PDA

Ver versión completa : quien me ayuda (cierre por mando passat 3b)



Gall
05/05/2006, 19:22
Pues nada llevo con mi passat unos meses desde que lo compre usado y hoy me fije que tiene una opcion que si le das al mando 2 veces a cerrar se abre la puerta del conductor solamente (estare loco o es asi)

No tengo el libro del coche asi que no se si tiene alguna funcion mas oculta me podreis ayudar vosotros
Gracias un saludo.es un passat 3b tdi110cv

PAZ
05/05/2006, 20:29
Pues no sé, pero el mío eso juraría que no lo hace.

madelgado
06/05/2006, 01:06
Hola, ¿te has fijado si te lo hace siempre? Porque yo más bien pienso que es un fallo de la cerradura del conductor... me explico. En teoría, al darle dos veces al botón de cerrar lo que haces es cerrar sin el modo *SAFE*. El modo *SAFE* hace que no se puedan abrir las puertas por dentro... con el primer toque al cerrar se pone en modo safe, pero si no lo quieres poner (porque se quede alguien dentro del coche o algo) le das un segundo toque.

El efecto que te hace de abrirse el seguro creo que es porque el microswitch que lleva la cerradura para saber si dicho seguro está subido o bajado, se queda atascado... a mi me pasaba en la puerta del acompañante hasta que limpié todos los microswitches con CRC (limpiador de contactos electrónicos, de venta en casas de electrónica). Entonces dejó de fallar y ya no se sube el pestillo más...

Lo que pasa por dentro de tus cerraduras es:

en una que funciona:
- con el primer toque se cierran en modo safe
- con el segundo toque (a cámara lenta):
- se abre el cierre
- se mueve una pestaña que permite actuar a los tiradores interiores
- se vuelven a cerrar los seguros

en la que no funciona:
- primer toque modo safe, normal
- segundo toque:
- se abre (el micro que detecta el seguro se queda algo pegado por la suciedad, con lo que le dice al módulo que está cerrado)
- el módulo confort anotará una avería de esta puerta
- se mueve la pestaña del modo safe para permitir apertura interior
- la centralita no manda la orden de cerrar porque *se cree* que ya está cerrada...

Tras unos instantes el micro volverá a su sitio, pero lo de desactivar el modo safe ocurre muy rápido, y si el micro se queda pegado tan sólo unas décimas de segundo, la puerta se quedará abierta. Dale con el CRC por todos los huecos que veas por el lado de la cerradura, de forma generosa... hay un CRC que además engrasa... altamente recomendable para este caso...

Espero que te ayude. Un saludo!

Gall
06/05/2006, 12:19
gracias por las repuestas pues nada cogere el botecito de CRC de mis tiempos de estudiante de electronica jejeje :lol:

Dices que le eche en las cerraduras abundante CRC ¿pero desmonto el panel de la puerta no?

Saludos

madelgado
06/05/2006, 17:05
No es necesario, yo lo aplico con el tubito por las rendijas de la cerradura: echa en todos los sentidos y mete la pajita todo lo que puedas..Sin ir más lejos esta mañana se me ha quedado a mi subido el de la puerta trasera izquierda... cachis... pero el apaño ha durado como un año, puesto que le eché por estas fechas y no ha fallado durante todo el inverno, jeje, yo ya le he pegado la duchita correspondiente y espero que hasta el año que viene al menos no me de más guerra. Los microinterruptores están como a 3 o 4 cm. de lo que se ve de la cerradura; incluso si aflojas los tornillos mejor (sin llegar a quitarlos) porque desarmar el panel es una historia! Suerte!

(ojo, también puede que se haya roto físicamente el micro y eso no se arregla con CRC... en ese caso tendrías que cambiar la cerradura para solventarlo, con lo cuál deduzco que te quedarías como estás... aunque yo pienso que es suciedad, porque si no pasaría incluso pulsando el mando de cerrar una vez).

Carlos J
06/05/2006, 17:53
Pues el mio no abre la puerta del conductor (solo falla esta, las demás si) hasta el segundo toque, tambien abre si estando cerrado le doy al boton de cerrar y luego al de abrir, por cierto tambien se desprograma el elevalunas automatico de la misma puerta (no se si eso afectará o es otra averia independiente). Por cierto, alguien me puede decir para que es la cerradura que lleva en la parte interior de la puerta donde los botones de apertura del maletero y la tapa del combustible?
Gracias

madelgado
06/05/2006, 23:42
Lo del cierre suena a avería similar a la de Gall, aunque al contrario, pero con el mismo origen del problema. Lo del elevalunas... pues invita a pensar en un fallo de alimentación de la puerta. Habría que mirar si los conectores del motor del elevalunas están bien sujetos (es muy raro que se suelten) y que el cable que va al módulo confort (bajo los pies del conductor) no esté defectuoso. Los de la puerta del conductor sufren más que las demás...

Lo de la cerradura esa que hay en la puerta es para que no se pueda abrir el maletero desde dentro, por si te abren el coche... con eso anulas el botón de abrir el maletero, dicho de otra forma

Carlos J
06/05/2006, 23:56
Lo del cierre suena a avería similar a la de Gall, aunque al contrario, pero con el mismo origen del problema. Lo del elevalunas... pues invita a pensar en un fallo de alimentación de la puerta. Habría que mirar si los conectores del motor del elevalunas están bien sujetos (es muy raro que se suelten) y que el cable que va al módulo confort (bajo los pies del conductor) no esté defectuoso. Los de la puerta del conductor sufren más que las demás...

Lo de la cerradura esa que hay en la puerta es para que no se pueda abrir el maletero desde dentro, por si te abren el coche... con eso anulas el botón de abrir el maletero, dicho de otra forma

Gracias, lo desmontare para revisarlo :cry: , pense que era algun fallo de configuracion.

Pavwssat
08/05/2006, 11:28
El mio lo hace a veces, si le doy dos toques rápido me abre solo la puerta del conductor.Esa opción la podria modificar con el Vagcom?
Gracias.

alberto_amc
08/05/2006, 11:36
si que se puede, no se como pero a mi amigo que tiene un cordoba nuevo se lo hicieron en el conce gratis. Salduos