PDA

Ver versión completa : A ALGUNO SE LE EMPAÑAN LOS CRISTALES DE LOS ANTINIEBLAS??



MichaelKnight
26/04/2006, 16:14
Wenas, en estos dias de lluvia observe que los faros antiniebla estaban empañados por dentro. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo asi anteriormente. Es muy molesto pq en los momentos que necesitas usar los antiniebla no estan en condiciones de usarse y casi no iluminan nada. Saludos.

Moretti
26/04/2006, 16:49
Alguna vez que me he fijado, tb se me empañan.
Yo pienso que los antinieblas mas que iluminar la carretera alertan al coche de en frente que tu estas ahi. Yo nunca he creido que los antinieblas iluminen mucho mas el camino.
El estar empañados tanto afectan a la iluminacion?

Un saludo.

diablillo
26/04/2006, 16:58
Yo ahí te contradigo Moretti, en el Vectra me han ayudado y mucho, cuando hay lluvia intensa o niebla ya que a la altura a la que están normalmente los focos y la poca distancia de margen que te da de visibilidad, pocos metros mas haya del morro del coche, sin esas luces no vería ni las lineas de la carretera. Ademas dan anchura.

En el Octavia las he tenido que usar un par de veces por lluvia intensa por que aqui la carretera se encharca y la luz natural y de las farolas refleja y no te dejan ver las lineas. Pero veces contadas ya que el Xenon hace resaltar el blanco de las lineas, siempre y cuando haya suficiente pintura en esas lineas.

A mi en el Vectra si que las tuve empañadas, pero en el Octavia aún no me he fijado.

MichaelKnight
26/04/2006, 17:05
pienso como diablillo. las antiniebla bien usadas son un excelente instrumento de seguridad. Durante niebla o lluvia intensa creeme que son mas que necesarias. El problema es que al empañarse no cumplen su funcion pq era tal el empañamiento que practicamente cegaban la luz.

diablillo
26/04/2006, 17:20
Me suena haber oido algún otro... creo que Megane también...

Pos eso es una trastada, yo si puedo me fijaré en los del Octavia. Si puedes hechale un vistazo a la únión cristal armazón del foco por si ves alguna entrada de agua. Un amiguete tiene como el tuyo el Sport y lo que si se le empañan un monton son los focos delanteros y a tenido que cambiar muchas veces de bombillas. Y ya lo tiene fuera de Garantía.

arroflin
06/08/2006, 22:26
efectivamente tienes que tener alguna entrada de agua .

MichaelKnight
07/08/2006, 02:24
este viernes me lo devolvieron despues de 3 semanas que estuvo en el concesionario buscandome un ruido que al final resulto ser una pieza mal ajustada de fabrica de las que sujetan el salpicadero al coche. Entre otras cosas, tambien hice la revision de los 30.000km, activacion de pitidos al abrir y cerrar y pedi que me revisaran lo del antiniebla. Espero que cuando empiecen las lluvias no me vuelva a entrar agua.

dragonpurpura
07/08/2006, 02:40
recien sacado el mio, descubrí que me condensaba agua en el piloto trasero... lo llevé a la casa, me lo miraron, secaron bien el interior y lo sellaron... sin problemas hasta hoy...
Los antinieblas una gozada... por lo menos los del 206. En el passat no los llevo aunque me gustaría... cuando me ha pillado la niebla densa... bajo los focos al máximo y me jodo...jeje.... saludos...

PDT: se de uno que se vio obligado a ir con la puerta abierta mirando la raya de la derecha para no caerse por un barranco...jeje...

El Octavio Pasajero
07/08/2006, 11:54
los antinieblas llevan un repiradero para que si se mojan, al estar encendidos se sequen y evapore el agua, es un tubito de goma que hace una L hacia abajo por la parte de detras ( conexion electrica). De nuevos no hace falta y lo suyo es taponar el tubito con cinta. Eso esta hecho porque dada la altura a la que van, segurmanete antes de un año, tendran algun picotazo y condensaran, si condensan de nuevos que te los cambien (no ponen pegas) aunque te pueden decir que es normal y que incluso en el manual pone que con lluvia intensa pueden empañarse, y que no afecta al funcionamiento del faro ni es una averia. si te quejas te los ponen.

Koonner
24/08/2006, 12:10
Muy buenas!!
A mi se me empañaron bastante, les dije que me los cambiasen y me dijeron que no entraba en la garantia (el coche no tenia ni 6 meses). Lo único que hicieron fueron unas fotos para enviar a SEAT y ver que les decían. Al cabo de un mes de las fotos aproximadamente les volví a llamar (continuaban empañadas ligeramente) y me dijeron que no los cambiaban porque en SEAT les habian dicho que no entra en garantía. Así que fui para ver que pasaba y me dijeron que lo único que podian hacer era desmontarlas y limpiarlas bien. Parece ser que al volver a montarlas quedaron algo más herméticas porque no se han vuelto a empañar y ha llovido bastante desde entonces.

refoiros
24/08/2006, 15:32
Muy buenas!!
A mi se me empañaron bastante, les dije que me los cambiasen y me dijeron que no entraba en la garantia (el coche no tenia ni 6 meses). Lo único que hicieron fueron unas fotos para enviar a SEAT y ver que les decían. Al cabo de un mes de las fotos aproximadamente les volví a llamar (continuaban empañadas ligeramente) y me dijeron que no los cambiaban porque en SEAT les habian dicho que no entra en garantía. Así que fui para ver que pasaba y me dijeron que lo único que podian hacer era desmontarlas y limpiarlas bien. Parece ser que al volver a montarlas quedaron algo más herméticas porque no se han vuelto a empañar y ha llovido bastante desde entonces.

Flipante.¿Cómo es que un faro que se empaña por dentro no entra en garantía?
:shock: :shock: :shock:

SDi
24/08/2006, 21:03
A mi no me pasa eso.

JUANF
06/09/2008, 00:19
A mi tampoco se me empañan,y decir que las llevo con xenon y ayudan una burrada cuando llueve intensamente pq con las de cruce halogenas normales no veo 3 en un burro en esas condiciones,y con las antiniebla con xenon se ven la lineas de maravilla

memorio
06/09/2008, 12:53
Importante, se pueden usar los antinieblas en los casos que recoge el código, en otros seria denunciable:


SECCIÓN 2.a SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

FUMATA NEGRA
10/03/2009, 12:12
Solo se me empañó una vez con ellos encendidos y el agua hasta la matricula, eso sí, estuvieron 3 meses empañados...