PDA

Ver versión completa : ¿Qué amortiguadores me aconsejáis?



Tito
05/05/2006, 16:31
Hola amigos, qué clase, marca o tipo de amortiguadores me aconsejais para un Passat 3B del 98. He ido a cambiar el aceite y hacer una revisión y me han dicho que los tengo muy blandos, no se los he cambiado en 135.000 km.
Vivo en la zona de Madrid Sur, Pinto, ¿me aconsejais algún sitio en concreto? ¿Tiendas Aurgi, Norauto, algún taller....?
También me han dicho que me tienen que cambiar la pastilla de frenos y los discos delanteros. ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma?

pas-pas
05/05/2006, 16:51
Pues si se pasa por aquí RAS a lo mejor te puede recomendar algun taller, que él es de Pinto.

Jose Passats
05/05/2006, 19:16
No se si en madrid tendreis cadena de tiendas racing, pero aki en barcelona si ke hay y el tema amortiguacion sport esta muy bien de precio... yo t recomendaria unos bilstein sport o si no kieres algo deportivo ( ke no llegan a ser muy duros los esport) te puedes poner los bilstein normales ke son algo mas blandos y le aportan al coche una seguridad muy superior.

Un saludo

Gall
05/05/2006, 19:19
el mio es uno como el tuyo y lleva unos monroe sensatrac y la verdad es que son baratillo y van muy bien no barquea ni se hunden facilmente aunque bueno supongo que ni comparacion con unos bilstein

Jose Passats
05/05/2006, 19:20
yO PROVE LOS MONROE SENSATRAC EN MI ANTIGUO PASSAT 1.8 CL DEL AÑO 86 Y COMO DIRIAN LOS GALLEGOS NUNCA MAIS... LA VERDAD ES KE COMO TU BIEN DICES NI PUNTO DE COMPARACION

PERO BUENO ANTE TODO EL PRESUPUESTO MANDA.

UN SALUDO

Gall
05/05/2006, 19:25
yO PROVE LOS MONROE SENSATRAC EN MI ANTIGUO PASSAT 1.8 CL DEL AÑO 86 Y COMO DIRIAN LOS GALLEGOS NUNCA MAIS... LA VERDAD ES KE COMO TU BIEN DICES NI PUNTO DE COMPARACION

PERO BUENO ANTE TODO EL PRESUPUESTO MANDA.

UN SALUDO

jejeje yo soy gallego y no digo ¨nunca mais¨por lo menos en este tema sigo diciendo que si no eres muy exigente con el coche seguro que al 75% de la gente unos monroe sensatrac nuevos comparados con unos de serie ya cascados le parecera una maravilla los monroe.

Pero tambien digo que unos bilstein son mucho mejores

Jose Passats
05/05/2006, 19:31
JAJAJAJAJA

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!

POS NADA RAPAZ !!! (ES KE MI MADRE ES GALLEGA Y ALGO DE GALLEGO TAMBIEN TENGO) PUES LO DICHO SI TENEIS TIENDAS RACING AHI MIRATELOS KE SALEN BIEN DE PRECIO, SINO POS MIRATE POR ALGUNA TIENDA DE AHI KE ESTEN BIEN.

UN SALUDIÑO

PAZ
05/05/2006, 20:19
Hola Tito, Paisanoooooooo!!!!!!

Mira yo tengo el mismo Passat del 99, le puse unos Bilstein Sport (amarillos) y estoy muy contento.

En cuanto a dureza/comodidad, pues esto es como los colores.

Yo los puse en Donspeed que está en Villaverde y la verdad es que bastante bien.

Una vez te decidas por alguno, pregunta en muchas tiendas. Si quieres pregunta en Quintana, que nos hace algún descuento a la gente del Club.

Si quieres algún día quedamos y los ves.

Un saludo.

