PDA

Ver versión completa : REPRO GOLF TDI 1.9 130CV 355nm .... 160CV 410nm



davicin
20/12/2004, 11:04
Estoy a punto de decidirme a reprogramar mi Golf 1,9TDI 130CV y estoy viendo 2 posibilidades de entre las que comentáis por el foro: TLR en Talleres Rios y Upsolute en VagSpeed y quería que me comentaséis las diferencias entre una y otra y cúal me iríá mejor para mi coche. También precios. Muchas gracias

vitin
20/12/2004, 11:37
Oye pues si asi de paso me decido yo tb que desde que vi el coche de toledovt con su repro TLR, estoy en duda entre esas dos

jand
20/12/2004, 16:56
weno yo te digo lo q e puesto en los otros post

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1215&highlight=
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1201&highlight=

me alegro q te gustara vitin, pero mira q bien va el de eddie tb, y eso q el mio es un 180 de serie, jejejejjeje q decision! suerte

Eddie_1.8T
20/12/2004, 18:03
Las dos repros van bien, tambien hay diferencias de precios, yo llevo Upsolute y demomento muy contento, un autentico tiro, probe el de toleu20vt y tambien va genial aunque en patadon puede que notara que el mio tenia un poco mas, igual es lo que comentaba con el propio toleu20vt por pesar algo mas el suyo pero vamos, que los dos geniales.
S2 :wink:

PPCupRa
20/12/2004, 18:37
He visto distintas curvas de ambos, y diferencia final en la curva, diria que la de upsolute esta un poco mas llena desde abajo, y TLR mas progresiva (con menos pico de par)... aunque son diferencias muy minimas, vamos por buscarla,jeje...

No es por hacer propaganda, pero si buscas en www.ibiza.foro.st veras bastantes TDI130 reprogramados, por ambos... otra diferencia detectada, es que al parecer las de upsolute dan algo mas de humos, me refiero a los que vemos directamente salir del tubo de escape con gas a fondo... Estas son las diferencias que yo he observado en TDI 130 que he visto...

Un saludo

supercanedas
20/12/2004, 21:36
juas! me voy a por las palomitas! :mrgreen:

VAGSPEED
20/12/2004, 21:41
juas! me voy a por las palomitas! :mrgreen:

traeme un poquito de cordero grasiento. :P y un copazo de DYC

PPCupRa
20/12/2004, 21:46
Buenas aportaciones...

Golfo_Tdi
20/12/2004, 22:11
q no corra la sangre...

NikoGti
20/12/2004, 22:20
Yo llevo TLR, y muy contento.. Que mas puedo decir? jejej

dafer
20/12/2004, 22:29
Buueeenoooo, antetodo calma chicos....

PD: Por lo que pueda ocurrir :) :) :)

supercanedas
20/12/2004, 22:48
juas! me voy a por las palomitas! :mrgreen:

traeme un poquito de cordero grasiento. :P y un copazo de DYC
no,que luego te sienta mal :risas:
por cierto,tienes un sms mio no?

Y bueno,siguiendo con el tema,yo ya he puesto varias comparativas de estas repros,las dos son buenas,las cosas como son.Asi que mirar las graficas y la que mas os guste

voy a la nevera,alguien quiere que le traiga algo? :)

Golfo_Tdi
20/12/2004, 22:50
tienes una repro obd para un golfo TDI 100cv please¿? traemela freskita...

nervios
21/12/2004, 00:46
Te decidas por la que te decidas no te arrepentiras, seguro.

un saludo y feliz navidad para todos.

VAGSPEED
21/12/2004, 01:58
juas! me voy a por las palomitas! :mrgreen:

traeme un poquito de cordero grasiento. :P y un copazo de DYC
no,que luego te sienta mal :risas:
por cierto,tienes un sms mio no?

Y bueno,siguiendo con el tema,yo ya he puesto varias comparativas de estas repros,las dos son buenas,las cosas como son.Asi que mirar las graficas y la que mas os guste

voy a la nevera,alguien quiere que le traiga algo? :)

El primer sms:

macho, tiene cojones, despues de lo que nos costo la comida, vomitarla... tiene cojones. :risas: 45 € de vomita+ cena + copitas, mas o menos vomitaste del orden de 60 €,¿ no te da verguenza? :shock: 8) 8)

El segundo sms:

mis opciones de frenado son caras, no son solo pinzitas y discos oem....son muy caras... bueno... mas caras.... mandame un mail please.

VAGSPEED
21/12/2004, 02:01
juas! me voy a por las palomitas! :mrgreen:

traeme un poquito de cordero grasiento. :P y un copazo de DYC
no,que luego te sienta mal :risas:
por cierto,tienes un sms mio no?

Y bueno,siguiendo con el tema,yo ya he puesto varias comparativas de estas repros,las dos son buenas,las cosas como son.Asi que mirar las graficas y la que mas os guste

voy a la nevera,alguien quiere que le traiga algo? :)

El primer sms:

macho, tiene cojones, despues de lo que nos costo la comida, vomitarla... tiene cojones. :risas: 45 € de vomita+ cena + copitas, mas o menos vomitaste del orden de 60 €,¿ no te da verguenza? :shock: 8) 8)

El segundo sms:

mis opciones de frenado son caras, no son solo pinzitas y discos oem....son muy caras... bueno... mas caras.... mandame un mail please.

supercanedas
21/12/2004, 09:24
jejej la comida salio por el sitio correcto ,asdrubal :mrgreen:
Te mando un mail y me asustas ok?
saludos

davicin
21/12/2004, 13:33
El post ha desvariado bastante del tema inicial: mi REPRO

supercanedas
21/12/2004, 13:45
El post ha desvariado bastante del tema inicial: mi REPRO
vaaalee!!
de todas maneras,no usamos nada el busca eh!!
venga,te pongo unas cuantas graficas,asi te contesto tambien de parte de forocepos:

http://img158.exs.cx/img158/4127/a3tdi1306su.jpg
http://img158.exs.cx/img158/1444/a3tdi130upsolute4bc.gif
http://img158.exs.cx/img158/655/ibizatdi130cv3dm.jpg
http://img158.exs.cx/img158/7073/tdi130tlrupcopia6jo.jpg
http://img137.exs.cx/img137/1974/tdi130parcopia1mq.jpg

vitin
21/12/2004, 14:20
Diossssssssssss no me decido eh esto es un cachondeo no se pueden poner las dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me parece que lo voy a hacer a pito pito :mrgreen: :mrgreen:

Coti
21/12/2004, 14:46
yo llevo upsolute y muy contento...parece ser que upsolute llena mas en medios que otras repros...es decir, que para el uso diario tenemos mas potencia disponible con upsolute que con otras.

por cierto davicin, estas que tiras la casa por la ventana eh??? :)

davicin
21/12/2004, 16:15
por cierto davicin, estas que tiras la casa por la ventana eh??? :)

Ya te digo COTI. Me estoy volviendo loco... Voy a tener que "capar" esta web y otro par de ellas porque me voy a arruinar coñe.


Por lo que veo en las gráficas, las dos son bastante parecidas aunque efectivamente la de Upsolute tiene más fuerza en bajos y medios. Eso me da un poco más de miedo, pq aunque la sensación de tirón debe ser guapísima, el turbo y demás sufrirá más igualmente ¿no? que si es progresiva como la TLR. No sé creo que las dos me pueden ir muy bien. Va a haber que echarlo a pito, pito como dice Vitín...aunque por otra parte, aunque Upsolute tiene en cierta manera más "caché" por ser una multinacional y esas cosas, tampoco vamos a despreciar el "material nacional" ¿no? Bien es cierto que hay una diferencia de 110€, tampoco es mucho pero si los resultados son similares, todo el mundo habla bien de las dos...no sé...vaya lío :roll:

davicin
21/12/2004, 16:19
Supercadenas, mil gracias por las gráficas...
¡¡¡una imagen vale más que mil palabras!!!

PPCupRa
21/12/2004, 18:50
Bueno, al final la pelicula es mas o menos como yo contaba... y lo de los humos sera casualidad, pero en varias unidades que conozco pasa como comentaba...

Yo tambien te agradezco hayas colgado las graficas Super...

Un saludo!

dafer
21/12/2004, 19:07
Buueeenooooooo, calma chicos.... :ok: :ok:

PPCupRa
21/12/2004, 19:45
No, si estoy calmado, pero es que lo del cordero grasiento, y el copazo, o lo he malinterpretado ó nuse...

VAGSPEED
21/12/2004, 21:02
No, si estoy calmado, pero es que lo del cordero grasiento, y el copazo, o lo he malinterpretado ó nuse...

Lo mal interpretaste. :risas: .

Te cuento toda la historia:

Javi, super, habla de palomitas y yo hice referencia a la comilona que nos metimos el sabado ya que somos amiguetes y la cual a no todos nos sento bien. Macho se os va un poco la pinza. Parece que os dan comision por amarme tanto. :P
Saludos.

PPCupRa
21/12/2004, 21:07
Upsss :oops: espero acepte usted mis disculpas...

se va la pinza por que no sabemos de que va el tema... y claro, acabamos malinterpretando...

naaaaa, todo fuera eso...

dafer
21/12/2004, 21:20
Jejeje hala, un besito y en paz :) :) :) :)

Eddie_1.8T
21/12/2004, 21:40
Nada de besitos...copazos y de marchaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

jand
21/12/2004, 21:52
joder q post mas polemicos leches! como pa poner algun tema de politica, yo vengo aki para pasarmelo bien , para discutir ya lo hago a diariao y a todas horas! salud! :ok: unas cañas lo cura todo!

ignfa
21/12/2004, 22:17
Vagspeed.., me has defraudado.., un copazo de DYC???, mira k es de al lao de mi pueblo eso y solo lo tomo en "grandes ocasiones " ( vamos, cuando voy fatal o no kda ya otra cosa ), donde este el cardhu jajaja

supercanedas
21/12/2004, 22:44
Halaa! como venganza,todo el reportaje fotografico ajjajaja!!!:
Por cierto nachete,la copa de DYC me la tome yo,se ve ne la foto..era un ocho años tio... :roll:
-----------------------------------------------------------------------------------
Texto y fotos por cortesia de kassus-----------------------------------------------------------------------------------
hola amigos

ayer nos juntamos unos cuantos foroceperos para dar un paseo por la sierra madrileña y alrededores, disfrutar del paisaje :twisted: y conversar sobre la actualidad mas candente del mundillo de la potenciacion.

esta ruta en la que rodaron juntos casi 2000 cv :shock: incluyo menu en torrecaballero (?), ya en la provincia de segovia, donde dimos buena cuenta de unas sabrosas viandas navideñas

la jornada fue simplemente perfecta, un cordial saludo a gines, fireman, davidh, super, vr6forever, tmack y ssgti

david con tom tom go
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo01.JPG

gines y su bocata de pan integral
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo02.JPG

atasco en la nacional :? (no bebes, vas con el cinturon, el chaleco, los triangulos, respetas los limites y las distancias, pronto con un carnet de puntos en la cartera, etc y te encuentras esto en la autopista :evil: )

http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo03.JPG

importador oldsmobile en guadarrama :P
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo04.JPG

de paseo (los awd y el sublime vr6 impusieron el ritmo, a tmack le entraba el control pero iba sobrado. yo sude vinagre con tanta curva y ese aguachirri 8))

http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo08.JPG

la presa y la curva. el sonido de 7 turbos y el v estrecha por la sierra era de lo mas curioso :P
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo10.JPG

mas feos que el twingo
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo11.JPG

la pasion del pato lucas, al pobre le quedan dos telediarios
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo12.JPG

entre rejas
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo13.JPG

los comensales fireman, oscar y kassus
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo14.JPG

gines y david
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo15.JPG

vr6, tmack y super
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo22.JPG

sobremesa
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo16.JPG

marry crismas
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo20.JPG

los cepos, sobresale lo que puede empezar a considerarse un culo gordo :P
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo25.JPG

y los foroceperos
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo24.JPG

metafora (con banda sonora de carlos santana - maria long version)
http://usuarios.lycos.es/lanciathema/fichasforocepos/papeo23.JPG

salu2
------------------------------------------------------------------------------
Un reportaje,de marilo Perez...hasta luego corazones!!

Golfo_Tdi
21/12/2004, 22:50
muy buen reportaje si señor, norabuena, no veas vaya cochecitos q tenemos .... jejejeje.

