PDA

Ver versión completa : A 3 trámites de tener mi Octavia II DSG



pas-pas
22/12/2004, 16:09
Muy buenas a todos.

Estoy que no quepo en mí de gozo. Yo pensé que hasta después de Reyes no podría disfrutar de mi nueva adquisición pero al final ha llegado antes de lo que creía.

Estoy a falta de 3 papeleos para que pueda ir a Ponferrada a buscar el coche. A saber:

- Pago del "numerito" en el Ayuntamiento de Madrid (para mañana)
- Ir a Hacienda para que me hagan la exención del impuesto de matriculación (me gustaría hacerlo el jueves, pero siendo Nochebuena, no creo que los funcionarios estén por la labor de currar mucho por la mañana, pero de todas formas, me pasaré. Y si no, pues el lunes)
- Ir a Tráfico para matricular el coche (el lunes o martes)

Y por último, sacar billete de Alsa para Ponferrada y recoger el "trasto"

Saludines,

Pas-pas.

P.D.: Una vez que ya lo tenga, pasaré de ser un mero lector del foro a ser un cotilla empedernido :lol: :lol:

joabg
22/12/2004, 17:04
Hola pas-pas, podias decirme cual ha sido el descuento que te han hecho en el concesionario, yo estoy interesado en un octavia 1.9 tdi trend dsg, y la verdad, de momento veo a los concesionarios un poco racanos a la hora de hacer algún descuento.
Un saludo

pas-pas
22/12/2004, 18:32
Pues habré preguntado precios en unos 15-20 concesionarios de Madrid, Guadalajara, Pontevedra, Albacete, Castellón, Valencia, Ponferrada y ha sido en este último donde me han hecho el mejor precio.


Gonvillasa, es el que me ha hecho un 8% de descuento además de aplicarme el 7% de reducción del impuesto de matriculación por minusvalía. Respecto del mejor precio que encontré en Madrid, Gonvillasa me rebajaba 600€, así que no me lo pensé. Y es que no me gasto 600€ en ir a Ponferrada (a lo sumo unos 40 y pico del autobús de ida más el gasoleo de vuelta).

Al final, me ha salido por 19.735 € con DSG, Radio Audience, Tempomat, Alarma antilevantamiento, pintura metalizada (y puede que algo más aunque no me acuerdo)

jand
22/12/2004, 18:45
YUJUUU ENHORABUENA ESO HAY Q VERLO EN VIVO! PARA LA PROXIMA QEDADA HABRA Q ESTRENARLO JEJEJJEJE , :ok: POR CIERTO BIENVENIDO!

ignfa
22/12/2004, 22:50
Eso eso.., hay k hacer una kdada por ... ¿ reyes ? para verolo jejeje

berto
23/12/2004, 02:37
que bien, por fin vamos viendo estos Skodas escondidos ;) enhorabuena por la llegada ;)

pas-pas
23/12/2004, 16:53
Pues veremos a ver para cuando. Porque, qué casualidad, acabo de pillar un resfriado de aupa y no sé si voy a poder adelantar algo mañana.

Si no, para el lunes y martes y si me da tiempo, pasarme a buscarle el mismo martes (o el miercoles)

A partir de ahí, pues cuando monteis una quedada (y si consigo restaurar el portatil que me está dando mucho quebraderos de cabeza y acabará formateado de nuevo) a lo mejor me veis.

Saludines,

Pas-pas.

vampirnet
23/12/2004, 17:16
Ostia y yo me consideraba una persona que miraba los precios con lupa.!!!
Ole por tu paciencia a la hora de comprar tu coche y como no por tu coche.

holgueraGT
24/12/2004, 18:40
de todos los concesionarios o zonas que has dicho, puedes descartar Castellón. fue el mas caro que me dieron y el precio era ese, sólo apto pra tirar el dinero. yo miré en Teruel, Castellón, Madrid y Asturias. al final Asturias igualando la oferta de Madrid. 7-8% mas o menos. Seguro que el de ponferrada te ha hecho buen precio.
saludos

pas-pas
29/12/2004, 19:29
Bueno, pues ya lo tengo. Llegué a las 15.30 a Ponferrada y acabo de salir. Voy a comer algo que desde la 1 no pruebo bocado.
Por cierto,no tenia el modo confort (cierres automat a los 15km/h,apertura solo pta.conductor) y me lo han puesto gratis. Y es q en Madrid hay mucho mangui en los semaforos :-D y les ha llegado al alma.
Mañana habrá fotos, q ahora estoy con el telefono.

