PDA

Ver versión completa : Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas



Passsat
02/05/2006, 17:36
Hola, hoy he bajado al garaje a pintar con el pincel corrector que me compré, a unos pequeños arañazos que tenía el coche. En esto que se me acerca un conocido que ha sido taxista y me asegura que lo mejor para los arañazos en vez de darle con el pincelito es con el filtro de un cigarrillo. Así que me digo que por probar no pasa nada, busco una colilla (de tabaco, no seaís mal pensados) y echo una gotita de pintura en la boquilla del filtro y con ella froto en el arañazo. Repito la operación otra vez y veo que me ha quedado bastante bién, en mi opinión mejor que con el pincel.
Si lo probaís y no os gusta, solo teneís que pasarle un trapo y volver a quitar la pintura.
Cambiando de tema, sobre unas manchas (creo que de polvo de de los frenos) que tenía en las llantas que no salían ni frotando con jabón ni tampoco metiéndole pistola a presión a tope, he probado con CIF Creme que tenía mi mujer en casa y abracadabra, cómo por arte de magia han desaparecido sin el menor esfuerzo.
Espero que quizá os sirva de interés.
Saludos

titou
02/05/2006, 17:49
Estás cosas vienen pero que muy bien, vaya que si, probraré con el CIF en cuanto lave el coche la próxima vez. Lo de lo arañazos espero de momento no utilizarlo :lol:. , pero cuando llegue te haré caso.
Muchas gracias amigo. Lo de las fotos las pondré pronto, en cuanto arregle algunas cosillas (aparte del coche :lol: )

fulltdi
02/05/2006, 19:28
Pues yo me tengo que hacer con un botecito de esos que tengo alguna marquita en el paragolpes y de algun chinazo, quizas pruebe lo de la colilla, aunque me da algo de apuro.

Para las llantas, me compre un spray especial para esas cosas, lo echas, lo dejas actuar unos minutos y luego con la pistola y quedan bastante bien.
Sobre todo, si la mie**a no se acumulado en exceso, tambien vale cualquier desengrasante potente, del estilo del KH7, no se si el CIF que comentas sera algo parecido.

S2

malako
04/05/2006, 03:27
Pues yo para las llantas uso un cepillo para los zapatos que compre en un hiper es como un cepillo normal pero en la madera tiene como un asa que hace la forma de puente para meter la mano por ahi o coger el cepillo por el puente/asa, con este cepillo y jabon para llantas o lavavajillas le doy bien y froto toda la llanta, el problema lo tenia con los huecos o ranuras finas (son las llantas de serie del nuevo passat acabados HIghline, bien no encontraba ningun cepillo lo suficientemente fino para limpiar esas ranuras hasta que se me ocurrió usar un cepillo de dientes con cerdas suaves(para no rayar) y con esto se me quedan como nuevas las llantas, es una gozada porque puedo llegar hasta el ultimo rincon, fenomenal que han quedado hoy que lo he limpiado.
Saludos y perdonar el tocho

diablillo
04/05/2006, 08:14
Pues yo me tengo que hacer con un botecito de esos que tengo alguna marquita en el paragolpes y de algun chinazo, quizas pruebe lo de la colilla, aunque me da algo de apuro.


S2

Los botecitos de la pintura me costaron 9€.
Jo.. llego a saber esa tecnica.. este finde pinte unos arañazos y la verdad que con el pinzel no quedó muy bien, se te quedan los surcos, y eso que lo hice con mucho cuidado. Intenté hacerlo cargando el pinzel y con gotas de la pintura para que quedase liso, pero abultaba mucho.

Moretti
04/05/2006, 11:25
Cambiando de tema, sobre unas manchas (creo que de polvo de de los frenos) que tenía en las llantas que no salían ni frotando con jabón ni tampoco metiéndole pistola a presión a tope, he probado con CIF Creme que tenía mi mujer en casa y abracadabra, cómo por arte de magia han desaparecido sin el menor esfuerzo.
Espero que quizá os sirva de interés.
Saludos

Y dices que se disimulan bastante o se quitan del todo? yo el otro dia, saque rueda por rueda y las limpie en casa, en el garaje, el caso es que le di un limpia llantas y las manchas de las ruedas delanteras fueron imposibles de borrarlas. Las ruedas traseras se han quedado como nuevas pero las delanteras tienen mucha negrura. Como aplicas ese CIF? lo dejas actuar un rato? lo frotas?

Un saludo.

madelgado
04/05/2006, 11:34
para mí lo que mejor me va contra esas manchas es el kh-7... pulverizas y lo dejas 5 o 10 minutos y luego sale como si estuviese reciente...

averno
04/05/2006, 11:44
Yo las echo KH7, espero 5 minutos y luego las limpio a presión en el lavadero. Se quedan relucientes como nuevas.

Lo del bote de pintura me interesa bastante. Lo habéis comprado en concesionario? lo tenian o habia que encargarlo? hay que llevar el código del color de la pintura?

Un saludo

Averno

Pavwssat
04/05/2006, 16:12
Yo echaba KH7 y me decia que baratito me vale el bote, y que bien queda.
Pero craso error el KH7 lo único que hac3e es comerse la laca o e smalte, el brillo y ahora mismo tengo las llantas sin brillo y echas una pena.
Merece la pena gastarse algún eurillo mas y coger un limpiallantas especifico como Kraft(por ejemplo).
KH7 Jamás hacerme caso, preguntarlo en tiendas especializadas y os lo dirán.

Passsat
04/05/2006, 22:43
Y dices que se disimulan bastante o se quitan del todo? yo el otro dia, saque rueda por rueda y las limpie en casa, en el garaje, el caso es que le di un limpia llantas y las manchas de las ruedas delanteras fueron imposibles de borrarlas. Las ruedas traseras se han quedado como nuevas pero las delanteras tienen mucha negrura. Como aplicas ese CIF? lo dejas actuar un rato? lo frotas?

Un saludo.

Hola, a mí las manchas se me quitaron del todo, eché un poco de CIF Creme en un trapito y froté directamente sobre las manchas. Acto seguido aclaré con abundante agua y me quedó de fábula. No he notado nada de que la haya afectado negativamente a la laca de las llantas.
Saludos.

JaviGti
05/05/2006, 09:32
Yo echaba KH7 y me decia que baratito me vale el bote, y que bien queda.
Pero craso error el KH7 lo único que hac3e es comerse la laca o e smalte, el brillo y ahora mismo tengo las llantas sin brillo y echas una pena.
Merece la pena gastarse algún eurillo mas y coger un limpiallantas especifico como Kraft(por ejemplo).
KH7 Jamás hacerme caso, preguntarlo en tiendas especializadas y os lo dirán.


Lo del KH7 ya lo había oído, me refiero a lo de que quita el brillo, lo puede confirmar algún forero más??, yo pienso que lo mejor es utilizar productos recomendados para limpiar llantas, de los que venden en los centros comerciales, o Norauro y similar.


salu2 :mrgreen:

JaviGti
05/05/2006, 09:34
Pues yo para las llantas uso un cepillo para los zapatos que compre en un hiper es como un cepillo normal pero en la madera tiene como un asa que hace la forma de puente para meter la mano por ahi o coger el cepillo por el puente/asa, con este cepillo y jabon para llantas o lavavajillas le doy bien y froto toda la llanta, el problema lo tenia con los huecos o ranuras finas (son las llantas de serie del nuevo passat acabados HIghline, bien no encontraba ningun cepillo lo suficientemente fino para limpiar esas ranuras hasta que se me ocurrió usar un cepillo de dientes con cerdas suaves(para no rayar) y con esto se me quedan como nuevas las llantas, es una gozada porque puedo llegar hasta el ultimo rincon, fenomenal que han quedado hoy que lo he limpiado.
Saludos y perdonar el tocho


Joer Malako como te lo curras hasta con cepillo de dientes para limpiar las llantas, y yo que creía que era mu tiquismiquis con la limpieza del coche, creo que me has superado, aunq no es mal truco el que comentas, lo tendré en cuenta para cuando me den el coche, ya que tb había oído que las llantas que trae el Highline son jodidas de limpiar.

salu2 a to2 y gracias por los consejos, sois de lo mejor :adora:

Moretti
16/05/2006, 08:51
El KH7 se come el lacado de las llantas? los que lo usais lo habeis notado?

