PDA

Ver versión completa : CONSEJOR PRIMEROS KM´S CON EL COCHE



JaviGti
08/05/2006, 10:41
Amigos la fecha de entrega de mi coche cada día está más cerca :P , y por eso me vendría bien algunos consejos sobre el coche, que tipo de cosas debe observar al principio, en especial para saber si :alabar: le puedo pisar, el tema del aceite, actualmente mi coche lo llevo a que me lo laven a mano, pero con el Passat quiero hacerlo yo mismo, como lo haceis vosotros, datos, datos quiero datos :lol: .


salu2 y gracias :adora:

alberto_amc
08/05/2006, 10:49
hombre en lineas generales y siendo un diesel no te conviene subirlo más allá de las 2500 rpm en frio y de las 3000 en caliente. Una vez alcanzados los 3000 km comienza a estira el motor progresivamente. Yo creo que con 5000 km un motor está lo suficientemente rodado como para empezar a estrujarle un poquito más. Siendo tu coche DSG no se si necesitará algun cuidado más. Un saludo y espero que te sirva de algo mi consejo. Saludos

UNOAOCHO
08/05/2006, 10:52
Como tienes DSG, los primeros Km los puedes hacer sin problemas usando la posición D del cambio, normalmente te cambiará sobre 2.500 Rpm, a partir de los 5.000 notarás que se sulta y ya puedes darle caña.

Respecto al aceite, te recomiendo que compruebes el nivel cuando te lo den, si puede ser delante mismo del vendedor, no sea que venga muy justito de nivel y tengas que añadirle sobre los 9.000 Km.

Por lo demás disfruta del coche y sobre todo leete el manual a fondo que estos bichos tiene muchas teclas y mucho trucos.

Enhorabuena por adelantado.

JaviGti
08/05/2006, 10:59
Gracias a los dos por vuestros primeros consejos, los seguiré a rajatabla, pero que ganitas tengo de tener mi Passat, toi de los nervios :roll: :roll: .

salu2 amigos :copiloto:

alberto_amc
08/05/2006, 11:01
ahora que comentas lo del aceite, revisalo como dice UNOAOCHO ya que a veces escatiman y te lo dan bajísimo.

Relativo a lavarlo, lávalo tu mismo, no dejes que nadie le urgue a tu pequeñin, es un consejo. Saludos

JaviGti
08/05/2006, 11:10
ahora que comentas lo del aceite, revisalo como dice UNOAOCHO ya que a veces escatiman y te lo dan bajísimo.

Relativo a lavarlo, lávalo tu mismo, no dejes que nadie le urgue a tu pequeñin, es un consejo. Saludos

Una cosa es que lo den bajo de gasoil, que siempre lo he visto cutre, sería un detalle qtco les costaría tanto, viendo lo que te gastas en el coche, pero que te lo den bajo de aceite ya lo veo cutre, lo revisaré, aunq no se que pasa pero siempre que le voy con cosas así al comercial de la VW me díce que no me fíe de todo lo que se díce en los foros de internet y se me queda con cara de poker, joder la peña va a mentir si es verdad que se hacen esas cosas? :evil: . Lavarlo en principio lo haré yo, el problema es que no siempre tendré tiempo y paso de los tuneles pq lo rayan y tco me fío de los lavaderos a presión, y no soporto llevar el coche guarrete, menos mal que al final cogí un color sufrido.

salu2 :chuletilla:

alberto_amc
08/05/2006, 11:15
yo te digo lo del aceite bajo porque un amigo adquirió su bmw compact 320d y al llegar a su casa se le encendió el testigo de nivel de aceite bajo. Y no recorrió más de 30 km. No creo que esto sea muy común pero mejor prevenir que curar.

Lo de el deposito en la reserva es lo más cutre que hay, en citroen te dan el coche con el tanque lleno, es un detalle viendo el precio del combustible. Ya podían los del grupo VAG copiarse, que ya que te dejas una pasta en el coche estos detalles se notan, y al final es un mejor servicio al cliente. Saludos

pas-pas
08/05/2006, 12:33
Lo que también puedes hacer es leerte el manual, que como no vas a tener nada de sueño de la emoción, puedes pasar el tiempo leyéndolo que nunca viene mal y podrás resolver muchas dudas de las que tienes simplemente con la lectura de sus páginas.

JaviGti
08/05/2006, 12:40
Lo que también puedes hacer es leerte el manual, que como no vas a tener nada de sueño de la emoción, puedes pasar el tiempo leyéndolo que nunca viene mal y podrás resolver muchas dudas de las que tienes simplemente con la lectura de sus páginas.

Lo del manual lo tenía claro, cuando compré mi actual 406 lo leí de cabo a rabo varias veces, y con este haré lo mismo, pero hay cosas que se aprenden con el uso del coche, y por eso os pido a vosotros consejo.


salu2 :mrgreen:

CalvinH
08/05/2006, 14:34
A bote pronto que se me ocurra, un consejo tonto basado en mi propia experiencia:

Es probable que el coche te consuma algo de aceite al principio. No se si tu conce se ofrecerá a reponérte el nivel de forma gratuita. En cualquier caso, y sobre todo si vas a viajar, una latita en el maletero no biene mal. Luego se te enciende el aviso un finde en cualquier lado, y sudas para encontrar el aceite, teniendo que pagarlo a precio de oro.

¡Ah! Otro más: Mímalo, cuídalo, disfrútalo :mrgreen:

Saludos.

algarrobotorre
08/05/2006, 16:42
Cuando me entregaron el mío en Safamotor, Fuengirola, tuvieron el detalle de regalarme un litro de aceite y una tarjeta regalo para llenarle el depósito. ¡Todo un detalle!. Además me instalaron el Parrot 3100 y una funda para el carro. En fin, creo que se portaron bastante bien. Como colofón a todo esto me valoraron el que entregué en 2000 euros más que en MálagaWagen. ¿Quién da más?


Sobre los cuidados al principio, pues yo soy partidario de que si tiene que romperse algo que sea al principio, así que salvando los 1000 kilómetros de franquicia, a partir de ahí a darle caña, ya habrá tiempo de conducirlo suavemente. Si tiene algo mal, que le salga con la garantía no cuando esta cumpla.

¡Ah! y lavarlo, yo mismo, siempre a presión con limpiallantas y secado final a mano con gamuza especial, ¡queda como un sol!
Saludos.

Winters
08/05/2006, 22:29
Hola JaviGti,
Querias datos, echa un vistazo aqui y veras muchos consejos y datos para el rodaje.

http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/01rodaje_motor.htm

Suerte y que lo disfrutes !!!

SERTORIO
08/05/2006, 23:48
Muy interesante y clarificador, gracias Winters...lo malo JaviGTi van a ser esos primeros 500 Kms ¡sin aire acondicionado! :cry: :cry: porque nosotors lo vamos a estrenar con "la caló" como decimos por aquí

Alex_passat105advance
09/05/2006, 00:41
Amigos la fecha de entrega de mi coche cada día está más cerca :P , y por eso me vendría bien algunos consejos sobre el coche, que tipo de cosas debe observar al principio, en especial para saber si :alabar: le puedo pisar, el tema del aceite, actualmente mi coche lo llevo a que me lo laven a mano, pero con el Passat quiero hacerlo yo mismo, como lo haceis vosotros, datos, datos quiero datos :lol: .


salu2 y gracias :adora:
Javi no me jodas que vas a amariconar el coche desde el principio!!!
Nada de nada!! El mío el primer finde se fue a Alicante a 160-170 pero, eso sí, con la PDA avisando de los radares (con poca antelación, pero avisando)!!
Ah, y el lavado, como debe ser al estrenar un coche, que el primer día le caigan cuatro gotas y se quede hecho una lástima (como le pasó al mío).
Un saludo Javi.

SDi
09/05/2006, 07:00
El rodaje tienes que hacerlo como dice el manual, así de claro. Los primeros 1.000 km suave y de los 1.000 a los 1.500 aumenta progresivamente el ritmo. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 07:05
A bote pronto que se me ocurra, un consejo tonto basado en mi propia experiencia:

Es probable que el coche te consuma algo de aceite al principio. No se si tu conce se ofrecerá a reponérte el nivel de forma gratuita. En cualquier caso, y sobre todo si vas a viajar, una latita en el maletero no biene mal. Luego se te enciende el aviso un finde en cualquier lado, y sudas para encontrar el aceite, teniendo que pagarlo a precio de oro.

