PDA

Ver versión completa : El defensor del pueblo pide limitadores en los vehiculos

fulltdi
02/05/2006, 20:17
http://img359.imageshack.us/img359/4236/1141122822extrasladillos103wl.jpgMúgica ha solicitado que se tome esta medida a pesar de los inconvenientes y dificultades que puede llegar a suscitar, “incluido los de carácter económico”, señaló.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha propuesto hoy que se extienda a todos los vehículos a motor, automóviles incluidos, el uso de los dispositivos limitadores de velocidad.

Este planteamiento fue comunicado por el defensor del Pueblo durante su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en la que abogó por esta medida "aun conociendo los inconvenientes y dificultades", casi todas, dijo, de carácter económico, que podría suscitar.

Para Múgica, merece la pena iniciar un debate en torno a esta medida y buscar "consensos necesarios" para conseguir una mayor seguridad vial y salvar todas las vidas que sean posibles.

Una propuesta ajena a la realidad.

Esta medida propuesta por el Defensor del Pueblo se contrapone a la tendencia actual de los fabricantes de automóviles de hacer cada vez coches más veloces. En la actualidad en Europa no existe ninguna firma que presente unos límites reales a la velocidad de los turismos y motocicletas.

Tan sólo existe un ‘convenio’ firmado por los principales constructores alemanes —Audi, BMW y Mercedes- por el que los coches están limitados a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Porsche, sin embargo, es la única marca alemana que no incluye estas limitaciones en sus vehículos, llegando a fabricar modelos que superan los 300 kilómetros por hora.

Por otra parte, y con el aumento del número de radares en las carreteras españolas los principales constructores han apreciando una mayor demanda social de limitadores y regulares de velocidad. Esto ha llevado a fabricantes como Skoda ha introducir estos dispositivos de serie en toda su gama de turismos.

Fuente:elmundomotor. (http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/02/28/usuarios/1141122822.html)

SDi
04/05/2006, 10:09
No dice nada más que pamplinas, a ver si entran estos politicuchos en razón.

Jibma
04/05/2006, 10:58
Otro como el Pere Navarro, que vive en otro mundo.

Jod.., en Alemania no hay límite de velocidad en autopistas, bueno en determinados tramos, y en indice de accidentes es muy inferior al de aquí.

No será que hay otros motivos además de la velocidad.

Vamos que un alemán circulando por una autopista española, según quieren hacer, podría ir a la carcel por circular a 190 Km./h, cuando en su país no tendría ni sanción económica. Acojon....

*Puk*
04/05/2006, 11:09
Toda la vida matando tontos y siempre nos queda alguno, y luego cuando viajo fuera de España tengo que ir a que me quiten el límite, es más todos los coches que nos visitan de Europa tendrian que hacer lo mismo? pondran un taller en la frontera. Que se dejen de estupideces y vean cual es la causa real de los accidentes y en que vías ocurren, que se dejen de comprar radares para recaudar y se lo gasten en algo productivo.

Que verguenza de pais no se dónde vamos a llegar.
Vivan los lideres cocaleros

javikoyote
04/05/2006, 11:28
Pues es una medida que mucha gente creemos razonable si se hace bién... Lo fundamental es que se haga una limitación unicamente de la velocidad. Que no afecte nunca a la potencia/Aceleración del vehículo.

Otra es cual debería ser el límite... Yo creo que teniendo en cuenta los límites de las carreteras españolas están en 120, que puede ir a 140 sin ser multado... Creo razonable un límite de 160 KM/H...

Se que mucha gente me va a poner verde... Pero, es lo que pienso... Veo mas razonable eso, a que me vendan un coche que vaya a 250 y me metan en la carcel por usarlo a esa velocidad...

En cuanto, a las casas de coches... que se aguanten... que remedio...

