PDA

Ver versión completa : Siento ser repetitivo



bulibuli
26/04/2006, 17:33
Hola gente,

Tenís dudas respecto a comprarme el Passat 2.0 FSI pero una vez descubierto este foro han desaparecido, en breve lo pediré al concesionario.

No os comento las opciones porque he leido bastante por aqui y además creo que cada uno es libre de poner una cosa u otra pero por favor en lo que sigo siendo un mar de dudas es con el navegador y además me ahogo.

Os comento tengo un Volvo con el de serie de hace 4 años, va bien la verdad pero con todo lo que esto ha avanzado ahora no sé si merece la pena cogerlo de serie además he oido que el MFD2-DVD es complicado de manejar...no sé podeís darme algún consejo?.

MFD2-DVD

Uno bueno

O un TOM TOM de esos (deduzco que son bueno por lo leido...) y gastarse el dinero en otros extras

Soy profano en la materia, lo siento.

Miles de gracias sé que es un tema repetitivo pero por más que leo no saco ninguna conclusión.

JaviGti
26/04/2006, 17:51
Hola gente,

Tenís dudas respecto a comprarme el Passat 2.0 FSI pero una vez descubierto este foro han desaparecido, en breve lo pediré al concesionario.

No os comento las opciones porque he leido bastante por aqui y además creo que cada uno es libre de poner una cosa u otra pero por favor en lo que sigo siendo un mar de dudas es con el navegador y además me ahogo.

Os comento tengo un Volvo con el de serie de hace 4 años, va bien la verdad pero con todo lo que esto ha avanzado ahora no sé si merece la pena cogerlo de serie además he oido que el MFD2-DVD es complicado de manejar...no sé podeís darme algún consejo?.

MFD2-DVD

Uno bueno

O un TOM TOM de esos (deduzco que son bueno por lo leido...) y gastarse el dinero en otros extras

Soy profano en la materia, lo siento.

Miles de gracias sé que es un tema repetitivo pero por más que leo no saco ninguna conclusión.

Bufff pagar casi 3.000 euros por el navegador, a mí hasta me lo desaconsejo el propio conce de VW, yo compraría un TOM TOM y vas sobrao y con ese dinero cargas el coche de otros extras.

salu2 :mrgreen:

fulltdi
26/04/2006, 17:55
Coincido con Javi, ademas por lo que recomiendan otros foreros, mejor PDA+GPS que el Tom-Tom simplemente, ya sea la version 300, 500 o 700.

S2

A4 QUATTRO SLINE
26/04/2006, 18:01
Bienvenido al foro, y enhorabuena por la decisión del passat. En cuanto a lo del GPS, pues también depende de lo que valores la estetica del salpicadero. La verdad es que los coches ganan un montón con la pantalla grande integrada. Por otro lado, con un GPS "externo" llevarás la ventosa pegada al cristal, cables colgando... En fin, que si puedo, en el siguiente lo cogeré de fábrica.
En cuanto a la disyuntiva PDA+GPS vs. TOMTOM o similar, decirte que, en mi caso, como tenía claro que a la PDA no le iba a dar ningún uso, pues me decidí por el TOMTOM, que la verdad es que va de muerte.

Saludos

JaviGti
26/04/2006, 18:07
Bienvenido al foro, y enhorabuena por la decisión del passat. En cuanto a lo del GPS, pues también depende de lo que valores la estetica del salpicadero. La verdad es que los coches ganan un montón con la pantalla grande integrada. Por otro lado, con un GPS "externo" llevarás la ventosa pegada al cristal, cables colgando... En fin, que si puedo, en el siguiente lo cogeré de fábrica.
En cuanto a la disyuntiva PDA+GPS vs. TOMTOM o similar, decirte que, en mi caso, como tenía claro que a la PDA no le iba a dar ningún uso, pues me decidí por el TOMTOM, que la verdad es que va de muerte.

Saludos

Coño no creo que alguien pague casi 3.000 euros por el mero hecho de ser estético el GPS en el salpicader, vamos digo yo no??


salu2 :ola:

A4 QUATTRO SLINE
26/04/2006, 18:12
Hombre, pues depende. Hay quien se los gasta en unas llantas, hay quien se los gasta en la compra de un calamar. No se, todo dependerá del presupuesto que tengas y de lo que consideres más importante en tu coche. Yo estoy muy contento con el TOMTOM, pero también estoy harto de ver la ventosa pegada al cristal, del cable de alimentación bailando por ahí, etc.

Saludos

JaviGti
26/04/2006, 18:23
Hombre, pues depende. Hay quien se los gasta en unas llantas, hay quien se los gasta en la compra de un calamar. No se, todo dependerá del presupuesto que tengas y de lo que consideres más importante en tu coche. Yo estoy muy contento con el TOMTOM, pero también estoy harto de ver la ventosa pegada al cristal, del cable de alimentación bailando por ahí, etc.