Saludos

ignfa
21/12/2004, 23:34
jaja, muy guapo jajajja, Torrecaballeros esta a unos 50 kms de mi pueblo jjaja, el desvio para ir alli sale de la granja de San Ildefonso :D

K jodios, al lado del pueblo de los niños de la puñetera loteria y nunca me toca jejeje

K bien os lo pasais perracos!!!!

davicin
23/12/2004, 12:27
Bueno chicos...os cuento:

Ayer me decidí a hacer la repro. HE estado dándole vueltas todos estos días y tras leer durante horas y horas todas las experiencias y consejos que he podido por internet, llegué a la conclusión de que tanto la de TLR como la de UPSOLUTE eran buenas las dos. He leído las experiencias de usuarios tanto de una como de la otra y sin duda las dos son excelentes, así que por precio y por proximidad (yo trabajo en Leganés y ellos están en Fuenlabrada) he escogido LA REPRO DE TLR. Me pasé en principio a hablar con ellos y comentarles que mañana día 24 tengo cita en el CDV de Getafe para hacerle la prueba de potencia al Golfi...la cosa es que a las 19:30h estaba probando el coche reprogramado con Carlos (un tio majete que respondió a todas y cada una de las preguntas con que le bombardeé, al igual que Javi, con el que había hablado varias veces por teléfono). Mañana como os comento tengo cita en el centro de diagnosis, ya os pondré los resultados y las gráficas...pero os puedo adelantar que las primeras experiencias son de alucinar en colores y cuando digo alucinar es que es así...¡¡¡ES TOTALMENTE ACOJONANTE!!! Parece que estreno coche...Sigo con los rodillos 255 de Vin atrás y ahora parece que tenga ruedines de bici porque esto arrastra hasta un remolque que lleve atrás colgado...MAMMA MIA que alucine. Sólo llevo hechos 85 Kms desde ayer por la tarde pero estoy flipando. Recupera al soltar el acelerador y volver a pisarlo que es una maravilla. Al hacer el cambio de llantas y con las cubiertas en 255, el coche había perdido toda la alegría que tenía, estaba pesado y le costaba recuperar, pero ahora va de CINE. Además, desde ayer y pisándole y subiendole de vueltas para probar el cambio, llevo una media de consumo de 7.5l / 100kms y os aseguro que le retorcimos la oreja Carlos y yo cosa mala...así que seguro que además al ir más sobrado de potencia, le cuesta menos mover las llantas en 17" y mejoro los consumos que venía haciendo desde el cambio de llantas.

CONCLUSIÓN: ESTO ES UNA MARAVILLA Y SI DE VERDAD (CUIDANDO EL COCHE COMO LO PIENSO CUIDAR, CAMBIANDO EL ACEITE EN SU MOMENTO, NO LLEVARLO SIEMPRE AL LÍMITE, SINO CUANDO SEA NECESARIO Y ALGUNAS COSITAS MÁS) EL MOTOR NO TIENE PQ CASCAR ANTES DE TIEMPO, SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO...
¡¡¡ES OTRO COCHE...PARECE QUE VOY EN EL R DE NACHETE, JE, JE, JE!!!

Ya os pondré los resultados del CDV


Gracias a todos.

jand
23/12/2004, 15:21
enhorabuena tio! q entusiasmo! otro mas pa la cantera de los repro!! jejejeje ya nos iras diciendo q tal te va, a disfrutarlo!!

Golfo_Tdi
23/12/2004, 15:41
bueno a ver esa grafica y en cuanto se te ha qdado... joer cada vez tengo los dientes mas largos...

davicin
23/12/2004, 15:52
Golfo_Tdi:

Mañana hago la prueba, en cuanto pueda la posteo junto con la de origen...pero ya te adelanto que hay una diferencia importante...no hay nada más que sentirlo..... zum, zum, zummmmmm

Coti
23/12/2004, 18:59
enhorabuena davicin!!! estas que lo tiras macho!! :ok:

disfruta del coche y sobre todo cuidalo!

supercanedas
23/12/2004, 19:08
186cv es mi apuesta

JuanCar
23/12/2004, 19:52
Ummmmmmmm... vamos a tener que hablar seriamente con TLR... desde que Niko me enseño su coche estoy acomplejado con el mio, parece que no anda; cachis!
Que disfrutes de tu repro Davicin

dafer
23/12/2004, 21:44
Va supercanedas... 182 opino yo :)

Hagan sus apuestas señores :)

nervios
23/12/2004, 22:28
184cv a 3770rpm. y 412 Nm a 2350 rpm.
que hay de premio, una caja de botellines?

mañana el que quiera verlo en vivo y luego nos la tomamos. saludos

dafer
23/12/2004, 22:43
Jejej venga chicos... a ver quien gana!!! :)

Coti
23/12/2004, 23:55
venga, como 180 no esta dicho ya me lo adjudico yo :D

fijo que no ha cambiado el filtro del aire y le resta 4 jacos :p

Eddie_1.8T
23/12/2004, 23:58
183..... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Vin G.
24/12/2004, 01:15
Joe davicin, me alegro tio, estas que te sales, jejejeje, yo como soy casero, opino como Nervios, 184 cv, jejejejeje.
Saludos y a disfrutar!!!!.
Miedo me das Davicin!!!, me parece que se van a acabar las saliditas esas, jejejeje

Coti
24/12/2004, 08:07
183..... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

yo lo habia pensado pero es que no conozco a nadie que el CDV le haya dado caballos impares... :silbar:

Eddie_1.8T
24/12/2004, 11:37
183..... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

yo lo habia pensado pero es que no conozco a nadie que el CDV le haya dado caballos impares... :silbar:

Era por decir una cifra que no hubiera dicho nadie.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PPCupRa
24/12/2004, 11:40
venga... optimismo ... 188CV, juassssssss

Coti
24/12/2004, 12:56
Era por decir una cifra que no hubiera dicho nadie.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

retiro mis palabras, a axel su leon le dio 207 en el CDV :oops:

Golfo_Tdi
24/12/2004, 19:20
186?¿

berto
24/12/2004, 19:29
bueno, no hay nuevas?

nervios
24/12/2004, 19:30
Me temo que no hemos acertado ninguno, le ha salido un modelito un poco recortado de la casa, aunque la ganancia es muy buena,ya os pondra el los resultados, que paseis feliz navidad a todos.

Coti
24/12/2004, 20:43
Me temo que no hemos acertado ninguno, le ha salido un modelito un poco recortado de la casa, aunque la ganancia es muy buena,ya os pondra el los resultados, que paseis feliz navidad a todos.

venga venga, sin rodeos, cuanto le ha salido?

un poco recortado?? 176?? 170??? datos datos!! :botar:

ignfa
25/12/2004, 13:15
joe, pues me coje ayer mi cuñado ( el viernes ) y me dice.., ayer estuve en TLR y le hice la repo al leon.., k kabron anda k avisa.., jeje, se paso a hacerle la repro a su leon TDI110.., k perrete..., a ver k tal le anda.., aunk al final le va a tocar esperarse a acambiar las llantas jejeje..

Saludetes!!!

P.D. Nervios.., el cauda de mi cuñado dio algu tipo de error??? es k me dijo k ultimamente veia el coche perezoso.., y no se como estara ;)

nervios
25/12/2004, 14:23
No, Nacheter, el caudalimetro estaba perfecto, lo estuvimos probando y muy bien,
por otro lado el golf ha dado de serie 137 cv, asi que sacar ahora la potencia obtenida, nueva porra. :cry:

ignfa
25/12/2004, 14:40
gracias nervios ;) a ver si cato el leon jejeje, k yo antes lo llevaba con una centralita NTDD de esas tb en un leon tdi 110y.., bueno.., quitando que fundi una ( literal, murio no se encendia jeje ) y era un tiro.., lo unico k me pusieron una cura digna de un gasolina.., para k zumbara y se notara el chip... habia que pasarlo de las 4000 rpm!!!!!!!!!!! jeje

Coti
26/12/2004, 10:54
No, Nacheter, el caudalimetro estaba perfecto, lo estuvimos probando y muy bien,
por otro lado el golf ha dado de serie 137 cv, asi que sacar ahora la potencia obtenida, nueva porra. :cry:

un tdi 130 ha dado de serie 137???? joe si que me extraña...si esos motores vienen dando casi 150 caballos, no? :shock:

nervios
26/12/2004, 11:18
No, Nacheter, el caudalimetro estaba perfecto, lo estuvimos probando y muy bien,
por otro lado el golf ha dado de serie 137 cv, asi que sacar ahora la potencia obtenida, nueva porra. :cry:

un tdi 130 ha dado de serie 137???? joe si que me extraña...si esos motores vienen dando casi 150 caballos, no? :shock:

Pues :shock: asi nos quedamos todos cuando le puesimos la de serie despues pasarlo reprogramado, la curva no era muy mala pero poca chicha, en fin 24 cv de ganancia para lo que tenia, un poco decepcionados, por que luego meti yo el mio y me paso lo mismo me quito la casa unos pocos de cv. y seguidamente mi hermano metio el suyo y la misma operacion, osea que mejor que nos hubieramos ido a tomarnos unas cervecitas y unas tapitas en vez de ir al cdv.
saludos. :wink:

Coti
26/12/2004, 16:58
vamos, que se le ha quedado en 171, no?

bueno, menos da una piedra...:p

aunque conozco casos de ibiza tdi 130 reprogramados que dan mas de 180 caballos...:silvar:

Vin G.
26/12/2004, 17:32
A mi las cuantas me dan 161, no?

nervios
26/12/2004, 21:41
No me acuerdo exactamente, creo que eran 136 de serie y 159 con repro, a ver si el lo pone, estaban las dos curvas en la misma grafica.
saludos

Coti
27/12/2004, 11:31
No me acuerdo exactamente, creo que eran 136 de serie y 159 con repro, a ver si el lo pone, estaban las dos curvas en la misma grafica.
saludos

que raro...y todos los parametros del coche estan bien? es raaaro raaaro raaaro :roll:

davicin
27/12/2004, 11:41
a VER CHICOS FELIZ NAVIDAD A TODOS, es que estoy de ñapas en casa y no me puedo conectar. Os cuento:

Resulta que mi Golfa me ha salido mariquita de fábrica y "sólo" dió 139CV de serie (me cagontó), siempre he leido que estos coches de serie estaban en torno a los 150CV, así que con repro pensé que me iría a 175-180CV, pero ya véis... 139Cv de serie y 163CV con repro...

BUUUAAAAAAHHHH, BUUUUUAAAAAAHHHHHH!!!!!

Qué le vamos a hacer...ahora. eso sí las curvas eran perfectas...ya os las postearé a partir del día 03 qye me incorporo a la ofi. El coche se nota que tiene esos 24CV de más no veas si se notan...pero de donde no había, no se podía sacar más.---¡¡¡no sé, digo yo!!!

VAGSPEED
27/12/2004, 13:20
Por muy capado o mal que este me parece un poco extraño.
¿No has parado a pensar en que puedes tener algun tipo de problema a pesar de que las curvas sean "muy bonitas" tanto la original como la otra?

Nunca habia visto esos resultados, Te faltan 20 cv y con una cartografia identica a otro motor que haya dado ese resultado deberias obtenerlos, a no ser que tengas algun problema externo. No se, a mi me dejaria en la duda de saber que le pasa.

Coti
27/12/2004, 13:43
Por muy capado o mal que este me parece un poco extraño.
¿No has parado a pensar en que puedes tener algun tipo de problema a pesar de que las curvas sean "muy bonitas" tanto la original como la otra?

Nunca habia visto esos resultados, Te faltan 20 cv y con una cartografia identica a otro motor que haya dado ese resultado deberias obtenerlos, a no ser que tengas algun problema externo. No se, a mi me dejaria en la duda de saber que le pasa.

por eso lo digo...yo tenia un ibiza tdi 130 y eso era una maldita maquina...estaba un pelin por debajo del golf de serie pero escasa diferencia... :twisted:

davicin
28/12/2004, 11:25
Por muy capado o mal que este me parece un poco extraño.
¿No has parado a pensar en que puedes tener algun tipo de problema a pesar de que las curvas sean "muy bonitas" tanto la original como la otra?

Nunca habia visto esos resultados, Te faltan 20 cv y con una cartografia identica a otro motor que haya dado ese resultado deberias obtenerlos, a no ser que tengas algun problema externo. No se, a mi me dejaria en la duda de saber que le pasa.

¿Y qué puede ser entonces? Estoy fráncamente preocupado. A ver si me podéis dar alguna pista. Si tiene solución, me gustaría hacerle lo que haga falta para que se solucione.

peri
29/12/2004, 00:02
Por lo que dice Nervios, ¿será que el CDV se está volviedo más sincero? digo a la hora de lanzar TDIs...

No están mal esos 24 CV

taluego, peri

nervios
29/12/2004, 01:16
Por muy capado o mal que este me parece un poco extraño.
¿No has parado a pensar en que puedes tener algun tipo de problema a pesar de que las curvas sean "muy bonitas" tanto la original como la otra?

Nunca habia visto esos resultados, Te faltan 20 cv y con una cartografia identica a otro motor que haya dado ese resultado deberias obtenerlos, a no ser que tengas algun problema externo. No se, a mi me dejaria en la duda de saber que le pasa.

¿Y qué puede ser entonces? Estoy fráncamente preocupado. A ver si me podéis dar alguna pista. Si tiene solución, me gustaría hacerle lo que haga falta para que se solucione.

No te quemes Davidcin, lo ultimo que haria seria quemarme por eso, tu coche funciona perfectamente, yo lo he probado y tu tambien, unas graficas son papel que se guarda en un cajon y no sirve nada mas que para quemarte o presumir, cuantos coches han ido al banco y no han dado lo que fulano decia o mengano vaticinaba, si realmente tu coche fuese mal yo hubiera sido el primero que te lo hubiera dicho, ya que lo he probado y llevo probando unos cuantos unos con mas cv y otros con menos pero iguales de FINOS, a mi coche no me salieron tampoco pero va de lujo, y con eso me quedo, tu deberias hacer lo mismo, tu coche va de LUJO,

un saludo y feliz año a todos.

Coti
29/12/2004, 11:27
Por lo que dice Nervios, ¿será que el CDV se está volviedo más sincero? digo a la hora de lanzar TDIs...

