PDA

Ver versión completa : WTCC 2006. 3ª Y 4ª CARRERA. MAGNY COURS



SDi
01/05/2006, 11:07
http://img511.imageshack.us/img511/3/wtcc8fm.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=wtcc8fm.jpg)WTCC 2006. 3ª Y 4ª CARRERA. MAGNY COURS

Podium para Jordi Gené y puntos cruciales
para SEAT Sport en Magny Cours

Con la presencia de casi 50.000 espectadores, el equipo SEAT Sport ha conseguido dos valiosos podiums gracias a Jordi Gené y Rickard Rydell, y un buen número de puntos en las carreras 3ª y 4ª del Campeonato del Mundo FIA de Turismos celebradas hoy en el circuito francés de Magny Cours. En una demostración de fiabilidad, cinco de las siete primeras posiciones en ambas carreras han estado ocupadas por los SEAT León.

Primera carrera

Saliendo desde la Pole, Gabriele Tarquini, tal como él mismo había predicho, ha sido superado por Jorg Müller cuando el pelotón se lanzaba a la primera curva. Dirk Müller, con el otro BMW, también ha superado a Tarquini en la salida, mientras Rickard Rydell adelantaba poco después al piloto italiano para colocarse en tercera posición. Durante el resto de la carrera cinco de los seis SEAT León han rodado en pelotón, con Rydell y Tarquini seguidos por Jordi Gené, Peter Terting y James Thompson en 4ª,5ª y 6ª posición respectivamente.

La carrera se ha desarrollado sin incidentes, lo que ha permitido a los pilotos de SEAT copar cinco de las ocho plazas que atribuyen puntos.

Tal como él mismo había anunciado, los 65 kg. de lastre que ha llevado el líder del Campeonato, Yvan Muller le han impedido seguir el ritmo de sus compañeros. Saliendo el 12º, ha estado toda la carrera luchando con los Chevrolet de Nicola Larini y Robert Huff, para finalizar en 13ª posición.

En el Trofeo Yokohama para Independientes, la victoria ha sido para el SEAT Toledo Cupra del holandés Tom Coronel, quien además ha finalizado en 10ª posición final absoluta.

Segunda carrera

Con la parrilla invertida en sus ocho primeros lugares, cinco de las seis primeras posiciones han estado ocupadas por los pilotos de SEAT Sport. Una buena salida del BMW de Andy Priaulx le ha permitido ampararse del mando, con James Thompson y Jordi Gené en 2º y 3er lugar. Un accidente ha afectado a Rydell, quien ha llevado su coche hasta boxes para abandonar. En los mismos incidentes se ha visto perjudicado Terting, quien ha caído hasta la 11ª posición, iniciando un furiosa remontada que le ha llevado al 6º lugar en la vuelta 9.

En la 4ª vuelta Gene ha superado a Thompson, pero ninguno de los dos ha podido resistir la remontada de Jorg Müller, que les ha dejado en tercera y cuarta posición en la 8ª vuelta, mientras Tarquini ha mantenido toda la carrera el quinto lugar. Tras él, Terting e Yvan Muller, quien ha conquistado dos puntos vitales para mantenerse en segunda posición del Campeonato de Pilotos, la misma que ocupa SEAT en el de Constructores.

Richard Rydell (3º/Ab): “Realmente no teníamos el ritmo de los BMW como se ha visto en las dos carreras, así que era evidente que el tercer puesto era lo mejor que podíamos obtener. He tenido demasiado subviraje en la primera, así que podía mejorar el coche para la segunda. He hecho una buena salida, y he visto a Terting luchando con un BMW, cuando alguien me ha golpeado. He intentado acelerar para salir del lance, cando he recibido otro golpe y luego otro y me he salido. Estoy decepcionado, el año pasado casi no tuve incidentes, y en este ya llevo dos en cuatro carreras.”

Gabriele Tarquini (4º/5º): “He tenido un pequeño problema en la primera curva, ha pasado algo delante de mí, estaba demasiado cerca de Rickard y no he podido evitar tocarlo y provocar su trompo. Luego en la horquilla estaba detrás de Zanardi cuando alguien me ha empujado, y así me ha quedado el coche tocado por delante y por detrás. Mi coche era muy competitivo, pero solo he conseguido nueve puntos, menos de lo que esperaba, aunque la parte positiva es que he puntuado en las cuatro carreras y todos estamos muy próximos, como se ha visto este fin de semana.”

