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Ver versión completa : Brazos de suspensión y rotulas passat Variant 2000 115 cv



javikoyote
20/04/2006, 18:06
Hola chicos:

Vamos a ver tengo una duda que haber si los mas entendidos en mecánica, me pueden contestar... Hace ahora un año compré mi Passat Variant tdi 115 del 2000. Bien aconsejado en este foro por NikoGTI. Hice pasar el coche antes de la compra en el CDV. El resultado fué, que el coche estaba perfecto, menos los guardapolvos de las rótulas de suspensión y dirección que estaban rajados... Cosa que me dijeron que con los 118.000 km que tenía en ese momento el coche era ya normal... Antes de formalizar la compra, llamé al concesionario de Talavera de la Reina para informarme de lo que suponía eso... Y, ¡¡¡Sorpresa!!!. Resulta que los guardapolvos están unidos con las rótulas... Y las rótulas unidas con los respectivos brazos, (de suspensión y dirección) la consecuencia es que para cambiar un guardapolvo de goma de una rótula hay que cambiar un brazo de suspensión entero... ???

En un principio, pensé que se estaban quedando conmigo pero llamé a otro conce, el de Plasencia, y me dijeron lo mismo... No contento, hablé con un mecánico que se puede decir de confianza... Aunque de esos no hay :-D Y después de consultarlo, me dijo lo mismo...

Bueno, la broma se ponía en el conce de Talavera sobre 1050€... Después de deliberarlo y ver que en realidad si este era el único defecto que tenía el coche... Que en realidad era una "chorrada". Lo compré, y lo dejé como estaba... Sin problemas hasta hace una semana que las rótulas se les ha secado la grasa y empezó a chirriar la rueda derecha,(146.000 km), al mover la dirección... Lo he solucionado, de momento, con grasa... Pero, no es una solución muy duradera. Pues al tener los guardapolvos rotos se volverá a salir la grasa...

Soy consciente que si sigo así, a las rótulas, digamos que se va a acortar su vida util... Y estoy buscando una solución que no sea cambiar todo... que esa ya la sé...

Haber, hace unos años se me rompió un palier del ford escort que tenía en esos momentos... y me lo rectificaron, cambiando crucetas y guardapolvos... A un precio de risa... en comparación con el palier nuevo... Y pienso, ¿no se podrá hacer en algún sitio algo parecido con los brazos de suspensión?. Haber si alguien sabe algo de esto...

Gracias chicos por leer, todo este testamento... je, je

mahergon1
20/04/2006, 19:09
Hola javikoyote. Tengo un coche igual al tuyo y casualmente cuando lo compré tambien tenía un poco rajado un guardapolvos.
´
Ya puestos, le cambiaron los dos (creo recordar sobe 100€) y andando; los expertos del foro te podrán comentar que yo se muy poco de esto pero precisamente si no cambias el guardapolvos y se sale la grasa es cuando se jo@# la rotula y la avería pues será del importe que comentas.

Cuando los de VW me llamaron para revisar los brazos de suspension (hace algunos meses) me comentaron que un guardapolvos estaba rajado y que si no lo cambiaba la avería sería gorda... les dije que si, que otro día, me lo lleve al taller de siempre (efectivamente estaba un pelin rajada pero no perdía grasa todavía) y aprovechando el cambio de pastillas y discos se las cambié de nuevo y espero tiren otros 100.000km.

Vamos creo lo que tienes que hacer es cambiarlas por unas nuevas cuanto antes y nada de rotulas a menos que ya se haya jorobado.

S2

SuperB-ito
20/04/2006, 21:35
Hola a todos los usuarios del Grupo VW. Anteriormente a mi SuperB actual tuve un A4 de 1998 que aparte de muchos problemas varios también tuve los problemas de rótulas de dirección y brazos de suspensión. Os pongo en antecedentes, las rótulas de dirección son una parte importantísima del mecanismo de dirección del coche y mi consejo es que si observáis que la goma de la misma está rota ya podéis ir cambiándolas, (Se puede tener un accidente si se llega a partir una rótula). Respecto a los brazos de suspensión, más de lo mismo. Por desgracia hay que cambiar todo el brazo entero, lleva dos superiores y dos inferiores en cada lado. Además para cambiarlos hay que sacar el conjunto amortiguador-muelle del coche.

