PDA

Ver versión completa : SENSOR LUCES AUTOMATICO NUEVO PASSAT



turistin
19/04/2006, 12:29
Hola a todos, pues resulta que no estoy muy contento con mi sensor de luces ya que hay veces que a plena luz se queda encendido (sin ir a mas de 140 km/h y en caravana). Suele ocurrir cuando entro en un tunel, las luces se enciende y ya no se vuelven a apagar . Os pasa a vosotros?
Tambien me ocurre por la mañana cuando salgo del garaje.
La verdad es que me tiene muy mosqueado ya que si dejo el coche parado a plena luz y pongo algo opaco en el sensor las luces se encienden y cuando lo quito se apagan sin problemas ....

Jibma
19/04/2006, 12:34
Tranquilo, eso nos pasa a todos, yo lo he llevado dos veces al conce y me han dicho que funciona perfectamente.

Al principio estaba muy mosqueado, pero ahora paso un poco del sensor y me voy haciendo a sus caprichos.

Aquiles
19/04/2006, 15:43
A mi d momento me funcionan sin problemas, cumpliendo su cometido perfectamente.Se apagan y se encienden debidamente.

Toco madera.

S2

JaviGti
19/04/2006, 16:15
Hola a todos, pues resulta que no estoy muy contento con mi sensor de luces ya que hay veces que a plena luz se queda encendido (sin ir a mas de 140 km/h y en caravana). Suele ocurrir cuando entro en un tunel, las luces se enciende y ya no se vuelven a apagar . Os pasa a vosotros?
Tambien me ocurre por la mañana cuando salgo del garaje.
La verdad es que me tiene muy mosqueado ya que si dejo el coche parado a plena luz y pongo algo opaco en el sensor las luces se encienden y cuando lo quito se apagan sin problemas ....


Yo creo que este problema lo tienen muchos coches, no solo el Passat, de hecho veo muchos coches a diarios con senser de luces a plena luz del día y las luces puestas, se ve que este tipo de sensores son bastante sensibles.

salu2 :mrgreen:

lazaro.gil
19/04/2006, 23:56
El mio va de maravilla, comparado con el de Opel nada que ver, de momento un 10, por cierto, sabeis que encuanto detecta que empieza a llover se encienden las luces automaticamente.

fulltdi
20/04/2006, 06:32
El mio va de maravilla, comparado con el de Opel nada que ver, de momento un 10, por cierto, sabeis que encuanto detecta que empieza a llover se encienden las luces automaticamente.

Aunque sea de dia? es que es una de las pegas en el Octavia, si llueve y por la hora del dia, detecta suficiente cantidad de rayos ultravioletas, no se encienden, incluso en dias nublados y es cuando tienes que tirar de funcionamiento manual y girar la ruleta.

SaluDoS

CalvinH
20/04/2006, 09:17
El mio va de maravilla, comparado con el de Opel nada que ver, de momento un 10, por cierto, sabeis que encuanto detecta que empieza a llover se encienden las luces automaticamente.

Aunque sea de dia? es que es una de las pegas en el Octavia, si llueve y por la hora del dia, detecta suficiente cantidad de rayos ultravioletas, no se encienden, incluso en dias nublados y es cuando tienes que tirar de funcionamiento manual y girar la ruleta.

SaluDoS

En el mío por lo menos sí. El viernes pasado viniendo por la N-1 de día se puso a llover y, en cuanto se activó el limpiaparabrisas por el sensor de lluvia, se encendieron las luces.

Saludos.

RUBEN16091973
20/04/2006, 10:19
Eso es verdad en el mio viniendo por la m-40 el lunes me llovio y efectivamente se encendieron las luces en cuanto se puso en funcionamiento el limpia

Winters
20/04/2006, 16:06
A mi por ahora no me ha pasado nada de lo que comentais. Siempre que entro a un tunel se encienden y al salir se apagan.

¿Donde esta situado el sensor de luz?

Saludos.

lazaro.gil
20/04/2006, 16:37
El mio va de maravilla, comparado con el de Opel nada que ver, de momento un 10, por cierto, sabeis que encuanto detecta que empieza a llover se encienden las luces automaticamente.

Aunque sea de dia? es que es una de las pegas en el Octavia, si llueve y por la hora del dia, detecta suficiente cantidad de rayos ultravioletas, no se encienden, incluso en dias nublados y es cuando tienes que tirar de funcionamiento manual y girar la ruleta.

SaluDoS

Si, en cualquier circustancia si entra el sensor de lluvia las luces se encienden, me parece muy correcto, por que muchas veces tiene que caer una gran tromba de agua para que la gente se anime a poner luces y creo que el propio barro o agua que levantan los otros coches aunque la lluvia sea escasa es suficiente para encender las luces de cruce.

