PDA

Ver versión completa : DUDA FRENO DE MANO



X.J.B.
19/04/2006, 20:55
Hola Amigos:
Son nuevo en este foro"y en todos" o sea que os ruego me perdoneis si escribo alguna barbaridad. Me parecen muy interesantes los temas que tratais.
A lo que voy - En los próximos días me entregaran mi PASSAT TDI y tengo una duda - En el caso de agotarse la bateria ¿Que pasa con el freno de mano?
Se queda bloqueado, se desbloquea .........
A ver si alguien me puede resolver mi duda.
Gracias.

mag
19/04/2006, 23:37
No tengo ni idea, pero bienvenido al foro. Algún entendido te contestará.

nando tdi
19/04/2006, 23:41
Muy buena pregunta no habiamos caido ninguno, no se debera existir una forma manual en caso k falle la bateria no se es como por ejemplo un techo electrico se puede cerrar de una forma manual.

Bienvenido al foro

turistin
19/04/2006, 23:45
La verdad es que tu pregunta es bastante ingeniosa, no habia caido .a ver si alguien puede contestarnos.
De todas maneras siempre nos queda el dejar la marcha puesta para que no se mueva el vehículo.

lazaro.gil
19/04/2006, 23:48
No tengo ni idea, pero si te quedas sin bateria para que tienes que quitar el freno de mano, desde hace ya mucho tiempo los coches no se deben arrancar al empujon, asi que de poco te vale a no ser para moverlos un poco que puedas quitar el freno de mano.

Un saludo.

xano
20/04/2006, 01:26
Interesante tema, ademas lo del techo solar no habia caido yo aun, que yo lo he encargado con techo solar!!! Haber si alguien nos contesta o cuando vea al comercial se lo pregunto, que ahora me habeis dejado con la duda!!1

Un saludo compañeros

*Puk*
20/04/2006, 07:25
No tengo ni idea, pero si te quedas sin bateria para que tienes que quitar el freno de mano, desde hace ya mucho tiempo los coches no se deben arrancar al empujon, asi que de poco te vale a no ser para moverlos un poco que puedas quitar el freno de mano.

Un saludo.

Recuerdo la última vez que me quedé sin batería fuée n el parkin de larga estancia de barajas, mi vuelo llegó a las 2 de la mañana y el jodio niño y el gilipollas de su padre, es de cir yo no reviso la luces del interior y a la vuelta de 15 días estaba más tiesa que la mojama, para poder enganchar las pinzas lo tuve que sacar de la plaza en la que estaba, si esto no es posible ahora porque no se pueda quitar el freno de mano me veo llevando unos cables de 50 metros

josegue
20/04/2006, 08:55
Un supuesto peor todavía, imaginar que cuando estacionáis vuestro vehículo lo hacéis en pendiente y lo dejáis con el freno de mano puesto y la batería se agota, jejeje. Pero bueno supongo que lo habrán hecho con los standares de seguridad del Normalmente Cerrado, es decir, que cuando no hay tensión(voltaje) es cuando frena y cuando se aplica una tensión desfrena.

odeset
20/04/2006, 09:48
El freno de mano del passat nuevo se acciona por medio de unos motorcitos electricos situados sobre las pinzas del freno, los cuales actuan sobre unos husillos roscados que mueven una tuerca roscada que presiona sobre el embolo. El sistema es autofrenable: una vez aplicado se mantiene aplicado aunque no haya corriente aplicada.
Total: que si te quedas sin bateria no hay manera de quitar el freno de mano, si estaba puesto. De todas formas si el coche se queda sin bateria poco puedes hacer con él, como no sea mirarlo.

Para los interesados en la mecánica, hay un programa autodidactico de VW donde explica muy bien todo el sistema de freno electromecanico.

saludos

SERTORIO
20/04/2006, 16:38
El freno de mano del passat nuevo se acciona por medio de unos motorcitos electricos situados sobre las pinzas del freno, los cuales actuan sobre unos husillos roscados que mueven una tuerca roscada que presiona sobre el embolo. El sistema es autofrenable: una vez aplicado se mantiene aplicado aunque no haya corriente aplicada.
Total: que si te quedas sin bateria no hay manera de quitar el freno de mano, si estaba puesto. De todas formas si el coche se queda sin bateria poco puedes hacer con él, como no sea mirarlo.

Para los interesados en la mecánica, hay un programa autodidactico de VW donde explica muy bien todo el sistema de freno electromecanico.

saludos
¿Donde podemos encontrar ese programa?