En cuanto a lo que dice Jibma... Un alemán que venga a España tendrá que cumplir las leyes españolas como nosotros tenemos que complir las alemanas cuando vamos allí... Y eso de que en alemania la velocidad es libre... Lo es solo en contados tramos de autopista, en el resto del país hay límites como en todas partes del mundo, y multan igual que en todas partes del mundo, (Te lo digo por experiencia), bueno, es cierto, que las cantidades económicas son mucho mas inferiores que en España, pues allí está mucho tiempo lo del carnet por puntos... Cosa que veo mal en España, que se va poner el carnet por puntos, (Como en Europa), pero de bajar las cantidades económicas no habla ni diós... Además que vamos a tener tres sanciones por un mismo delito. Multa económica, retirada de carnet, y descuento de puntos... Eso si que no lo veo bien, o una cosa, o la otra.
Por cierto *Puk*, cuando salgas del pais y pases por la frontera francesa, quitas el limitador y aceleras el coche a tope, que si no lo sabes a partir de 170-180 KPH tiene carcel... Y es que en todos sitios cuecen habas...

chiplicio
04/05/2006, 14:46
¿y los que conducen sin carné? ¿y los que van sin seguro? ¿y los que no han pasado la ITV? ¿y las carreteras mal señalizadas? ¿y los trazados y asfaltados del medievo? ¿y los cochecitos de juguete sin carné (que también atropellan gente)? ¿y los pasos de cebra elevados que impiden correctas frenadas de emergencia?. Por favor: que hay cosas más inmediatamente preocupantes.

TODA LA PENÍNSULA A 80Km/h máximo.

Mejor nos gastamos el dinerín en radares que fabricará alguna empresa de algún familiar de algún politico y sacamos unos eurines además de montar escuelas que gestionará algún familiar de algún politico.

El defensor del pueblo, hasta ahora, no ha destacado precisamente por hacer honor a la nomenclatura del cargo que ocupa.

Y aborrezco la política así que no me tachéis de nada que no soy, porfa. :risas:

EDITO: Ayer escuchaba un anuncio de radio en el que una autoescuela anunciaba lo rápido que podías sacar el carné con ellos y lo potentes y fabulosos que eran sus vehículos. En ningún momento anunciaron lo bien que te enseñaban a conducir y lo mucho que ibas a aprender (que estimo en poco o nada). Creo que lo que nos fallan son las bases, no los coches.

fulltdi
04/05/2006, 20:48
"Algo falla cuando la cifra de muertos aumenta"

La DIA reivindica un mayor número de efectivos en labores de vigilancia, más medios modernos de control e investigación de accidentes y que se incida en la formación que se da a los conductores en las academias de conducción.

El presidente de la Asociación para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA), Francisco Canes, manifestó hoy que "algo falla " cuando la cifra de fallecidos y heridos en las carreteras españolas aumenta cada año.

Este año han sido 16 personas más que en 2005.
56 personas perdieron la vida en los 42 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Primero de Mayo, 16 más que en el mismo período del año anterior, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ante esta situación, Canes explicó en un comunicado que ha solicitado una entrevista con el director general de Tráfico, Pere Navarro, para "darle a conocer las iniciativas que DIA piensa poner en marcha" y para ser informado de las actuaciones previstas por la DGT para reducir la siniestralidad.

Canes señaló que los asociados de DIA asisten "con enorme dolor al aumento imparable de los muertos y heridos" en las carreteras y lamentó que "las conductas de unos pocos perjudiquen a la mayoría de los ciudadanos" que cumplen las normas de tráfico.

Recordó que DIA, con sede en Alcoy (Alicante), reivindica un mayor número de efectivos en labores de vigilancia, más medios modernos de control e investigación de accidentes y que se incida en la formación que se da a los conductores en las academias de conducción.

Según Canes, DIA se pone a disposición de la DGT para "estudiar cauces de colaboración" e iniciativas que fomenten "conductas más responsables por parte de los conductores".