Saludines,

Pas-pas

ignfa
29/12/2004, 22:23
con el telefono???, joe k nivel jeje, a mi no me deja.. :(

pas-pas
31/12/2004, 14:36
Bueno, pues ya puedo poner alguna fotillo del "bicho".

No son muchas porque tampoco ando muy sobrado de tiempo como para hacer fotos (aparte de que las tengo que hacer y luego ir a casa de mis padres para colgarlas porque mi portatil está KO)

Algunas están desenfocadas porque están hechas en marcha y tengo un pulso que como para ladrón de panderetas... :risas:

Aquí tenemos el paisaje del Bierzo. Hecha desde el autobús. Debía hacer un frio de coj....
http://img16.exs.cx/img16/3889/pict11995bb.jpg

Esta es de cuando salía de Ponferrada:
http://img16.exs.cx/img16/8813/pict12219gi.jpg

Esta de la primera comida del niño:
http://img16.exs.cx/img16/3159/pict12014xw.jpg

Esta está hecha para ver el cuadro iluminado, pero saltó el flash :oops:
http://img16.exs.cx/img16/3209/pict12006rf.jpg

Y esta no tiene nada que ver con el Oct, pero estaba en mi barrio. Acojonante:
http://img16.exs.cx/img16/7655/pict12119fm.jpg

Ya iré poniendo más foticos y montando mi perfil. Ahora me voy a comer.

Saludines,

Pas-pas.

P.D.: Los que estén como locos de hacer preguntas, que las vayan poniendo y se irán respondiendo.


EDITO para poner algun video que he estado grabando esta mañana.

Ojo que son entre 2,4 Mb y 4,5Mb

Interior Octavia II (2,59Mb) (http://personal.auna.com/parroyo2/Octavia/PICT1222.AVI)

Consumo instantáneo con Tempomat activado a unos 97 km/h (4,34Mb) (http://personal.auna.com/parroyo2/Octavia/PICT1223.AVI)

Iluminación del cuadro (1,88Mb) (http://personal.auna.com/parroyo2/Octavia/PICT1224.AVI)

ignfa
31/12/2004, 19:45
Muy bueno!!!!, Enhorabuena con el.., jeje, y..., no sabes k no se pueden usar dispositivos electrostiaticos en las gasolineras???? jajajja

Los videos andan bajandose ;)

Saludos y ENHORABUENA POR EL PEQUEÑIN!!!!!

pas-pas
31/12/2004, 21:36
Muy bueno!!!!, Enhorabuena con el.., jeje, y..., no sabes k no se pueden usar dispositivos electrostiaticos en las gasolineras???? jajajja


Si, por eso la hice antes de repostar, con el móvil metido dentro del coche y de lejos con el zoom de la cámara.

Yo lo de los chispazos electrostáticos en gasolineas lo llevo muy a rajatabla, al contrario que la tipeja que me sirvió la sopa, que iba fumándose un REX. Menos mal que era gasóleo, hay que calentarlo antes de que explote y con los 3ºC que hacía no creo que fuese a pasar nada... pero qué mosqueo me cogí.

Saludines y feliz salida y mejor entrada en el año nuevo.

Pas-pas

pit
01/01/2005, 10:34
Buenaaass!

Feliz año 200... a todos.

Enhorabuena Pas-pas por tu Octavia DSG. Otro más de color Sahara. La verdad es que el 90% de los que he visto por aquí son de ese color y el resto en gris grafito.

He visto el video de la iluminación del cuadro y me ha hecho gracia que lleves puesto a Maná, yo el día que estrené el Octavia también puse ese CD.

Por cierto el Hummer impresionante. Una duda, ese bar me suena mucho, creo haberlo visto alguna vez. Puede ser Vicálvaro o Carabanchel ¿me equivoco?

Saludos y a hacerle kilometros al Octavia.

Golfo3GTI
01/01/2005, 12:58
enhorabuena por el coche pas-pas, que tal va el DSG?? que lo disfrutes!!

pas-pas
01/01/2005, 20:04
Buenaaass!
He visto el video de la iluminación del cuadro y me ha hecho gracia que lleves puesto a Maná, yo el día que estrené el Octavia también puse ese CD..
Lo cierto es que es un CD de MP3 con 178 canciones en español. Dió la casualidad de que saltó esa canción, pero no llevo todo el CD completo. Lo que si es cierto que tengo que comprobar algunas canciones porque a veces va a saltos. Otras no, pero algunas sí.


