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Pedromad
16/04/2006, 20:40
Antes de nada me presento, soy nuevo en este foro, y vengo por que un forero vuestro ha entrado en el nuestro......jejeje 8)

Actualmente tengo un Toyota Avensis diesel con poco más de un año, y francamente, estoy muy contento. Pero por cambio de trabajo me ofrecen coche de empresa y he escogido el passat con motor 2.0 tdi y cambio dsg. Evidentemente, tengo previsto vender mi toyota, pero estoy preocupado por lo que leo sobre los problemas de fiabilidad y sobre todo, por la inexistente respuesta por parte de la marca a los problemas que aquí describis.

Os pregunto por vuestra opinión, ya que lo del passat aun no está cerrado y podría escoger otro coche.

Yo estoy muy contento con la fiabilidad japonesa, y sobre todo por el exquisito trato al cliente de los talleres. Pero reconozco que el nuevo passat es impresionante.......y el miedo, como es lógico es la fiabilidad.

Espero vuestros comentarios.

A4 QUATTRO SLINE
16/04/2006, 20:52
Bienvenido al foro, primero de todo. En segundo lugar comentarte que ha habido algunos foreros con los problemas que comentas, y parece que en el concesionario lo han solucionado actualizando el software de la centralita. En fin, ya te comentarán, pero no le veo problema alguno, es mas, la mayoria de los que tienen el passat están muy satisfechos con el...y mas con el DSG.

Saludos

PAZ
16/04/2006, 23:28
Hola Pedromad, bienvenido al foro.

El PAssat es un gran coche, de eso no hay duda. Como tampoco la hay en el servicio postventa y trato al cliente es mejor en los japoneses (en mi opinión).

Un saludo.

Pedromad
16/04/2006, 23:39
Mira RAS, con mi Toyota, solo he tenido un problema y se solucionó de forma tremendamente rápida siendo todo disculpas.
Me empezó a dar ligeros tirones el coche, y aunque no eran constantes ni apreciables a menudo, lo llevé al taller. Bueno, pues me dieron cita para otro día, y mientras estaba "jugando" en la sala de espera con "internet" y tomándome un café en eso de una hora y media me cambiaron los cuatro inyectores. Ni una excusa, ni una mala cara, ni nada parecido, todo fué atenciones.... y eso es lo que según leo me temo que perderé.

Me gusta el passat, no lo niego, pero las dos o tres veces que he ido a pedir información a algún concesionario me ha sorprendido la tremenda prepotencia de los "vendedores" que se creen que están vendiendo un bmw serie 7 o similar.

Creo que el passat es un gran coche, es bonito, bien rematado y está por encima de la media (ford, peugeot, citroen, renault, mazda) y lo veo a la par con honda y toyota, aunque la ventaja es para el aleman que permite casi "alicatar" el coche mientras que los japos son "sota, caballo y rey". De eso no hay duda. Pero de ahí, a tratar en ocasiones al comprador o potencial comprador como si fuera idiota....en fin, hay diferencia.

Y no quiero pensar en la posibilidad de tener el más mínimo fallo y tener que "liarla" con un mentecato que se crea el ombligo del mundo sólo por llevar un jodido mono con el simbolo de la marca.....creo que me entiendes....

lazaro.gil
16/04/2006, 23:41
Supongo que todo dependera del taller al que lo llevas, como todo en la vida depende de quien des asi te trataran, yo en la primera visita al taller ya me mosquee con los de novomotor, ahora lo llevo a vallermoso wagen y estoy encantado, con mi anterior coche me paso lo mismo, era opel, en un concesionario me la jugaron y me fui a otro que me tratan de maravilla, asi que lo que tengo claro es que lo que no podemos hacer es aguantar tonterias, si en uno no nos tratan bien nos vamos a otro y en paz, otra cosa es el precio de los talleres vw eso es otra historia.

Pedromad
16/04/2006, 23:44
Por cierto lazaro, yo voy a coger uno como el tuyo, con dsg, bixenon, ect... que tal va el bixenon en este coche? y el dsg?

Gracias.

PAZ
16/04/2006, 23:44
Hola Pedromad, por supuesto que "algo de eso" perderás. Mira no todos los concesionarios son iguales, los hay muy buenos, buenos, malos y muy malos.

La atención al cliente no la da la marca, sino el tío que te recepciona el coche y que te atiende de mejor o peor manera.

Otra cosa es la manera que tengan de trabajar.

Esto es como todo. Aquí hay gente que habla mal de un concesionario y resulta que otro habla muy bien.