No están mal esos 24 CV

taluego, peri

sera con los TDI´s porque yo lo lleve hace 10 dias y no veas... :silbar:

davicin
05/01/2005, 10:33
Bueno chicos:

Lo primero: ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!
Os pongo las gráficas juntas antes y después de ser reprogramado a ver qué os parecen. Decir que aunque me quedé un poco chafado al ver que mi coche "sólo" tenía 139CV de serie y 163CV con repro, estoy encantado con ella. El coche tiene un tirón espectacular. Sigo con los rodillos de 255/40/17 atrás de VIN y antes el coche no podía con ellos, se axfisiaba...ahora voy sobrao y estiran todas las marchas que da gusto. Se me ha reducido el consumo...cuando le ponga atrás las 225/45 como las de delante seguro que se reducirá algo más. Intentaré investigar a ver si tengo algo que no esté bien (no sé si llevarlo al CDV otra vez y que me hagan una diagnosis exaustiva) y se pueden recuperar esos CV perdidos.

Ahí va la gráfica:

http://www.acdcanillas.com/david/cdv.gif

supercanedas
05/01/2005, 10:57
la repro es buena,lo que no pareceq ue este muy alla es el coche no?sin ir mal,podira ir mejor.Con tu permiso,voy a comparar con otros tdi 130 ok? a ver que sale
Por cierto,lo de las ruedas de 255....sin comentarios macho :roll:

davicin
05/01/2005, 13:17
Comenta, comenta...no te cortes. ¿Que te parecen...una exageración no? Lo suyo es ponerle 225/45 a las traseras tb verdad? Es que Vin me las vendió así...que vamos a hacerle. Compara con otros TDI 130CV a ver qué sale ¿vale super?

davicin
05/01/2005, 13:18
¿Qué puedo hacer para chequear qué le puede pasar al coche que dá menos potencia de lo que en teoría es lógico y subsanarlo si es viable?

Gracias chicos

Coti
05/01/2005, 14:35
Comenta, comenta...no te cortes. ¿Que te parecen...una exageración no? Lo suyo es ponerle 225/45 a las traseras tb verdad? Es que Vin me las vendió así...que vamos a hacerle. Compara con otros TDI 130CV a ver qué sale ¿vale super?

lo de las ruedas es una brutalidad jejeje pero vamos, que no afecta para nada a la prueba :mrgreen:

yo estoy viendo a ver si puedo meter en vez de 215/45/17 a ver si puedo 205/50/17... :silbar:

berto
05/01/2005, 14:38
es más equivalente las 205/50/17 , lo malo es que son carillas y como tengas una llanta con garganta ancha, no quedarán bien, con 7" seguro q van bien, con 7.5" no lo se pero no es descartable, pero como tengas 8" como que no..

davicin
05/01/2005, 17:09
205 me parece poco para llanta 17". A mí 225/45/17 me parece lo más apropiado

berto
05/01/2005, 19:29
no, 205/50/17 es buena medida para un coche no grande, lo q pasa q es poco usada y las llantas las hacen muy anchotas, pero mismamente BMW monta o montaba esa medida en los 3ix con llanta de garganta 7" me parece

ignfa
05/01/2005, 20:31
Estoy con berto, es una medida con la cual un coche de unos 110 a 150 cv ( reales ) la mueve bien y va a ir muy bien en curvas ( evidentemente iria mejor con 225 en curvas, pero en rectas el coche se "kdaria".. )


Y tambien es cierto k si la garganta es profunda, hay k llenarla, vamos, k si a un 8" le montas una 205.., ufff, te va a sobrar media llanta por cada lado... jejeje

S2

VAGSPEED
06/01/2005, 17:37
Y esas son las curvas del coche que deciais que estaba perfectamente?

163 cv a 3600 rpm y 130 a 4400 rpm en un tdi 130??? :evil:

Esta visto que seguimos como en zonatruñing and else, parece ser que lo solo cuenta saber que se han ganado 24cv,da igual donde.... de verdad, me dejais loco, salen esos resultados y todo parece normalisimo.

davicin
07/01/2005, 00:56
Y esas son las curvas del coche que deciais que estaba perfectamente?

163 cv a 3600 rpm y 130 a 4400 rpm en un tdi 130??? :evil:

Esta visto que seguimos como en zonatruñing and else, parece ser que lo solo cuenta saber que se han ganado 24cv,da igual donde.... de verdad, me dejais loco, salen esos resultados y todo parece normalisimo.

Dime tú dónde está el problema. Yo no tengo ni idea...estoy intentando que alguien me dé una explicación, nada más. Yo no digo que las curvas estén bien pq no tengo ni idea. Sólamente por la gráfica veo que es muy parecida a la del coche sin repro, pero dando más potencia ¿no es así?

jand
07/01/2005, 09:50
davicin no te quemes hombre! si va bien y no falla de nada y no a dado ningun problema, tanto en el CDV como en otras comprobaciones, pues ya esta. creo yo vamos q no es para cortarse la venas, de todas formas sino estas contento con la repro ya sabes lo q tienes q hacer. un saludo!!!

pd no veas si esta saliendo polemico el post este! no hay q tomarse las cosas tan apecho, y menos comparar nada con nada, las comparaciones son odiosas, se dice una opinon, se respeta y partiendo de hay q cada uno haga lo q salga de las bowlings!

VAGSPEED
07/01/2005, 12:00
davicin no te quemes hombre! si va bien y no falla de nada y no a dado ningun problema, tanto en el CDV como en otras comprobaciones, pues ya esta. creo yo vamos q no es para cortarse la venas, de todas formas sino estas contento con la repro ya sabes lo q tienes q hacer. un saludo!!!

pd no veas si esta saliendo polemico el post este! no hay q tomarse las cosas tan apecho, y menos comparar nada con nada, las comparaciones son odiosas, se dice una opinon, se respeta y partiendo de hay q cada uno haga lo q salga de las bowlings!

Consuelo de tontos. Que pasaria si de aqui a 3 meses tu coche da de serie 160 cv y reprogramado 184? ha ganado potencia evidentemente. ¿ no te preocuparias? Como va bien lo dejas asi, no?



Aqui hay una cosa de cajon, si tu coche lleva una cartografia que a TLR le ha dado mas potencia en otras muchas ocasiones no entiendo pq conformarte con ese resultado., una cosa es que este capado y otra que en 450 rpm pierda 30 cv cuando sabemos que las electronicas de TLR no hacen eso, y como no es la electronica, tendra que ser el coche.

Si tienes vag com y otro coche igual que el tuyo, en iguales condiciones podriais hacer mediciones de avance, caudal, presion etc.. y cer que cambia. Pero por favor no le digais que no se preocupe, que si le faltan 20 cv, le faltan y punto, si no estan se encuentrar o por lo menos averiguar logicamente porque. no porque si.

Yo personalmente si tengo un tdi 130 que me da esa potencia de serie y reprogramado intento averiguar que le pasa, ganar vas a ganar siempre, pero si el coche no rinde como los demas, algo tiene, para bien o para mal.

dafer
07/01/2005, 15:39
En parte estoy con Oscar. Creo que la repro está bien hecha y al coche le falla algo porque si que es raro.... Una revisión general no le vendría mal :) :) :)

Pero ojo, no le echo la culpa a la repro, más bien al coche :) :)

No se me calienten :) :)

t_elias
07/01/2005, 15:55
yotengo un tdi 130 por si quieres hacer pruebas o cualquier comparacion.

Saludos

Coti
07/01/2005, 18:39
estoy con oscar...

es cierto que algunos motores entregan mas potencia que otros...pero una diferencia de 15-20 caballos??? me parece exagerada...

nervios
07/01/2005, 18:52
davicin no te quemes hombre! si va bien y no falla de nada y no a dado ningun problema, tanto en el CDV como en otras comprobaciones, pues ya esta. creo yo vamos q no es para cortarse la venas, de todas formas sino estas contento con la repro ya sabes lo q tienes q hacer. un saludo!!!

pd no veas si esta saliendo polemico el post este! no hay q tomarse las cosas tan apecho, y menos comparar nada con nada, las comparaciones son odiosas, se dice una opinon, se respeta y partiendo de hay q cada uno haga lo q salga de las bowlings!

Consuelo de tontos. Que pasaria si de aqui a 3 meses tu coche da de serie 160 cv y reprogramado 184? ha ganado potencia evidentemente. ¿ no te preocuparias? Como va bien lo dejas asi, no?



Aqui hay una cosa de cajon, si tu coche lleva una cartografia que a TLR le ha dado mas potencia en otras muchas ocasiones no entiendo pq conformarte con ese resultado., una cosa es que este capado y otra que en 450 rpm pierda 30 cv cuando sabemos que las electronicas de TLR no hacen eso, y como no es la electronica, tendra que ser el coche.

Si tienes vag com y otro coche igual que el tuyo, en iguales condiciones podriais hacer mediciones de avance, caudal, presion etc.. y cer que cambia. Pero por favor no le digais que no se preocupe, que si le faltan 20 cv, le faltan y punto, si no estan se encuentrar o por lo menos averiguar logicamente porque. no porque si.

.

Sigo respetando un pacto.

berto
07/01/2005, 20:25
Yo personalmente si tengo un tdi 130 que me da esa potencia de serie y reprogramado intento averiguar que le pasa, ganar vas a ganar siempre, pero si el coche no rinde como los demas, algo tiene, para bien o para mal.

seguro q le prestarías tanta atención a cualquier coche en el q tu insistes q el problema es el coche y no la repro tuya?.. vivamos todos en paz, no hace falta polemizar

VAGSPEED
07/01/2005, 21:57
davicin no te quemes hombre! si va bien y no falla de nada y no a dado ningun problema, tanto en el CDV como en otras comprobaciones, pues ya esta. creo yo vamos q no es para cortarse la venas, de todas formas sino estas contento con la repro ya sabes lo q tienes q hacer. un saludo!!!

pd no veas si esta saliendo polemico el post este! no hay q tomarse las cosas tan apecho, y menos comparar nada con nada, las comparaciones son odiosas, se dice una opinon, se respeta y partiendo de hay q cada uno haga lo q salga de las bowlings!

Consuelo de tontos. Que pasaria si de aqui a 3 meses tu coche da de serie 160 cv y reprogramado 184? ha ganado potencia evidentemente. ¿ no te preocuparias? Como va bien lo dejas asi, no?



Aqui hay una cosa de cajon, si tu coche lleva una cartografia que a TLR le ha dado mas potencia en otras muchas ocasiones no entiendo pq conformarte con ese resultado., una cosa es que este capado y otra que en 450 rpm pierda 30 cv cuando sabemos que las electronicas de TLR no hacen eso, y como no es la electronica, tendra que ser el coche.

Si tienes vag com y otro coche igual que el tuyo, en iguales condiciones podriais hacer mediciones de avance, caudal, presion etc.. y cer que cambia. Pero por favor no le digais que no se preocupe, que si le faltan 20 cv, le faltan y punto, si no estan se encuentrar o por lo menos averiguar logicamente porque. no porque si.

.

Sigo respetando un pacto.

De que pacto estas hablando y que tendra que ver ahora el pacto.

Solo le he comentado y lo vuelvo a decir, tu dices que ese coche esta bien, que es una unidad capada. Yo te digo que ese coche esta mal. Que narices tendra que ver ahora el pacto para ver si un coche esta bien o esta mal.

has visto en algun momento en el post anterior algo discordante o fuera de nota hacia ti o tu empresa?, vuelvo a leerlo, nadie a dicho absolutamente nada.

Sigo diciendo lo mismo que le dije a Berto cuando su programa , testeado en otros coches fallaba sin parar. Revisa tu coche, el fallo esta en el coche.

Pq los golf 1.8 T aum dan errores de sobrepresion etc...?? repro??? NO, el coche. Si todos estamos deacuerdo. ;-)

VAGSPEED
07/01/2005, 22:01
Yo personalmente si tengo un tdi 130 que me da esa potencia de serie y reprogramado intento averiguar que le pasa, ganar vas a ganar siempre, pero si el coche no rinde como los demas, algo tiene, para bien o para mal.

seguro q le prestarías tanta atención a cualquier coche en el q tu insistes q el problema es el coche y no la repro tuya?.. vivamos todos en paz, no hace falta polemizar

A todos se les muestra el mismo interes, a todos sin ninguna excepcion.
La repro es de upsolute, no te confundas, yo no insisto, insiste mi ingeniero. Las repros estan perfectas, como la de TLR en ese golf tdi 130, los coches no lo estan, como el tuyo. :D, o como el ibiza cupra de galicia. No hace falta polemizar. Claro que no.

Yo personalmente sigo pensando que no creo que ese golf este al 100%, el que vaya mas o menos capado a que puede ser debido??? caudal? turbo? si de electronica no es... mecanicamente algo existe que lo esta capando, si algo lo esta capando algo esta mal. o no? he dicho alguna polemica?
:lol:

jand
07/01/2005, 22:45
PD. hay gente que no nota nada, tambien hay gente con la que vas al banco de potencia y no nota 25cv de ganancia

si esto no es buscar polemica q venga dios y lo vea, yo hago como otros, apartir de ahora paso de decir nada sobre este tema, es darle mas vueltas a algo q cada uno de nosotros tenemos muy claro, cada uno con la suya :ok:

berto
07/01/2005, 23:53
seguro q le prestarías tanta atención a cualquier coche en el q tu insistes q el problema es el coche y no la repro tuya?.. vivamos todos en paz, no hace falta polemizar

A todos se les muestra el mismo interes, a todos sin ninguna excepcion.
La repro es de upsolute, no te confundas, yo no insisto, insiste mi ingeniero. Las repros estan perfectas, como la de TLR en ese golf tdi 130, los coches no lo estan, como el tuyo. :D, o como el ibiza cupra de galicia. No hace falta polemizar. Claro que no.