Una duda, ese bar me suena mucho, creo haberlo visto alguna vez. Puede ser Vicálvaro o Carabanchel ¿me equivoco?

Pues andas un poquillo "descolocao". El bar está en la calle Ezequiel Solana (Ciudad Lineal). A lo mejor te centras un poquillo más si te digo que está a unos 50 metros de otro bar muy famoso "LOS AMIGOS"

Saludines,

Pas-pas.

ignfa
01/01/2005, 20:15
Yo conozco unos "LOS AMIGOS" pero esta en Socuellamos TOLEDO, eso si..., joe, hacen unas parrilladas......... jejeje

pit
02/01/2005, 08:43
Lo que si es cierto que tengo que comprobar algunas canciones porque a veces va a saltos. Otras no, pero algunas sí.

Buenasss!!!
Es raro eso de los saltos en el CD, sobre todo si esos no te saltan en otro reproductor. De momento a mi no me ha saltado ninguno, incluso metiendo CD´s grabados y arañados. Miralo y aprovecha la garantía.


Pues andas un poquillo "descolocao". El bar está en la calle Ezequiel Solana (Ciudad Lineal). A lo mejor te centras un poquillo más si te digo que está a unos 50 metros de otro bar muy famoso "LOS AMIGOS"

Por cierto ya me he centrado, estuve por allí mirando pisos para mi cuñada. Gracias por la aclaración.


Saludos.

UNOAOCHO
12/01/2005, 13:42
pas-pas, la KDD Levantina ya está en marcha, hay 3 madrileños apuntados, pero falta tu OCTAVIA con DSG, de momento no hay ningún DSG confirmado, y me gustaria tener al menos una oprtunidad de darte el cambiazo :raro:

Venga pásate por eventos y apuntate, que newton y compañia ya lo han hecho. (prometo despistar un ETOS con tu coche si vienes)

pas-pas
13/01/2005, 22:48
Pues me va a resultar un poco dificil.

Ya se mosqueó mucho mi mujer cuando me fui con la panda ésta que anda por aquí a la KDD Zanussi, como para irme a Valencia un finde.

Y es que mi mujer está (y yo virtualmente también) en estado de buena esperanza y no le apetece nada ir a ningún lado.

Pero no te creas que no me gustaría ir. Además, teniendo también apartamente en Oropesa, que aunque queda lejos de Valencia, locuras peores hice hace algunos años yendo de Valencia a Oropesa con el Seat 1313 tras haber estado de juerga (sin beber eso sí, pero muerto de sueño) a las 5 de la mañana. Pensé que me tenía que quedar a dormir en el Area de Descanso del Peaje de la A7

Y lo del ETOS, ya te digo que me gustaría "ver " algunos despieces de mi coche, que la mula mia esta que tengo está a una cuarta de su camino a casa, ¡que ya lo tengo dicho, mejor en caballo, o en metro o en bus o en AVE (bueno, AVE no que tampoco va muy fino) que en burro.

No pierdas la esperanza UNOAOCHO, que verás un Octavia DSG.

Saludines,

Pas-pas.

ignfa
13/01/2005, 23:29
Coñe pas-pas, no habias dicho nada del asunto...

Enorabuena por ese futuro VAGo jejeje

Saludetes!!

dafer
13/01/2005, 23:36
Coño pas-pas... ENHORABUENA!!! :)

pas-pas
13/01/2005, 23:58
No surgió el tema. Y como además era mi primera KDD...

A ver si puedo pasarme el sábado para que Nachete se de una vuelta en el DSG. ¡¡Que sí Nachete, que te vas a dar una vuelta en mi coche, conduciendo tú!! Ya estaré yo atento al freno de mano, aunque con la fuerza que tiene el jodio no creo que sirva de mucho. Pero en el Kine, campo hay de sobra y el pedal de freno de todos los automáticos es MUUUUUY grande (por si acaso) jejejeje

Saludines,

Pas-pas.

dafer
14/01/2005, 00:02
Pufff, nachete, no te asustes con el rompecuellos del petrolas ehhh. Que tu estás muy mal aconstumbrado con tu 1.4 tuneado :)

ignfa
14/01/2005, 00:03
Jeje, pas-pas, gracias por el ofrecimiento.., pero prefiero ir de copi jejeje, asi me fijo mas ;)

ALLI NOS VEMOS!!!!!!!!!!

pas-pas
14/01/2005, 00:12
Vamos a ver, ¿que parte de "¡¡Que sí Nachete, que te vas a dar una vuelta en mi coche, conduciendo tú!!" no has entendido?