Saludos


Ya pero lo que mola tener esos 3.000 eurakos en el banco o el bolsillo, joer es que lo veo, mu, mu caro.

salu2 :mrgreen:

Javier.net
26/04/2006, 18:44
Pués yo coincido con A4, si no tienes problema en gastarte 2500 euros (no son 3000), adelante, tanto por el uso que le des como por la estética, que la verdad es que cambia mucho.

En mi caso no lo puse porque "no me dejó" mi mujer, la "engañé" diciéndola que me iba a gastar 27.000 euros en un 407 y luego fueron más de 30.000 en un Passat. Cuande le dije lo del navegador casi me atiza, así que desistí y me compré después una PDA Navman, pero la verdad es que no me habría importado en absoluto gastarme 2500 euretes más en el MFD2.

Un saludo.

albertogus
26/04/2006, 20:54
Pues yo coincido con todos, cada uno tiene unas razones u otras para decantarse por integrado o añadido....Esteticamente el original no tiene rival aunque no hay que despreciar el alpine (que unos post mas abajo se puede ver como le queda de chulo a un compi)....Las PDAs tienen la ventaja de su doble funcionalidad como GPS y Herramienta de trabajo (como es mi caso) sin olvidar el tema de las actualizaciones y a partir de ahi todos los pros y contras de cada uno segun el uso que le quiera dar....ufff que ladrillo.
Salu2

pedrosa
26/04/2006, 21:16
muy buen comentario albertogus. y de ladrillo nada ke si vieras los ke ay por ahi :risas: . como a dicho tienes ke escoger una opcion segun lo ke necesites o segun lo ke te kieras gastar. y si lo ke mas te importa es la estetica cogeria el alpine o el original de volkswagen
salu2

JaviGti
26/04/2006, 21:42
Pués yo coincido con A4, si no tienes problema en gastarte 2500 euros (no son 3000), adelante, tanto por el uso que le des como por la estética, que la verdad es que cambia mucho.

En mi caso no lo puse porque "no me dejó" mi mujer, la "engañé" diciéndola que me iba a gastar 27.000 euros en un 407 y luego fueron más de 30.000 en un Passat. Cuande le dije lo del navegador casi me atiza, así que desistí y me compré después una PDA Navman, pero la verdad es que no me habría importado en absoluto gastarme 2500 euretes más en el MFD2.

Un saludo.

Joer pero es que yo entre pitos y flautas pensaba gastarme como mucho 27.000 euros en un coche y entre pitos y flautas mucho más y encima algo más de 4.000 euros en extras, si a eso le añado el GPS me subo a los 36.000 euros o algo más, y por ese dinero ya tengo un A6, serie 5, eso ya son palabras mayores, al final empiezas "por un poco más", por un poco más, y la cosa se dispara, es mi opinión.

salu2 :mrgreen:

jarto
26/04/2006, 22:48
Hola mi passat tiene el navegador rns mfd2 y va de maravilla y eso de que es complicado de manejar no es del todo cierto leyendo el manual no tiene ninguna complicación es mas la estética digan lo que digan varia mucho y eso leda un toque impresionante :mrgreen: yo por lo menos no me arrepiento de tenerlo

bulibuli
27/04/2006, 08:33
Muchas gracias a todos, ya me habeis despejado las dudas cojeré el original y listo, queda precioso ya que lo vi en el concesionario en un variant, tambien he visto el Alpine y es impresionante pero prefiero el original, si luego da problemas ya sabes donde puedes reclamar.

Gracias, con los 4 meses de espera y con agosot por en medio a ver si para septiembre estreno mi 2.0 FSI 8)

TXARLAZO
27/04/2006, 09:51
Hola yo pregunte precio del coche con navegador en tres concesionarios y en ninguno me aconsejaron el navegador, me decian que compraria uno portatil al igual que el telefono integrado al final puse el parrot.Si en los extras se pasan en estos ya flipan. Por cierto me han regalado el nuevo navegador de Sony y el finde pasado lo probe en madrid y es una pasada y esteticamente no queda mal, la unica pega es la carga con el mechero pero la bateria dura por lo menos 4 horas y yo todavia no lo he usado no soy amigo de las cargas con el mechero del coche me parece que se cargan las baterias. De todas formas si estas convencido adelante yo tambien estuve a punto de ponerlo peroal final inverti los 2400 eur en unas vacaciones.

adrianglez
27/04/2006, 17:45
Pues yo tengo el nevegador original y estoy encantado.
Es cierto que el aspecto que le da al coche es impresionante, es en lo que todo el mundo se fija cuando se sube. Nada que ver con llevar un tom-tom o PDA pegada al crital o con los cables por ahí.
La pantalla del navegador es mucho más grande y por tanto se ve mejor, tanbien va haciendo indicaciones en la pantalla del salpicadero, lo que facilita la visualización y permite aprovechar toda la pantalla del navegador para visualizar el mapa más grande.
En cuanto al manejo, mira lo complicado que puede ser, que a mi no me dieron las instrucciones en el conce, y le descubrí todas las funciones (o eso creo) sin problemas.
Yo creo que es bastante preciso, incluso en pequeñas localidades. Las indicaciones las realiza con bastante antelación y varias veces, hasta que llegas al punto exacto en que tienes que girar o desviarte.
Tuve la ocasión de compararlo con una PDA de un compañero al mismo tiempo, y el navegador es mucho más rápido que la PDA recalculando la ruta cuando te equivocas o tomas por otro camino distinto al indicado.
Aunque si es cierto que es caro y que podría mejorar en muchos aspectos, no me arrepiento en absoluto de haberlo puesto.
Si tuviera que volver a comprar el coche, sin duda lo pondría.

bulibuli
05/05/2006, 13:04
Ya me he decidio, paso del navegador de serie y le coloco esto:

- ALPINE IVA-R200Ri ( Monitor doble din tactil, con reproductor DVD video, MP3...)

- ALPINE NVE-N099P ( Navegador DVD, información TMC)

- Adaptador frontal caratula VW Passat ( Adapta la IVA-R200Ri al salpicadero)

- Interface mandos volante

Más barato y mejor que el original, podeis verlo en http://www.alpine.es/content/spanish/

:D :D :D :D :D

pedrosa
05/05/2006, 16:15
o si no puedes comprar el navegador original d vw en ebay ke tiene asta por 500 euros. si t coges el original por internet se tarda mu poko en montarse y es bastante facil segun me an dixo. si t lo coges kogete el navegador d cd en vez de el dvd porke pa konseguir las actualizaciones del dvd son mas caras o algo asi. ya t lo confirmaran

RODY
05/05/2006, 16:31
Vamos a ver, está claro que estéticamente queda mejor, pero solo por estética pagar 2500 € es una barbaridad, cuando por 400 € e incluso menos tienes una PDA con GPS integrado que va de cine y además te la puedes llevar a cualquier lado, andando o en bicicleta o en otro vehículo. Respecto al cableado, pocos viajes se hacen que duren más de 8 horas que es lo que dura una batería de una PDA aprox.
Yo personalmente prefiero gastarme el dinero en otra cosa, extras, viajes, etc...
Saludos

theBOSS
05/05/2006, 17:00
No habeis contemplado la idea de comprar el navegador MFD2 en Ebay o en audimb? En ebay lo podreis llegar a sacar sobre algunos 600-700€ y en audimb por unos 700-800€ yo me lo pensaria en vez de meterle alguna radio asi de pegote lo OEM siempre sera OEM.


Un saludo

totoito
05/05/2006, 17:23
Hola gente,

Tenís dudas respecto a comprarme el Passat 2.0 FSI pero una vez descubierto este foro han desaparecido, en breve lo pediré al concesionario.

No os comento las opciones porque he leido bastante por aqui y además creo que cada uno es libre de poner una cosa u otra pero por favor en lo que sigo siendo un mar de dudas es con el navegador y además me ahogo.

Os comento tengo un Volvo con el de serie de hace 4 años, va bien la verdad pero con todo lo que esto ha avanzado ahora no sé si merece la pena cogerlo de serie además he oido que el MFD2-DVD es complicado de manejar...no sé podeís darme algún consejo?.

MFD2-DVD

Uno bueno

O un TOM TOM de esos (deduzco que son bueno por lo leido...) y gastarse el dinero en otros extras

Soy profano en la materia, lo siento.

Miles de gracias sé que es un tema repetitivo pero por más que leo no saco ninguna conclusión.


Hola

Me gustaría hacerte una pregunta: Has pensado en comprate el TFSI (200 Cv.) en vez del FSI (150 Cv.).???

Gasta menos, mas motor.....un poco mas de dinero, solo.

Míralo y ya me contaras

xao

Mammatus
05/05/2006, 20:26
Hola a todos.

Lo primero, no se en que concesionarios preguntáis o os compráis el coche porque desde luego que os pidan 3000€ ó 2500€ por el Navegador es un auténtico robo.

Yo lo llevo de serie el Navegador DVD y me costó 1700€, hablo de Mayo del 2005 que es cuando compré el coche. -agué 1700€ por el Navegador y 1100€ por los bixenon....

Por aquel entonces, un año ya, los TOM TOM no valían 300€, sino 600€, si a eso le añades que la pantalla del de serie es como tres veces más grande, le añades de que es algo más preciso (comprobado con el TOM TOM portatil de mi mujer) si le añades que además de la pantalla en la consola central, tienes la nevegación en la pantalla del cuadro de mandos, si le añades que el Navegador DVD trae los mapas de TODA EUROPA, no solo de España y Portugal como traen los portátiles de 300€ de ahora, si le añades los detalles ya comentados de la integración, ventosas y demas.....pues sumando todo eso, no veo tan descabellado el tema.

