PDA

Ver versión completa : Cortinilla trasera eléctrica



Jibma
19/04/2006, 17:03
Hola. Esta pregunta va para los que como yo teneis la cortinilla trasera eléctrica.

El domingo pasado volviendo de las vacas de S.Santa, paré ha echar caldo al AirBus, y al pasar por la parte trasera comprobé que la cortinilla trasera cuando está subida no está tensa, sino que esta fofa, destensada.

¿A vosotros os pasa también o se queda tensada cuando la subís?

turistin
19/04/2006, 23:42
La mia la verdad es que está tensa ,puede ser que el muelle de retención de giro de la misma este flojo o defectuoso. Me dijeron en el concesionario que es recomendable subirla y bajarla a de vez en cuando para que no ocurra esto y mantenga una buena tensión.

Saludos

lazaro.gil
19/04/2006, 23:42
La mia si se queda tensa o por lo menos no he apreciado que no se quede, ademas me imagino que tendra algun tipo de muelle para que cuando baje se vaya enrrollando.

Un saludo

Jibma
20/04/2006, 08:21
La mia aunque cuando está subida esta destensada, pero baja sin problemas, bueno menos un "clack" que hace bajando cuando está a menos de 1 cm. de bajar completamente.

RODY
20/04/2006, 11:00
Creo que te la tienen que revisar en el taller. La cortinilla que tengo yo queda perfectamente tensada cuando está arriba y no hace ningún tipo de ruido ni al subirla, ni al bajarla.
Un saludo

UNOAOCHO
20/04/2006, 11:59
Podrias poner un par de fotos de la cortinilla?

Sobre todo de los anclajes superiores e inferiores.

Jibma
20/04/2006, 12:03
No llevan enganches superiores ni inferiores, sube por unos carriles laterales.

UNOAOCHO
20/04/2006, 13:11
No llevan enganches superiores ni inferiores, sube por unos carriles laterales.

Pues unas fotos generales de los railes y de donde se recoge, que supongo que llevará el motor.

Lo digo por una posible ñapa con mi Octavia

Jibma
20/04/2006, 14:05
Vale, en cuanto pueda hago unas fotitos y las cuelgo.

Jibma
20/04/2006, 15:38
Pero seré gili...., todo solucionado.

Esta S.Santa estuve de limpieza interior a fondo y subí uno de los reposacabezas traseros, y al subir la cortinilla hace tope contra el reposacabezas, por lo que el motor sigue soltando cortinilla, pero como no puede subir del todo, por eso se quedaba destensada.

He bajado un poco el reposacabezas y todo va como la seda, sin ruidos ni nada raro.

Aquiles
20/04/2006, 23:23
Esta S.Santa estuve de limpieza interior a fondo y subí uno de los reposacabezas traseros, y al subir la cortinilla hace tope contra el reposacabezas, por lo que el motor sigue soltando cortinilla, pero como no puede subir del todo, por eso se quedaba destensada.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: