PDA

Ver versión completa : Vida util de un passat tdi 3 b



nando tdi
05/05/2006, 20:30
Pues nada segun pasan los años el coche se hace mayor va camino de los 8 años y 210000 km actuales. Empieza a fallar:
- motor de arranque.
Lo estoy reparando a ver cuanto me sale. Weno a lo k iba que esperanza de vida puede tener el coche a cuantos km puede llegar. Practico una conducion rapida 140 minimo, tiene chip va muy bien el coche de motor a excepciones de caudalimetros y demas pero bien, chupa un pokito de aceite se lo relleno y ya. Los cambios de aceite y filtros se los hago a tiempo. Le tengo mucho cariño al coche, es un coche k me encanto cuando salio llegara a los 325.000 o 350000 km que creo k es la vida util k le pueda sacar unos 115000 mas o menos a ver si fueran mas, de momento no tengo un trabajo fijo como para cambiarme de coche ni si quiera k coche elegir me gustan los coches grandes algo raro en un joven pero si.
Hago mas o menos 30.000 km al año, o sea mas o menos unos 3 años.

Con 11 años le daremos la juvilacion.

Perdon por el toston pero tenia k contarselo alguien jeje

PAZ
05/05/2006, 20:39
Tranquilo que si lo cuidas tienes coche para rato.

Toston
05/05/2006, 21:03
11 años, muy poco si se cuida bien, yo mi 21 lo kité con 16 años (8 años en mis manos), y debido a su estado, podría aguantar perfectamente 3 o 4 años o incluso mas. Y este que tengo, en no dando problemas y no pasando nada (dios no lo quiera) lo tengo que aguantar muchos años

Moretti
05/05/2006, 23:27
Yo creo que lo cambiaras porque te cansaras de el, mas que porque el te deje tirado.
Yo jubile el 205 con 11 años y tiraba para muchos años mas, pero estaba anticuado, no tenia nada de lo que hoy en dia es imprescindible en un coche, airbags, clima, ESP, y muchos accesorios mas...

Yo con el mio tengo para años, si el no me deja tirado antes, pero el truco para no cansarte de el, es ir actualizandolo, mi coche hoy ha hecho 50.000 kms, pero esta mucho mas guapo que cuando lo saque del conce, y la satisfaccion de que en 2 años no he tenido problemas con el es un aval que me da mucha confianza.

nando tdi
06/05/2006, 01:00
Venga gracias no creo k me canse de el porque me gustaria meterle cositas pero no si me vale la pena.

El tempomat y los angel eyes. Mi passat ha sufrido gran modificacion desde k salio hace 8 años jeje.

m0nch0
06/05/2006, 03:23
Este motor dura mas de 600.000 kms sin tener que tocas a nada, lo se por que hay taxistas que han echo esos y mas. El secreto de tener siempre el coche bien es que cuando pide una pieza ponerla y no dejarla para mas adelante porque cuando te des cuentas tienes 10 piezas que cambiar y duele mas el bolsillo, de la forma que te digo yo poco a poco siempre esta en forma.

Gall
06/05/2006, 12:28
jeje yo aun hace poco que lo compre y no se me pasa desacerme de el si no hay cosa rara hasta que tenga 400000km y ahora le tengo 145000km, normal que se le tenga que poner alguna cosilla ni te cuento yo la infinidad de averias que tuve en un Clio 1.4 16v dinamique comprado nuevecito y que no paraba de estar en el taller jejeje desde que lo compré hasta los cuatro años que lo vendí y pille el passat usado que tengo ahora.
y por ahora encantado :mrgreen:

ponle esos focos angel eyes que le quedan muy bien y ponle como dicen lo que haga falta sin esperar a tener un porron de cosas estropeada que ahi si que duele el bolsillo

Saludos

skaw_coder
06/05/2006, 15:21
Tu tranquilo, seguro que tienes coche para rato si miras por él.
Mi primer coche de segunda mano, un R9 duró 20 añitos y mi actual R11, tambien de segunda, va por 17, aunque este último voy camino de jubilarlo por mi primer passat de segunda mano: Un 1.8T de 150 cv. Haciendo cálculos con lo que me he ido gastando arreglandolos y comprandolos y por el servicio que me han dado digamos que me ha salido muuuy rentable. Mientras sean cosas sencillas puedes ir arreglandolas ya que meterse en uno nuevo todos sabemos que es un sacrificio en el que nos gustaría meternos si tuviesemos suficiente dinero ;-)

Saludos

Pavwssat
06/05/2006, 16:09
Nando tdi, tu passat y el mio vidas paralelas.
Casi 8 años, caudalimetros cambiados bastantes, mismos kilometros, y sigo queriendo ponerle cosillas, angel eyes,Xenon y llantas RS6 en 18" ,pero ma pasa lo que a ti, merece la pena?Yo quiero creer que si, estoy enamorado de mi coche, me encanta y fue el primer Passat negro que vi en Madrid, el mio.
Ojala me dure muchos kilometros más, a cuidarlo y nos cuidara.
Saludos.

xano
06/05/2006, 16:13
Yo el Renault 21 con 17 años lo jubile por un accidente, sino aun estaria dando guerra!! Ahora tengo un Megane con 9 años y 150.000 km y muy bien, pero el año que viene ya lo vendo porque con el Passat dudo que lo coja mucho :) El coche te durara dependiendo como lo trates y si ha salido bueno o no!!

Willy
06/05/2006, 16:15
yo tambien estoy muy contento con mi coche, solo le he tenido q cambiar la bomba del gasoil, q por un poro en una pieza de plastico, perdia presion el circuito y fallaba de vez en cuando al arancar, por lo demas todo original incluido el caudalimetro, con 236.000 va como la seda.

Pensaba hacerle otros 200.000 pero por necesidades familiares lo cambio.

nando tdi
07/05/2006, 01:24
pues si le has echo km joder, pues nada el motor arranque nuevo y va como la seda ahora me toca cambiar una rotula de la direccion derecha y los amortiguadores traseros y ale otros 200,000 a ver si dura.

Proyectos en mente: tempomat, angel eyes y parrot.

Alguno de vosotros tiene en meten de angel eyes pa pedirlos conjuntamente para ahorrarnos portes yo tengo vistos unos con intermitentes incluidos k estan bastante bien, lo kiero con intermitentees incluids ya k se me ha perdido el intermitente izquierdo en un viaje