Winters
29/04/2006, 00:22
Hola forer@s,
Curioseando por la red me he encontrado este artículo en Ingles sobre el Mantenimiento Longlife (como máximo cada 30000 km o 2 años aprox. + aceite sintetico a precio de oro!!!). No se si esta disponible en español en algún otro sitio... o si está en algunos de los manuales del coche. Como me ha parecido interesante os paso la dirección...
http://www.volkswagen.co.uk/assets/Longlife_servicing.pdf
El titulo del artículo viene a ser:
Mantenimiento Longlife y Castrol SLX Longlife II. Como la avanzada ingeniería y el aceite han cambiado la forma de realizar el mantenimiento de tu Volkswagen.
Entre todo lo que se dice las cosas más interesantes me han parecido:
- El usuario podrá elegir entre el Mantenimiento Longlife y el tradicional (cada 15000 km. ó 1 año + aceite normal).
- En los concesionarios disponen de simulaciones por ordenador mostrando los ahorros que se consiguen con el Mantenimiento Longlife al reducir el número de revisiones y el consumo de combustible.
- En el caso de que al motor se le rellene más de medio litro de aceite no longlife fuera de un mantenimiento, el indicador de mantenimiento del coche lo tendrá en cuenta y se reducirá el tiempo / nº de kilometros hasta el siguiente mantenimiento. ???
- Como resultado de usar aceite sintetico longlife el consumo de combustible se reduce un 2,72%, valor medio obtenido por volkswagen a lo largo de multiples pruebas.
- Tambien se indica que tipo de mantenimiento es mejor dependiendo del tipo de uso que se le da al coche:
* Mantenimiento LONGLIFE si:
- Principalmente realizas trayectos largos.
- Realizas un nº limitado de encendidos en frio, y el motor es mantenido durante mucho tiempo a temperatura de funcionamiento.
- Haces más de 40 kms al dia.
- Viajas a velocidad constante.
- Usas el coche con regularidad.
* Mantenimiento NORMAL si:
- Conduces de manera "extremadamente antiecónomica", e.g. acelerando a tope continuamente.
- Llevas el coche cargado a tope.
- Principalmente realizas trayectos cortos.
- Haces muchas arrancadas en frio.
- Frecuentemente conduces por carreteras de montaña.
- Frecuentemente arrastras un remolque.
- Conduces por ciudad.
Por último, y esto no esta en el artículo, hace unos dias oí una conversación en el que se decía que el aceite sintético se consumía antes que el normal ya que al tener mucha más fluidez penetra mejor en todos las cavidades del motor y esto hacia que se quemase mayor cantidad que uno mineral tradicional. ¿es esto cierto?
Saludos para todos,
Curioseando por la red me he encontrado este artículo en Ingles sobre el Mantenimiento Longlife (como máximo cada 30000 km o 2 años aprox. + aceite sintetico a precio de oro!!!). No se si esta disponible en español en algún otro sitio... o si está en algunos de los manuales del coche. Como me ha parecido interesante os paso la dirección...
http://www.volkswagen.co.uk/assets/Longlife_servicing.pdf
El titulo del artículo viene a ser:
Mantenimiento Longlife y Castrol SLX Longlife II. Como la avanzada ingeniería y el aceite han cambiado la forma de realizar el mantenimiento de tu Volkswagen.
Entre todo lo que se dice las cosas más interesantes me han parecido:
- El usuario podrá elegir entre el Mantenimiento Longlife y el tradicional (cada 15000 km. ó 1 año + aceite normal).
- En los concesionarios disponen de simulaciones por ordenador mostrando los ahorros que se consiguen con el Mantenimiento Longlife al reducir el número de revisiones y el consumo de combustible.
- En el caso de que al motor se le rellene más de medio litro de aceite no longlife fuera de un mantenimiento, el indicador de mantenimiento del coche lo tendrá en cuenta y se reducirá el tiempo / nº de kilometros hasta el siguiente mantenimiento. ???
- Como resultado de usar aceite sintetico longlife el consumo de combustible se reduce un 2,72%, valor medio obtenido por volkswagen a lo largo de multiples pruebas.
- Tambien se indica que tipo de mantenimiento es mejor dependiendo del tipo de uso que se le da al coche:
* Mantenimiento LONGLIFE si:
- Principalmente realizas trayectos largos.
- Realizas un nº limitado de encendidos en frio, y el motor es mantenido durante mucho tiempo a temperatura de funcionamiento.
- Haces más de 40 kms al dia.
- Viajas a velocidad constante.
- Usas el coche con regularidad.
* Mantenimiento NORMAL si:
- Conduces de manera "extremadamente antiecónomica", e.g. acelerando a tope continuamente.
- Llevas el coche cargado a tope.
- Principalmente realizas trayectos cortos.
- Haces muchas arrancadas en frio.
- Frecuentemente conduces por carreteras de montaña.
- Frecuentemente arrastras un remolque.
- Conduces por ciudad.
Por último, y esto no esta en el artículo, hace unos dias oí una conversación en el que se decía que el aceite sintético se consumía antes que el normal ya que al tener mucha más fluidez penetra mejor en todos las cavidades del motor y esto hacia que se quemase mayor cantidad que uno mineral tradicional. ¿es esto cierto?
Saludos para todos,