m0nch0
17/05/2006, 02:17
El KH7 tambien vale , lo que pasa que no se puede echar puro directamente sobre la pintura de la llanta porque como bien dices quema el brillo. De todas formas vale la pena comprarse algo especifico de llantas y el KH7 dejarlo para limpiar los motores.

tiquibola
17/05/2006, 06:41
Hola a todos,

El CIF es un gel con micropartículas para limpiar sobretodo las superficies de los baños, el cromado de los grifos, el esmalte del sanitario...¡jopa! como se me nota que soy ama de casa pero trabajando fuera, ¡je, je!
Es imposible que este producto ralle, o quite brillo a las llantas, porque es para todo lo contrario, limpiar y sacar brillo.

Querría haceros una pregunta, sbéis que el cromado con el tiempo, hablo del exterior se va corroyendo, haciéndose feo, feo, tenéis algún truquito para sacarle brillo y dejarños como nuevo.

Espero haber ayudado

Un saludazo

Chamas
18/05/2006, 21:36
Hecha kh7 y veras jajaja


Saludos.

xano
18/05/2006, 21:43
[quote="Chamas"]Hecha kh7 y veras jajaja


Como el kh7 no hay nada!!!

Moretti
18/05/2006, 23:52
Porque solo una persona hace mencion de los efectos negativos sobre el lacado de las llantas? los demas lo usais en disolucion?

El Octavio Pasajero
21/05/2006, 19:42
yo llevo toda la vida dandole con kh7 y estan las llantas con 12 años mejor que nuevas. Puelverizo llanta+goma+todo lo que pille y en un par de minutos agua a presion y chorrea toda la mierda quedando brillantes sin frotar nada, la goma queda mate pero muy limpia que me gusta mas que brillante dando el cante.

tiquibola
21/05/2006, 20:30
El problema del ataque del kh7 sobre las llantas depende del tiempo que se le deje actuar, está comprobado que los productos de limpieza y entre ellos, los anti-grasa son agresivos y pasándonos del tiempo de exposición atacan el material. Creo que este es el secreto de que no a todos les vaya bien.

Bueno, espero haber ayudado.

Moretti
24/05/2006, 19:58
Buenas, esta tarde he hecho prueba pasando el KH7 a las llantas y bueno, mi impresion ha sido bastante buena.
El caso es que la carbonilla de las ruedas delanteras no la ha eliminado, ha limpiado muy bien toda la llanta, de hecho no habia que frotarla como otras veces para levantar la porqueria.
He hecho prueba a darle en un lado el KH7 y en el otro un limpiallantas marca K.... , y ni punto de comparacion, el kh7 limpia bastante mejor ( no, no estoy haciendo publicidad).

La espinita que se me queda clavada es que yo esperaba que levantara los puntos negros de la carbonilla de los frenos, pero creo que estos van a quedar secula seculorum....

zacks79
26/05/2006, 16:49
bueno leyendo por aqui lo del kh7 he decir que teneis toda la razon..Se come el brillo y tambien los neumaticos..Lo mejor para limpiar las llantas son esos productos espeficos para llantas y a la hora de limpiar esos huecos en los que no llega un cepillo normal,yo utilizo un cepiullo que me las deja como nuevas.Utilizo un cepillo de esos que se utilizan para limpiar los biberones de los niños y con ese cepillo tengo acceso a cualquier rincon de la llanta dejandola reluciente y sin rallarla..Hacer la prueva y ya me contareis.Un saludo

RODY
26/05/2006, 17:29
Bueno, pero con qué se quita, sin mucho esfuerzo, el ferodo de los frenos? porque la suciedad se elimina muy bien, como en la carrocería, pero la carbonilla como dice Moretti, no hay dios que la quite.
Para los recovecos de las llantas voy a probar la solución de zacks79 y a ver que tal.
Saludos

pailas
26/05/2006, 18:07
:( Con kh7 un chaval me lavo el coche el otro dia y me lo echo en las llantas y dejo blanco los enbellecedores de los tornillos, no lo recomiendo. :evil:

Moretti
26/05/2006, 22:51
Te dejo blancos los tapones de plastico negros de las tuercas? ufff yo le eche a toda la llanta y estan perfectas.