Que no es lo mismo ir de copi que ir notando en el acelerador los cambios y el tirón (que no se nota) cuando van pasando.

Pero bueno, ya te he insistido 3 veces: una en la Zanussi Winter Festival y 2 aquí, así que no insistiré más y te llevaré de copi, pero ya te digo que no es lo mismo verlo que sentirlo.

Saludines,

Pas-pas

UNOAOCHO
14/01/2005, 08:23
Animo pas-pas, lo de la parienta, enhorabuena.

Lo del DSG, la esperanza es lo último que se pierde.

Lo de el ETOS, teniendo en cuenta la gente que vendrá de Madrid, a lo mejor se me olvida un CD dentro del coche de algún paisano tuyo que conozcas.

pas-pas
14/01/2005, 21:28
Animo pas-pas, lo de la parienta, enhorabuena.

Lo del DSG, la esperanza es lo último que se pierde.

Lo de el ETOS, teniendo en cuenta la gente que vendrá de Madrid, a lo mejor se me olvida un CD dentro del coche de algún paisano tuyo que conozcas.

No sé. Hoy se lo he vuelto a decir a mi mujer y casi me pone con la maleta en el felpudo.

Me da a mi que se va a tener que olvidar algo en el maletero de Toleu20vt o Newton (con permiso de estas personas, claro está) ¿no crees?

Saludines,

Pas-pas

dafer
14/01/2005, 21:32
jejejeje lo que tu quieras paspas :). Si hace falta llamo a tu casa y digo que soy tu jefe y que tienes que ir a currar el sabado :) :) :)

pas-pas
14/01/2005, 21:42
jejejeje lo que tu quieras paspas :). Si hace falta llamo a tu casa y digo que soy tu jefe y que tienes que ir a currar el sabado :) :) :)

Pues va a ser que no :risas: . Hoy he dicho en el curro que me piro de la empresa porque empiezo en otra el día 2. Y si empiezo el día 2, mi mujer (muy inteligente ella y licenciada) no se va a tragar que tenga que currar cuando he dejado el curro actual porque curraba una media de 70 horas semanales incluyendo algún que otro finde y necesitaba equilibrar mi vida profesional y privada.

A todo esto, da la sensación de que en lugar de un posavasos, tuvieras que traer una piedra de molino porque parece que ninguno de los 2 queramos recogerlo. Y ojo, que a mi me encantaría ir a Valencia, que ahora hacer kilometros me gusta un poco más que antes :)

Saludines,

Pas-pas

dafer
14/01/2005, 21:50
jejeje cachis... bueno, suerte con tu nuevo curro!!! :) :) :)

Que conste que lo he intentado :)

pas-pas
14/01/2005, 23:29
Que conste que lo he intentado :)

Si, si, se agradece un montón.

Esto si que es compañerismo. Con tal de que el número de locos VAGuetes no baje, se hace lo que sea ¿no?

Saludines,

Pas-pas

dafer
14/01/2005, 23:31
Jejeje nooo, si no va por eso!!. Va por echarte un cable con tu mujer. Los que estamos casados te entendemos :) :) :)

pas-pas
14/01/2005, 23:41
Pues me parece a mi que ni con todo el foro al completo cantando con la tuna se la podría convencer. No comparte mis aficiones a los móviles, los ordenadores y ahora a los coches. Y esas son mis debilidades.

Saludines,

Pas-pas.

dafer
14/01/2005, 23:46
Jejeje los polos opuestos se atraen :)

javs
17/02/2005, 11:08
Hola chicos/as. Me presento: soy un futuro poseedor de Octavia II 2.0 tdi 140 elegance y combi. Como soy autónomo me ofrecen un 10% de descuento sobre el franco fábrica y parece que es el máximo junto con los taxistas, a resto de colectivos no le hacen tanto descuento.