¡Ah! Otro más: Mímalo, cuídalo, disfrútalo :mrgreen:

Saludos.

Gracias CalvinH, lo del aceite lo tenía pensado, me refiero a lo de llevar una lata en el maletero, que tipo de aceite usa y que marca es la mejor??, donde soleis comprarlo???, cuanto cuesta??, joder que preguntón soy, leñes es que dentro de poco tendré a mi niño :oops: , y quiero empezar mimándolo mucho :P .


salu2 amigo :ok:

JaviGti
09/05/2006, 07:07
Cuando me entregaron el mío en Safamotor, Fuengirola, tuvieron el detalle de regalarme un litro de aceite y una tarjeta regalo para llenarle el depósito. ¡Todo un detalle!. Además me instalaron el Parrot 3100 y una funda para el carro. En fin, creo que se portaron bastante bien. Como colofón a todo esto me valoraron el que entregué en 2000 euros más que en MálagaWagen. ¿Quién da más?


Sobre los cuidados al principio, pues yo soy partidario de que si tiene que romperse algo que sea al principio, así que salvando los 1000 kilómetros de franquicia, a partir de ahí a darle caña, ya habrá tiempo de conducirlo suavemente. Si tiene algo mal, que le salga con la garantía no cuando esta cumpla.

¡Ah! y lavarlo, yo mismo, siempre a presión con limpiallantas y secado final a mano con gamuza especial, ¡queda como un sol!
Saludos.

Joer macho contigo si que se portaron en el conce, hasta un Parrot, eso son conces y no el resto, y lo de la gasofa más de lo mismo, todo un detalle, oye, eso de la funda pa el coche??, q es?, te refieres a eas fundas que la peña ponía hace 20 años para proteger su R-9??? :shock: . A que te refieres cuando díces "salvando los 1000km´s de franquicia", no entiendo. Lo de lavarlo yo mismo lo tengo pensado, más o menos como tu díces.


salu2 y gracias por los consejos :pilotar:

JaviGti
09/05/2006, 07:08
Hola JaviGti,
Querias datos, echa un vistazo aqui y veras muchos consejos y datos para el rodaje.

http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/01rodaje_motor.htm

Suerte y que lo disfrutes !!!

Gracias Winter, ya imagina yo que habría Post que hablaran del tema, pero como soy tan bago pa buscarlo :silbar: , me lo leere todo en cuanto pueda.


salu2 :mrgreen:

SDi
09/05/2006, 07:10
Son esas fundas al estilo de aquellas de los R9, pero bastante mejores. Como te he comentado antes los primeros 1.000 km ves suave y de los 1.000 a los 1.500 suve el ritmo poco a poco. No tienes que esperar a los 5.000 km. El rodaje de los coches de hoy es minimo. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 07:10
Muy interesante y clarificador, gracias Winters...lo malo JaviGTi van a ser esos primeros 500 Kms ¡sin aire acondicionado! :cry: :cry: porque nosotors lo vamos a estrenar con "la caló" como decimos por aquí

500 km´s sin aire acondicionado :shock: :shock: , que pasa que tb tiene que pasar el rodaje el climatizador????, no me joas que dentro de na por aquí tb tenemos los 40 a la sombra, no sabía eso??, de todas maneras no creo que pase nada, no conozco a nadie que haya seguido al pié de la letra lo del rodaje, cuanto menos lo del aire acondicionado, es que yo soy muy caluroso, y dejo el coche en el curro al solete, como para no ponerlo, quiero mucho a mi futuro coche, pero es o el, o yo :P .


gracias amigo :adora:

SDi
09/05/2006, 07:12
Puedes poner el clima desde el principio, no pasa nada. El rodaje te lo explica bien en el manual, no es tan complicado seguirlo y recuerda que al ser motor turbo, cuando este caliente esperate 2 minutos a ralentí para que se refrigere el turbo. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 07:13
Amigos la fecha de entrega de mi coche cada día está más cerca :P , y por eso me vendría bien algunos consejos sobre el coche, que tipo de cosas debe observar al principio, en especial para saber si :alabar: le puedo pisar, el tema del aceite, actualmente mi coche lo llevo a que me lo laven a mano, pero con el Passat quiero hacerlo yo mismo, como lo haceis vosotros, datos, datos quiero datos :lol: .