Yo personalmente sigo pensando que no creo que ese golf este al 100%, el que vaya mas o menos capado a que puede ser debido??? caudal? turbo? si de electronica no es... mecanicamente algo existe que lo esta capando, si algo lo esta capando algo esta mal. o no? he dicho alguna polemica?
:lol:

no has entendido lo que quería decir, yo no he dicho q fuera ningún programa, y tu tampoco

me refería a q parece q estabas comparando tu trabajo como preparador respecto a otro preparador, y decías q tu mirarías el coche, compararías logs, etc. y te preguntaba si estas seguro d q buscarías el problema en el coche aunque fuera del coche y no de la repro, pq nadie es perfecto, y a lo mejor no siempre lo has hecho.

Tal como ha ido el hilo puede parecer que aprovechando que es un coche del "competidor" para decir algunas cosas, espero que no :), pero hay una cosa cierta, al usuario de la marca sea cual sea no le vale que se le diga, oye, mi repro es cojonuda [que seguro que es cierto], buscate la vida..

Si se empieza a comparar el trabajo de 2 "competidores" entre ellos, al final echan chispas las cosas, que sería mejor limitarse a opinar si puede fallar tal o cual cosa en concreto.


en resumen, sólo quiero que nos limitemos a partir de ahora a hablar exclusivamente de los coches, y no poner cosas que directa o indirectamente apunten a otro, así que por favor, el resto q vengais detrás, seguid esa línea venga.. sólo opinar de lo q puede ser, que a uno le parezca que esos CV es por la unidad, q otro q si es el filtro del aire, etc

VAGSPEED
08/01/2005, 00:06
PD. hay gente que no nota nada, tambien hay gente con la que vas al banco de potencia y no nota 25cv de ganancia

si esto no es buscar polemica q venga dios y lo vea, yo hago como otros, apartir de ahora paso de decir nada sobre este tema, es darle mas vueltas a algo q cada uno de nosotros tenemos muy claro, cada uno con la suya :ok:


Esa frase viene pq hace ya unos años, un añitos, reprograme el primero coche, un golf tdi 110 de un forero, "hestilo" ,con Giwasa, el dueño no notaba nada. nada de nada y tenia mas de 25cv mas, ya que se fue al banco antes y despues. Ese tdi 110 dio mas de 145 cv con una curva plena de par, de las que se notan. Esto quiere decir , que no todo el mundo tiene el culo educado, hay gente que no nota nada y gente que tiene el escrotimetro bien educado.

Esta visto que en los foros hay que ir con guante blanco y manual de instrucciones. :lol:

VAGSPEED
08/01/2005, 00:15
seguro q le prestarías tanta atención a cualquier coche en el q tu insistes q el problema es el coche y no la repro tuya?.. vivamos todos en paz, no hace falta polemizar

A todos se les muestra el mismo interes, a todos sin ninguna excepcion.
La repro es de upsolute, no te confundas, yo no insisto, insiste mi ingeniero. Las repros estan perfectas, como la de TLR en ese golf tdi 130, los coches no lo estan, como el tuyo. :D, o como el ibiza cupra de galicia. No hace falta polemizar. Claro que no.

Yo personalmente sigo pensando que no creo que ese golf este al 100%, el que vaya mas o menos capado a que puede ser debido??? caudal? turbo? si de electronica no es... mecanicamente algo existe que lo esta capando, si algo lo esta capando algo esta mal. o no? he dicho alguna polemica?
:lol:

no has entendido lo que quería decir, yo no he dicho q fuera ningún programa, y tu tampoco

me refería a q parece q estabas comparando tu trabajo como preparador respecto a otro preparador, y decías q tu mirarías el coche, compararías logs, etc. y te preguntaba si estas seguro d q buscarías el problema en el coche aunque fuera del coche y no de la repro, pq nadie es perfecto, y a lo mejor no siempre lo has hecho.

Tal como ha ido el hilo puede parecer que aprovechando que es un coche del "competidor" para decir algunas cosas, espero que no :), pero hay una cosa cierta, al usuario de la marca sea cual sea no le vale que se le diga, oye, mi repro es cojonuda [que seguro que es cierto], buscate la vida..

Si se empieza a comparar el trabajo de 2 "competidores" entre ellos, al final echan chispas las cosas, que sería mejor limitarse a opinar si puede fallar tal o cual cosa en concreto.


en resumen, sólo quiero que nos limitemos a partir de ahora a hablar exclusivamente de los coches, y no poner cosas que directa o indirectamente apunten a otro, así que por favor, el resto q vengais detrás, seguid esa línea venga.. sólo opinar de lo q puede ser, que a uno le parezca que esos CV es por la unidad, q otro q si es el filtro del aire, etc

No se estan hablando de repros, se esta hablando del estado de un coche. Si primeramente el coche no da la potencia esperada de serie no hay mas que buscar.


Por cierto berto, Negative deviation no implica que la presion demandada sea muy superior o superior a secas a la real, esa no es la causa de ese fallo. :| Puedes demandar 1.5 y dar 1 bar durante toda la vida y no tener ese fallo, al final no tenia que ver nada la diferencia de 0.xx bar durantte xx segundos.

Los coches no son como la bola de aramis fuster, no son para opinar, mas bien deberian ser para "otorgar", son "entes" logicos. 8)

Haced lo que os venga en gana :P, a veces me tengo que morder la lengua por ser quien soy y tener que leer burradas. Parece que asi todo es mas facil :lol:.

Solo he dicho que una perdida de 30 cv tanto de serie como reprogramado en un tdi 130 a partir de 3650 rpm no es sinonimo de que el coche este bien. Alguien ha leido algo de competencia, alquien ha leido algo de desacreditaciones? nadie ha dicho nada. :wink: Solo lo que querais entender.

berto
08/01/2005, 00:35
No se estan hablando de repros, se esta hablando del estado de un coche. Si primeramente el coche no da la potencia esperada de serie no hay mas que buscar.


ya, ya se q no se hablan de repros, sino que parecía q se hablaba de otra cosa un poco delicada, tampoco hace falta que ahora digas q aceptas barco y no le pasa nada al coche, sólo decía q no lo comentaras como lo harías desde tu plano profesional, creo q me entiendes



Por cierto berto, Negative deviation no implica que la presion demandada sea muy superior o superior a secas a la real, esa no es la causa de ese fallo. :| Puedes demandar 1.5 y dar 1 bar durante toda la vida y no tener ese fallo, al final no tenia que ver nada la diferencia de 0.xx bar durantte xx segundos.