Salu2

lazaro.gil
20/04/2006, 16:44
No tengo ni idea, pero si te quedas sin bateria para que tienes que quitar el freno de mano, desde hace ya mucho tiempo los coches no se deben arrancar al empujon, asi que de poco te vale a no ser para moverlos un poco que puedas quitar el freno de mano.

Un saludo.

Recuerdo la última vez que me quedé sin batería fuée n el parkin de larga estancia de barajas, mi vuelo llegó a las 2 de la mañana y el jodio niño y el gil.....as de su padre, es de cir yo no reviso la luces del interior y a la vuelta de 15 días estaba más tiesa que la mojama, para poder enganchar las pinzas lo tuve que sacar de la plaza en la que estaba, si esto no es posible ahora porque no se pueda quitar el freno de mano me veo llevando unos cables de 50 metros


No te preocupes tanto de eso Puk tu y yo anque tubieramos freno de mano tradicional tampoco ibamos a mover el coche, ¿o como pensabas quitar la P en el cambio automatico si no tienes corriente?

Un saludo, ya sabes cuando aparques tienes que hacerlo con el morro en la parte de fuera para que te lleguen los cables.

Chemaco
20/04/2006, 17:56
Hola amigos:

Ya veo que todo el mundo piensa en que ocurre si te quedas sin bateria?.
Como puedes soltar el freno de mano?. Arrancar el coche. No creo que ese sea el mayor problema, si no en como arrancas el coche si lo primero para arrrancarlo necesitas pisar embrague y desdpues accionar la llave, si no tienes bateria no hara primero el test de seguridad y por esa seguridad a buen seguro no te deja arrancar el coche.
A empujones?. No creo, creeis que podriais empujar el coche con el peso que tiene?.
Que haria yo y creo que la mayoria de vosotros llevar unas pinzas para arancar el coche , eso si mirad bien que aguanten el pico corriente de arranque que es una pasada de amperios, que sean buenas es una recomendacion. Segunda opcion llamar a la grua, todas las gruas llevan pinzas.

Un saludo

totoito
24/04/2006, 09:23
Pero......Para que existe la asistencia en viaje??? tanto de vw como de vuestros seguros.

Yo.....llamo a la asistencia en viaje y andando.

xano
24/04/2006, 14:43
Pero......Para que existe la asistencia en viaje??? tanto de vw como de vuestros seguros.

Yo.....llamo a la asistencia en viaje y andando.

Tambien tienes razón, nos hemos alarmado por algo que no merece la pena. Ya no me acordaba de las gruas :risas:

Saludos :)

JaviGti
24/04/2006, 17:44
Pero......Para que existe la asistencia en viaje??? tanto de vw como de vuestros seguros.

Yo.....llamo a la asistencia en viaje y andando.

Tambien tienes razón, nos hemos alarmado por algo que no merece la pena. Ya no me acordaba de las gruas :risas:

Saludos :)

Interesante tema, pero como bien decis yo tco me complicaré, a tirar de seguro qpa eso está, esto es como el día que llevemos el coche a la ITV y la famosa prueba del freno de mano, como se hará con este eléctrico, haber cuando pase el primer forero la ITV.

salu2 :silbar:

pedrosa
24/04/2006, 19:52
buena pregunta JaviGti. cuando digan eche el freno de mano asta arriba en la ITV y solo tengamos que dar a un boton se va a kedar flipao el de la ITV. bueno supongo ke ya abra pasado algun coche con freno electrico

odeset
24/04/2006, 22:38
El freno de mano del passat nuevo se acciona por medio de unos motorcitos electricos situados sobre las pinzas del freno, los cuales actuan sobre unos husillos roscados que mueven una tuerca roscada que presiona sobre el embolo. El sistema es autofrenable: una vez aplicado se mantiene aplicado aunque no haya corriente aplicada.
Total: que si te quedas sin bateria no hay manera de quitar el freno de mano, si estaba puesto. De todas formas si el coche se queda sin bateria poco puedes hacer con él, como no sea mirarlo.
Para los interesados en la mecánica, hay un programa autodidactico de VW donde explica muy bien todo el sistema de freno electromecanico.
saludos

¿Donde podemos encontrar ese programa?
Salu2

Te los venden en erwin.volkswagen.de
Cuestan uno 4 o 6 euros y están en formato sealed pdf (.spdf). Te registras con tu e-mail y pagas con Visa. Sólo puedes verlos o imprimirlos.
Tambien puedes bajarte los libros de mantenimiento de VW, pero son más caros.