salu2 y gracias :adora:
Javi no me jodas que vas a amariconar el coche desde el principio!!!
Nada de nada!! El mío el primer finde se fue a Alicante a 160-170 pero, eso sí, con la PDA avisando de los radares (con poca antelación, pero avisando)!!
Ah, y el lavado, como debe ser al estrenar un coche, que el primer día le caigan cuatro gotas y se quede hecho una lástima (como le pasó al mío).
Un saludo Javi.


Que pasa Alex, ya ves tío, maricona total :D , la verdad es que cuando me compré el 406, no es que le metiera mucha caña, pero creo que no seguí tan al pié de la letra lo del rodaje, y lo tengo impecable en los más de 5 años que tiene, tendríais que verlo, pero güeno, quiero ver vuestras opiniones al respecto, aunq yo no corro tanto como tú, sobre todo desde que están tan pesaos con las multas, retiradas de carnet y el famoso e inminente carnet por puntos, vengo todo los días a currar en buga, como para que me quiten el carnet, menudo putadón :evil: .


salu2 y tb gracias por tus consejos. :alabar:

SDi
09/05/2006, 07:15
Haz caso del manual como te he explicado antes, te explica bien el rodaje, no es complicado de seguir. Salu2.

SDi
09/05/2006, 07:22
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

JaviGti
09/05/2006, 09:57
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:

JaviGti
09/05/2006, 09:58
Puedes poner el clima desde el principio, no pasa nada. El rodaje te lo explica bien en el manual, no es tan complicado seguirlo y recuerda que al ser motor turbo, cuando este caliente esperate 2 minutos a ralentí para que se refrigere el turbo. Salu2.


Gracias por lo del clima, y por el otro consejo, nunca he tenído un turbo y es bueno saberlo, y perdona por contestar tarde, pero de veras qtoi en el curro.


salu2 :mrgreen:

JaviGti
09/05/2006, 10:00
Son esas fundas al estilo de aquellas de los R9, pero bastante mejores. Como te he comentado antes los primeros 1.000 km ves suave y de los 1.000 a los 1.500 suve el ritmo poco a poco. No tienes que esperar a los 5.000 km. El rodaje de los coches de hoy es minimo. Salu2.

Pero esas fundas hoy en día no tienen mucho sentido no???, no veo nadie con ellas puestas en la calle, y para ponerla en el garaje, para librarme del polvo, tco la veo mucho sentido. Haré lo que comentas d elos km´s.-

gracias de nuevo :ok:

Aquiles
09/05/2006, 11:28
Pues como no me contestes yo tambien me enfado |P |P |P

En serio Javigti, el sentido comun te llevara a no darle caña los primeros kmtrs pues entre que te haces al coche y tal , se te pasaran esos 1000 kmtrs, despues aumentaras tu confianza con el coche y subiras el ritmo y yo personalmente a partir de los 3000 kmtrs ya no me ande con contemplaciones.

Eso si, siempre (sea nuevo o no), o este en rodaje (o no), NUNCA le subo de vueltas hasta que alcanza la temperatura adecuada y SIEMPRE espero dos minutos antes de pararlo ( pues siempre me pilla en rojo el semaforo antes de llegar a casa ).

Un saludo y.........teneis mucho morro los que posteais desde el curro....asi va el pais :roll:

Saludos compañero. :ok:

JaviGti
09/05/2006, 11:52
Pues como no me contestes yo tambien me enfado |P |P |P

En serio Javigti, el sentido comun te llevara a no darle caña los primeros kmtrs pues entre que te haces al coche y tal , se te pasaran esos 1000 kmtrs, despues aumentaras tu confianza con el coche y subiras el ritmo y yo personalmente a partir de los 3000 kmtrs ya no me ande con contemplaciones.

Eso si, siempre (sea nuevo o no), o este en rodaje (o no), NUNCA le subo de vueltas hasta que alcanza la temperatura adecuada y SIEMPRE espero dos minutos antes de pararlo ( pues siempre me pilla en rojo el semaforo antes de llegar a casa ).

