y el susto de muerte que te dan cuando saltan. :roll:

nito
14/04/2006, 08:25
moretti para quitar el tornillo que te falta no hace falta que saques nada, yo usaba una carraca pequeña con alargador para los demas tornillos, y para el escondido con la carraca y el vaso vas sobrado, a ver no trabajas holgado pero una vez que la cabeza del tornillo esta en el vaso ya no hay problema, poco a poco y listo
animo que ya lo tienes listo, ah lo del conector no me acuerdo pero yo no lo marque ni me fije y lo meti a la primera, o sea que supongo que da igual como va, no tiene posicion, sino seria otro tipo de conector
venga un saludo

Moretti
14/04/2006, 15:50
Bueno, la cosa ya esta montada y funcionando a las mil maravillas!

Hoy me hice con mas herramientas, incluso con un iman que usan los mecanicos de mi empresa para rescatar tornillos por medio de un brazo telescopico flexible, con el recupere el vaso de la carraca que ayer se me escurrio.

Tras hacer mil y una posturas, contorsionismo puro, logre sacar la regleta de los conectores blanco-naranja-rojo-beige-negro, uff y os confieso que he pasado un momento de pensar en dejarlo todo y montar todas las piezas.
Al final, me he dicho:qué cojones, no vas a ser capaz de montar esto?, y con mas paciencia que nunca, todo ha ido saliendo.
He vuelto a casa probando el tempomat, y haciendo test de inactivacion con freno y embrague, y bueno, una gozada.

Un saludo.

berto
15/04/2006, 00:31
norabuena!

Moretti
15/04/2006, 01:26
Por cierto, alguien puede suministrarme la referencia del taponcito de plastico al lado del brazo del limpia? burro de mi lo he pisado, y como es tan minusculo lo he dejado hecho un asco.

Moretti
15/04/2006, 19:24
Hoy le pase el vagcom y me ha salido un fallo:
decia algo asi como:
Data bus, power train software version "monitoring" intermitent.

Es est grave, que lo ha causado? puede darme problemas por haberle hecho esta instalacion?

Un saludo.

berto
15/04/2006, 19:58
la verdad q así de buenas a primeras no se de q puede ser, estaba ayer? copia el mensaje exácto para conservalo pq ese está claro q le falta código de error y otras cosas, y borralo a ver si se repite o no, los intermitentes se qdan registrados simplemente pq hayas tenido desconectado un cable sólo un instante con la llave girada

Moretti
15/04/2006, 23:05
Me parece que el codigo era 18262