Toston
05/05/2006, 21:18
sobre que precio andan los Bilstein Sport para el passat 3bg, el mio los tiene algo cascados. Cuando pase el verano se los cambiaré. y que tal son los koni, o los cobra

PAZ
05/05/2006, 22:18
Los Bilstein Sport el año pasado me salieron por 580€, con montaje y todo incluido.

jranhan
06/05/2006, 00:18
yo te tambien te recomiendo bilstein, no son ni muy blandos ni muy duros, para mi perfectos(por eso los tengo) :D
saludos.

Toston
06/05/2006, 09:20
580 € solo los amortiguadores, vaya palo para el bolsillo, tendré que buscar unos mas baratos. tengo oido que koni tambien va muy bien

PAZ
06/05/2006, 10:21
Toston, son los 4 amortiguadores con montaje incluido, osea precio total.

Los Bilstein Sport dudo que los encuentres por menos.

Toston
06/05/2006, 11:19
en el montaje me podría ahorrar algo, mi tio es mecánico, y la mano de obra y el beneficio en piezas me lo ahorro, pero vamos, hasta que no pase el verano que ande mejor de pelas, no le hago nada.

jranhan
06/05/2006, 20:42
Toston, son los 4 amortiguadores con montaje incluido, osea precio total.

Los Bilstein Sport dudo que los encuentres por menos.

aqui se pueden encontrar mas baratos:
http://www.bpr.ad/default.asp?lng=es

fue donde los compre yo y no hubo ni un solo problema.
estube mirando y saldran por unos 410€ mas envio.
saludos

PAZ
06/05/2006, 20:50
¿y el montaje?

Toston
06/05/2006, 21:12
muy buena pagina jranhan,
http://img274.imageshack.us/img274/2537/bilstein0eg.jpg (http://imageshack.us)

segun los precios de esa pagína, me costarian los 4 amortiguadores, 368 € mas gastos de envio, y faltaria saber si hay que añadirle iva.

ami el montaje no me costaría nada

PAZ
06/05/2006, 21:19
Si es ese precio, entonces adelante.

jardanay
06/05/2006, 21:47
mira en este anuncio

kit de amortiguadores para passat/A4/A6 de la marca koni gama roja, el kit esta nuevo y sin estrenar, con garantia, se realizan envios a toda españa. se venden por liquidacion de almacen.
450,00 €
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=11618311&categoria_id=37&subcategoria_id=2790

Toston
07/05/2006, 19:55
oye RAS, tu que llevas Bilstein Sport, que tal es el comportamiento del coche en carreteras con muchos baches, osea en mal estado?. me refiero al confort del coche no a la estabilidad. quizas que cuando los cambie les ponga los Bilstein normales, ya que yo prefiero que el coche sea lo mas comodo posible. para dureza ya tengo mi nissan patrol.

PAZ
07/05/2006, 20:08
Pues en carreteras con muchos baches se muestra dura y un poco incómoda, pero ojo, estamos hablando de baches grandes.

jardanay
07/05/2006, 20:39
R.A.S
yo quiero cambiar los amortiguadores y si bajarle un poco la sumpension pero dime crees k se va perder mucho confor con los sport , uso el coche tambien ocasines familiares
un saludo

Tito
08/05/2006, 10:14
RAS, ¿dónde está ese centro donspeed de Villaverde, en el Alto o en el Bajo y a qué altura? Yo es que soy de allí antes de venirme a Pinto y no me suena nada el sitio.
También tengo que cambiar las pastillas de freno y los discos de freno delanteros, ¿dónde me aconsejas que sea baratillo y bien, porque entre toda la historia me voy a gastar una pasta?

PAZ
08/05/2006, 10:20
R.A.S
yo quiero cambiar los amortiguadores y si bajarle un poco la sumpension pero dime crees k se va perder mucho confor con los sport , uso el coche tambien ocasines familiares
un saludo

Hola, a ver, todo depende de como tengas ahora la actual. Yo la tenía muy blanda y sí lo noté. Aunque la prefiero ahora. Si no haces una conducción brusca, no se nota mucho. Como es lógico en baches y demás pues sí se nota, pero claro, es que es más dura.