Un saludo y.........teneis mucho morro los que posteais desde el curro....asi va el pais :roll:

Saludos compañero. :ok:

Aquiles tu no te me enfades hombre, y lo del curro, guardame el secreto que como se entere mi jefe :silbar: :risas: .

Oye lo de la temperatura como lo sabes, quiero decir como puedo saber cuando no subirlo de vueltas como díces con la temperatura adecuada y lo mismo a la hora de pararlo?, joer es que soy un negao pa esas cosas.
Y tu desde donde escribes, de tu casa??,

salu2 amigo :ola:

pas-pas
09/05/2006, 11:57
Oye lo de la temperatura como lo sabes, quiero decir como puedo saber cuando no subirlo de vueltas como díces con la temperatura adecuada y lo mismo a la hora de pararlo?, joer es que soy un negao pa esas cosas.
La temperatura de servicio se sabe cuando la aguja del reloj de la temperatura marca 90º, jeje.

Yo soy otro que postea desde el curro :mrgreen:

JaviGti
09/05/2006, 11:58
Oye lo de la temperatura como lo sabes, quiero decir como puedo saber cuando no subirlo de vueltas como díces con la temperatura adecuada y lo mismo a la hora de pararlo?, joer es que soy un negao pa esas cosas.
La temperatura de servicio se sabe cuando la aguja del reloj de la temperatura marca 90º, jeje.

Yo soy otro que postea desde el curro :mrgreen:

Jjjje, que gracioso, anda que :P , asi que tu otro gorrón que están pagando para que luego esté enchufao a este foro, jjje, así va el país :risas: .


salu2 :mrgreen:

theBOSS
09/05/2006, 12:02
Jjjje, que gracioso, anda que :P , asi que tu otro gorrón que están pagando para que luego esté enchufao a este foro, jjje, así va el país :risas:

En esa situacion se encuentra mas de uno me parece a mi :D

SDi
09/05/2006, 12:07
Jjjje, que gracioso, anda que :P , asi que tu otro gorrón que están pagando para que luego esté enchufao a este foro, jjje, así va el país :risas:

En esa situacion se encuentra mas de uno me parece a mi :D
Yo no lo estoy haciendo desde casa. Salu2.

SDi
09/05/2006, 12:08
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 12:14
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

Pues animate tío, que en este foro todos somos amigos hombre.

un abrazo :P

Aquiles
09/05/2006, 12:20
Efectivamente como dice Pas-pas la temperatura adecuada es cuando llega a los 90 grados y no tendras problema en verlo pues te lo marca un bonito reloj que hay en el cuadro ( como supongo que tendras en el 406)

Y para pararlo a pesar que te marque la temperatra optima ( y no te bajara por mucho raro que lo tengas a ralenti) es conveniente dejarlo a ralenti al menos dos minutos por lo mismo que te ha comentado Sdi, pero vamos, que de esto pasa mucha gente, de todas formas esos dos minutos pueden sustituirse por un trayecto antes de llegar a casa a bajo regimen o bien simplemente mientras se te abre el porton del garaje y aparcas etc.

Pues si, yo me conecto desde casa y normalmente por la tarde o noche ya que desde el curro lo tengo muuuuuuuuuuuuuuu complicado.
Yo soy de los que hace que telefonica cada año tenga mayores ingresos y es que estoy hasta los cojo... de pagar facturas de telefono,luz, colegios, seguros, etc etc etc.........pero es ley de vida.

ALgun dia me ire a una isla desierta y a tomar por culo todo, ni passat ni ordigas. :risas:

SAludos compañeros :ok:

SDi
09/05/2006, 12:36
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

Pues animate tío, que en este foro todos somos amigos hombre.

un abrazo :P
Lo siento pero estoy fatal desde el accidente que tuve, estoy bajo de moral. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 12:41
Efectivamente como dice Pas-pas la temperatura adecuada es cuando llega a los 90 grados y no tendras problema en verlo pues te lo marca un bonito reloj que hay en el cuadro ( como supongo que tendras en el 406)

Y para pararlo a pesar que te marque la temperatra optima ( y no te bajara por mucho raro que lo tengas a ralenti) es conveniente dejarlo a ralenti al menos dos minutos por lo mismo que te ha comentado Sdi, pero vamos, que de esto pasa mucha gente, de todas formas esos dos minutos pueden sustituirse por un trayecto antes de llegar a casa a bajo regimen o bien simplemente mientras se te abre el porton del garaje y aparcas etc.

Pues si, yo me conecto desde casa y normalmente por la tarde o noche ya que desde el curro lo tengo muuuuuuuuuuuuuuu complicado.
Yo soy de los que hace que telefonica cada año tenga mayores ingresos y es que estoy hasta los cojo... de pagar facturas de telefono,luz, colegios, seguros, etc etc etc.........pero es ley de vida.

ALgun dia me ire a una isla desierta y a tomar por culo todo, ni passat ni ordigas. :risas:

SAludos compañeros :ok:

Si el 406 tb lo lleva, oye eso que díces de telefónica, anda que si supieras donde curra el menda :risas: , no doy más pistas que luego to se sabe :P . Y na intentaré llevar a cabo lo que díces del ralentí y demás. Oye el día que te vayas a la isla desierte que no se te olvida darme tu Passat, pq allí no te hará falta, jjjje.


salu2 :copiloto:

JaviGti
09/05/2006, 12:48
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

Pues animate tío, que en este foro todos somos amigos hombre.

un abrazo :P
Lo siento pero estoy fatal desde el accidente que tuve, estoy bajo de moral. Salu2.

Accidente?, no sabía nada lo siento.

:|

SDi
09/05/2006, 12:55
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

Pues animate tío, que en este foro todos somos amigos hombre.

un abrazo :P
Lo siento pero estoy fatal desde el accidente que tuve, estoy bajo de moral. Salu2.

Accidente?, no sabía nada lo siento.

:|
Fue hace casi 2 meses volqué mi Ibiza, tengo un esguince cervical con contractura. Ayer empecé rehabilitación. Salu2.

JaviGti
09/05/2006, 13:07
Te he puesto consejos valiosos para el coche y pasas de mi, ya no postearé más aqui. Te digo que hagas caso al manual que lo explica bien y no me haces caso. Bueno ya no postearé más aquí.

Hola SDI, pero pq te pones así?, perdona que no te haya contestado, muchas veces uno no puede responder tan rápido como quisiera, ten en cuenta que en mi caso me conecto al foro desde el trabajo, y como comprenderás tengo que currar, si no el jefe me da un toque de atención, claro que leere el manual del coche, pero no te moskees hombre.

salu2 y gracias :mrgreen:
Perdona tengo una mala epoca, estoy fatal. Salu2.

Pues animate tío, que en este foro todos somos amigos hombre.

un abrazo :P
Lo siento pero estoy fatal desde el accidente que tuve, estoy bajo de moral. Salu2.

Accidente?, no sabía nada lo siento.

:|
Fue hace casi 2 meses volqué mi Ibiza, tengo un esguince cervical con contractura. Ayer empecé rehabilitación. Salu2.

Pues mucho ánimo y cuidate mucho, ya verás como todo se pasa.


salu2 :wink:

SDi
09/05/2006, 13:08
Ya.... Supongo.... Salu2.

bpuente
09/05/2006, 13:26
Retomando el tema del consumo de aceite, no entiendo como puede ser que en algun concesionario te de el coche nuevo con los niveles al mínimo. Si es cierto, que el aceite que se utiliza ahora es muy líquido y durante los primeros kilometros el coche nuevo vá a gastar más de la cuenta, pero esto se sabe y lo normal es que te avisen para que cuando lleves 3.000 o 4.000 kilometros le hagas una primera revision de niveles, normalmente gratuita.
Otra cosa, cuando un comercial te diga que no hagas caso a todo lo que se comenta en los foros, es porque le fastidia que alguien sepa mas que el, te lo digo yo que soy comercial de vw, yo le aconsejaria que se diera de alta para aprender mas con vosotros que sois una fuente de conocimientos inagotable. En cualquier caso hay muchos foros y sí es cierto que no son todos tan buenos como éste.

