PDA

Ver versión completa : Fallo de arranque



adrogs
04/05/2006, 17:34
Hola, soy nuevo en el foro y quiero contar mi caso. Tengo Passat tdi 140 cv. Matriculado en enero de 2006. Despues de la famosa avería del muelle, que me han solventado rapidamente con el nuevo software a los 2200 km. se me ha presentado un gran problema en el sistema de arranque. Me hacen falta alrededor de 40 intentos, introduciendo y sacando la llave y realizando la secuencia de arranque del coche correctamente para poder ponerlo en marcha. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto o algo similar. Esta mañana lo he dejado en el concesionario y me han dejado un coche de la marca hasta la proxima semana. Ya contaré cuando me lo solucionen que me dicen. El caso que hace bien el encendido de las luces, pero a la hora del último empujon para arrancar, no hace absolutamente nada. Por favor, si alguien tiene el mismo problema que lo exponga.El concesionario dice que es el primer caso que se les presenta.

Aquiles
04/05/2006, 21:38
Pues de momento yo no tengo ese problema pero me siento en la obligacion de darte animos y desearte que no sea nada importante.

Un saludo.

m0nch0
04/05/2006, 23:48
Puede ser una averia del inmovilizador porque parece que quiere pero no deja...... pero no te preocupes que seguro que dan con el problema rapido.

xano
05/05/2006, 00:07
Cada dia leo fallos nuevos, pero en fin cruzaremos los dedos :) Y animo compañero que eso no sera nada!

adrogs
05/05/2006, 09:39
Gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que esto es desesperante. Los coches no los dan precisamente regalados para que den tantos fallos. De todas formas cuando me llamen explicaré con el máximo detalle que me den cual ha sido el problema.
Pero de todas formas ¿ a vosotros nunca os ha dado ningún problema para arrancar el coche?, quiero decir, ¿siempre arranca a la primera?.
Un saludo, y nuevamente gracias por el apoyo.

CalvinH
05/05/2006, 10:32
¿Qué hay?

Lo primero de todo, ánimo y que se te solucione cuanto antes el problema. Por lo que comentas del arranque, yo sin ninguna pega hasta ahora. Cruzo los dedos.

Saludos.

JaviGti
05/05/2006, 10:37
Gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que esto es desesperante. Los coches no los dan precisamente regalados para que den tantos fallos. De todas formas cuando me llamen explicaré con el máximo detalle que me den cual ha sido el problema.
Pero de todas formas ¿ a vosotros nunca os ha dado ningún problema para arrancar el coche?, quiero decir, ¿siempre arranca a la primera?.
Un saludo, y nuevamente gracias por el apoyo.

Ánimo compañero, ya verás como pronto te lo solucionan, si que había oído fallos en el arranque, pero no con el Passat y menos en el nuevo, joder no es normal un fallo así con tan poco tiempo, cagüen a esto de VW ya les vale.

salu2 y ánimo :)

Passsat
05/05/2006, 12:46
Cruzando los dedos te diré que hasta ahora ha arrancado bién.
Suerte con la reparación.
Saludos.

adrogs
05/05/2006, 13:49
Bueno, ya tengo una primera apreciacion segun el concesionario de la averia. En principio el coche no arranca, y despues de conectarlo la máquina no dectecta fallo. Me han dicho que tinenen que hacer una consulta on-line y que por tanto haber que dicen los alemanes.
La verdad estoy bastante decepcionado con el coche, aunque el concesionario se está portando de maravilla conmigo.

nando tdi
05/05/2006, 20:09
Suerte yo creo k puede ser un fallo del imnovilizador suerte

Francisco84
05/05/2006, 22:41
Hola, soy nuevo en el foro y quiero contar mi caso. Tengo Passat tdi 140 cv. Matriculado en enero de 2006. Despues de la famosa avería del muelle, que me han solventado rapidamente con el nuevo software a los 2200 km. se me ha presentado un gran problema en el sistema de arranque. Me hacen falta alrededor de 40 intentos, introduciendo y sacando la llave y realizando la secuencia de arranque del coche correctamente para poder ponerlo en marcha. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto o algo similar. Esta mañana lo he dejado en el concesionario y me han dejado un coche de la marca hasta la proxima semana. Ya contaré cuando me lo solucionen que me dicen. El caso que hace bien el encendido de las luces, pero a la hora del último empujon para arrancar, no hace absolutamente nada. Por favor, si alguien tiene el mismo problema que lo exponga.El concesionario dice que es el primer caso que se les presenta.