m0nch0
20/04/2006, 23:06
Bueno mi opinion es que te dejen de tomar el pelo los concesionarios y que directamente llames a Freyme (mira aqui http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393) y que le digas que te vendan o bien solo la rotula, o bien el axial o le que necesites porque yo en leones ya tengo montado por separado cualquiera de las 2. La razon por la que origen quieren venderlo junto pues lo desconozco pero es un timo total. Si quieres ir un poco mas lejor yo te recomiendo que hables con ellos y te pilles el kit de brazos que me compre yo que tiene todos los brazos y rotulas del eje delantero por 300€ + iva, te pongo una foto para que te hagas una idea, (estaba esperando que ragecla pusiera el manual para poner estas fotos y la oferta de Freime pero el manual va algo lento, jeje).

http://img45.imageshack.us/img45/8879/kitbrazos8wc.th.jpg (http://img45.imageshack.us/my.php?image=kitbrazos8wc.jpg)

nando tdi
20/04/2006, 23:14
A k kilometros cascan las rotulas las de arriba cuales son suspension o direccion la direccion no o me equivoco.

Es k las cambie y ya la del lao derecho de arriba ya esta como descolgao y suena.Mocho sabes lo k te digo
la mas grande me parece

nando tdi
20/04/2006, 23:15
Es peligroso....
Es la mas grande

m0nch0
20/04/2006, 23:21
pues cascan cuando quieren, es que no es por kms sino por el trato o el tipo de carretera que frecuentas, un coche bajado como el tuyo seguro que duran la mitad de uno normal de serie, ademas cuanto mas grande se pone la llanta mas sufren y por lo mismo cascan antes, en las mias tenia 2 algo tocadas y me costaban 240€ de origen y por la diferencia me pille el kit y se que lo tengo todo nuevo y no tengo que volver a desmontar en un par de meses. El primer sintoma de que hay alguna cascada es que desgasta mal las ruedas o por dentro o por fuera. Las de direccion se nota porque da pequeños golpes en el volante.

nando tdi
20/04/2006, 23:25
Yo bajado no lo tengo lo tengo de serie solo que todo pintando da ese aspecto si las llantas eso si con las de 17 entiendo k sufran mas, pero es peligroso en la itv seguro k me dicen algo no las tengo k cambiar pero ahora ando mal de pelas

nando tdi
20/04/2006, 23:27
Moncho vas a la kedada nacional, tengo gans de conocerte eres un fenomeno, jeje.

una pregunta.

Cambiando el turbo de uno de 90 por el de 110 se notaria algo o es una locura es gastarse el dinero tontamente, tu k dices

m0nch0
21/04/2006, 00:15
hombre ganar se gana algo pero muy poco, lo propio para tu coche es el del 130 que ahi si que le puedes subir la presion hasta 1,5 bares, jeje

m0nch0
21/04/2006, 00:16
Lo de la kdd nacional lo mas seguro que si pero no es seguro porque igual tengo que trabajar esos dias y no podria ir pero haré por estar con vosotros si hay posibilidad.

nando tdi
21/04/2006, 00:25
Poner un 130 joder k locura pero entraria jaja weno pues nada si viens ya nos veremos

javikoyote
24/04/2006, 11:18
:D

Gracias una vez mas por vuestras contestaciones... Je, je, es una maravilla este club.

Bueno, os cuento, seguí el consejo de Moncho y llamé a Freyme, el cual me ha confirmado el tema de que viene todo junto. Además, me ofreció el kit completo que comentó Moncho y que creo que es a un precio estupendo... 300€+IVA

También me comentó, que si la rótula no está cascada. Todavía se puede hacer algo, intentando adaptar el guardapolvos de una rótula de algún modelo viejo... Que venían por una parte la rótula y por otra el guardapolvos... "INVESTIGAREMOS"...