Pero tengo dudas, sobre algun equipamiento que quiero añadirle.
He leido que tenéis el radio audience con parking trasero. En mi concesionario no han visto ninguno.
¿como funciona? ¿que tal es esa radio? ¿el mp3 funciona bien? Con los 8 altavoces de serie basta o es mejor poner los opcionales?
¿que tal el volante multifuncion?
¿Los faros de xenon merecen la pena?? yo vuelvo a casa siempre de noche desde unos 100 km.
¿el tmp? de las ruedas, sirve para algo?? mi mujer tiene una scenic con una sistema parecido y si le funciona bien, sobre todo cuando cambia la estación de calor a frio y al revés. O un pinchazo.
A mi me han dicho en un concesionario que este coche no puede llevar luces automáticas al entrar en un tunel, si el coming-home (eso de que las luces quedan encendidas un minuto para que llegues a la puerta)

Perdonad por el interrogatorio, pero es que aquí en Valladolid sólo hay un concesionario y parece que han vendido pocos octavias con equipamiento opcional. Se yo más que el vendedor gracias a leeros en el foro.

javs
17/02/2005, 11:08
Hola chicos/as. Me presento: soy un futuro poseedor de Octavia II 2.0 tdi 140 elegance y combi. Como soy autónomo me ofrecen un 10% de descuento sobre el franco fábrica y parece que es el máximo junto con los taxistas, a resto de colectivos no le hacen tanto descuento.

Pero tengo dudas, sobre algun equipamiento que quiero añadirle.
He leido que tenéis el radio audience con parking trasero. En mi concesionario no han visto ninguno.
¿como funciona? ¿que tal es esa radio? ¿el mp3 funciona bien? Con los 8 altavoces de serie basta o es mejor poner los opcionales?
¿que tal el volante multifuncion?
¿Los faros de xenon merecen la pena?? yo vuelvo a casa siempre de noche desde unos 100 km.
¿el tmp? de las ruedas, sirve para algo?? mi mujer tiene una scenic con una sistema parecido y si le funciona bien, sobre todo cuando cambia la estación de calor a frio y al revés. O un pinchazo.
A mi me han dicho en un concesionario que este coche no puede llevar luces automáticas al entrar en un tunel, si el coming-home (eso de que las luces quedan encendidas un minuto para que llegues a la puerta)

Perdonad por el interrogatorio, pero es que aquí en Valladolid sólo hay un concesionario y parece que han vendido pocos octavias con equipamiento opcional. Se yo más que el vendedor gracias a leeros en el foro.

pas-pas
17/02/2005, 12:12
Ante todo, bienvenido al club. Siéntete como en tu casa.

Por partes te intentaré ir contestando a lo que pueda ya que de tu consulta hay algunas cosillas que yo no tengo puesto en mi coche.

Respecto al % descuento, es cierto, a autónomos, el máximo es el 10% sobre F.F. Otra cosa es que te muevas, mires otros conesionarios de fuera de Valladolid y preguntes precios. Con esos precios, si son inferiores al que te dan en Valladolid intenta apretarles a ver si te mejoran o igualan el precio. Pregunta en Gonvillasa, en Ponferrada, que te queda más o menos cerca de Valladolid. Yo lo compré ahí y vivo en Madrid. Me ahorré bastante dinero.

Aparcamiento asistido. UNOAOCHO tiene instalado con su Audience tanto los delanteros como los traseros y por lo que él comenta va de fábula. Empieza con pitidos intermitentes con distancias superiores a 30 cm variando la intermitencia del sonido. A partir de 30 cm, el sonido es contínuo. Además, la propia radio muestra un gráfico de barras indicando de forma gráfica la distancia al obstáculo. El gráfico de barras es doble, para indicar la cercania a un objeto por el lado derecho o por el lado izquierdo (ambas a la vez si te acercas en paralelo al obstáculo.

La radio va de fábula, tanto que quizás peca de demasiada sensibilidad a la hora de recopilar estaciones de radio. Coge gran cantidad de emisoras de radio que con otros aparatos no sintonizaba. Y con lo del MP3 ¿qué te voy a decir? Mi elección de este aparato se debió únicamente por el sistema de cargador frontal (y no ocupar sitio en el maletero) y por los 6 CD de MP3 que es capaz de manejar. Suena fantásticamente bien, no salta y si gestionas bien tus MP3, es decir, identificar en las ID3Tag el nombre del artista, canción, álbum, tipo de música, etc podrás saber qué artista está sonando. El único fallo que le veo es que no se muestra el nombre de la canción/artista o fichero en el visor de la radio, sino que tienes que pulsar un botón que accede a dicha información. Por todo lo demás, ¡¡GENIAL!!