Jordi Gené (5º/3º): “El tercer lugar es un gran resultado. Hemos de esperar buenos resultados toda la temporada, y este sin duda lo es. Podría haber sido mejor, pero también hemos tenido algunos problemas de neumáticos; los delanteros se degradan demasiado después de media carrera. Esto me causa problemas, casi hago un trompo lo que ha permitido a Müller pasarme. Honestamente, ganar era imposible, no tenía suficiente velocidad en la parte final de la carrera, pero si la suficiente como para ser segundo. Las carreras han demostrado que este es un circuito BMW, pero estamos muy cerca de ellos, y creo que seguiremos luchando con ellos en todos los circuitos”.

Peter Terting (6º/6º): “La primera carrera no ha sido mala, pero no estoy contento con la segunda. He tenido mala suerte porque Rickard me ha golpeado cuando ha hecho un trompo, lo que me ha mandado a la 14ª posición, y he tenido que luchar duro solo para volver a estar donde estaba antes del golpe. Si he remontado del 14º al 6º, imagina hasta donde habría podido llegar sin el golpe. Lo mejor de Magny Cours es que ganado mucha experiencia”.

James Thompson (7º/4º): “Considerando mi posición en parrilla, esto ha terminado bastante bien. En cuanto a puntos, ha sido un buen día para el equipo, pero desde un punto de vista personal, estoy un poco decepcionado, porque he visto que Jordi me pasaba, y al dejarle he perdido dos lugares. Habría podido aguantarle, pero hay que saber trabajar en equipo. La próxima cita corro en casa, y aunque no se el lastre que llevaré, eso siempre vale algunas décimas.”

Yvan Muller (13º/7º): “El equilibrio de mi coche era mucho mejor en la segunda, porque en la primera alguien me ha golpeado por detrás. Cierto, he perdido el liderato, pero he conseguido algunos puntos que me mantienen en segunda posición. Además, seguro que me descargo de lastre, lo cual será positivo para Brands Hatch. El peso ha sido un problema aquí, pero no el único, así que tendremos que seguir trabajando.”

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Hemos sido asombrosamente consistentes este fin de semana, 3º,4º,5º,6º y 7º en las dos carreras, pero BMW lo ha sido más que nosotros, con un primero y un segundo en las dos. Ya dije antes de empezar que este año SEAT y BMW iban a luchar por el Título y este fin de semana me ha dado la razón. Tenemos trabajo por hacer, está claro. Los resultados aquí han estado en la línea de lo que ya habíamos conseguido en el pasado, pero ahora hemos de hacerlo mejor y ganar”.


Clasificaciones

Constructores
1. BMW 54 puntos.
2. SEAT 48,
3. Alfa Romeo 28,
4. Chevrolet 26

Pilotos
1. Andy Priaulx 21 puntos
2. Yvan Muller 18,
3= Gabriele Tarquini 16,
3= Jorg Muller 16,
5. Dirk Muller 15,
6. Jordi Gené 14,
7. James Thompson 13,
9. Rickard Rydell , Peter Terting

Jordi Gené
http://img107.imageshack.us/img107/8189/wtcc20uw.jpg (http://imageshack.us)

Yvan Muller & Tom Coronel
http://img107.imageshack.us/img107/999/wtcc36av.jpg (http://imageshack.us)

Peter Terting
http://img107.imageshack.us/img107/1514/wtcc44xu.jpg (http://imageshack.us)

Podium 1ª Carrera
http://img107.imageshack.us/img107/8533/wtcc59fg.jpg (http://imageshack.us)

Podium 2ª Carrera
http://img107.imageshack.us/img107/5373/wtcc61gg.jpg (http://imageshack.us)

ikervw
05/05/2006, 02:02
Como no podía ser de otra forma, los bávaros ya se han puesto una vez más al frente de la clasificación de pilotos, así como de constructores.
Larga vida a Bayerische Motorien Werke....

SDi
07/05/2006, 19:59
Como no podía ser de otra forma, los bávaros ya se han puesto una vez más al frente de la clasificación de pilotos, así como de constructores.
Larga vida a Bayerische Motorien Werke....
Seat le va a ganar. Recuerda que este es un foro de VAG, no de BMW. Aquí hay que defender a Seat no a BMW. Cada día me gusta menos BMW, es mucho mejor Audi.

SDi
07/05/2006, 20:01
Por cierto no es Bayerische Motorien Werke, es Bayerische MOTOREN Werke.

Xingular
08/05/2006, 01:21
Como no podía ser de otra forma, los bávaros ya se han puesto una vez más al frente de la clasificación de pilotos, así como de constructores.
Larga vida a Bayerische Motorien Werke....
bueno, trankilidad :roll: que ya veremos, cierto que está Andy Priaulx... pero el campeonato de marcas y equipos... lo veo muy factible para SEAT... pero que muy mucho