Para conducción normal por carretera no es nada molesta, es más, se va mejor porque se nota al coche más asentado.

Todo esto pensar que son opiniones y gustos, y ya sabeis, esto es como los culos, que todos tenemos uno.

Yo estoy muy contento con ellos.

alberto_amc
08/05/2006, 10:20
aqui tienes los datos de donspeed villaverde, un saludo


Donspeed Villaverde ( Madrid )
C/ Paseo Talleres, 3, Nave 18
28021, Villaverde, Madrid
Tel: 91 505 1718
Email: madrid@donspeed.com

PAZ
08/05/2006, 10:30
RAS, ¿dónde está ese centro donspeed de Villaverde, en el Alto o en el Bajo y a qué altura? Yo es que soy de allí antes de venirme a Pinto y no me suena nada el sitio.
También tengo que cambiar las pastillas de freno y los discos de freno delanteros, ¿dónde me aconsejas que sea baratillo y bien, porque entre toda la historia me voy a gastar una pasta?

Esto está en el Paseo Talleres, en Villaverde Alto.

Lo suyo es cambiar las dos cosas, amortiguadores y muelles. Para ello tienes el juego de los Bilstein Sprint (azules).

Yo no bajé el coche, ya que frecuento sitios de campo y no saldría por la rampa del garaje.

En cuanto a los discos de freno, tengo abierto un post en el cual nos hacen descuento en una tienda de Alemania. Míralo y ponte en contacto con él. Si los compras allí, después te los pueden montar en cualquier sitio. Mira los frenos también en Donspeed .

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=11321

Un saludo.

alberto_amc
08/05/2006, 10:39
jolines, no sabia nada de la tienda esta alemana, para cuando toque cambio al passat habrá que consultarle. Un saludo

Pavwssat
08/05/2006, 10:47
Yo llevo Koni Sport y bajado 3,5 cm y por supuesto , Koni no los vuelvo a poner, son durisimos y eso que no estan tarados a dureza máxima.Va siendo hora de cambiarlos puesto que tienen ya 150.000 kms, y le pondre Bilstein y muelles originales que bajan un pelin pero no los 3,5 cm de ahora.
Saludos

alberto_amc
08/05/2006, 11:16
tengo entendido que la combinación de Bilstein y eibach es de lo mejorcito. Saludos

Pavwssat
08/05/2006, 21:50
Si, es una combinación muy buena.El problema es que las dos veces que he pasado la ITV se me ha quedado enganchado el coche en los rodillos, por llevarlo bajado.Y por eso quiero subirlo un par de centimetros.
Saludos.

PAZ
08/05/2006, 22:03
Yo normalmente cuando voy por algún camino toco con los bajos por todos los sitios, así que si lo hubiera bajado....... lo allanaría todo.

Jcollar
08/05/2006, 22:15
hola el otro día cambie en un passat 3b tdi 110 trendline del 99de mi cuñado, todos lo amortiguadores sachs los originales de volkswagen los compro en Aguilera en Alcobendas me da buen precio, por 269€, te cobro 50€ más de mano de obra por montartelos adecuadamente,no es necesario ajuste de caidas ya que ese coche no lleva ajuste.Seguramente te pueda conseguir buen precio en discos y pastillas tambien.

Jcollar
08/05/2006, 22:18
espero respuesta si le interesa para pedirle precio de discos y pastillas.
Un saludo

theBOSS
08/05/2006, 22:18
... todos lo amortiguadores sachs los originales de volkswagen los compro en Aguilera en Alcobendas me da buen precio, por 269€, te cobro 50€ más de mano de obra por montartelos adecuadamente,no es necesario ajuste de caidas ya que ese coche no lleva ajuste.Seguramente te pueda conseguir buen precio en discos y pastillas tambien.

Comentale si le interesa ofrecer descuentos a los usuarios de VAGClub, nunca esta de mas encontrar gente te pueda echar una mano.