Fuente:elmundomotor. (http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/05/03/seguridad/1146651111.html)

SDi
04/05/2006, 21:13
Y yo que me podía haber convertido en una victima grave o mortal por una imprudencia mia, se me tiene que caer la cara de vergüenza, de echo se me cayo hace tiempo :cry::cry:

nando tdi
04/05/2006, 23:18
A donde vamos a llegar k arreglan las carreteras es lo k tiene k hacer menos radares ni pollas

Moretti
05/05/2006, 00:15
Y lo que no entiendo es cómo, cuando un fabricante saca un nuevo modelo, debe pasar por los pertinentes examenes de homologacion. En ese momento, el estado, al homologar el vehiculo entre otras cosas da por bueno que ese coche supere con creces el limite de velocidad impuesto para las carreteras españolas.

Cómo se entiende que sea delito superar ese limite de velocidad con un vehiculo homologado por el estado?
Es como si el estado permitiera comprar armas a todo el pais y luego tipificara como delito herir o matar con armas de fuego.

JumperNeo
05/05/2006, 00:59
esto es muy triste.....cada vez mas, es una chorrada tras otra, a mi NADIE me limitara el coche antes lo guardo en el garaje y me voy en bicicleta, no estoy pagando impuestos, no pague en su dia mas por la potencia, cuando es cuestion de soltar la pasta todo va fenomenal, pero ahora pisale a ese acelerador que va tan suavecito y como te trinquen veras que palo, porque los radares en el 90% siempre estan en rectas inmensas y grandes? por seguridad?? y UN CUERNO!!! por sacar pasta a todo el que quiera disfrutar un poco, si no quieres correr, o darle un poco de vidilla y te gusta ir a 90/100/120km al carril derecho que para eso esta leches!!! lo que no puede ser es que le pises un poco en una recta y ahora todo el mundo "ahi va ese loco" (a 150km) el loco es el que intenta coger la curva marcada como peligrosa a topa pastilla, a ese zumbao a ESE!!! hay que joderlo, o al que se salta la salida, frena y tira para atras, A ESE!! hay que fundirlo, pero a mi o cualquiera por pisarle en una recta me parece de risa!!!

javikoyote
05/05/2006, 13:19
El problema de la velocidad a mi entender no son los 150 kph que comentais... Son los 180, 200, 230, 250 a la que va mucha gente por la autovía... Todos lo hemos pillado alguna vez y todos sabemos que de 160 para arriba la cosa cambia mucho en poco que aumentes la velocidad...

Por cierto, JumperNeo, por ir a 150 en autovía no creo que te llame nadie loco... ¿Haber si son 250? :mrgreen:

Y a chiplicio, yo le diría que todo eso que dice el, por supuesto está mal. Pero se debería intentar corregir todo, no justificarse en lo que hace uno mal por lo que hacen otros...

Para terminar mi comentario, yo creo que una persona razonablemente cuerda. Que somos la mayoría de los conductores, por cierto, que vaya por autovía de 150-160 maximo. Que ya es ir bien, no tiene porqué suponer un problema el que te limiten por ejemplo a 160 la velocidad... Si lo limitaran a 120 sería otra cosa...

chiplicio
05/05/2006, 14:15
Y a chiplicio, yo le diría que todo eso que dice el, por supuesto está mal. Pero se debería intentar corregir todo, no justificarse en lo que hace uno mal por lo que hacen otros...

Para terminar mi comentario, yo creo que una persona razonablemente cuerda. Que somos la mayoría de los conductores, por cierto, que vaya por autovía de 150-160 maximo. Que ya es ir bien, no tiene porqué suponer un problema el que te limiten por ejemplo a 160 la velocidad... Si lo limitaran a 120 sería otra cosa...

Yo no justifico nada, símplemente opino que es una soberana estupidez limitar la velocidad de un coche que no tiene limitado su uso territorial a un país en concreto. ¿y por qué consideráis que 160 es una velocidad "guay"? ¿a esa velocidad no mueres al estrellarte? No es que no esté de acuerdo en que se puede circular a esa velocidad en determinadas circunstancias, pero no entiendo este consenso sobre los 160. ¿Os indigna la limitación a 120? pues yo soy muy libre de sentirme indignado con cualquier tipo de limitación (y que conste que intento ser muy respetuoso con la ley). Dudo que el exceso de velocidad sea la principal causa de fallecimiento en carretera, sino que casi siempre está ligada a otros factores (sueño, distracción, imprudencia...) lo que falta en nuestras carreteras es SENSATEZ. Cuántos accidentes habrán sido causados por una jornada de trabajo agotadora, el abundante encabronamiento general o el uso de algunas sustancias de cuyo nombre no quiero ni acordarme.