Pues a mi me paso,mejor dicho siempre le ocurrio a mi mujer,lo llevamos al concesionario le cambiaron el sensor del pedal del embrague y flaxearon la centralita de gestion del motor y de momento no a vuelto a fallar.
:raro:

adrogs
06/05/2006, 08:47
Francisco, cuando dices que le paso a tu mujer tambien, que quieres decir, que fallaba de vez en cuando al arrancar, o que no arrancaba ni de coña. El mio es que al introducir el último tramo de llave, no hacía nada, no se oía nada, no hacía ni el intento, pero si me encendían todos los testigos de arranque.
Ayer lo estuve comentando con un amigo que gerenta un concesionario volvo y me dijo que el llevar un mando de abrir la cohera junto a la llave del coche, puede influir por no se que historia de radiofrecuencias, y no se que mas, que afectaba al inmovilizador, ya que entendía el coche que querían robarlo. Que a los volvos les pasaba, y que la única forma de arrancarlos era desconectar la bateria del coche y volver a conectarla y el problema se solucionaba. Seguiremos esperando para ver la respuesta del concesionario. De todas formas, gracias nuevamente por los mensajes de apoyo.

Francisco84
07/05/2006, 13:30
El coche no hacia nada en absoluto,ya te digo que a mi nunca me lo hizo.
Lo arranco intentandolo varias veces,sacando y metiendo la llave.
Me dijo que hacia lo mismo que cuando quieres arrancar sin pisar el embrague,con todos los testigos encendidos del cuadro.
Al principio de tenerlo me dio otro fallo que consistia en que el arranque volteaba con fuerza pero no se ponia en marcha el motor,en esa ocasión le cambiaron la bomba tanden,que por lo visto detectaron fallos en halgunas unidades. :adoraseat:

adrogs
08/05/2006, 09:47
Gracias Francisco84 por tu aclaración. Espero que mañana martes me llamen para decirme que está solucionado.Lo lleve el miercoles para el primer problema y luego el jueves pasado para el problema de arranque.
La verdad es que ya me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Como siga dándome problemas, ya veremos que solución le doy. No estoy dispuesto a aguantar un problemas detrás de otro con lo que me ha costado el coche.

adrogs
09/05/2006, 16:36
Bueno señores, ya he recibido las primeras noticias del concesionario, aunque son provisionales. Después de comprobar el jefe de taller que el coche no arrancaba me dicen que lo conectan on-line y que no da ningún fallo el ordenador.Mi sorpresa es cuando hoy me dicen que ahora el coche arranca, pero que al parecer no le han hecho absolutamente nada. Esto es el colmo de los colmos. Es decir que el coche se queda parado en taller 5 días y ahora si arranca, y no lo han tocado. De todas formas estoy esperando una llamada aclaratoria del tema.No obstante cuando me digan que vaya a recogerlo tendrán que dar explicaciones mas serias.

adrogs
11/05/2006, 17:15
Bueno, ayer me llamaron, y lo que me comunicaron fue que el coche al conectarlo el ordenador no detecta ningún fallo, y que el martes mandaron consulta o reclamación a la marca, pero que todavía no ha contestado. Mucho me temo que si el ordenador del concesionario no detecta fallo, tampoco lo haga el de la marca on-line.
Pienso, muy a mi pesar que me llamarán para que lo retire del concesionario y que me digan que cuando lo haga otra vez que lo vuelva a llevar. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja. !Sigo esperandooooooooooo!

adrogs
16/05/2006, 18:04
Hola a todos de nuevo. Hoy me ha llamado la chica que recepciona los vehiculos en taller y me ha dicho que en principio ya han contestado de la marca a la consulta on-line, y que el fallo de mi coche parece ser que es de una/s pinza/s del arranque, que me han pedido el material, y que en breve estará reparado. La chica no se ha explicado muy bien, pero con lo que me ha dicho, alguien sabe explicarme mejor de que se trata. Espero que a finales de esta semana como mucho esté reparado el vehiculo, ya llevo 12 días con el en taller. Gracias y espero ansioso vuestras explicaciones.

madelgado
16/05/2006, 18:15
pues yo he entendido que la gestión del arranque está *cogida con pinzas*... y por eso falla :risas: :risas: :risas:

Es para darte ánimo! No es cosa de broma, como decías hace unos días, después de gastarse una pasta lo mínimo que uno exige es que funcione lo básico... si luego la radio se oye mejor o peor es otra cosa... pero QUE ARRANQUE!

A mi me suena a escobillas del motor de arranque; si una de ellas estuviese *pegada* o defectuosa, no cerraría el campo electromagnético necesario como para que dicho motor de vueltas... y sin en algún momento se mueve unas micras, lo suficiente como para hacer el arco, pues funciona con normalidad... ese "que funcione o no" podría variar hasta con la temperatura ambiente...

Es todo lo que se me ocurre. Espero que ayude!

m0nch0
17/05/2006, 00:45
Madelgado tambien puede ser el rele del arranque , la pieza redonda que esta junto pegada al motor de arranque, ahi llega una señal de 12v proveniente de la llave y es la que activa el rele que este a su vez da paso de corriente a las escobillas del arranque. Para un coche totalmente nuevo me parece muy descabellado esta averia pero bueno todo puede ser.

CalvinH
17/05/2006, 08:20
Sea lo que sea, que te lo reparen cuanto antes y no vuelvas a pisar el conce hasta la revisión.

Suerte.

