PDA

Ver versión completa : TIPO DE CARBURANTE PARA EL TDI



SERTORIO
19/04/2006, 20:10
En los últimos tiempos todas las petroleras han lanzado un carburante diesel más caro del que te cantan enormes virtudes. El nombre varia de una o otra. En la estación de servicio dices "del caro" o "del barato" y no hace falta saber si es diesel plus o maxidiesel o como sea.

El caso es que desconfio totalmente y me da la impresión de ser un engaño. ¿Alguno de vosotros le pone "del caro, supermegaplus"

Salu2

fulltdi
19/04/2006, 20:17
Yo no, bueno, el otro dia me confundi y se lo eche pero no volvera a pasar :wink:, bastante caro esta el normal como para echar el e-plus ese.
Todos los comentarios que he leido sobre gente que lo ha utilizado, no dicen que vaya mejor que el otro, ni corre mas, ni consume menos.....
Yo seguire con el de siempre y tira millas..

saLuDoS

SDi
19/04/2006, 23:41
Digo lo mismo que full, usa gas-oil normal.

lazaro.gil
19/04/2006, 23:44
Yo de vez en cuando lo alterno, segun me da, como no se si realmente vale para algo pues decido en el propio surtidor.

MiXnU
19/04/2006, 23:49
yo = segun me da la vena le pongo uno u otro.. y hombre yo me imagino que sera verdad que el mas caro sera que esta mas refinado y tiene menos impurezas no se.. yo no noto diferencia pero la diferencia la notara el motor a la larga larguisima pero no creo que en potencia ni nada

nando tdi
19/04/2006, 23:58
Eso si dicen k es mas limpio pero el coche corre igual, suena un pokito menos eso si es verdad comprobado y arranca mejor, pero en km no creo k compense. 36 km como anuncia no son muchos como para llenar un deposito con el plus si fueran 100 pues weno t lo pensarias

jranhan
20/04/2006, 00:34
yo probé el e+10 de repsol durante 4000km y no le noté absolutamente nada, ni menos consumo ni menos ruido ni nada, asique decidí volver a hecharle el diesel e+ normal.

SERTORIO
20/04/2006, 00:39
yo probé el e+10 de repsol durante 4000km y no le noté absolutamente nada, ni menos consumo ni menos ruido ni nada, asique decidí volver a hecharle el diesel e+ normal.

Feliz cumpleaños jranhan, y gracias por tu opinión,

Tambien tengo un Polo pero no se indicar el tipo (Es de Agosto de 2004)

barrossi
20/04/2006, 13:55
YO EL NORMAL PARA ALGO TENGO UN CALAMAR PRA AHORARME DUROS!!

APFSDS-T
23/04/2006, 11:10
Os dejo mi opinión, algo técnica, ya que trabajo en una refinería de petróleo y algo sé del asunto.
La única diferencia que existe entre uno y otro gasóleo, tal y como salen de la refinería a los centros logísticos de CLH, es el contenido en azufre. El diesel "normal" contiene 50 ppm de azufre (0.005% en peso) y el diesel 10, pues eso, contiene 10 ppm de azufre (0.001% peso). Muchos pensaréis, jo..er son 5 veces menos; efectivamente así es, pero debéis recordar también que antes del 2005, el diesel que utilizábamos contenía 350 ppm (0.035 % peso) 7 veces más que el actual, y seguro que no conseguísteis que vuestro vehículo fuera mejor a partir del 2005.
La única diferencia puede venir por los aditivos que se le añadan, pero eso es algo que no podemos comprobar si es así, ya que no se añaden en refinería, sino en los centros logísticos de cada cual. Siempre nos quedará la duda de si van o no.
De cualquier forma yo pienso que sale más barato añadir un bote limpiador de inyectores cada 30000 km, que pagar el litro de diesel a no sé cuantos c€ más caro.
PD: perdonad el ladrillo. Ah! yo uso diesel del normal.