Y sobre lo que nos ha contado mahergon1, pues es interesante lo que dices, pero nos podía aclarar, como te cambiaron solo el guardapolvos, si viene todo unido. ¿O es que te adaptaron uno de otro modelo?. ¿A lo mejor algún fabricante que fabrique un guardapolvo para este caso?
Creo que tienes que profundizar un poquito mas en lo que nos comentas... En la factura que te venía, ¿Cambio del guardapolvo de la rótula?. ¿Dónde lo llevaste?, ¿a un concesionario oficial?. Anda, mira haber si nos investigas un poco el caso... :mrgreen:

Gracias a todos...

m0nch0
25/04/2006, 02:11
mahergon1 se refiere al guardapolvos del palier no de la direccion, es otro caso no el que hablamos. Lo de cambiar el guardapolvos de la rotula pues no es mala idea.

nito
25/04/2006, 23:14
moncho lo de las fotos son los 12 brazos que havian comprado por alemania algunos de aqui, o es otra cosa, o es que faltan
despues de cambiarlos todos, hace falta alinear la direccion, y ultimo y mas importante los amortiguadores hay que tocarlos
venga nos vemos

PAZ
25/04/2006, 23:30
Nito, eso es un kit que vende freyme para cambairlos todos.

m0nch0
25/04/2006, 23:41
este kit lo vende Freyme de La Coruña , el que nos vende los recambios baratos a los foreros http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393 , como yo queria cambiarlos pero el tema de pedirlos a alemania pues es mas engorroso y si tienes que reclamar es un lio le comente al jefe de Freyme que buscara unos para venderlos en el foro que somo muchos passat y a4 y que si los sacaba a buen precio yo queria unos. La diferencia al que se vende en ebay es que no trae el de la barra estabilizadora pero por una razon simple, nunca se estropea jeje y si lo quieres cambiar hay muchas empresas que no venden aqui y son baratos.

La direccion si que hay que alinearla porque si te fijas en la foto las piezas mas pequeñas son las rotulas de direccion y al cambiarlas es obligado pasar por la maquina. Los amortiguadores no tienen que ver con esto , solo si los tienes tocados es interesante aprovechar la ocasion pero no es necesario.

nito
25/04/2006, 23:52
no si lo dle kit ya lo suponia pero como en algun post poniais lo de 12 brazos, pues esa era mi duda
y lo de los amortiguadores no era para cambiarlos, sino si eran necesario desmontarlos para colocar lo brazos y demas
venga nos vemos

m0nch0
26/04/2006, 01:27
para cambiar los brazos si tienes que sacar el amortiguador porque los tornillos de los brazos de arriba no tienes forma de sacarlos sin antes sacar el amortiguador. Esta ragecla acabando el manual del cambio de brazos en unos dias lo tiene colgado y ya lo ves mas claro.

kantusjack
27/04/2006, 09:46
Por 300€ + IVA lo cambias todo y a correr, date cuenta de que en Mano de Obra se te puede ir bastante si cambias brazo a brazo.

Además, si Raúl termina a tiempo el manual ya puede ser la leche.

SDS.

*Puk*
27/04/2006, 09:55
Yo tambien tengo un guardapolvos rajado, pero para 2 meses que le quedan, me temo que se va a quedar así

ragecla
27/04/2006, 10:29
Ya tengo mas de la mitad... mucho mas pero es que tengo muchas fotos, y trozos de Elsa para hacerlo claro claro.... que asi la gente se anima..

La verdad que no es complicado, y tmapoco hace falta mucha herramienta.. solo os pido un poco de paciencia que tengo ultimamente muchos curro y no me da tiempo a hacer lo que uno quiere.

nito
27/04/2006, 16:25
sin prisa hombre, que asi seguimos haciendo hucha
venga nos vemos

pfepfe
27/04/2006, 21:10
Acabo de recibir el Kit de Freyme y la semana que viene lo llevo para que lo monten (yo solo no me atrevo).
Tiene muy buena pinta.
Tengo que agradecer a Moncho una vez más su colaboración.

m0nch0
28/04/2006, 02:32
sin prisa hombre, que asi seguimos haciendo hucha
venga nos vemos

:risas: :risas:

pfepfe, gracias hombre, pasa eso estamos, las gracias hay que darselas a Freyme que se estan portando muy bien con este foro.

pfepfe
28/04/2006, 06:54
Efectivamente, trasládales a Freyme (Alfredo) las gracias.