Un saludo

PAZ
08/05/2006, 22:26
TheBoss, te me has adelantado. Veo que vas aprendiendo.

theBOSS
08/05/2006, 22:30
Hombre nunca se deben de dejar pasar buenas oportunidades que puedan afectar al buen funcionamiento del club.


Un saludo

Jcollar
08/05/2006, 22:49
Pues tengo amistad porque le compro muchos repuestos el proximo día que vaya se lo digo no hos preocupeis. Seguramente nos haga buenos precios, yo le comento la existencia del club.

jranhan
08/05/2006, 23:58
muy buena pagina jranhan,
http://img274.imageshack.us/img274/2537/bilstein0eg.jpg (http://imageshack.us)

segun los precios de esa pagína, me costarian los 4 amortiguadores, 368 € mas gastos de envio, y faltaria saber si hay que añadirle iva.

ami el montaje no me costaría nada

en la web esa los precios son cojonudos, ademas el trato a llamar por telefono fue mas que correcto, ademasm, creo que ese es el precio con el iva ya incluido.
yo la recomiendo al 100%, ademas me tardo poquisimo en llegar de andorra a la coruña.
saludos.

Jcollar
09/05/2006, 00:10
Oye que no os de corte pedirme que vaya a por ellos con vosotros y los montais donde querais, que no tengo mucho interes en montralos , mi amigo me los vende casi siempre a un precio muy cercano al de taller.Un saludo

javikoyote
09/05/2006, 11:27
Pues yo chicos, que quereis que os diga, Le puse hace 10.000 km unos monroe sensatrack. Cambié los 4, y estoy super arrepentido,aunque estoy convencido de que esto no es normal... El coche barquea que da gusto, además el caso es que me los consiguieron a precio de taller y me los instaló gratis mi cuñado y me da palo reclamar a nadie...

De todas maneras me extraño desde el principio el que en la referencia no venga el modelo del coche... y sobre todo que se hayan confundido en los traseros... mi coche es un 115cv del 2000 variant. Y no sé si serán diferentes de los passat normales... y me hayan colado los traseros del normal... haber si sabeis de que va esto... De todas maneras os escribo lo que pone en el albaran:

monroe reflex vw passat (D)9.99-
monroe audi A6 (T) 97-

Como veis los traseros son de un audi pero me dijeron que llevaban los mismos... no sé.... ¿Que os parece?

Tito
09/05/2006, 13:54
Entonces te han puesto delante los monroe reflex, según tengo entendido hay dos tipos de amortiguadores monroe: los reflex y los sensatrack, estos últimos según me dijeron, están ya descatalogados.
Viendo precios y mirando por internet, me he decidido a poner unos monroe reflex en Elma, al lado del Parquesur, en Leganés, me salen por unos 400 euros con el paralelo y la mano de obra. Los Blistein y los Koni ya se me hacen más caros. Voy mañana al tema, ya os contaré.

PAZ
09/05/2006, 13:59
Yo NO te aconsejo los Monroe. Pero bueno, allá tú.

theBOSS
09/05/2006, 14:36
Yo personalmente nunca montaria a un coche actual una suspension MONROE que me dices que la quieres por ejemplo para un Seat 600, Seat 133, VW Polo de 1989 o algo cosilla asi, adelante pero vamos la suspension es un elemento de seguridad del automovil y con eso no me gusta jugar.


Un saludo

Toston
09/05/2006, 19:16
Yo personalmente nunca montaria a un coche actual una suspension MONROE que me dices que la quieres por ejemplo para un Seat 600, Seat 133, VW Polo de 1989 o algo cosilla asi, adelante pero vamos la suspension es un elemento de seguridad del automovil y con eso no me gusta jugar.


