PDA

Ver versión completa : VAG-com…



lapampa
19/04/2006, 16:11
He leido en un montón de post lo del VAG-com, vaya, que parece como hablar de Dios. Pero, para un ignorante como yo, en pocas palabras (o con un montón, según la pereza) me podeis contar que es exactamente eso, que puedo llegar a hacer en mi Passat nuevito y que me hace falta (hardware, soft, cables…)

SERTORIO
19/04/2006, 20:00
Yo tambien tengo curiosidad. Ademas tengo un Polo SDI (¡Más majo!) al que tambien podria trastear. Necesitamos algo para iniciarnos, ycreo que leyendo todo lo del foro correspondiente te haces una buena idea

Gracias por adelantado

lebrillo
19/04/2006, 23:09
necesitais un portatil, un cable y un programa. El cable se puede comprar en un par de paginas de internet que no recuerdo.
En los passat nuevos desconozco que se puede hacer con vagcom, en el polo sí, poruqe mi novia tiene uno igual al de sertorio.

PAZ
19/04/2006, 23:14
A ver, te explico muy rápido.

El Vag-Com es un programa de diagnóstico para hacer cosas al coche y revisar, etc...

Se necesita un cable OBDII k/l, kk/l o Can-bus, según el coche que tengas (que no lo especificas), los precios desde 18 a 120€.

Necesitarás un portátil con puerto serie (preferible) o usb.

El cable se puede comprar en www.satvigo.com o similares y por aquí hay un forero que los vende también (creo que pandatdi)

Luego leer el foro de Vag-Com que tenemos y ponerle ganas.

lebrillo
19/04/2006, 23:48
Eso, hay que leer muuuuuucho.....

pandatdi
21/04/2006, 16:14
Recomiendo que vayais a la fuente principal de este tema que es www.ross-tech.com, inventores del VAG-COM, luego para comprarlo pues al original RosTec o a otros individuos que lo han copiado!
Pas-pas y yo tenemos precios desde 50euros el USB KKL hasta 120-140 euros el CAN-BUS USB
La linea divisoria de que cable necesitais es mas o menos clara para los que llevamos varios años en el tema, coches de plataforma GOLF V, necesitan CAN-BUS, eso engloba desde el A3-8P, Leon II, Altea, Octavia II. Luego Audis de los nuevos (2005-) A4, A6, A8, etc...
Luego te encuentras con coches raros que no llevan CAN-BUS, VW Touareg, y Audi Q7 (que alguien me lo confirme, please)

pandatdi
21/04/2006, 16:16
Ojo con los cables de 18 euros, creo que no tienen circuitos electronicos ni optoacoplados, con riesgo de cascar el ordenador o el coche!
Es imposible que nadie fabrique por ese precio algo fiable, ni siquiera viniendo de china!

manguta
21/04/2006, 16:21
Ojo con los cables de 18 euros, creo que no tienen circuitos electronicos ni optoacoplados, con riesgo de cascar el ordenador o el coche!
Es imposible que nadie fabrique por ese precio algo fiable, ni siquiera viniendo de china!Pero hay cables con ese precio, el mio me costó alrededor de 40 € y no parece gran cosa, eso si funciona.