Un saludo.

Passito
20/04/2006, 20:16
Hola, yo he llevado hoy precisamente el coche al concesionario, por otra causa, y he preguntado precisamente por el sensor de luces, a mi se me enciende al pasar por un tunel o puente oscuro y se quedan encendidas a plena luz del dia, me han dicho, que se mantienen encendidas, hasta bajar de 60 KM/h y que se podia cambiar esta condición por un retardo de tiempo. Aun no he podido comprobarlo.

Passsat
20/04/2006, 23:36
Hola, yo he llevado hoy precisamente el coche al concesionario, por otra causa, y he preguntado precisamente por el sensor de luces, a mi se me enciende al pasar por un tunel o puente oscuro y se quedan encendidas a plena luz del dia, me han dicho, que se mantienen encendidas, hasta bajar de 60 KM/h y que se podia cambiar esta condición por un retardo de tiempo. Aun no he podido comprobarlo.

Hola, a mí al pasar por un túnel o zona oscura se me encienden las luces y al salir se me apagan solas ( si es de día claro :lol: ) sin tener que bajar de 60 km/h ni nada por el estilo.
Saludos

CalvinH
21/04/2006, 07:52
Hola, yo he llevado hoy precisamente el coche al concesionario, por otra causa, y he preguntado precisamente por el sensor de luces, a mi se me enciende al pasar por un tunel o puente oscuro y se quedan encendidas a plena luz del dia, me han dicho, que se mantienen encendidas, hasta bajar de 60 KM/h y que se podia cambiar esta condición por un retardo de tiempo. Aun no he podido comprobarlo.

¿Qué tal? A mi, en el ejemplo del tunel, se me apagan al salir sin mayores problemas. Creo que el del conce ha confundido lo de los 60 km/h, por que lo que sí dice el manual es que si conduces a más de 140 km/h durante unos segundos (sea de día o de noche) las luces se encienden y no se apagan hasta que pasas algún minuto a menos de 60 km/h. Pero vamos, si vas normal (ej. M-40 a 100-110) y pasas de día por un tunel, se enciende al entrar y se apaga al salir, o al menos debería :?

Saludos.

turistin
21/04/2006, 11:38
Hola, yo he llevado hoy precisamente el coche al concesionario, por otra causa, y he preguntado precisamente por el sensor de luces, a mi se me enciende al pasar por un tunel o puente oscuro y se quedan encendidas a plena luz del dia, me han dicho, que se mantienen encendidas, hasta bajar de 60 KM/h y que se podia cambiar esta condición por un retardo de tiempo. Aun no he podido comprobarlo.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi , yo tambien lo he llevado y al principio me decian lo mismo que a ti . Les dije que se leyeran el manual ya que lo de los 60 km es cuando pasas de 140 km /h . Aún así , me dijeron que era normal y que estaba ocurriendo con muchos passat.
No me creo nada de nada...... por eso os quería consultar a vosotros.
Saludos

TXARLAZO
24/04/2006, 11:25
hola a todos yo tambien estoy mosqueado con las luces ayer mismo volviendo de madrid se oscurecio bastante y no se encendian velocidad de crucero 140 km/h, al llegar al tunel de somosierra se encendieron y no se volvieron a apagar aunque despues lucia el sol y me pasa muchas veces durante el dia hace un sol estupendo pero como pases por un tunel luego no se apagan.

SDi
24/04/2006, 11:43
He echo bien en no pedir sensor de luces/sensor de lluvia, los 2 sensores estan integrados en uno solo. Prefiero manejar las luces manual y los limpias tambien.

lazaro.gil
24/04/2006, 17:59
Yo no tengo problemas con las luces, pero creo que ya se el motivo de que a mi me vayan tan bien, sabeis cual es?

Pues que no les presto atencion, este extra esta hecho para despreocuparte de las luces, si resulta que estamos mas pendientes de que se enciendan o que se apaguen que de la propia conduccion, pues sinceramente prefiero el boton de toda la vida, yo se que siempre veo en el coche, si es denoche por que se han encendido y si es de dia por que hay luz ambiente, pero ya esta por lo demas dejo que funcione como el quiera, si se encienden sera por que hace falta y si se apagan sera por que no hacen falta, para mi esto es correcto.

Esta misma regla vale para el sensor de lluvia, sensor de presion en neumatico o cualquier cosa que me haga la vida mas facil, imaginarme con el DSG y diciendo, yo hubiera metido ya tercera, o yo todavia no hubiera metido cuarta.

Un saludo.

JaviGti
24/04/2006, 19:29
Yo no tengo problemas con las luces, pero creo que ya se el motivo de que a mi me vayan tan bien, sabeis cual es?

Pues que no les presto atencion, este extra esta hecho para despreocuparte de las luces, si resulta que estamos mas pendientes de que se enciendan o que se apaguen que de la propia conduccion, pues sinceramente prefiero el boton de toda la vida, yo se que siempre veo en el coche, si es denoche por que se han encendido y si es de dia por que hay luz ambiente, pero ya esta por lo demas dejo que funcione como el quiera, si se encienden sera por que hace falta y si se apagan sera por que no hacen falta, para mi esto es correcto.

Esta misma regla vale para el sensor de lluvia, sensor de presion en neumatico o cualquier cosa que me haga la vida mas facil, imaginarme con el DSG y diciendo, yo hubiera metido ya tercera, o yo todavia no hubiera metido cuarta.

Un saludo.


Amigo Lázaro en parte tienes toda la razón, si hemos elegido dichos extras es para despreocuparnos, no para estar más pendientes de esto que de la propia conducción, pero bien es verdad que si dichos sensores deben funcionar en una serie de condiciones según díce el fabricante y luego esto no se cumple, pues hay que reclamar pq hay algo que no es normal, pq no son extras precisamente baratos y para eso me quedo con los "modo" manual de toda la vida, de todas maneras ahora que los coches llevan sensores para todo, las cosas se nos facilitan mucho, pero esto repercute en más averías, es el precio que hay que pagar por tanto prodigio electrónico.


salu2 :ola:

lazaro.gil
24/04/2006, 21:38
Yo no tengo problemas con las luces, pero creo que ya se el motivo de que a mi me vayan tan bien, sabeis cual es?

Pues que no les presto atencion, este extra esta hecho para despreocuparte de las luces, si resulta que estamos mas pendientes de que se enciendan o que se apaguen que de la propia conduccion, pues sinceramente prefiero el boton de toda la vida, yo se que siempre veo en el coche, si es denoche por que se han encendido y si es de dia por que hay luz ambiente, pero ya esta por lo demas dejo que funcione como el quiera, si se encienden sera por que hace falta y si se apagan sera por que no hacen falta, para mi esto es correcto.

Esta misma regla vale para el sensor de lluvia, sensor de presion en neumatico o cualquier cosa que me haga la vida mas facil, imaginarme con el DSG y diciendo, yo hubiera metido ya tercera, o yo todavia no hubiera metido cuarta.

Un saludo.


Amigo Lázaro en parte tienes toda la razón, si hemos elegido dichos extras es para despreocuparnos, no para estar más pendientes de esto que de la propia conducción, pero bien es verdad que si dichos sensores deben funcionar en una serie de condiciones según díce el fabricante y luego esto no se cumple, pues hay que reclamar pq hay algo que no es normal, pq no son extras precisamente baratos y para eso me quedo con los "modo" manual de toda la vida, de todas maneras ahora que los coches llevan sensores para todo, las cosas se nos facilitan mucho, pero esto repercute en más averías, es el precio que hay que pagar por tanto prodigio electrónico.


salu2 :ola:

Si Javi si estoy deacuerdo con que las cosas deben funcionar, pero el problema es cuando entran en juego las apreciaciones de habia luz y no se apagaron, supongo que el sensor leera una cantidad de luz determinada, como sabemos si ha llegado ya o nos falta un 1% para que llegue y poder apagarse, yo lo unico que digo es que en algun momento peca de no apagarse, cosa que es muy dificil de definir si deben hacerlo o no dependiendo de su programacion pero de lo que nunca pecan es de no encenderse, a mi nunca me ha hecho falta luz y el coche no las habia metido, eso nunca me ha pasado y creo que al resto tampoco, ¿entonces donde esta el problema?

Claro esta que puede haber casos en los que haya una averia eso no lo descarto, pero "el yo creo que ya tenian que estar encendidas" o "yo creo que ya se tenian que haber apagado" es muy dificil de definir y creo que ya entra el criterio de cada uno, yo las enciendo en cuanto veo que el sol se ocultay mi mujer las enciende cuando no ve un pijo, sin embargo el sensor siempre lo hara a determinado numero de lumenex o como se llame, vuelvo a repetir, las mias cumplen sin ningun problema con su cometido.

Por cierto tambien imfluye mucho la limpieza de la propia luna, si tiene algo de polvo las encendera antes digo yo que si el cristal esta perfectamente limpio.

Saludos a todos y disfrutar de los coches, que es lo importante.

leunam
25/04/2006, 16:46
Yo hasta ahora (5.000 Km) lo llevo siempre en posición Auto (túnel). No puedo decir que funcionen perfectamente, pero en general pues no van mal. El encendido es casi perfecto, vamos, que hasta ahora no me ha fallado, pero reconozco que el apagado es muy caprichoso y no sigue siempre un mismo comportamiento (a veces tarda más, a veces menos....).


Salu2