Un saludo

estoy de acuerdo contigo, en que la seguridad del vehiculo es lo mas importante, pero tampoco creo que si pones unos MONROE te vallas a matar con ellos. todo estará en el gusto de conduccion de cada uno. si te vas a tomar una curva a 200, pues si que son mejor unos amortiguadores duros, pero si te gusta una conduccion comoda, y no sueles correr con el coche, es preferible unos amortiguadores blandos.
NOTA: desconozco por completo el comportamiento tanto de los MONROE como de los BILSTEIN o KONI en un passat.
cuando tenia mi 21, tenia MONROE, y no ivan mal

javikoyote
09/05/2006, 20:43
yo ya os he contado mi caso y que para nada estoy contento con los monroe reflex.... Una de dos o no son los adecuados para mi coche o ven demasiado blandos... Se vuelca mucho en las curvas... Los pille por el ansia de que me los daban a precio de taller... Pero ahora, casi que hubiera preferido pagar un poquito mas...

También puedo hacer como hice con el astra. Ha mi me gusta la suspensión mas bien tirando a dura. Y que no se vuelce en las curvas... Así que cambié los muelles traseros por otros reforzados, mas duros...


No sé si se podrá hacer en el variant... ¿Sabeis alguno algo?

Jcollar
09/05/2006, 22:03
Yo que tu hacia caso de lo que te estan diciendo, soy mecánico y en mi golf2 iban la verdad muy bien los monroe reflex, en mi golf3 iban fatal por el aumento de peso del coche y igual bastidor que el dos, parecía una barca, asi que yo te aconsejo los sachs son los que monta de serie el coche y los he probado y van muy bien, seguro que por 400 te los montan en el momento en Alcobendas en Aguilera y te hacen el paralelo igualmente es un taller muy serio y con mucha antiguedad, pero vamos haz lo que mejor te parezca, que cuando uno hace lo que quiere es cuando más agusto se queda je, si otrr te dice que hagas algo y sale mal luego te preguntas que por que haría caso,eso si no se para que se ha creado el tema entonces,je un saludo.

Toston
09/05/2006, 22:06
y el passat 3bg, cuales son los que trae de serie. Y que pasaria si se pusieran por ejemplo atras unos amortiguadores duros (bilsteins o koni) y blandos en los delanteros (monroe) o alreves, duros alante y blandos atras

PAZ
09/05/2006, 23:15
y el passat 3bg, cuales son los que trae de serie. Y que pasaria si se pusieran por ejemplo atras unos amortiguadores duros (bilsteins o koni) y blandos en los delanteros (monroe) o alreves, duros alante y blandos atras

Sach.

SDi
09/05/2006, 23:19
SACHS es muy buena marca, una excelente marca.

berto
10/05/2006, 00:38
Sachs, pero como en todas las marcas tienen de lo más blando a duro y diferentes opciones.. no se puede diferenciar genéricamente por la marca

poner muy duros y blandos puede tener efectos de descompensación bastante serios, no lo hagas, demasiado subviraje o sobreviraje q es peor

pfepfe
10/05/2006, 06:47
Y los Boge?, son también del grupo Sachs. Alguien ha probado? Son los que montan en Feuvert, y ahora, al menos en Vizcaya, tienen oferta de 2x1. Los 4 me salen por 230€. Me ocurre como el caso que comentas, que en las referencias me saca que uno de ellos es para Audi A4. He consultado en los catalogos de Boge y esa referencia es tambien correcta para el passat.

javikoyote
11/05/2006, 11:51
Oye tito que si quieres llegar a un acuerdo, bueno para los dos... mandamé un privado... No me importaría que te quedaras con mis monroe reflex, tienen 7000 km. Eso sí, yo no te los puedo montar... Pero seguro que en madrid tienes algún compañero que te hecha una mano....

Tú mismo... Lo he comprobado y son los correctos... Si no pregunta en el club. Lo que pasa es que a mí me gusta mas dura.

Me refiero a la suspensión, ehh :-D

Que quede claro

berto
11/05/2006, 15:10
los bogue son como sachs pero con otra marca o ligeras diferencias de tarado, pero vamos, de la misma calidad y fabricados en el mismo sitio.

depende del modelo de passat y A4, los delanteros son iguales, y tb con los A6, e incluso los traseros del Passat y A6 son los mismos, los A4 no porque tenía un diseño un poco anterior