Ahora no sé como irá, pero cuando me compré el mio en Noviembre, sólo traía de serie 4 altavoces (2 tweeters en el tirador de las puertas y 2 en la parte baja de la puerta, siempre en las delanteras). Como pensaba que se quedaría un poco cojo el sonido, elegí ponerle los 8 altavoces, es decir, la misma configuración de las plazas delanteras en las traseras. El siguiente opcional, los 12 altavoces, es ya para sibaritas. Por lo que comentan el sonido es excepcional (también lo pienso yo de los 8 altavoces) aunque el tratamiento digital de la señal y el subwoofer harán que el sonido sea más claro y puro. También es bastante más cara esta configuración que con los 8 altavoces. Esto es cuestión de gustos.

Del volante multifunción no puedo hablarte porque no lo tengo. Me quedé con las ganas de haberlo pedido, pero el hecho de tener que elegir "por fuerza" otros opcionales para incorporar el volante multifunción y la falta de presupuesto (limitado por mi mujer :) ) me hizo desechar esta opción. Pero vamos, cuantas más cosas puedas manejar sin quitar las manos del volante redunda en seguridad y comodidad.

Otra cosa igual que con el volante multifunción. Aparte de que se subía mucho de presupuesto, pienso que debería ser un opcional fijo. Teniendo en cuenta que el 90% de mis recorridos los hago de día y los poco que hago de noche son en zona urbana e iluminada, pensé que no sería necesario. Sin embargo, como tú dices que haces unos 100km diarios de noche, sería un opcional que no desecharía. Si te fijas en otros vehículos que lleven xenon, podrás comprobar que la luz es más clara, todos los objetos se ven con mayor facilidad, el cansancio visual se reduce drásticamente y por consiguiente la comodidad de conducción es mayor.

Con el TMP (control de presión de neumáticos) me engañaron en un concesionario que no tenía ni idea y no lo puse porque me comentaron que los cambios de rueda debían hacerse en concesionario oficial al llevar la válvula de la rueda el sensor de presión, siendo esto mentira y controlándose la presión a través del ABS y el número de vueltas de cada rueda. Por el precio que tiene, lo pondría sin pensarlo. Además, haciendo los trayectos tan largos que haces cada noche, saber que un neumático está perdiendo presión puede evitar tener un accidente por reventón o pinchazo.

Lo de la iluminación automática al acceder a un sitio oscuro, ni idea. Ahí me has pillado. Puede que alguno que también tenga este coche pueda responderte. Lo del coming home, yo no lo tengo. Lo veo superfluo, aunque si tu accedes a tu coche por la noche y en un lugar oscuro...

Y por último, no te preocupes, pregunta todo lo que quieras que alguno de los foreros no tendremos problemas en contestarte.

Ante todo, pregunta precios en otros concesionarios. Házlo por teléfono, que así lo hice yo y sólo fui al concesionario a recoger el coche después de 2 meses de haberlo pedido (al ser DSG ese era el período de espera). Aprieta todo lo que puedas al concesionario de Valladolid y si tienes conocidos/familiares o casa en otras zonas de la Península no te importe preguntar también. El coste del desplazamiento siempre será mucho menor que el ahorro que pudieras conseguir (40€ de autobús hasta Ponferrada desde Madrid contra los 600€ de ahorro al comprarlo ahí y no en Madrid)

Espero que te sirva de guía.

pedro i
21/03/2005, 22:36
Yo estoi pensando en commprar un octavia combi, he mirado un concesionario y me piden
1.9 TDI 105 cv 22.000 €
2.0 TDI 140 cv 25.600 €
comaprado con los precios que se comentan por aqui me parecen caros

¿que os parecen estas ofertas?
¿que tal los precios de Teruel?

Estos precios son sin añadir ningun extra.
¿donde puedo ver las tarifas oficiales, si existen?

¿Que tal el DGS?


Saludos

Pedro i

pas-pas
21/03/2005, 23:13
Esos precios parece que son los que te dan nada más preguntar, sin prestar mucha atención ni tampoco parecer interesado.