Un saludo

pas-pas
09/05/2006, 13:30
En cualquier caso hay muchos foros y sí es cierto que no son todos tan buenos como éste.
De esto puedo dar fe ya que estoy registrado en unos cuantos :mrgreen:

JaviGti
09/05/2006, 13:49
Retomando el tema del consumo de aceite, no entiendo como puede ser que en algun concesionario te de el coche nuevo con los niveles al mínimo. Si es cierto, que el aceite que se utiliza ahora es muy líquido y durante los primeros kilometros el coche nuevo vá a gastar más de la cuenta, pero esto se sabe y lo normal es que te avisen para que cuando lleves 3.000 o 4.000 kilometros le hagas una primera revision de niveles, normalmente gratuita.
Otra cosa, cuando un comercial te diga que no hagas caso a todo lo que se comenta en los foros, es porque le fastidia que alguien sepa mas que el, te lo digo yo que soy comercial de vw, yo le aconsejaria que se diera de alta para aprender mas con vosotros que sois una fuente de conocimientos inagotable. En cualquier caso hay muchos foros y sí es cierto que no son todos tan buenos como éste.

Un saludo

Si yo tb toi registrado en otros foros y para saber del grupo VAG como este ninguno. Lo que comentas del aceite es verdad, a mi la Peugeot cuando compré el 406 me hizo esa revisión gratuita que comentas y entre revisión y revisión siempre me han hecho desde que tengo el coche una intermedia totalmente gratuira, la verdad es que no tengo quejas de ellos, y coño ahora me gasto mucho más en este coche, y joder tendrían que tener más detalles. En cuanto a lo del comercial, ya se que lo dícen pq no tienen ni idea, si le he comentado en más de una ocasión cosas sobre el coche que ni siquiera el sabe, joder es mu fuerte si vendo una cosa lo primero que hago es aprenderme de "p" a "pa" todo lo relativo a la cosa que vendo, en fins.


salu2 :mrgreen:

SDi
09/05/2006, 14:59
En cualquier caso hay muchos foros y sí es cierto que no son todos tan buenos como éste.
De esto puedo dar fe ya que estoy registrado en unos cuantos :mrgreen:
Yo digo lo mismo sobretodo de seatleon2.es Salu2.

algarrobotorre
09/05/2006, 16:46
Cuando me entregaron el mío en Safamotor, Fuengirola, tuvieron el detalle de regalarme un litro de aceite y una tarjeta regalo para llenarle el depósito. ¡Todo un detalle!. Además me instalaron el Parrot 3100 y una funda para el carro. En fin, creo que se portaron bastante bien. Como colofón a todo esto me valoraron el que entregué en 2000 euros más que en MálagaWagen. ¿Quién da más?


Sobre los cuidados al principio, pues yo soy partidario de que si tiene que romperse algo que sea al principio, así que salvando los 1000 kilómetros de franquicia, a partir de ahí a darle caña, ya habrá tiempo de conducirlo suavemente. Si tiene algo mal, que le salga con la garantía no cuando esta cumpla.

¡Ah! y lavarlo, yo mismo, siempre a presión con limpiallantas y secado final a mano con gamuza especial, ¡queda como un sol!
Saludos.

Joer macho contigo si que se portaron en el conce, hasta un Parrot, eso son conces y no el resto, y lo de la gasofa más de lo mismo, todo un detalle, oye, eso de la funda pa el coche??, q es?, te refieres a eas fundas que la peña ponía hace 20 años para proteger su R-9??? :shock: . A que te refieres cuando díces "salvando los 1000km´s de franquicia", no entiendo. Lo de lavarlo yo mismo lo tengo pensado, más o menos como tu díces.


salu2 y gracias por los consejos :pilotar:

PUes sí, la funda de hace 20 años, me dió por ahí, la verdad es que no le ha usado más que una vez y no creo que la vuelva a usar. Igual la pongo de cortina parasol para la terraza del salón.