SERTORIO
23/04/2006, 11:24
Os dejo mi opinión, algo técnica, ya que trabajo en una refinería de petróleo y algo sé del asunto.
La única diferencia que existe entre uno y otro gasóleo, tal y como salen de la refinería a los centros logísticos de CLH, es el contenido en azufre. El diesel "normal" contiene 50 ppm de azufre (0.005% en peso) y el diesel 10, pues eso, contiene 10 ppm de azufre (0.001% peso). Muchos pensaréis, jo..er son 5 veces menos; efectivamente así es, pero debéis recordar también que antes del 2005, el diesel que utilizábamos contenía 350 ppm (0.035 % peso) 7 veces más que el actual, y seguro que no conseguísteis que vuestro vehículo fuera mejor a partir del 2005.
La única diferencia puede venir por los aditivos que se le añadan, pero eso es algo que no podemos comprobar si es así, ya que no se añaden en refinería, sino en los centros logísticos de cada cual. Siempre nos quedará la duda de si van o no.
De cualquier forma yo pienso que sale más barato añadir un bote limpiador de inyectores cada 30000 km, que pagar el litro de diesel a no sé cuantos c€ más caro.
PD: perdonad el ladrillo. Ah! yo uso diesel del normal.

Gracias paisano, totalmente aclaratorio tu comentario.

Salu2

Aquiles
23/04/2006, 11:30
Publicado: Hoy a las 11:10 am Asunto:



Os dejo mi opinión, algo técnica, ya que trabajo en una refinería de petróleo y algo sé del asunto.
La única diferencia que existe entre uno y otro gasóleo, tal y como salen de la refinería a los centros logísticos de CLH, es el contenido en azufre. El diesel "normal" contiene 50 ppm de azufre (0.005% en peso) y el diesel 10, pues eso, contiene 10 ppm de azufre (0.001% peso). Muchos pensaréis, jo..er son 5 veces menos; efectivamente así es, pero debéis recordar también que antes del 2005, el diesel que utilizábamos contenía 350 ppm (0.035 % peso) 7 veces más que el actual, y seguro que no conseguísteis que vuestro vehículo fuera mejor a partir del 2005.
La única diferencia puede venir por los aditivos que se le añadan, pero eso es algo que no podemos comprobar si es así, ya que no se añaden en refinería, sino en los centros logísticos de cada cual. Siempre nos quedará la duda de si van o no.
De cualquier forma yo pienso que sale más barato añadir un bote limpiador de inyectores cada 30000 km, que pagar el litro de diesel a no sé cuantos c€ más caro.
PD: perdonad el ladrillo. Ah! yo uso diesel del normal.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

A esto le llamo yo: una opinion aclaratoria.
Gracias por tu opinion, creo que no deja lugar a dudas.

Un saludo.

barrossi
23/04/2006, 12:47
po zi!!

jranhan
23/04/2006, 23:39
yo probé el e+10 de repsol durante 4000km y no le noté absolutamente nada, ni menos consumo ni menos ruido ni nada, asique decidí volver a hecharle el diesel e+ normal.

Feliz cumpleaños jranhan, y gracias por tu opinión,

Tambien tengo un Polo pero no se indicar el tipo (Es de Agosto de 2004)

gracias por lo del cumple! aun lo acabo de ver ahora. 8)

tu polo debe de ser un 9n.
saludos.

javikoyote
24/04/2006, 13:14
Aunque APFSDS-T nos lo ha dejado clarito. Os doy mi opinión, cuando llegaron estos "Superdiesel" al mercado y fuí a repostar se me hizo la misma pregunta, ¿Del caro o del Barato?. Que por cierto, estos gasofas deberían estudiar un poquito de Marketing, je, je... Bueno, a lo que iba, Lo eché esa vez y comprobé en el ordenador si era verdad que cosumía menos... Y para mi sorpresa, el consumo fue algo mayor, un par de decimas de litro a los 100. Pudo ser casualidad, aunque yo hago siempre la misma ruta para ir al curro. Pero lo que está claro es que menos no consume... NO HE VUELTO A USARLO

.

JaviGti
24/04/2006, 18:35
Yo no me creo lo de que sea mejor, de igual manera que ocurre con la gasolina sin plomo 95 o 98, y las revistas del motos dícen lo mismo, bastante caro está ya el gasoil y gasolina como para pagar todavía más por ella, yo cuando tenga mi Passat echaré gasoil del normal.


salu2 :mrgreen:

cesar1968
24/04/2006, 23:12
Hola a todos:
Desde luego que con la explicación del compi de la refinería ha quedado más que claro.
Mi padre le echa a su "carroza" (Range Rover del año 1988) el diésel caro y dice que va mejor (¡claro!, en cuanto que ese diesel "ayude" un poco el calambuco de mi padre lo nota, pues 260.000 kms. son muchos).
Mi Passat 140 cv DSG "bebe" del diesel barato y... va como un tiro.
Además, si el Estado quiere fomentar el respeto al medio ambiente que lo fomente bajando el precio de ese diesel ecológico y divino. Yo no pago más para que se lo lleve el fisco (¡lo que me faltaba!).
Saludos