Saludos.

adrogs
22/05/2006, 09:50
Por fin ya tengo mi coche. Se ha tirado 15 días en taller, y el viernes pasado lo recogí. Lo que me han dicho, y he pedido copia del albaran que el mecánico rellena (albaran de factura de garantia) es que le han cambiado el conmutador de arranque. Entiendo que esto se hace por la zona del portaobjetos que hay debajo del volante, ya que estaba muy manchado de grasa. La verdad es que ese mismo dia me fallo una vez al arrancar, pero no adelantare acontecimientos, seguiré probando y como me falle una sola vez mas lo vuelvo a llevar. Desde que lo compre, no me convence nada, nada la llave y forma de arrancarlo, vamos, en definitiva del sistema de aranque, lo mas seguro es una llave de las de toda la vida. Lo que si es cierto es que he probado un audi de una familiar mio y la sensacion cuando vas a arrancarlo es de que arrancara 100% seguro, y con el passat no es asi. Ya me lo han comentado algunos propietarios del passat nuevo que yo conozco. De todas formas ire informando por si se trataba realmente de eso o por si eso me lo han dicho y luego realmente no le han echo nada al coche.

adrogs
23/05/2006, 18:26
Quisiera saber si a alguno de vosotros os falla el coche de vez en cuando, quiero decir, la fiabilidad al arrancar el coche es del 100%. Lo digo porque a mi aún a pesar de haber tenido el problema del conmutador de arranque, me da la impresión de que no a todos os arranca el coche siempre a la primera haciendo bien la secuencia de arranque. Quisiera saber vuestras impresiones, por favor.

Passsat
23/05/2006, 18:40
Hola, a mí me ha arrancado hasta ahora a la primera el 99,9% de las veces.
Saludos.

adrogs
25/05/2006, 11:04
Hola a todos.Me ha pasado lo que me temia. Me cambiaron hace poco el commutador de arranque del coche porque fallaba al arrancar y me dicen que esta era la solucion que les dió la marca, pero resulta que llevo 5 días con el cohe y me ha vuelto a fallar al arrancar, por tanto, razonamiento logico, no era del commutador de arranque. No entiendo como un coche de 5 Kg, no puede garantizar un 100% el arranque, siempre y cuando esté la bateria bien. Ya no se que hacer, me estoy pensando quitarmelo de encima. Lo que no consentiré es que el coche arranque a la primera cuando el quiera.Quisisera saber vuestras opiniones.Gracias.

RUBEN16091973
25/05/2006, 11:38
Lo siento de verdad pero a mi si me arranca siempre a la primera (tocaremos madera), eso si estoy de acuerdo contigo que este coche da muchas satisfacciones pero joder que son 5 kg y no vienen para nada bien terminados

CalvinH
25/05/2006, 12:45
Hola a todos.Me ha pasado lo que me temia. Me cambiaron hace poco el commutador de arranque del coche porque fallaba al arrancar y me dicen que esta era la solucion que les dió la marca, pero resulta que llevo 5 días con el cohe y me ha vuelto a fallar al arrancar, por tanto, razonamiento logico, no era del commutador de arranque. No entiendo como un coche de 5 Kg, no puede garantizar un 100% el arranque, siempre y cuando esté la bateria bien. Ya no se que hacer, me estoy pensando quitarmelo de encima. Lo que no consentiré es que el coche arranque a la primera cuando el quiera.Quisisera saber vuestras opiniones.Gracias.

Puff, pus vaya chasco. A mi ESO no me falla, el arranque la verdad que creo que el 100% de las veces me ha respondido. Sólo recomendarte que, no se si lo estarás haciendo, escribas, escribas y escribas. Manda fax a atención al cliente y quéjate todo lo que haga falta. Menciona claramente el concesionario y llévaselo. Es de esperar que desde atención al cliente se pongan las pilas y arreen al concesionario. Y sobre todo da la paliza a todos los que puedas (aparte de atención al cliente, al jefe de aquí, a los de Alemania, etc.). Yo lo hice y aprecié un creciente interés por mi caso por parte del concesionario :roll: .

Saludos.

adrogs
25/05/2006, 16:30
Una muy grande sorpresa.Esta mañana llamo al conce para comunicarles que me ha vuelto a fallar el coche y mi sorpresa cuando me dice el comercial que me lo vendió, que el conmutador que me pusieron no saben si estaba estropeado y que fue la recomendación que dió la marca para curarse en salud, pero que en realidad no tienen ni idea de cual el problema. Además, me ha dicho que según el jefe taller, parece ser que el causante según su criterio de mis fallos de arranque es que llevo una doble esterilla, (para no manchar el tapicado beige), y que esta segunda esterilla impide que el pedal del embrague llegue a su tope. Y se queda el tio tan pancho. Si eso es así, como no hizo la prueba en 15 días que estuvo el coche en taller a quitarle la esterilla que llevo superpuesta en la que trae el coche de casa. Manda cojones. Esperaré unos días a ver si se vuelve a repertir el problema. Ya he quitado la segunda esterilla. He comunicado que el proximo fallo le llevo el coche.