Intentaría preguntar de nuevo a ver qué mejora en precios te pueden aplicar. También te recomiendo preguntar en varios sitios, no ya de tu localidad (si hay más) sino de la provincia, de la comunidad o de comunidades limítrofes e ir yendo (o llamando por teléfono) con cada precio para ver si se puede mejorar en otro concesionario.

Tarifas oficiales, que yo sepa, no existen, a no ser que te compres la revista de turno de coches que ahí vendrán algunos precios, pero nada más. Todo es a base de preguntar.
Hazte un esquema mental o escrito de lo que te gustaría que tuviera tu coche y solicita presupuestos a todos los concesionarios que consideres y a partir de ahí, a elegir.

Aquí estaremos para ayudarte en las dudas que te puedan surgir, pero la última palabra la tienes tú.

Y del DSG (que no DGS) ¡que te voy a contar! 5000km en atascos matutinos y vespertinos en la M30 con una velocidad media de 30 km/h son para amar este cambio (o cualquier automático). Suavidad en el cambio, aceleración contínua, consumo muy ajustado (para la velocidad que voy todos los días y siempre en 1ª-2ª velocidad, 6,8l/100km está muy bien, o a mí eso me parece) y sobre todo NO TENGO QUE ESTAR PISANDO EL EMBRAGUE Y CAMBIANDO DE MARCHAS, que es lo que más me gusta.

Y si a eso le sumamos el Tempomat, ha nacido el coche de los VAGos (:risas:) por excelencia: ni acelerar ni cambiar.

javs
22/03/2005, 11:46
Efectivamente Pedro i, Esos precos son de salida. Pregunta por los descuentos a colectivos, skoda tiene unos cuantos descuentos 'oficiales' a autónomos, taxistas, etc... una lista larga. Quizá estés en alguna. Y además están tus dotes negociadoras...
Pas-Pas es un maestro y a mi me sirvió mucho su experiencia y consejos. Por ese precio tuyo aprox fíjate como lo he pillado yo en la firma. También ayuda que soy autónomo y me quitan un 10% (el máximo). ¿no tienes algún familiar autónomo y lo pones a su nombre? Por ejemplo... :ok: Un coche se puede poner a nombre de hasta 3 personas, siendo la primera la titular de las subvenciones o ayudas. Si quieres te puedo contar más sobre esto.

holgueraGT
22/03/2005, 13:15
cuidadito con el tema que estais tocando.
Se de algún caso, de tio en el bar vacilando de buga a precio de autónomo o minusvalido, y otro preguntandole sobre que coche mas bonito y cuanto te ha costado. Se le acabó la gracia cuiando el que preguntaba le dijo que era inspector de Hacienda y que se presentase bla, bla, bla, ...
no hace falta ser autonomo o tener una minusvalía para conseguir un buendescuento (aunque no llegue la 10% un 7 u 8 no está mal) y no tendrias que liquidar iva y mas historias si te deshaces del coche y lo vendes.
saludos

pas-pas
22/03/2005, 13:22
Con el tema de autónomos no sé, pero con el tema de la minusvalía, la posterior venta del coche no afecta. Por minusvalía se está exento de parte del impuesto de matriculación y ello no conlleva que haya que pagarlo cuando se transfiere el vehículo.

javs
22/03/2005, 18:14
Con la minusvalía estás obligado a mantener el coche un número de años (3 o 4) y si lo vendes antes tienes que pagar el impuesto que no abonaste antes.
Con lo de autónomo no estoy queriendo aportar la piedra filosofal ni el truco del almendruco. Sólo quería decir que en España hay chorrocientosmil autónomos, y algun forero que lo sea puede que se olvide de decirlo al preguntar el precio en Skoda. Más que nada porque en el resto de marcas que yo pregunté no hacían gracia ninguna. Y el comercial de skoda puede que no lo avise pues del 10% ellos ponen la mitad.
Personalmente yo como autónomo y al estar en régimen general de Hacienda , además del descuento, me desgravo el iva (16%) y además cuando haga la Renta del año que viene tendré un gasto por inversión del que también sacaré algo. Pero esto no es ningún secreto. También me estoy desgravando ahora el iva del gasoil y de las dietas cuando viajo, etc... Todo esto es legal y muchos estamos en este sistema. El coche es mi herramienta de trabajo.

Anécdota para HolgueraGT: yo tenía un amigo inspector de hacienda, y los dos nos compramos el piso casi a la vez. Tomando unas cervezitas le pregunté cómo se tomaba él el que en las constructoras te pidieran dinero negro (en aquel entonces era habitual), suponiendo yo que al día siguiente iría por allí con la policía. Y me respondió que el era un cliente como otro cualquiera por las tardes y que si se podía ahorrar un dinero en el piso no hiba a hacer el tonto. Los inspectores no dejan de ser personas como el resto y están en el mundo igual que nosotros. Algunos hasta cobran un sueldito como los demás....

pedro i
22/03/2005, 22:57
Pas pas, seguire tu consejo y preparare una lista para pedir de nuevo la oferta a ver si mejora, antes de empezar a llamar a otors concesionarios.

Oye, unas preguntillas,
¿que tal los 105 cv del 1.9, has probado algun 140?¿mucha diferencia?
¿son suficientes para aprovechar el cambio que llevas?
me pica la potencia del 2.0, aunque actualmente llevo un 1.9 SDI de 64 cv y el salto a los 105 lo veo suficiente.

cuando aclare el modelo ya os preguntare por el equipamoiento.

Saludos

holgueraGT
23/03/2005, 07:28
javs:
también sebrás que hay inspectores que no trabajan todo el día en la oficina y que están por ahí buscando cositas, y ya puede ser de día y de noche. También se habla de que en estos casos especiales, un porcentaje de lo defraudado y recuperado va para el inspector como plus o recompensa.

Dentro de la ley y sin vulnerarla hay formas de ahorrase un dinerillo como tu dices, pero hay gente que se pasa.

Saludos

pas-pas
23/03/2005, 08:16
Pas pas, seguire tu consejo y preparare una lista para pedir de nuevo la oferta a ver si mejora, antes de empezar a llamar a otors concesionarios.

Oye, unas preguntillas,
¿que tal los 105 cv del 1.9, has probado algun 140?¿mucha diferencia?
¿son suficientes para aprovechar el cambio que llevas?
me pica la potencia del 2.0, aunque actualmente llevo un 1.9 SDI de 64 cv y el salto a los 105 lo veo suficiente.

cuando aclare el modelo ya os preguntare por el equipamoiento.

Saludos
Nunca probé un 140CV, pero teniendo en cuenta que mis coches anteriores nunca pasaron de 100 CV, con este voy sobrado.
También es cierto que no son 105CV reales sino que son alguno más (unos 120 + ó -)

Pero vamos, mis necesidades principales fueron: automático, diesel y con gran capacidad de maletero. Lo de la potencia era secundario. Además, lo necesitaba para ya y cuando lo pedí, el 140CV DSG tardaban aún 2 meses más de lo que tardaban en darme el 105CV DSG, es decir, 4 meses desde que se pedía y yo no podía esperar tanto.

javs
23/03/2005, 10:22
Bueno para dejar claro mi punto de vista sobre los descuentos: Yo soy comercial desde hace muchos años y cuando voy a hacer una compra me gusta asegurarme de que me hacen el mejor precio posible. Exactamente igual que hacen conmigo.
No pretendo fomentar que la gente se meta en líos, cada cual a lo suyo, sólo quiero responder a la petición de consejos con mi experiencia.
Yo trabajo la zona de Castilla y León, pregunté por varias marcas en varios concesionarios de mi zona y no coincidió nadie¡¡¡ Da igual Renault, Peugeot, Skoda, etc...

Por otra parte también entiendo y respeto al personal que no quiera complicarse la vida o no le guste regatear.

Luego está el caso de los descuentos a empleados: En Valladolid todo el mundo tiene un primo o un vecino trabajador de Renault, en Vigo de Citroen, en Valencia de Ford, el otro en Opel o Seat, etc... Y se sacan coches a precio de empleado, te los vende el mismo concesionario oficial a este precio especial y te lo dan ya trasferido a tu nombre... Todo legal, no engañas a nadie, si a las marcas no les interesara no lo harían.

Resumiendo: que si con esto logro abrir los ojos a alguien y consigue su coche algo más barato, pues bien. Y respeto que el conce tiene que ganar para vivir. Pero si en vez de marmol en la fachada tiene pintura, no pasa nada.
¡pues no agradezco yo ni nada el que me aconsejaran llamar a Ponferrada!

Y a los que salgan hoy de viaje: cuidado en la carretera y a pasarlo bien :ok: