PDA

Ver versión completa : Avería "rara" en el nuevo Passat



tururú
21/04/2006, 20:17
Esta tarde he visto bajo mi coche un charquito de aceite parecido a la balbulina que goteaba del cubrecarter :( Llevo solo 3500Km y lo he llevado corriendo al taller.

Han quitado el cubrecarter y la fuga era de una junta de un manguito del turbo que sale del interculer. Aceite por donde debe ir aire :shock: La junta estaba mordida y rota (montaje de fábrica) y han ido a preguntar. Me dicen que es normal porque en los modelos nuevos recircula este aceite por tod el sistema del turbo y que la fuga solo se debe al defecto del manguito. El nivel del aceite es correcto y van a cambiar el manguito y a revisar nivel de aceite.

En fin, que me lo creo pero no deja de sorprenderme y mosquearme.
Si alguno conoceis esta avería o sabeis que lo del aceite por los manguitos del turbo es normal me tranquilizaría que me lo hicierais saber.

Muchas gracias

m0nch0
21/04/2006, 22:01
lo de que pase aceite por dentro de los tubos de admision es muy normal incluso en coches nuevos, lo que no es verdad es lo que te dijo el mecanico pero me imagino que seria para que te tranquilizaras y no pensaras que ya tienes jodido el coche. El manguito pues has tenido mala suerte aunque no es una averia gorda ni le pasa nada al coche, suerte que lo detectaste a tiempo y asi no te dejará tirado en cualquier sitio.

tururú
21/04/2006, 23:13
Muchas gracias moncho, me quedo mucho más tranquilo.Ah, el manguito he visto cómo lo han desmontado y se veía claramente roto por la junta.

Muchas gracias otra vez

isisanle
22/04/2006, 15:10
A mi me pasó exactamente lo mismo a los dos meses de tenerlo , y me dijeron lo mismo en el taller defecto de la junta en el montaje , pero sin importancia , no me estrañe que salga alguno más , el problema que la pérdida de aceite que es tan sumamente pequeña que si no te fijas bien por encima del cubrecarter no te enteras. Y creo que todos lo deberíais de comprobar. Me la cambiaron hace dos meses y sin problemas.


passat advance TDI 140 CV

tururú
22/04/2006, 19:28
Mucho más tranquilo. La cantidad de aceite en mi caso un poco más grande pq el suelo de manchó bastante, pero imagino que dependerá de lo mordida y lo rota que estubiera la junta.

Muchas gracias a todos