Sobre la franquicia me refiero a que durante los primeros 1000 km hay que conducirlo suave como aquí se ha dicho, hay que adaptar las ruedas y las pastillas de freno, pero el motor se supone que viene con la adaptación necesaria para no tener que mimarlo demasiado. Por eso pienso que a partir de los 1000 km hay que pisarle a fondo poco a poco y con el motor en caliente. Si tiene un inyector defectuoso o una válvula o alguna pieza interna, al forzar el motor, acelerarás la avería y saldrá antes de que acabe la garantía. Por otro lado si todo está bien, no debe preocupar ya que, supuestamente, el motor está preparado para hacer muuuuuchos kms. sin averiarse.

fulltdi
09/05/2006, 19:42
Retomando el tema del consumo de aceite, no entiendo como puede ser que en algun concesionario te de el coche nuevo con los niveles al mínimo. Si es cierto, que el aceite que se utiliza ahora es muy líquido y durante los primeros kilometros el coche nuevo vá a gastar más de la cuenta, pero esto se sabe y lo normal es que te avisen para que cuando lleves 3.000 o 4.000 kilometros le hagas una primera revision de niveles, normalmente gratuita.
Otra cosa, cuando un comercial te diga que no hagas caso a todo lo que se comenta en los foros, es porque le fastidia que alguien sepa mas que el, te lo digo yo que soy comercial de vw, yo le aconsejaria que se diera de alta para aprender mas con vosotros que sois una fuente de conocimientos inagotable. En cualquier caso hay muchos foros y sí es cierto que no son todos tan buenos como éste.

Un saludo

Me alegran tus comentarios, creo que eres el unico comercial o trabajador de un concesionario VW al que he leido por aqui.
Espero que puedas contarnos mas cosas y solventarnos dudas.

S2

pas-pas
09/05/2006, 22:04
Me alegran tus comentarios, creo que eres el unico comercial o trabajador de un concesionario VW al que he leido por aqui.
Espero que puedas contarnos mas cosas y solventarnos dudas.
Dain RS y Vtec16 también son currantes de concesionarios 8)

Javier.net
09/05/2006, 22:33
Sobre el rodaje, ya te lo han dicho todo, no tiene más misterio que no forzar en los primeros 2000/3000 kms.

Yo también te aconsejo mirar el nivel de aceite cuando te lo den, el mío a los 1000 km estaba al mínimo y aunque al principio consume más de lo normal, seguro que no consumió tanto, me lo debieron dar casi al mínimo.

En el gasoil se portaron muy bien, cuando me lo entregaron se vino el comercial conmigo en el coche a la gasolinera, explicándome algunas cosillas y me puso 20 euretes de gasoil.

Un saludo.

fulltdi
10/05/2006, 06:24
Me alegran tus comentarios, creo que eres el unico comercial o trabajador de un concesionario VW al que he leido por aqui.
Espero que puedas contarnos mas cosas y solventarnos dudas.
Dain RS y Vtec16 también son currantes de concesionarios 8)

Ya me acordaba de ellos pero lo son de Skoda y me referia a trabajadores de conces de VW, por eso creo que es el unico.

:D S2 :D

JaviGti
10/05/2006, 07:04
Amigos muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, me lo estoy estudiando todo :P , espero que me sigais aconsejando pq cada día veo más cercano la entrega de mi niño :oops: .


salu2 a to2 :ok:

CalvinH
10/05/2006, 09:13
Gracias CalvinH, lo del aceite lo tenía pensado, me refiero a lo de llevar una lata en el maletero, que tipo de aceite usa y que marca es la mejor??, donde soleis comprarlo???, cuanto cuesta??, jo.er que preguntón soy, leñes es que dentro de poco tendré a mi niño :oops: , y quiero empezar mimándolo mucho :P .


salu2 amigo :ok:

Perdón por tardar en contestar, pero quería confirmarlo en casa. En el manual y en este foro te hablan del aceite, pero yo llamé al conce para confirmarlo. El jefe de taller me dijo que Repsol 0W30 Longlife y ese es el que compré.

La primera vez que me salió el chivato, dejé el coche en casa y bajé a Alcalá con la Vespa para hacer una tourne. Después de visitar Alcampo, Norauto, Carrefour, Hipercor y Aurgi lo compré en esta última tienda (5l por 62 €).
La segunda vez que me salió fue en Medina del Campo un sábado a las 13:15, y la lata en casa :evil: . Total que me tocó recorrer gasolineras y talleres sin suerte, hasta que en un taller-tienda pude comprar una lata igual que la que tengo en casa pero por 84 € :evil: :evil: :evil: . Total, que una de las latas viaja conmigo a todos lados por si acaso. Por cierto, vendo aceite :mrgreen: .

Saludos.