Por cierto, mi compañero de curro tiene un Corolla Verso y también le tuvieron que cambiar los inyectores.

S2.

Pedromad
16/04/2006, 23:47
Bueno, lo de toyota y los mierdainyectores es algo que ha traido cola. Al menos la marca se está portando de 10 y los cambia sin rechistar. Y me consta que otros compañeros con otras marcas se los tienen que comer con patatas....

Tambien te digo que algunas marcas tipo toyota y lexus (son la misma) tienen una especie de clasificación que la llaman tarjeta oro cliente o algo así (no hay que pagar nada, ni nada por el estilo) y el trato siempre es acoj....onante. Les vigilan mucho en el trato y satisfaccion del cliente.

PAZ
16/04/2006, 23:53
Sí, me consta, por eso dije que VW no llegará a esos niveles.

En cuanto a los inyectores, a mi compi le falló uno y le pusieron los 4 nuevos y de mejor calidad (al parecer).

Por lo del servicio también hay que considerar la cantidad de coches que vende una marca y la otra. VW vende 55 veces más de coches en España y quizás les sea más complicado dar un servicio de calidad tan seleccionado.

S2.

lazaro.gil
16/04/2006, 23:55
Por cierto lazaro, yo voy a coger uno como el tuyo, con dsg, bixenon, ect... que tal va el bixenon en este coche? y el dsg?

Gracias.


Pues que te voy a decir, ayer sali de murcia a la 1 de la madrugada hice todo el camino de noche y la verdad, el tema de los faros bixenon es una maravilla, puedes rodar de noche horas y horas que no te cansas ni tienes sensacion de cansancio en la vista, practicamente ilumina toda la calzada, el ancho de luces que llevas es increible no se es algo a lo que no le sacas aprecio hasta que no lo tienes, meterte en carreteras sin iluminacion con estos faros deja de ser un problema puedes rodar con mucha seguridad.

Respecto al DSG pues lo unico que puedo hacer es repetir todo lo que ya se ha dicho, que es otra historia y que ahora mismo no me plantearia comprar otro coche que no fuera con cambio automatico, solo he probado este, asi que no te puedo decir si es mejor o peor que otro, pero lo que si te puedo decir es que es otra forma de conducir, es deportivo, tranquilo, suave, rompedor, solo depende de tu pie, si quieres que se ponga a 4000 revoluciones o si por el contrario prefieres llevarlo a 1500 todo el control lo llevas sobre tu pie derecho.

Por cierto ayer me meti en un puerto de montaña con el y me sorprendio lo bien que va tambien en esas circustancias, eso si para bajar lo puse en secuencial y sin problemas, no probe a ponerlo en sport como alguno habeis comentado pero en secuencial bajas reduciendo y llevas todo el control sobre el coche.

PAZ
16/04/2006, 23:55
..... yo en la primera visita al taller ya me mosquee con los de novomotor, ahora lo llevo a vallermoso wagen y estoy encantado, ....

Hola Lazaro.gil, es que el Servicio de Novomotor deja mucho que desear.

Sin embargo hay un chaval en recambios, creo que se llama Moises, que se merece un 10.

Todo hay que decirlo !!!

Por cierto Lázaro, a ver cuando te animas y vienes a una kdd, que somos del mismo pueblo. De hecho somos 5 o 6 y no nos conocemos.


Un saludo.

Pedromad
17/04/2006, 00:01
Hombre RAS, yo creo que todo influye..... por supuesto que cuantos más coches vendas.......mas pueden estropearse. Aunque el ideal es que no se estropeen......eso haría que nos diera igual si el servicio técnico es mejor o peor.

Sobre que al vender más, el servicio técnico tenga que ser peor....ahí difiero.... Desgraciadamente, los concesionarios no son más que concesionarios. Y hoy venden ford y mañana opel....pocas marcas se implican en la post-venta. Lo que importa es vender........una vez vendido....le echamos la culpa al gasoil, al rodaje defectuoso, a la climatología o al partido de la copa.....

Hay marcas que tienen tan asumido su cuota de mercado......que se las pela si sus concesionarios luego a nivel de servicio tecnico funcionan como deberían o no. Incluso algunos que se creen más elitistas recibiendote un mecanico perfectamente trajeado o con bata impoluta de color blanco.

Francamente, a mi me da igual (a priori) si la hora me la cobran a 42, 52 ó 62€. Lo único que pretendo es un servicio de calidad. El precio de la hora lo marcan los concesionarios, sin embargo la calidad hemos de ser nosotros los que la reclamemos.