No, si eso ya me dí cuenta, pq menudo como soplaba el c... pero algún lumbreras que supuestamente sabía del tema, integrante de los foros del fabricante de repros decía q era eso.. ya te contaré en otro momento más cosas q comprobé, entonces al final disteis con ello? podrías contarme que te contaron sobre ello? hará comprender los misterios de los 1.8T para convertirlo en hechos lógicos a la vez que haces un buen servicio como preparador... para poderle volver a poner en forma, echo de menos ese demoledor par que me inyectaste en el coche allá por mayo..



Los coches no son como la bola de aramis fuster, no son para opinar, mas bien deberian ser para "otorgar", son "entes" logicos. 8)


ya, lógicos, pero tb se necesita apoyo por parte de los entendidos para descifrar lo q pasa...



Haced lo que os venga en gana :P, a veces me tengo que morder la lengua por ser quien soy y tener que leer burradas. Parece que asi todo es mas facil :lol:.


ya te he dicho que no hacen falta que admitas pulpo..



Solo he dicho que una perdida de 30 cv tanto de serie como reprogramado en un tdi 130 a partir de 3650 rpm no es sinonimo de que el coche este bien. Alguien ha leido algo de competencia, alquien ha leido algo de desacreditaciones? nadie ha dicho nada. :wink: Solo lo que querais entender.

No, te he dicho que igual no querías decir alguna cosa, pero podía entenderse alguna cosa y más de uno lo hemos malentendido no?, y es por el contexto como te he dicho..
así que puedes empezar por opinar que le puede pasar, no? que es lo interesante.. venga si aciertas te llevas una bolsa de kikos.. :)

dafer
08/01/2005, 00:55
Jejeje adoro este club :) :) :). TLR ha hecho un buen trabajo, pero también es cierto, QUE NO ES CULPA DE NADIE (salvo el propio coche) que este coche no da lo que da el resto de los TDI 130.

Paciencia chicos :)

davicin
08/01/2005, 01:20
Efectivamente, como dice Berto, yo sólamente quiero que alguien que entienda de verdad, como Oscar o Carlos o el que sea me ayude a encontrar algún fallo del coche (que no de la repro, que todos estamos de acuerdo que no está mal). Si puede ser el cauda, el turbo, etc...en absoluto quiero enfrentar a nadie.

dafer
08/01/2005, 01:24
Yo no creo que sea turbo porque supongo que la demandada y la obtenida es pareja. De caudalimetro no creo dado que la curva es bonita y no tiene extraños. De electrónica, pues lo dudo también porque se solucionaría con la repro....

Pufff, lo que nos queda....

VAGSPEED
08/01/2005, 03:49
Efectivamente, como dice Berto, yo sólamente quiero que alguien que entienda de verdad, como Oscar o Carlos o el que sea me ayude a encontrar algún fallo del coche (que no de la repro, que todos estamos de acuerdo que no está mal). Si puede ser el cauda, el turbo, etc...en absoluto quiero enfrentar a nadie.

Yo te aconsejo que te hagas amigo del vagcom y verifiques cantidades de inyeccion, avance y presion antes de nada. Comparalas con alguna unidad "buena" y observa diferencias. No se que grafica de opacidad tendras de origen, pero si te das cuenta el coche parece vaciarse a posteriori de la entrega de par maximo con una curva de par "vacia".

De verdad el caudalimetro esta correcto? tienes que tener mediciones superiores a los 1100 g/s de 2000 a 3750 rpm.

Si admitis pulpo entonces formo parte del club.

Berto, cuando los programas se tocan con un soft tan complejo con el winols tienes estos problemas de identificacion de mapas y "extrañezas". En el metodo cientifico esta la solucion, por ahora parece que estamos en la fase de experimentacion. Con otros soft todo es mas facil, pero entonces no seriamos los mismos. :oops:

berto
08/01/2005, 04:29
Si admitis pulpo entonces formo parte del club.


tu puedes admitir o no lo que quieras, es lo q te quería decir, y que digas lo q te parece, pero sin que pueda interpretarse q nos desvíamos de lo que hablamos, potenciar o ajustar un coche q no va fino.. siempre hemos dicho que aquí las opiniones de todos son importantes e interesantes :)



Berto, cuando los programas se tocan con un soft tan complejo con el winols tienes estos problemas de identificacion de mapas y "extrañezas". En el metodo cientifico esta la solucion, por ahora parece que estamos en la fase de experimentacion. Con otros soft todo es mas facil, pero entonces no seriamos los mismos. :oops:


entiendo q con ese soft igual maneja más parámetros, se tarda más o se hace más complicado modificar todo, pero me pareció entender que habíais localizado algun mal q no tiene q ver con la presión en los coches q les pasa eso.. si es alguna pieza o q irregularidad? vamos, así, llanamente, que es lo que pasa? pq está claro q con programa modificado en upsolute han solventado eso en un par de ibizas..

supercanedas
09/01/2005, 02:50
No se...davicin como llevas el filtro del aire?
Seria interesante ver si el coche humea mucho o no,como andaba de presion de serie,la verdad es que no tengo ni idea de a cuanto sopla este coche......nu se..pero vamos,normal no es,ese coche esta dengue por algun sitio.Aqui comparado contra otro TDI 130 TLR:
http://img9.exs.cx/img9/9381/davicintlr0xe.jpg

Bueno,me voy a por las palomitas.Pimpinela,avisadme si os enzarzais :mrgreen:

davicin
10/01/2005, 13:49
Justo después de la Repro le he cambiado aceite, filtro de aceite, de aire y de gasoil... no sé si habrá mejorado o no...

nervios
11/01/2005, 23:12
De todas formas Davicin, sabes tu y todo el que tenga algun problema que aqui teneis el taller para intentar solucionar todo problema que venga de mis manos o de otras manos, que por eso no sea, mientras podamos resolver este tipo de problemas biembenido sea, peor seria tener que resolver otro tipo de problemas que no tienen solucion, venga calma chicos y un saludo para todos. :wink:

supercanedas
12/01/2005, 00:59
coño dejar de cambiar el titulo del post que me estais volviendo loco!!
Davicin,aprovecha este sabado para que algun 130 te deje su acuda y metas el vagcom
saludos

davicin
13/01/2005, 13:11
Eso está hecho Super... va a haber varios 130CV, así que haremos mediciones con el Vag Com.

Carlos:
Gracias por el ofrecimiento...si no sacamos nada en claro con el Vag Com y demás, me acerco a veros por el taller para que le echemos un vistazo por allí, ¿vale?