Caro es, por supuesto, pero prefiero pagar eso por un Navegador que no por unas llantas BBS.

Aquiles
05/05/2006, 22:21
Totalmente de acuerdo con la opinion de RODY, soy de la misma opinion.

Ademas cuando pretendamos vender el coche creo que es una obcion que no te la pagara un comprador ( ni desde luego un concesionario ) pues posiblemente le importe poco dicha obcion ,esto es ,no creo que se le pueda decir que le vendo el coche 2000€ mas caro por tener navegador.
Es como cuando tienes un piso muy bonito y con unos muebles que valen un cojon pero el comprador te dice que le gusta el piso pero que "pasa" de los muebles.

S2
Yo personalmente prefiero gastarme el dinero en otra cosa, extras, viajes, etc... [/quote]

JaviGti
08/05/2006, 10:48
Totalmente de acuerdo con la opinion de RODY, soy de la misma opinion.

Ademas cuando pretendamos vender el coche creo que es una obcion que no te la pagara un comprador ( ni desde luego un concesionario ) pues posiblemente le importe poco dicha obcion ,esto es ,no creo que se le pueda decir que le vendo el coche 2000€ mas caro por tener navegador.
Es como cuando tienes un piso muy bonito y con unos muebles que valen un cojon pero el comprador te dice que le gusta el piso pero que "pasa" de los muebles.

S2
Yo personalmente prefiero gastarme el dinero en otra cosa, extras, viajes, etc... [/quote]

Yo tb pienso como vosotros, por muy bonito que sea, ese dinero preferí gastarlo en otros extras para mí mejores, y que les voy a dar un mayor uso, en todos mis viajes nunca he necesitado de mapas para guiarme, no digo que el navegador sea una tontería, si me sobrase el dinero lo compraría, pero el rendimiento que le voy a sacar, por lo que cuesta, no me compensa, y eso de que a la hora de venderlo da igual que lo lleves es verdad, aunq sea algo peor prefiero uno portatil y cuando cambie de coche me lo llevo conmigo, pero cada uno que elija los extras que más le gusten y convengan.


salu2 :mrgreen:

alberto_amc
08/05/2006, 10:50
Yo pienso que cuanto más oem en el coche mejor...es mi opinión, un saludo

bulibuli
08/05/2006, 11:00
Hola

Me gustaría hacerte una pregunta: Has pensado en comprate el TFSI (200 Cv.) en vez del FSI (150 Cv.).???

Gasta menos, mas motor.....un poco mas de dinero, solo.

Míralo y ya me contaras

xao

Perdon me olvide de poner la T delante 8) , es el gasolina 200 cv :D y más o menos con los mismos extras que tu por lo que he leido, supongo que quedaré encantado con él verdad :)

La espera será muy larga, 4 meses :cry:

Pavwssat
08/05/2006, 11:03
Hay cosas que es mejor pedirlas de fabrica y esta es una.Un amigo mio se a comprado un 140 TDi Highline full equip y el del concesionario le quito de la cabeza lo del Navegador, consecuencias, se arrepiente que no veas.
Mirando por Ebay lo a encontrado pero le han dicho en la VW que si lo instala a posteriori PIERDE LA GARANTIA, para alucinar.Y por supuesto sale muy costosa la instalacíón.
Yo llevo una pantalla de Alpine IVA 310 Rb y me manejo con una PDA HP 2750 como navegador, va de lujo pero lo siguiente es meterle el Navegador a mi Alpine, y por supuesto el próximo coche con Navegador de serie.
http://img97.imageshack.us/img97/4525/dscn04772zy.jpg (http://imageshack.us)

alberto_amc
08/05/2006, 11:07
para los que no tuvimos la posibilidad de meterle navegador de serie las pda´s son una solución muy buena, pero hoy en día cualquier coche puedes montarselo de serie. me parece un aprovechamiento lo de perder la garantia....que gente

bulibuli
09/05/2006, 10:11
para los que no tuvimos la posibilidad de meterle navegador de serie las pda´s son una solución muy buena, pero hoy en día cualquier coche puedes montarselo de serie. me parece un aprovechamiento lo de perder la garantia....que gente

Querrás decir desaprovechamiento de la garantia no :wink: , que garantía te da la casa 1 año? (habló sin conocimiento de causa), acaso Alpine no te dará tambien garantia (idem)

Yo creo que el equipo es infinitamente mejor, queda perfecto esteticamente en el frontal del coche y repito que sigue siendo más barato a no ser que los precios oficiales sean erroneos :D