Al final, todo dependerá de la competencia y de quién vende más coches con más garantías o con más fiabilidad.

Todos los coches son buenos recien estrenados...pero unos kilometros despues llegan las sorpresas....

En fin, perdonad por el ladrillo.

lazaro.gil
17/04/2006, 00:02
No lo conozco no he llegado a ir a recambios, pero yo fui por que el mando se habia quedado sin pilas y me dieron cita para una semana y tenia que dejar el coche todo el dia, asi que mi respuesta fue que si se pensaban que yo usaba el coche para pasearme, que lo necesitaba para trabajar y que no pensaba dejar el coche todo un dia para que le cambiaran la pila al mando, ellos decian que tenian que comprobar que podia ser el modulo confort, asi que mi respuesta fue que si pensaban que yo era gilipollas que la luz del mando no se iluminaba al pulsar el boton y que eso no tenia nada que ver con el modulo confort y que si querian nos acercabamos a recambios para que me cambiaran la pila alli mismo, que yo la pagaba y que si con eso no le funcionaba entonces les pediria perdon y dejaria el coche una semana, pero que antes comprobaran que no era de la pila.

Por supuesto despues de su negativa pare en vallermoso y me cambiaron la pila en el acto, por supuesto el mando volvio a funcionar.

PAZ
17/04/2006, 00:05
Pedromad, no me refería a eso. Lo que quería decir es que por ejemplo, no es lo mismo que un Asesor recepcione 5 coches al día a que tenga que recibir 160. El tío acabará hasta las narices y no dará el mismo servicio, bien por eso y por que no tenga tiempo.

Sí es verdad que algunas marcas como venden todo lo que quieren y más, luego pueden pecar en ese servicio postventa.

Pero ojo, que como he dicho hay de todo.

S2.

Pedromad
17/04/2006, 00:06
Gracias Lazaro, yo tengo xenon en el mio y me encanta, pero no he probado nunca el xenon en largas ni las adaptativas.

Lo de las cajas automaticas yo conozco dos, la de citroen (no va del todo mal). Y el coche de mi mujer (el dfn de lancia). Son cambios robotizados, y desde luego......mas sencillos y lentos que el dsg. Pero te olvidas por completo del cambio...son muy comodos.

lazaro.gil
17/04/2006, 00:32
Gracias Lazaro, yo tengo xenon en el mio y me encanta, pero no he probado nunca el xenon en largas ni las adaptativas.

Lo de las cajas automaticas yo conozco dos, la de citroen (no va del todo mal). Y el coche de mi mujer (el dfn de lancia). Son cambios robotizados, y desde luego......mas sencillos y lentos que el dsg. Pero te olvidas por completo del cambio...son muy comodos.

Las adaptativas son una pasada, no parece que hagan mucho pero la verdad es que se nota la diferencia y mucho, respecto a las largas es lo que menos me llama la atencion teniendo en cuenta de que todos los coches modernos aun sin xenon llevan largas muy potentes, asi que no creo que haya mucha diferencia entre las largas con o sin xenon, en mi opinion son demasiado cerradas, quiero decir que alumbran a un punto en el horizonte y no abren demasiado la luz, creo que deverian de abrir mas el campo, no se si me explico.

Saludos.

Pedromad
17/04/2006, 10:02
Sobre que son cerradas ya me han comentado lo mismo de las de Audi. Un amigo tiene un A3 con xenon y al ver las mias se quedó alucinado. En Toyota, las xenon abren muchisimo y te da bastante seguridad. En su A3 lo que vi es que definian perfectamente, pero era terminar la zona de iluminación y oscuridad absoluta. Por lo que cuentas, deben ser muy parecidas las de Audi y las del passat.

lazaro.gil
17/04/2006, 14:33
Sobre que son cerradas ya me han comentado lo mismo de las de Audi. Un amigo tiene un A3 con xenon y al ver las mias se quedó alucinado. En Toyota, las xenon abren muchisimo y te da bastante seguridad. En su A3 lo que vi es que definian perfectamente, pero era terminar la zona de iluminación y oscuridad absoluta. Por lo que cuentas, deben ser muy parecidas las de Audi y las del passat.

Bueno, las cortas abren mucho, casi puedes ver el campo si vas por carretera, si fuera por una carretera de tres carriles por el del centro verias los tres prefectamente, lo que te digo que son cerradas son las largas que a esta misma vision en corta se le suma un az de luz perfentamente definido en un punto del horizonte, pero no te abre nada acia los lados.