Saludos
saludos

josegue
25/04/2006, 08:34
Ayer le comente al técnico del taller lo del freno de mano al quedarnos sin batería y me dijo que es posible quitarlo pero hay que tirarse al suelo para ello. De hecho para subirlo a la grua habrá que quitarlo o sinó como haces rodar al coche

breoxer
29/10/2006, 20:29
Ayer le comente al técnico del taller lo del freno de mano al quedarnos sin batería y me dijo que es posible quitarlo pero hay que tirarse al suelo para ello. De hecho para subirlo a la grua habrá que quitarlo o sinó como haces rodar al coche



La verdad es que es un tema a tener en cuenta, en cuento me lo entreguen será una de las preguntas obligatorias a hacer, a ver donde exactamente hay que darle para quitarlo, mas vale prevenir...




.. el día que llevemos el coche a la ITV y la famosa prueba del freno de mano, como se hará con este eléctrico, haber cuando pase el primer forero la ITV.

salu2 :silbar:


Sinceramente JaviGti esto mismo me lo he planteado yo antes de encargar el coche, ya nos iremos enterando poco a poco, por suerte aún faltan muuuchos años para que nos toque.

Salu2 a todos :ok:

JaviGti
30/10/2006, 11:10
Ayer le comente al técnico del taller lo del freno de mano al quedarnos sin batería y me dijo que es posible quitarlo pero hay que tirarse al suelo para ello. De hecho para subirlo a la grua habrá que quitarlo o sinó como haces rodar al coche



La verdad es que es un tema a tener en cuenta, en cuento me lo entreguen será una de las preguntas obligatorias a hacer, a ver donde exactamente hay que darle para quitarlo, mas vale prevenir...




.. el día que llevemos el coche a la ITV y la famosa prueba del freno de mano, como se hará con este eléctrico, haber cuando pase el primer forero la ITV.

salu2 :silbar:


Sinceramente JaviGti esto mismo me lo he planteado yo antes de encargar el coche, ya nos iremos enterando poco a poco, por suerte aún faltan muuuchos años para que nos toque.

Salu2 a todos :ok:


Lo mismo que el día que nos quedemos sin batería, adios freno??, uff´s :silbar: .


salu2 :P

CHEMA_PUCELA
30/10/2006, 12:20
Creo qu elos mercedes desde hace tiempo y allevan freno de estacionamiento electrico. Osea que ya se habra dado el caso en la itv.

JaviGti
30/10/2006, 12:30
Creo qu elos mercedes desde hace tiempo y allevan freno de estacionamiento electrico. Osea que ya se habra dado el caso en la itv.

Te equivocas, el freno de mano de los mercedes, en vez de ser de mano, es de pié, por lo demás igual que el de mano.


salu2 :P

CHEMA_PUCELA
30/10/2006, 12:54
ok tenia entendido que era electrico.
Perdon por mi ignoracia.

JaviGti
30/10/2006, 13:00
ok tenia entendido que era electrico.
Perdon por mi ignoracia.


Oye que de ignorante nada, yo lo se pq mi padre tiene uno y pq ha trabajado muchos años en Mercedes.


salu2 :P

CHEMA_PUCELA
30/10/2006, 13:08
Joder y no te molaba ningun mercedes. Seguro que te hacian descuento.

JaviGti
30/10/2006, 13:44
jo.er y no te molaba ningun mercedes. Seguro que te hacian descuento.


Estuve apunto de comprarme el antiguo clase C cuando compré mi anterior coche un 406, pero al final no fué, asi, si que le hacen descuento por ser empleado.


salu2 :P

chiplicio
30/10/2006, 14:36
Aparcad el passat donde no debéis y veréis lo fácilmente que se lo llevan los de la grúa municipal. Ni freno ni leches.

Jurjito
30/10/2006, 14:50
Un coche que si que lleva freno de mano electrico desde hace mas tiempo que el passat es el a6, hace ya que salio 2-3 años, no? o alomejor un poquito mas....

JaviGti
30/10/2006, 15:34
Un coche que si que lleva freno de mano electrico desde hace mas tiempo que el passat es el a6, hace ya que salio 2-3 años, no? o alomejor un poquito mas....


El Scenic hace todavía más que lo lleva.

salu2 :P