PDA

Ver versión completa : AVERIA MOTOR-VISITE TALLER (EL MUELLECITO)



Tensior
04/05/2006, 11:23
Como os comente en su día con aproximadamente 8200 Km me salto la dichosa averia. Visité el taller, lo enchufarón al ordenador, vieron el fallo y lo borraron. Me comentarón que si volvia a saltar me pasara que reconfigurarian los parametros de la valvula "AGR". Desde entonces nada de nada. Ayer me llamaron del taller, (sin yo insistir), para que me pasara y realizarian esos arreglos. Alli he coincidido con CHEMACO otro forero con el mismo problema. Me ha parecido que tenian cartas de citación preparadas para solucionar este problema. Hoy el coche por la mañana esta en el taller. Ya os contare.

titou
04/05/2006, 11:40
Si, si si, esto tiene MUCHA PINTA de ser un problema que tendrán que arreglar en todos los passat, somos muchos ya con este problema y por lo que cuentas puffffffffff, cada vez lo tengo más claro. Ya es hora de que tomen cartas en el asunto. Gracias por la información.

Chemaco
04/05/2006, 14:12
Hola foreros:

Si habéis leído el mensaje anterior he coincidido con tensior y los dos con el mismo problema. El muellecito, se supone que lo han arreglado, mas le vale que son 5 kilos de coche.
de todas formas Tensior y yo hemos coincidido en que el coche es una pasada y fallos de este tipo suelen ser habituales en los coches que depende de la electrónica.

Un saludo a todos y en especial para Tensior

Aquiles
04/05/2006, 22:59
Hola, pues a mi como habreis visto en el post de Titou, tambien se me ha encendido y me han dicho que sera algo relacionado con el tema de gases.

Una pregunta: La famosa valvula AGR tiene algo que ver co lo de los gases?

Saludos compañeros de penurias.

jarto
04/05/2006, 23:43
hola yo soy otro afectado pero lo mio fue diferente ami se me encendio el filtro de particulas luego el muellesito y despues el de catalizador 3!!!! pilotitos que me jo...ron bien por que estuve 1 semana que asta un cojo me adelantaba!! bueno despues de que lo llevara resulta que es que tenia obtruido el filtro de particulas y se recalento los calentadores corriendo riesgo de incendio total que despues de 1 semana de espera :x sin coche me solucionaron el tema y alos pocos dias me volvio a salir el filtro de los .... enfin q hice caso de lo que me dijeron en el conces y lo saque durante 15 minutos a la autopista a una velocidad de 100/120 km y se quito hace una semana de esto y ya no me a salido mas, no se si ustedes abreis tenido este problema tambien, pero lo dejo caer por si os pasa,

JaviGti
05/05/2006, 10:22
Amigos siento mucho los problemas que estais teniendo con el dichoso "muellecito" :evil: , meter caña al conce y a VW, pq como bien decís son más de 5 kilos invertidos en este coche, eso es mucha pasta para luego tener problemas de este tipo, por cierto aunque he leído bastante vuestros post sobre el dichoso muelle no me entero bien de cual es el problema y como lo habeis detectado, por si cuando me den el coche me pasa algo similar, espero que no, pq puedo matar al comercial que me lo vendió y a los del conce :evil: .


salu2 :llamas:

Tensior
05/05/2006, 11:25
Aquiles y demás foreros, por lo que pude "espiar" leyendo al reves el parte de diagnostico mientras me hacian la ficha de trabajo, la famosa valvula AGR debe de realizar la refrigeración de los gases de escape que creo deben de recircular al turbo para de alguna manera conseguir esa potencia "extra" del turbo. Creo que lo que hacen es reprogramar los parametros de dicha vávula. El por qué se produce el fallo, pues no lo se, quizas falta de afinamiento en la programación, sofware BETA (cómo Windows que después va sacando los Service Packs) esto es lo que tiene la informatica.
Despues de este ladrillo, en el que explico lo que creo que pasa o por lo menos por hay van los tiros, espero que la reprogramación lo haya solucionado.
Haber si por el foro hay alguien de WV y lo confirma.

Aquiles
05/05/2006, 23:40
Aquiles y demás foreros, por lo que pude "espiar" leyendo al reves el parte de diagnostico mientras me hacian la ficha de trabajo, la famosa valvula AGR debe de realizar la refrigeración de los gases de escape que creo deben de recircular al turbo para de alguna manera conseguir esa potencia "extra" del turbo. Creo que lo que hacen es reprogramar los parametros de dicha vávula. El por qué se produce el fallo, pues no lo se, quizas falta de afinamiento en la programación, sofware BETA (cómo Windows que después va sacando los Service Packs) esto es lo que tiene la informatica.
Despues de este ladrillo, en el que explico lo que creo que pasa o por lo menos por hay van los tiros, espero que la reprogramación lo haya solucionado.
Haber si por el foro hay alguien de WV y lo confirma.

OK Tensior, gracias por la informacion, seguiremos indagando :ok: