PDA

Ver versión completa : Vibraciones en el coche



jmhd
25/04/2006, 10:27
Hola a todos. No sé si a alguno de vosotros o ha pasado. El tema es el siguiente. Hace ya casi 3 meses pillé un bordillo con mi rueda delantera derecha. El tema es que desde ese momento notaba pequeñas vibraciones en el volante a partir de los 110 km/h sobre todo si le ponía el control de velocidad. Hace unos 15 días, lo metí en un banco de potencia para ver los CV reales que tenía el coche. Desde entonces ha ido a más (seguro que ha sido porque suelen poner el coche a tope durante unos segundos). El coche empezó a vibrarme cada vez más, pero lo raro es que cuando le pongo el control de velocidad y lo mantengo a 140 Km/h es cuando más lo noto. (Le he hecho el equilibrado de las 4 ruedas y sigue igual. Tengo hora en el taller para el jueves, pero me temo que tiene que ser algo muy raro y que no van a saber de qué se trata.
Alguno de vosotros podría darme alguna pista de este problema que tengo?
Se trata de un VW Passat 2.0 140 CV con 20.000 Km

Toston
25/04/2006, 10:37
prueba a hacerle el paralelo a las ruedas delanteras, es posible que al pillar el bordillo, si ibas algo depriseja, que hallas perdido el punto del paralelo

Jose Luis
25/04/2006, 10:39
Lo primero que tendrías que hacerle es un "paralelo", que es donde ven si hay deriva de alguna rueda.

jmhd
25/04/2006, 10:42
Muchas gracias, pero sabes una cosa, es que el coche no se me desvía hacia ningún lado, no desgasta las ruedas de manera desigual y me han dicho que ló que podría ser es el equilibrado, pero nada, sigue igual.
Es una sensación de vibración a 140 Km/h sobre todo con el control de velocidad, pero de manera intermitente. Me da mucha inseguridad ir a esa velocidad porque pienso que se va a salir alguna rueda.
¿Podrían ser los amortiguadores? Tiene suspensión deportiva con llantas de 16"

Jose Luis
25/04/2006, 10:46
Podrían ser muchas cosas..... con decirte que a mí me vibraba de forma intermitente, a veces mucho. Y ¡era la presión de los neumáticos!.

De todas formas ¿te vibra el coche entero, o sólo el volante?.

jmhd
25/04/2006, 10:49
Me vibra el coche completo, y antes de hacerle el equilibrado me vibraba también el volante. Puede que tengas razón con lo de la presión de los neumáticos, porque como tengo el control de presión de los neumáticos, me he despreocupado y no le he mirado la presión nunca

Toston
25/04/2006, 10:54
nose, entonces, alomejor alguna rótula o brazo de la suspension se halla cascado un pokito

jmhd
25/04/2006, 10:58
Ya os comentaré lo que me dicen el jueves que lo tengo que llevar

Moretti
25/04/2006, 11:02
Tengo curiosidad, como se lleva a cabo un paralelo?

jmhd
25/04/2006, 11:19
Por lo que tengo entendido lo que hacen es ponerte unos soportes en cada una de las ruedas delanteras y las hacen girar. Los soportes llevan un haz de luz y apuntan a un aparato que dice si las ruedas van alineadas o no. Creo que es así, corregirme si me equivoco.

jmhd
25/04/2006, 11:21
Otra cosilla. Pensáis que despues de hacerle una repro a 187 CV ha podido afectarle?

Toston
25/04/2006, 11:35
correcto jmhd, asi hacen el paralelo, aunque tambien se puede hacer (con mucha menos precision) con un trozo de hilo de unos 4 metros, poniendo el volante derecho, y comprobando si estan alineadas las ruedas delanteras con las traseras

jmhd
25/04/2006, 11:57
Gracias. Espero comentaros algo el jueves. Por cierto alguno me podría decir si la repro le ha podido afectar? Espero que no.

Toston
25/04/2006, 13:03
tan nuevo, y ya con una reprogramacion?, no creo que le afecte, pero yo me hubiera esperado a que el coche tuviera bien hecho el rodaje

jmhd
26/04/2006, 09:46
Bueno chicos, ayer estuve haciendole al coche el paralelo de las 4 ruedas y el equilibrado de las 4, pero sigue igual. La verdad es que es bastante raro, porque he notado que las vibraciones se producen cuando se hace una aceleración suave entre los 110 y los 140 Km/h, sobre todo en cuestas. Algunos dicen que pueden ser los amortiguadores y otros la transmisión. ¿Qué opináis vosotros?
La verdad es que estoy bastante preocupado :cry: que un coche con tan pocos Km's y caro tenga estos problemas.
Muchas gracias

m0nch0
27/04/2006, 00:03
notas como golpeteos del motor o una vibracion rapida y constante

jmhd
04/05/2006, 09:44
Si, algo parecido le ocurre.

Siento no haber podido contestar antes. He estado bastante liado entre unas cosas y otras.
Os comento. Estuve en el concesionario y me dijeron que el problema era de las ruedas delanteras y que las traseras estaban empezando a ponerse en mal estado. Me dijeron que las cambiase, pero que intentara hacerlo fuera del concesionario porque allí sale más caro (me gustó su sinceridad). Voy a intentar cambiar las ruedas delanteras por las traseras para ver si es por culpa de las ruedas delantaras. Si esto es así, cambiaré las cuatro, pero NO ENTRAN EN GARANTÏA porque tienen más de 5.000 Km's, jua jua jua, que risa.
Bueno, os contaré luego cuando las cambie y lo pruebe.

Salu2