Se me había olvidado: creo que es más peligroso FUMAR en el automóvil que jugar una partida de ajedrez mientras se conduce... y por eso no se ha preocupado nuestro amigo "el defensor".

Cuando uno se sienta en el asiento del conductor, debe estar con una buena disposición de ánimo y no presto a saltar a la garganta del primero que le mire mal. Poner todos nuestros sentidos en el acto de conducir. Eso es lo importante.

Y mientras tanto, siguen atontándonos con la F1, el motociclismo y anuncios de vehículos con los que nos sentiremos más libres, asilvestrados, salvajes...

JumperNeo
06/05/2006, 02:17
"Por cierto, JumperNeo, por ir a 150 en autovía no creo que te llame nadie loco... ¿Haber si son 250?"

por desgracia 220 es lo maximo que alcanza el coche, y hace tantos meses que dudo que vuelva ponerlo a tope alguna vez en alguna recta solitaria por miedo a que me pongan una multa, y siga a mis 120-150km jugando para que no me multen, esto es como todo, hay gente que no disfruta corriendo, lo ve peligroso u simplemente piensa ¿para que?, pues bien al carril derecho cuando venga otro que prefiere llevar un ritmo mas rapido, que no quiero decir hacer el imbecil con el coche o coger curvas de forma peligrosa, o tener una actitud temeraria, simplemente que mientras otro va a 100km tiene que respetarse el que va a 180km por ejemplo, por cierto... en Francia y Paris que es donde mas he estado TODOS los radares llevan un aviso previo, nunca son "al pille" estan situados en zonas conflictivas y de grandes atascos para evitar sorpresas y el limite es de 130km, en alemania aunque solo hubiese un tramo de recta sin limite de velocidad a mi ya me sirve, pues significa que el problema no es la velocidad, si no una suma de la mala infraestructura y la educacion de la gente.

saludos

SDi
06/05/2006, 11:03
"Por cierto, JumperNeo, por ir a 150 en autovía no creo que te llame nadie loco... ¿Haber si son 250?"

por desgracia 220 es lo maximo que alcanza el coche, y hace tantos meses que dudo que vuelva ponerlo a tope alguna vez en alguna recta solitaria por miedo a que me pongan una multa, y siga a mis 120-150km jugando para que no me multen, esto es como todo, hay gente que no disfruta corriendo, lo ve peligroso u simplemente piensa ¿para que?, pues bien al carril derecho cuando venga otro que prefiere llevar un ritmo mas rapido, que no quiero decir hacer el imbecil con el coche o coger curvas de forma peligrosa, o tener una actitud temeraria, simplemente que mientras otro va a 100km tiene que respetarse el que va a 180km por ejemplo, por cierto... en Francia y Paris que es donde mas he estado TODOS los radares llevan un aviso previo, nunca son "al pille" estan situados en zonas conflictivas y de grandes atascos para evitar sorpresas y el limite es de 130km, en alemania aunque solo hubiese un tramo de recta sin limite de velocidad a mi ya me sirve, pues significa que el problema no es la velocidad, si no una suma de la mala infraestructura y la educacion de la gente.

saludos
Ahi le has dao!!

corco19
06/05/2006, 21:20
Si es que tienen cada cosa...

Supongamos que te limitan la velocidad a 120 km/h...acaso no puedo matarme yendo por una de las mal asfaltadas, mal señalizadas, mal peraltadas (y un largo etc...) a 90 km/h....eso solo solucionaria algunas (no tdoas ni por asomo) de las muertes en AUTOVIA)

Es solo una opinion...pero vamos, que pa decir tonterias, veo que ya estan los politicosm asi que mejor me callo!

Un saludazo grande a todos!